Creo que Barcelona debería ser cocapital de España junto con Madrid

xmar7

Al igual que las Islas Canarias comparten capital (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria) también se podría hacer lo mismo a nivel estatal. La cocapitalidad del país debería ser a todos los niveles: político, institucional, administrativo, cultural, etc.

Sinceramente creo que es algo que vendría muy bien a la cuestión identitaria en España. Un país tan diverso como éste, unión de reinos y Coronas (Corona de Castilla, Corona de Aragón, Reino de Navarra y Reino de Granada, en el escudo de la bandera vienen bien representados) debería no centralizar todo en lo que era antes la Corona de Castilla. Si pones a Barcelona cocapital de España, están dando igual de importancia a la antigua Corona de Aragón respecto a la de Castilla, aparte de que los catalanes se sentirían super orgullosos de que ser capital de uno de los países más conocidos del mundo. Estoy convencido que aumentaría el sentimiento español, no sólo en Barcelona sino en toda Cataluña.

Es que además, Barcelona internacionalmente es casi más conocida que Madrid, o por lo menos al mismo nivel.

Erethron

Hilo patrocinado por Junts per cat

43 2 respuestas
xmar7

#2 Joder pero leete el post entero

1 respuesta
acerty

Cataluña debería reconvertirse en nueva Madrid y que todo apice de catalán desaparezca.

11
tute07011988

Eso que dices me suena a ron, es pasar de Barajas y es todo campo.

zazgan

Barcelona capital de Marruecos, que se lo quiten a Rabat.

70 1 respuesta
Reupsito

Barcelona capital porque guiris incultos y retrasados así lo piensan.

Claro que sí.

8
oterox

Eeeee no

Soy_ZdRaVo

Los que somos verdaderos descendientes culturales de la Corona de Aragón no queremos saber nada de un condado que pintaba -1.000

Que entreguen las armas y pidan perdón.

61 1 respuesta
Arandelando

Yo veo mejor que la compartan Santiago, Valladolid, Zaragoza, Monzón, Barcelona y Toledo, por completar el itinerario Carlos V y no dejar a nadie fuera. Si además le quereís sumar una del sur perfecto también.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 que los andaluces hagan una competición a muerte para decidirlo. Y luego gane quien gane ponemos a Sevilla

9 1 respuesta
Drhaegar

¿En qué beneficia eso a la independencia de la Vega Baja?

3
A

Siii claaaro, pones Barcelona de capital y le das importancia a la Corona de Aragon.

Puaj.

jmdw12

No, mejor todo en Madrid. Es más, España debería ser un puto donut inverso únicamente con Madrid y las playas de Madrid.

1 respuesta
benjajim

Barcelona co-capital de la navaja junto con Albacete

Soy_ZdRaVo

#14 Pero si ya tenemos 17 instituciones públicas de todo para que todas las elites regionales puedan robar a manos llenas.

Hasta La Rioja. ¿vive alguien en la Rioja?

2 1 respuesta
Erethron

#3 Imagina leerme tu panfletada.

Intenta convencer en otro foro, o país.

Los del instagram ese que has puesto pues demuestran su ignorancia supina. Es como decir que la capital de Francia es Lyon.

Crowbar

Nope, la capital de España va a ser Marruecos.

Nooire

Capital de España Toledo.

1
Anonymouse

España capital Portugal clarisimamente.

Savantyair

Al igual que las Islas Canarias comparten capital (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria)

Mientras el resto de islas estan en la mierda

1
Atrus

Pues lo de hermanar las coronas de Aragón y Castilla lo veo genial, voto por Zaragoza como co-capital.

4
jmdw12

#16 a tu pregunta, nadie que merezca la pena.

A mi me parece bien que todos los funcionarios del estado vivan en Madrid. Lo último que quiero es que un montón de funcionarios del estado con sus buenos sueldos se repartan y gentrifiquen la España vaciada.

1 respuesta
sacnoth

Iberia unificada y capital en Lisboa.

8
Soy_ZdRaVo

#23 pero si es que es mentira que todos los funcionarios vivan en Madrid

También viven en todas las capitales de comunidad y de provincia.

Tiene más funcionarios las CCAAs que el Estado

1 2 respuestas
mrphy

Como los extranjeros son unos analfabetos vamos a poner a Barcelona como cocapital, brillante idea.

DiSKuN

#1 crees mal

Next

1
jmdw12

#25 pero los del estado están todos juntitos haciendo piña. Que insisto, por mi genial. Así el estado es un ente abstracto y lejano que puedo odiar cuando me lo pidan.

De hecho los únicos funcionarios del estado con los que tratas son la guardia civil, la nacional, y los de la delegación de hacienda. Una gente entrañable toda ella.

1 respuesta
ElJohan

Capital de España en una comunidad autónoma independentista que repudia el país, lo tuyo si que es torear y no lo que hacía Manolete.

Wede

cómo solucionar los problemas de fragmentación del estado y desigualdad entre territorios a nivel de salud, educación e incluso oposiciones?... CLARAMENTE AUMENTANDO LA FRAGMENTACIÓN ESTATAL PONIENDO DOS CAPITALES!! qué podría salir mal, como esto no se ha probado ya antes...

Usuarios habituales

  • xmar7
  • D10X
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • intelntl
  • jmdw12
  • Erethron