Crees que china dominara el mundo?

IntelInside

Esto era algo que "en coña" comentaba con compañeros hace tiempo.

jajaja, si esque con la de restaurantes que tienen. El día menos pensado se rebelan y dominan el mundo.

Pero si nos fijamos hoy en día la economía china, es una de las principales del mundo. Por no hablar de que algunos paises extrangeros los tienen "prácticamente invadidos".

Aquí habla un poco sobre su "sistema económico"

El año pasado, china superó a Japon como potencia económica y se calcula que entre el 2020 y el 2030 supere a EEUU.

Lo más curioso. O por lo menos a mí me lo parece, es como un país que tiene "limitado" el acceso a internet a sus ciudadanos, puede tener una política económica global tan fuerte.

Por no hablar de que china, es el país que tiene comprada mayor deuda extranjera. Para que os hagais una idea, símplemente de EEUU se calcula que posee 900 000 millones de $. Lo cual podría producir un daño terrible al país si lo pusiera a vender de golpe. Pero como he dicho no se limita únicamente a ese país, si no que tiene de muchos paises, de España creo que rondaba el 25% de la deuda.

¿Creeis como yo que china tiene un plan "secreto para dominar el mundo" y en un plazo de 60 años estaremos todos aprendiendo chino?

B

La economía China es muy falsa; en valores brutos es muy grande si ¿pero y las personas? Pais lleno de pobreza con muchos nuevos ricos. Su economía se basa en la explotación con bajo salario. Ya veremos que pasa cuando tengan que pagar pensiones (no sé si se pagan) acorde a lo trabajado, pagar sueldos decentes etc etc.

3 3 respuestas
MaikelNait

Si los armas a todos con esto seguro que si:

7 4 respuestas
Shendraf

Cuando vea chinos en altos cargos de este país empezaré a creérmelo. Aunque eso sería inviable. Son demasiado trabajadores para unos puestos que sólo poseen vagos e incompetentes.

3 1 respuesta
B

#3 Looooooool esa pala es DIOS xDDD no se pa que tanto video si sale siempre lo mismo que horrible, eso es la teletienda china o que? xD

IntelInside

#2 Ya pero yo me refiero precisamente eso como potencia, ya se que el chino de "a pie" es bastante pobre, de hecho muchos "pasan hambre". Y el poder económico del ciudadano medio ni se aproxima al de un japones.

#4 Eso sería imposible, simplemente por dormirse en el trabajo, una conferencia.... Les echan del curro, si no les hacen algo peor.....

Pero vamos a los políticos españoles si les mandaba una temporada a china a ver lo que duraban.....

H

#2 Su economía se basa en la explotación con bajo salario.

Pues como en España. Bueno, y en todo país capitalista en general.

3
B

#2
Es como funciona el sistema capitalista actual. Y si te crees que vas a recibir tu pensión... ja ja ja.

1
danao

Mira si les sobra la pasta que contratan a europeos en altos cargos solo para dar una imagen de europeidad aunque no hagan ni el huevo.

Ademas de los contratos que tiene con paises como España de poder abrir un negocio y estar 5 años sin IVA (por eso cambian la apertura de chinos xD)

B

Lo que mas gracia me hace es que la gente dice que es el mejor sistema...

El mejor sistema sería hace 50 años, ahora mismo trae mas problemas que ventajas, y quien no lo quiera ver, que se quite las vendas.

evilsol

tanto como dominar, quien sabe, pero que nos van a mear en el ojo a todos los occidentales en no mucho tiempo( hablo de eeuu, a nosotros ya nos mearon hace tiempos, y merecidamente) pues es algo inevitable.

ahora bien, los estados unidos dejaran el top1 asi de facil? como quien regala un caramelo?? lo dudo muchisimo sinceramente, despues de años y años trapicheando aqui y alla, poniendo dictadores, manipulando elecciones y un sinfin de despropositos no creo que vayan a vender su puesto de liderazgo tan facilmente.

pero bueno...que la segunda mitad de este siglo y al menos parte del que viene es chino,insisto, es algo inevitable, y en mi opinion es algo que ha sido calculado friamente desde hace muchos años, y de momento les esta saliendo todo de lujo(salvo que arrasen china con bombas).

en mi opinion, como pueblo nos dan ocho mil patadas a todos los occidentales que no hacemos mas que vanagloriarnos de lo avanzados que somos...

1 respuesta
IntelInside

#11 Hombre como pueblo en general es una p... mierda, si vives en china y no eres un "cargo" medianamente importante. Te toca pasar hambre y estar trabajando prácticamente todas las horas del día.
Si eso te parece que es dar ocho mil patadas al sistema occidental....

Ahora económicamente estoy de acuerdo que nos las dan. Pero lo hacen a base de "explotar" al pueblo, y con un "plan" trazado hace bastante tiempo prácticamente a la perfeción.

1 respuesta
Deoxys

Limitas el número de tiendas a dos por familia, y arruinas a todo el país.

Derik

Los datos economicos de China no son los reales, tengo un amigo chino que me contó que el gobierno apaña los numeros como le da la gana: cifras de su economia, paro, etc.
Está claro que es una de las mayores potencias economicas del mundo, pero quiza no es tanto como presumen.

PD: #3 esta pala fijo que la ha inventado Mcgiver.

evilsol

#12 si juzgas a un pueblo solo por su sistema economico simplemente arañas la superficie.

Danrex

Ya están conquistando África... dales tiempo.

Darkwolf

Y no creo que pase mucho tiempo para que la economía China supere a la estadounidense. Este siglo, será el de ellos, como el siglo XX fue el de los yanquis.

M

¿Y que decís de las copias que sacan de todo? ¿Qué sale el nuevo penePhone4? Ellos sacan el TaiWai4, con las mismas funciones, pero un 90% menos de precio....

1 respuesta
centu

Nuestros nietos les haran las ropas y playstations a los chinos.

1 1 respuesta
Deoxys

#19 Juas, acabarán todos vistiendo harapos y con playstations defectuosas.

#18 Es que las grandes empresas compran todos los componentes y lo hacen todo en china. Ellos hacen lo mismo pero lo venden por nada.

suggus

Tengo un amigo que acaba de llegar de china de negocios (y tiene que volver) y me ha dicho que las desigualdades que hay son bastante grandes, pero que no duda que lleguen a ser una gran potencia mundial de aquí unos años, que están comprando las deudas de todos los países (me ha dicho que la de España tambien ). Suponiendo que todo lo que dice es creíble, china dominará el mundo.

SpyGame

Seguramente, son tantos que si no fuera así, sería una decepción :)

C

Un país no puede crecer tsn rápido como lo ha hecho China. Petará.

Kakita

Espero que sí, la verdad, así todos podremos ver claramente la supremacía del capitalismo de estado con lo "mejor" de ambos mundos \m/

o petará, que también mola

rockfuck666

Sí.

nerkaid

¿Que si lo creo?

¿Tu has salido a la calle?

tgr_negro

Esta claro que sí:
Son gente trabajadora
Es el país mas habitado 1200 millones aproximadamente
Son muy ricos en recursos
Todo lo que generan los vuelven a invertir para generar mas y mejor
Ademas ya se acabo lo del todo a 100 ahora tienen industria puntera y ya empiezan despuntar en muchas cosas.

La única manera de que no se dominen el mundo es que los chinos se revelen (por que son muy pobres y hay 4 ricos) para pedir mas derechos salarios mas justos etc. Y viendo que funcionan completamente como hormigas no creo que eso vaya a pasar.

Y con la india va a pasar mas o menos lo mismo

Dr4g0nK

Son la mayor potencia en cantidades en bruto pero cuando ellos son tantos viene a ser muy pero que muy poco por persona.

Entre eso y que su etica laboral es bastante buena pues sacan cualquier cosa adelante.

Es como un soltero cobrando 900€ y un padre de familia de 6 cobrando 2000€ pensara que el padre de familia esta bien pero te aseguro de que el soltero podra gastar mas en lo que quiera.

Naiaraa

Siempre he pensado, que son tan inteligentes, que no tienen que venir con guerra a conquistar paises, lo hacen " a lo zorro " con perdón.
Llegan a nuestro país, y abren negocios con precios tan bajos que sorprenden, todo el mundo compra ahí, se van apoderando de la economía del pais... Dentro de 100 años los Españoles tendrán, el 90% los ojos achinados... xDD

Ne0x

Sobre la pala magica. Cuando la usa de escudo y de remos.

EPIC

Usuarios habituales