Creo que he sido complice de un delito

Popi_Fresco

Me encuentro en un mar de dudas y algo fastidiado.

Mi mejor a m i g o (lo pongo separado xq poniéndolo junto no sé xq no me sale) hizo algo malo este sábado y no sé muy bien qué hacer.

nunca había hecho nada por el estilo. Pero supongo que el alcohol (y su estupidez) algo tendrían que ver.

En una discoteca, cogió una chaqueta y se la llevó, adentro de esa chaqueta habían documentos personales, así como un teléfono móvil. Cogió la tarjeta de crédito y el DNI y se empeñó en que quería comprar algo con esa tarjeta (haciéndose pasar por el dueño). Yo me opuse y le advertí que eso es un delito y que lo detendrían pero no me hizo caso y fuimos a una gasolinera y se compró algo de comida. Luego cogimos un taxi y mi sorpresa fue que también lo pagó con esa tarjeta sustraída y luego el colofón fue cuando vamos a entrar en un pub y me lo veo intentando pagar las entradas con esa tarjeta (había sido ya cancelada).

La cosa es que no sé muy bien qué hacer. está muy feliz en su casa con su movil nuevo y sin ningun remordimiento y yo estoy con cantidad de dudas y fastidiadísimo por lo que hizo.

Algun policia/abogado que me aconseje?

Es mi mejor a m i g o y no podría ir a delatarle.

PD: Hay algunas palabras que se estan modificando solas (como amigo, discoteca, que se convierten en borjamari, enemigo). No entiendo xq, será x los inocentes.

2 comentarios moderados
Ivlas

Si no vas a delatarle, habla con el. Es decir, si legalmente no vas a hacer algo, tienes q procurar q lo haga el y si no puedes convencerle de que se arrepienta de algun modo, solo quedan 2 opciones:

Aceptar q no vas a conseguir nada, o cambiar tu amistad con el por una relacion de odio.

ah, ocmo han dicho detras mia, si fuiste a comprar con el puede q te acusen de complice xD
solo digo PUEDEN, xq es posible, pero vamos, puedes venderle y alegar que no sabias q NO era su tarjeta xD

Billa

Esas respuestas tampoco son convenientes (me refiero a las cortas y con añadidos como /thread).

1 comentario moderado
B

Con amigos como él para que queremos enemigos no?

Era para probar la inocentada, ya en serio, pues si el tio robo y esta feliz dejale que disfrute. Con suerte le pillaran y el tio acabara jodido y se le quitaran las ganas de hacer el tonto en discotecas, tampoco vas a denunciarle digo yo. Si no pues ve a hablar con el y dile lo que piensas, no te va a hacer ni caso pero al menos vera que eres un tipo integro, no como el.

OvKeS

Ojalá las cámaras de la gasolinera le hayan grabado y le puedan sodomizar con eso x)

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Realmente como complice deberian desestimar tu caso bajando 1-2 grados la pena que le puede caer no deberías tener problemas. Así que tu tranquilizate.

2 comentarios moderados
N3mex

#11 Es facil cuando no te lo cambian xDD

Mr-Carradine

Y porque dices ser complice, tu le has advertido y ha sido él el que ha pagado con una targeta hurtada.

Creo que este es de los pocos threads que sobreviviran a la neotirania de billa pero aun mejor persona y olemoudi

1 comentario moderado
JuAn4k4

Tu amig.o es un cabron de much.o cuidado.

Habla con el antes de que sea tarde porque me parece a mi que le ha cogido el gustillo a eso de gastar lo de los demás.

Habla con el y si no hay resultado con sus padres.

¿ Lo del cambio de palabras es solo por hoy no ?

Popi_Fresco

#14

Lo de cómplice lo digo xq yo estaba con él, y si le han grabado las cámaras yo también saldré y eso es lo que me tiene preocupado. Nunca he tenido problemas con la ley y no quiero tener nunca. Yo sería incapaz de hacer algo cómo lo que hizo pero tampoco puedo delatarle.

EseLoKo

Yo si veo que un colega roba una chaqueta (ojo, que robar la cartera es más jodido y no lo aprobaría), podría entenderlo en un momento de borrachera, pero si luego se le da por comprar con la tarjeta, a mí no me ve más a su lado.

Haz lo que quieras con respecto a denunciarlo, o hablar con él, pero no te conviene esa amistad
/madre off

_RUGBY_

Si es tu a.migo te la sudará , y si por otro crees que debes denunciarlo pues echale cojones y vete a la policia en vez de contarnos tus penas aqui.

1 comentario moderado
Billa

Qué parte exactamente de NO a las respuestas cortas NO habeis entendido?

2 comentarios moderados
Loker

Hablalo con el, dile que lo que ha hecho no esta bien y puede estar fastidiando a alguna persona no sé dile que se ponga en la piel del afectado

melonz

Esto es un fake de kilo, pero si no lo fuese serías igual de ladrón y basurilla que tu amigo.

Y depende de como se ponga el de la tarjeta puede que le pesquen y le den por el culo.

M

Y con la chaqueta no ha hecho nada?

Hardy

Entiendo que no vayas a denunciar a tu colega ya que sería ir demasiado lejos, pero lo mejor que puedes decirle es que devuelva las cosas y deje de hacer estupideces y de gastar un dinero que no es suyo. Si sigue en ese plan y se empeña en seguir gastandolo ya consideraría mas seriamente denunciarle.

morfen69

#1 Hacia unos meses que no olía tus posts f akes... Enga suerte y mata a tu a migo por mala persona y a ti tambien por permitirselo y aprobecharte

B

no eres amigo de él si le permitiste hacerlo

rSt-

ese borjamari xDDD

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • cucudrulu
  • tximpa
  • Popi_Fresco
  • Mr-Carradine
  • melonz
  • S3RYO