¿Creéis vivimos en una sociedad de idiotas?

richmonde

#90 Bueno, esto no viene asociado directamente al intelecto o lo tontos que puedan ser los individuos, pero ahí entramos en la educación; Social por un lado, y financiera/económica por el otro.

No saber entender una factura (ya no hablemos de calcularla), es un problema. Porque eso implica que no sabes que estás pagando, ni el porqué lo estás pagando.

Un ejemplo más de atontamiento o no saber de este segundo tema es sin ir más lejos el famoso Aceite de Oliva. La gente está cabreada porque el aceite de oliva se ha disparado a más de 8€ y 9€ el litro. Acusan el problema a los supermercados, que son unos usureros.

Y pese a que pueden tener parte de la culpa... son solo el último culpable. Siendo los impuestos el anterior, los costes de los intermediarios el previo, el coste de la energía y transporte el anterior y... sorpresa... la sequía el primero de los culpables de dicha cadena.

Este ejemplo solo es uno de cientos de miles de cosas... pero desde luego no espero que mucha gente entienda el proceso ni nada del mismo.

Podriamos ir a la gasolina/diesel con los "efecto cohete y efecto pluma" por los impuestos y los futuros de los carburantes/fosiles... y nos faltarian horas y hilos para abordarlo todo.

Y ojo, que yo no soy un super mega cerebro, pero tengo la curiosidad y las ganas de querer saber mas. Pero no somos como nuestros padres o abuelos.

Mi padre desmontó y arregló su primer coche sin saber de mecanica, reparó la lavadora y la nevera sin saber de dichos componentes... y el es médico colegiado.

Esto... se ha perdido, y yo soy el primero que me doy cuenta que eso que él hizo, yo no lo podría hacer. O no de primeras, desde luego.

1 2 respuestas
pepebot22

si sin duda alguna

MaTrIx

#91 es que yo iba más por esos derroteros. Y ya no es un problema de estudios o inteligencia. Es que va algo más allá. Yo es que veo a gente zombie, que funciona en automático como el típico npc estúpido que en un videojuego te da las mismas respuestas.

Por eso decía de las facturas como un ejemplo. Tengo familiares cercanos a los que avise en el pico de la luz y el gas y ellos me decía que no pagaban mucho por que pagaban un precio fijo y les metieron un palo pese a mi aviso. En una de esas a uno de ellos le luego una factura de más de 500 euros de gas y esto estando jodidos de dinero. Y ni con esas se han molestado en aprender un poco como funciona el tema y por qué les llego esa factura.

Lo que decías de leer libros lo mismo. Conozco muy, pero muy poca gente que lea sea lo que sea. Parece que es como si leer un libro les fuese a quemar los ojos

YokeseS

Hasta qué punto influye la epigenética en la inteligencia? Yo no se si es algo orquestado o es un mecanismo natural del ser humano para su propia supervivencia. Pero 8000 millones de personas con una inteligencia elevada sobre el planeta sería algo ingobernable. Puede que la relación entre subnormales y numero de humanos que conviven en sociedad sea algo exponencial.

https://www.madrimasd.org/entorno-influye-geneticamente-en-inteligencia

Kikuta

Hablando de idiotas siempre recuerdo a este comediante.

y34hl0ve

Pues hasta ahora que me ha dado por buscarlo no tenía ni puta idea que procesos seguía el frigorífico para enfriar xD

1 respuesta
MaTrIx

#96 pero es que ella en ese tweet no se refiere a como funciona el frigorífico, si no que es que lo trata como si prácticamente fuese magia

Desper4doS

banda sonora del hilo

PD: 1996

1
Ethanh4nt

#12 que tu mente sea tan pobre como tu bolsillo para pensar así de parís te incluye entre esa sociedad de la que hablamos. Nadie te obliga a hacer lo que todos los turistas hacen para ver la grandeza de paris, y si lo dices por los noruegos, que crees que españa es mejor? Porque crees que hay mas aquí, no sera porque hay mejores condiciones?

1 respuesta
Zeloran

pues lo que ocurre es lo siguiente y es que cada persona se cree que ella misma es muy inteligente y eso convierte de facto a todos los demás en idiotas, pero no es más que otro idiota más con pensamientos ególatras.

salvo yo que sí soy de forma genuina más inteligente y, en definitiva, superior a la gente que me rodea.

Zaide

#99 macho, que puedes regresar a España cuando quieras y se te recibe con los brazos abiertos, no lo pagues conmigo.

1 respuesta
s3niK

#88
Aquí el único que da la brasa con tochopod de mierda eres tu, no estoy pa jubilarme sorry, soy muy young ;)

Venir a Off-Topic de MV a hablar de la idiotez mundial y luego andar dando lecciones dándoselas de sobrao, y después vienes tú como a defender lo ridículo del asunto con una biblia en verso... el chiste se cuenta solo.

Venga a seguir cambiando el mundo desde vuestro sofá comiendo doritos ;)

Ethanh4nt

#101 jaja todo bien que tengas buen dia

refresco

Recordad siempre educar a vuestros hijos enseñándoles que 'la violencia es la solucion'

1 respuesta
Ninja-Killer

#104 Ni que fuésemos comunistas

Quinientos

#91 las cosas hasta los 80-90 estaban hechas para durar y para poder ser reparadas facilmente con herramientas básicas.

Hoy en día las cosas estan hechas, en muchos casos, para durar lo previsto y que no puedas ni tocarlas por ti mismo.

B

#52 Con razón soy inmaduros y ahora estoy por las feas.

pardier

yo prefiero morir antes que hacerle lo mismo a alguien

Usuarios habituales

  • Blackx
  • s3niK
  • MaTrIx
  • richmonde
  • Netzach
  • r2d2rigo
  • SuperMatute