Crees que china dominara el mundo?

NeB1

Pues que nos dominen, nos lo mercemos por vagos.

2
t_sergi

Mi novia es China (sus 2 padres son chinos), aunque nació aquí (habla Chino mandarín y otra variación, catalán, castellano, inglés y francés).

Sólo digo que sus padres tienen 3 negocios y que ganan mucho, mucho dinero :P

1
SirPsycoSexy

En una ocasión abrí un thread sobre China para hablar de ella tanto en ámbito político, económico y social.

Hablé sobre su peso a nivel internacional, copypasteo el apartado que va acorde con este thread:

China tiene dos problemas para poder convertirse en una superpotencia:

-Escasez energética, y una dependencia muy grande del exterior para lo que se refiere al petróleo y al gas (su modelo energético aun está estancado en el carbón, que por cierto da graves problema climatológicos a China).
-La mitad de la población china vive en el campo.

Es un país desigualmente modernizado, con una costa muy modernizada, pero muy poco modernizado el interior o las periferias.

Los criterios oficiales de la política exterior de China siguen siendo los de la guerra fría, los cuales son criterios muy nacionalistas, y toda la política exterior china está considerada por la razón de Estado nacional. China es conciente de que tras el colapso de la unión soviética el mundo esta desequilibrado por la existencia de una única superpotencia, y por ello es uno de los países más interesados en el multilateralismo y trata de buscar equilibrios. Aspira a ser una potencia regional.

Su relación con los EEUU es de amor-odio, de admiración por un lado y de preocupación por otro, porque sabe que de los EEUU se puede aprender mucho y que con ellos hay que colaborar, pero al mismo tiempo, no coinciden en algunas cosas.

Elementos positivos:

-No paran de aumentar los intercambios comerciales.

-Está aumentando la colaboración antiterrorista porque tienen el interés común de combatir el fundamentalismo islamista.

-Ambos quieren reservar los equilibrios regionales: que en el mapa asiático no se altere

EEUU y China no coinciden en:

-El rearme del Japón. China no ve con buenos ojos este rearme porque las relaciones entre China y Japón en el pasado han sido pésimas, y en cambio, EEUU sí porque necesita que sus aliados puedan participar en operaciones militares internacionales.

-Corea del Norte. China considera que Corea del Norte mantiene una posición excesivamente intransigente y que debería abrirse más, pero no le parece admisible la presión de los EEUU.

-Taiwán. Este es el principal problema que separa a chinos de norteamericanos.

-Europa. Las relaciones comerciales entre la UE y China van bien, y a China le interesa que la UE pese más internacionalmente, y que por tanto que la UE se integré, porque entiende que su país no está en condiciones de ser contrapeso de los EEUU y que para la multiporalidad sería positivo que la UE volará con sus propias alas.

1 respuesta
kwic

No, su economía depende en gran parte de la de los demás, pues se basa en exportaciones.

No creo que llegue a ser primera potencia mundial.

1 respuesta
oyemevale

el comunismo jamas triunfara :D

2
IntelInside

#34 Te invito a mirarte el video que he puesto en #1

Y china "falsea" sus datos económicos de paro etc etc... DE CARA A SU PUEBLO, si tiene comprada 1/4 de la deuda española, eso no lo puede falsear... O el ser poseedor de 900.000 millones de deuda EEUU.
O estar comprando los recursos de toda africa/sudamerica.

Evidentemente repito que una cosa es la capacidad económica de china(nacion) y otra de los chinos(población). Que algunos mezclais churras con merinas que da gusto...

KONRA

cuando vea un lehendakari chino me preocupare, hasta entonces, arzallus seguira mandando.

resondual

No creo que su sistema sea sostenible. Se basa en la explotación de sus ciudadanos, ciudadanos que ahora agradecen el acceso a trabajos en ciudades, ya que la mayoría procede del campo, de vivir en la extrema pobreza. Pero no aguantarán para siempre unas condiciones laborales tan duras.

1 respuesta
B

#38
Han aguantado 2000 años así, qué les hará cambiar? Están muy ocupados con sus tweets, conexiones gigamétricas, convirtiéndose en Dioses del Starcraft y demás.

CHiCoMaRTiNi

pues yo creo que si, pq mientras occidente basa su comercio en la industria financiera y a especular en china se estan explotando industrias tangibles que son a la postre la que desarrollan a un pais, con ese modelo en poco años seran la potencia mundial....solo un dato hace 20 años las industrias de USA eran muy superior a las del resto hoy dia excepto en el mercado tecnologico sus competidores les han adelantado.....

-L0B0-

Cuando estuve en Vancouver vi mas chinos que canadienses xD

En algunas zonas representan un 40% de la poblacion (almenos eso me dijo un canadiense)

La verdad es que era impactante, pq aqui solo los ves en los bares/restaurantes, pero alli de cada 2 personas o coches que te cruzas, uno es chino..

Acabaremos así aquí también en unos años?

:wtf:

Ah, se me olvidaba decir que practicamente todo lo que veias en las tiendas era made in china, incluidos los souvernirs de canadá xD

1 respuesta
B

No, porque de ser asi EE.UU respondería con una guerra, a razón de:

1º Armas de destrucción nucleares.
2º Establecer una democracia.
3º Mejorar la calidad de vida de los chinos.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#41 si hay chinos hasta en cuba xdd

#42 USA no sabe si a dia de hoy entra en guerra con china no tiene todas las de ganar, china es un hueso duro de roer militarmente hoy.......

ojo que por culpa de empresarios que se llevaron en los años 80 su produccion a paises pobres tendremos que hacer hueco en el mundo a 2500 millones de habitantes cosas que tendremos que bajar nuestro nivel de vida.....

CHiCoMaRTiNi

#1 el tio de tu video no creo que sepa mucho xdd, que por china es la crisis actual xddd la crisis actual es por culpa de los bancos de USA y las subprime un negocio piramidal que se montaron y creyeron que duraria mas tiempo sin darse cuenta nadie( bueno si el FMI y el gobierno de USA), solo decir que la crisis a china le golpeo muy fuerte al principio ciudades enteras quedaron con el 50% de sus habitante en paro, cerraron montones de empresas que eran subcontratas de fabricas de occidente y mucha gente en la calle.....ciudades enteras quedaron vacias de la noche a la mañana decir que ellos crearon la crisis es para si el tio es economista quitarle el titulo por tonto...

1 respuesta
travic

bueno, cuando controlen los procesos productivos de mañor valor añadido, entonces la cosa sera algo mas seria

de momento, son 1300 millones trabajando como esclavos y eso va a reventar

#44 se refiere al excedente de ahorros chinos que inundo nuestros mercados financieros

dudo mucho que sepas una decima parte de economia que este señor ( ya solo por el simple hecho de dar clases en una universidad )

1 respuesta
PeLoTaSo

China es pan para hoy y hambre para mañana, la política del hijo único y preferiblemente varón ha creado un agujero generacional que ya veremos que pasa cuando un 40% de chinos tengan que mantener al 60% restante.

CHiCoMaRTiNi

#45 pues yo veo a los chinos como los españoles del siglo XVI, que amaban a España y por ella eran capaz de pasar penurias por el bien de España y no se yo si estallara y hablo bastante con chinos...

esos ahorros no eran ni un 0,00001% de lo que tenian montado en USA, que se metieron en el carro hasta bancos de europa y fueron estafados como pardillos, oye que yo en la universidad tuve profesores subnormales pr como es profesor de universidad hay que creerle no???

1 respuesta
M0E

Como dijo eisenfaust hace un tiempo, ya llegará la televisión para idiotizarlos.

sOyneGro

Con la pala de #3 China puede dominar del mundo y hasta España podria salir de la crisis. Aunque esto ultimo es mas improbable.

Fl1p3

#33 te falta que china controla el 90% de las tierras raras..... ( usadas en computadoras y tecnología de energía limpia como turbinas de viento y autos eléctricos. La batería del híbrido Toyota Prius usa entre 10 y 15 kilogramos de lantano.)

China fue el cuarto pais a escala mundial que mas patentes habia solicitado hasta finales de 2010, según los datos publicados el 9 de febrero de 2011 por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Según los datos publicados por la OMPI, Estados Unidos (44. 855 patentes), Japón (32.156 patentes) y Alemania (17.171 patentes), ocuparon el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, en la presentación de los documentos para patentes mundiales.

Varios analistas internacionales señalaron que China superará a Estados Unidos como principal productor mundial de conocimientos científicos, en términos de volumen, para el año 2020.

http://udapiblog.blogspot.com/2011/02/china-cuarta-solicitante-mundial-de.html

travic

#47 no es el unico que lo ha comentado, multitud de economistas lo han hecho, es otra causa mas como la bajada de tipos de interes o la desregularizacion de clinton y bush

esos ahorros no eran ni un 0,00001% de lo que tenian montado en USA ?? fuente?

le doy mas credito a economistas contrastados que a alguien de MV , que no quiere decir que este de acuerdo o no, pero es mas interesante que comentarios que se ven por el foro

1 respuesta
michi

espero vivr para ver a Jackie Chan emperador del mundo mundial y parte de la luna

CHiCoMaRTiNi

#51el tio del video ha puesto alguna fuente??? si ni los economistas del FMI saben que mueve la bomba china, no saben ni lo que tienen solo especulan y se creen los que les diga china.....pq segun dicen los chinos su PIB es la mitad que el de USA y eso yo no me lo creo...

1 respuesta
travic

#53 no me voy a poner a discutir, ese hombre te duela o no tiene mas credibilidad que tu , puedes estar conforme a lo que dice o no, pero insinuar que no sabe nada esta fuera de lugar

y ya te digo, me creo mas de un profesor de economia de madrid que de un forero de MV

y el excedente de ahorros chinos es otra teoria mas, el que solo hallas oido hablar de subprime y bajo tipo de interes me da una idea de tus conocimientos frente a el

hamai

#3 PONGANME 3!

Alguien sabe donde se puede adquirir tal objeto?

1mP

Es gracioso lo de: Explotación con bajo salario, cuando he visto a los chinos de mi calle llevar mercedes y vivir en pisos que solo vive gente con dinero.

Usuarios habituales