Creéis que el teletrabajo seguirá...

Toran

Creéis que el teletrabajo seguirá en auge o desaparecerá en unos años para volver otra vez a las oficinas aquí en España?

Según la razón el teletrabajo dejará de existir en España.

https://www.larazon.es/economia/2026-sera-ano-que-dejara-existir-teletrabajo-espana_20231121655c6c8a1b48c300015084d6.html

Realmente creo que teletrabajar es bastante beneficioso uno de ellos es reducir la masificación en las grandes ciudades, que opináis?

1
hP

No sé, te lo confirmo dentro de poco en la próxima pandemia.

Martita-

A mediados de 2026 o en 2027 saldrá la noticia:

"No se encuentran trabajadores para X sectores, se van a trabajar para empresas de fuera".

53
Czhincksx

Si deja de existir en España y me despiden, será la señal que estoy esperando para intentar emprender.

Pero lo dudo. Estos mensajes de medios estatales están para dirigir la opinión y no para constatar hechos.

14 2 respuestas
KIIM

Teletrabajar es el chollo para las funcionarios y la explotación para los trabajadores de empresa privada.

He dicho.

3 respuestas
X

#5 Has dicho un 50% de verdad. Lo de chollo para los funcionarios, bueno, cuando no es un chollo ser funcionario. Por otra parte, el teletrabajo en el sector privado la verdad es que da la vida, puedes conciliar 100 veces mejor y no ver la cara de agrios de la gente en el metro.

9 1 respuesta
BeTiS

Para el trabajador es un gozo poder teletrabajar, te ahorras madrugones, trayectos y tener que estar en la oficina calentando la silla para nada. Tiene muchas ventajas, por mucho que le escueza al empresaurio no verte físicamente en la oficina.

61 2 respuestas
Atuit

#6 y ya no solo eso , ganas una de tiempo que se pierde en desplazamiento brutal, puedes comer comida no recalentada por lo tanto afecta a tu salud fisica. Y a parte como ganas en la conciliación ganas muchisimo en salud mental.

Para los únicos que no les es rentable el teletrabajo es para aquellos empresaurios seniles que solo saben ir y gritarle a la gente. Y a su vez a aquellos puestos de manager que solo se explica que existen si mandan a la gente que está presencial.

Para mi al menos, el ir a la oficina es el ir a calentar la silla 8 horas, y perder minimo 2 horas de mi vida en transporte.

16
Fyn4r

el 78% de los consejeros delegados de las principales compañías españolas

No hay mucho más que decir. Lo que están intentando es bombardear, día sí, día también, la propaganda sobre lo bonito que sería volver a la oficina, en parte porque les gusta pensar que es mejor y en parte porque son totalmente incapaces de avanzar, competir y encontrar nuevas formas de trabajar

9 1 respuesta
Ilikerain

Quieren reducir la contaminación pero no obligan ni incentivan el teletrabajo que sería la mejor medida para quitar coches del medio. Está claro que vivimos en un país manejado por monos.

13 1 respuesta
alexkanter

#5 En mi vida he trabajado menos horas que desde que teletrabajo xd y en la privada obviamente

2 1 respuesta
sergioRG

Reduce la masificación, mejora la calidad de vida de los trabajadores, abarata el coste de la vida para mucha gente por no tener que desplazarse a diario y también reduce los costes logísticos de muchas empresas a la larga.

Por otro lado, trabajar desde casa reduce el valor de los edificios de oficinas y según la legión de calvos y charos de RRHH en LinkedIn la gente necesita su continuación del instituto en la que socializar forzosamente para ser felices. El teletrabajo también deja patente lo inútiles que son el 90% de los "cómo vas?" profesionales.

No es un debate fácil, ambos bandos tienen razón y no a la vez.

12 1 respuesta
refresco

aqui estoy en una reunion mientras foreo

1
Or7iZ
#4Czhincksx:

Estos mensajes de medios estatales están para dirigir la opinión y no para constatar hechos.

¡Amén!

1
liebgott

Por otro lado, trabajar desde casa reduce el valor de los edificios de oficinas y según la legión de calvos y charos de RRHH en LinkedIn la gente necesita su continuación del instituto en la que socializar forzosamente para ser felices. También deja patente lo inútiles que son el 90% de los "cómo vas?" profesionales.

Hay Sabiduria Perenne en stas palabras.

Kirbos

#11 Habla por ti.

Yo teletrabajando echo muchas más horas que en la ofi.

3 1 respuesta
Kirbos
#12sergioRG:

la gente necesita su continuación del instituto en la que socializar forzosamente para ser felices

A ver, esto depende. Yo me llevo de puta madre con mis compañeros de trabajo y agradezco ir un par de dias a la semana a verlos y cambiar de aires y echarme unas risas en los descansos.

1 respuesta
Ekarus

El teletrabajo es tinder, donde la empresa son los feos y los trabajadores los guapos.

Ahora la competencia no es en el barrio o la ciudad, ahora es toda españa, y los feos lo tienen jodido, asi que mejor intentar eliminar Tinder y volver a los bares del barrio para tener menos competencia.

zombietoads

#5 ¿Pero cuánto funci teletrabaja ahora? Si lo estaban quitando a marchas forzadas para los cuatro gatos que lo tenían xdd

#9 Y por el negocio inmobiliario y lo que conlleva.

#17 Si socializar es útil, hasta necesario. Pero hay, o debería haber, otras opciones. Que es irónico, al final va a ser mejor y más eficiente el no teletrabajar... porque te pasas tiempo hablando con la gente xd

NigthWolf

A mi me gusta ir a la oficina, salir de casa y tomar un rato el sol, comprar el desayuno de camino, socializar un poco con la gente que me encuentro de la oficina y de otras oficinas... No se, no me desagrada.

Tambien entiendo al que no le guste o el que este en un trabajo de mierda a tomar por culo. Depende de las circunstancias de cada uno

1 1 respuesta
Misigno

Seguirá e incluso irá en aumento, es presente y futuro.

BeTiS

Habrá casos de todo tipo, a quien le guste ir a la oficina y al que no. Al que le resulte una putada desplazarse y al que le guste salir y despejarse. Al que le guste hablar con los compañeros y al que le gusta estar solo en casa.

No hay escenarios mejores ni peores, si no particulares. Lo malo está en imponer a la gente un sistema u otro cuando lo mejor es poder elegir el que más le convenga a cada uno.

1
B

Los dueños de las empresas, amigos de los dueños de los medios amigos de los dueños de los edificios.

Imagina que te dicen que te quedes en casa y dejes de usar sus coches, su marca de cafe y su marca de ropa y dejes de ir a sus restaurantes todos los días para en lugar de eso ir al mercado y comer en casa.

Muerte al sistema, arriba españa

1
TigerT-

El teletrabajo tiene tantas ventajas y tan pocas desventajas que no se porque, no se incentiva de una forma más clara xD. Bueno, claro que sabemos la razón...:

  • Mejora la conciliación.
  • Mejora tu calidad de vida.
  • Tienes más tiempo para ti.
  • Ahorras dinero en transporte, tuppers y alquiler. Si teletrabajas puedes irte a un pueblo o a donde quieras, esto también bajaría la demanda de pisos en núcleos como Madrid o Bcn y bajarían los precios de los pisos en dichos núcleos
  • Tienes la opción de comer mejor

Entre las desventajas:

  • Es cierto que en numerosos puestos de trabajo desciende la productividad. Pero esto es más cosa del trabajador, porque en muchos otros, la productividad crece.
  • Salen desconexiones entre trabajadores del mismo departamento y pierdes un poco la noción de lo que hace tu compañero (Esto con una buena gestión y reuniones debería solucionarlo).
  • Menor socialización.
  • Tu superior tiene más difícil controlar tu trabajo (en la mayoría de puestos de trabajo)

Las ventajas son mucho mayores a las desventajas. Que realmente no son desventajas en sí, las empresas tienen que aprender a controlar y gestionar el teletrabajo y solucionar los posibles problemas que surjan. Lo que pasa es que es más fácil no cambiar nada y hacer calentar la silla a sus trabajadores xD

Y que conste que a mi no me gusta teletrabajar, me gusta ir a oficina, socializar...Pero entiendo perfectamente a la gente que lo quiere.

Lanzo una pregunta. Si se normaliza el teletrabajo, ¿Qué impedirá a Ferretería Manolo contratar a un contable de Perú que cobrará 5 veces menos? Por esa regla de 3 tu te irás a la ferretería de Londres, pero me surgen muchas dudas

3 respuestas
K

Buena suerte, en mi oficina hay sitio para unas 300 personas y somos 500… Y quieren duplicar plantilla en 2 años.

#24 Yo he de decir que mi equipo es más productivo desde casa. En la oficina se alarga la comida y el almuerzo mucho.

TripyLSD

Una de las cosas que más negro me pone es pensar en que puedo tener un accidente con la moto por tener que haber ido a la oficina. Riesgo totalmente innecesario.

No se cuál será la tendencia a largo plazo, pero la empresa española y parte de la extranjera cada vez aboga menos por el teletrabajo.

#20 si es que lo ideal es que haya una oficina donde puedas ir cuando al trabajador le apetezca o lo necesite.

2
granaino127

El teletrabajo ha llegado para quedarse diría yo.

1 1 respuesta
FerPina

#7 Me acaba de pasar hoy mismo que llame a un compañero a las 8:59 (mal por mi porque empieza a las 9:00) y me contesta con voz de dormido y a las 9:00 se escucha como le sonaba la alarma.
No me jodas, si empiezas a currar a las 9:00 no te pongas la alarma a esa hora desgraciado. Pues asi hay muchisima gente.

#27 Para quedarse en puestos donde hay mucha demanda de ese empleo (IT y similar) y los trabajadores pueden decidir a que empresa ir, para los demas se cambiara a algo hibrido de 3+2 o similar.

#24

Las ventajas son mucho mayores a las desventajas.

Vuelve a leerlas y veras que todas la ventajas afectan al trabajador y las desventajas 3 de 4 de ellas a la empresa.

2 respuestas
Netzach

Si la empresa tiene edificio de oficinas propio va a querer que la gente vaya a la oficina si o si, si están de alquiler bueno, depende de la inversión que hayan hecho (si la hicieron ellos) en la infraestructura.

1 respuesta
VashStampede

Ni idea, pero si el tráfico se puede usar como medidor de la gente que tele trabaja, estas últimas semanas, ha aumentado una barbaridad. Pillando atascos y retenciones donde antes no había… y aumentando donde si los había…

Usuarios habituales