Creo que Barcelona debería ser cocapital de España junto con Madrid

Grimmer8

Lo que algún día tendrían que explicarnos es porque se montó una comunidad autónoma solo para la capital.

1 respuesta
oFF-sIDE

Ahora mismo, si debiera haber una segunda capital, Barcelona no lo debería ser bajo ningún concepto. Barcelona está en caída libre desde hace años a muchos niveles. Valencia es la única que podría satisfacer esa circunstancia.

1 respuesta
RavageR

#86 seguro que si, ese poblado de gitanos y universitarios borrachos a los pies de una montaña, el erasmus andaluz xDDDD

1 respuesta
Chamborz

La única ciudad que debería de ser capital de España y que se lo merece por qué lo fue históricamente durante aproximadamente 700 años es Córdoba y todos los demás me coméis la cola.

DiSoRDeR

Lo que hay que hacer es fabricar un condensador de fluzo, volver a 1977, explicarle a los padres de la Constitución la que van a liar y hacer un sistema mucho más centralizado y barato que el que tenemos. Sin 17 parlamentos, sin 17 sistemas sanitarios, con un sistema a doble vuelta para evitar la tiranía de las minorías, y sin cederles competencias que luego se usarán contra el Estado como educación o medios de comunicación.

NigthWolf

Yo la moveria a Ceuta para que este mas cerca del verdadero lider

1
intelntl

#93 vete a coser las redes de pesca

M0E

#91 Por el mismo motivo por el que se creó Cantabria o Murcia y se partió Castilla en dos: Para contentar a vascos y catalanes.

2 respuestas
Netzach

#98 A la gente se le dejó elegir, y eligió mal. Historia de España. Para contentar se hizo la tontería de las CCAA históricas, el concierto vasco y la gilipollez esa de dejar una puerta abierta para que Navarra se una a Vascongadas.

Grimmer8

#98 Eso perjudica a Castilla y beneficia principalmente la comunidad de Madrid y a un partido que gobierna allí de manera ininterrumpida desde el 95, en breve cumplen 30 añitos. Pero estaría encantado de leer en que te basas más allá de la "antiespaña".

1 respuesta
Ulmo

#90 "Nadie": posts permanentes en MV, noticias en todos los diarios de derechas.

"Nadie".

M0E

#100 Imagina una España de las autonomías en las que Castilla está íntegra, ¿qué queda para las demás? Para crear tres regiones identitarias hubo que poner fronteras donde nunca antes las hubo. Ningún madrileño pidió jamás una autonomía. El partido que hoy gobierna allí ni existía cuando se dibujó el mapa.

En fin, has pedido que alguien te explique algo que está más que explicado. Te lo explico y me sales por peteneras, pues busca tú quienes eran Solé Turá y Miquel Roca e investiga por tu parte y llega a tus conclusiones.

1 respuesta
E

#9 Pintaba -1000 y aún así puso la lengua, los reyes, la gente para repoblar los territorios conquistados de la península y Baleares, y por todo el mediterráneo a los habitantes de la Corona se los conocía como catalanes. Que además no era un condado, sino un principado a partir del siglo XII.

1 2 respuestas
Ulmo

#102 Donde nunca antes las hubo y sueltas lo de unificar las 2 Castillas cuando precisamente lo que nunca hubo fueron todas esas provincias juntas.

Menudas películas te montas. A Castilla no se la dividió para debilitarla, se formaron Comunidades Autónomas para organizar el país, y no tenía puto sentido si pretendes montar CCAAs hacer que una de ellas sea la mitad del país.

Castilla León ya es la CCAA con más provincias.

No hay ninguna mano negra, se decidió que España tendría autonomías y en consecuencia se limitó el número máximo de provincias por comunidad.

1 respuesta
Colgajo

#103 lo que hay que leer de la purria supremacista indepe, vaya un meme.

Soy_ZdRaVo

#103 que reyes? Que lengua? Que me estás container.

Mantente diciendo tonterías.

1 respuesta
E

#106 Buenos argumentos, se te ve muy listo.

D10X

#104 Y para eso creas una de la nada en vez aumentar el resto ... xD.

Y respecto a las noticias de Madrid, te invito a q revises, la mayoria de contenido sobre Madrid proviene de la prensa catalana, q la tiene adentrisimo creandose su enemigo imaginario.

xmar7

#92 creo que debería ser Barcelona por importancia internacional, por el tamaño de la ciudad (segunda ciudad más poblada de España) y porque además es el sitio de Cataluña donde menos independentismo hay.

En Valencia por lo que tengo entendido no hay sentimiento nacionalista, en cambio si pones la capital en Barcelona, creo que haría un efecto de disminución del sentimiento indepe y los catalanes se sentirían más españoles de lo que se sienten actualmente. Ese efecto es importante para la estabilidad del país.

Usuarios habituales

  • xmar7
  • D10X
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • intelntl
  • jmdw12
  • Erethron