Creo que he sido complice de un delito

ludo90

¿Tanto se parecía tu amigo al dueño de la chaqueta?

Te ofrezco varias soluciones:

  • Denúncialo
    -Habla con tu amigo y que vaya a hablar con el dueño de la chaqueta
    -Habla tú directamente con el dueño de la chaqueta
    -Olvidalo todo.
Gu3v4r4

no se, realmente eres su amigo y no has sido capaz de convencerle de que lo que estaba haciendo esta mal? o eso, o tu borjamari no te tiene en muy alta estima como amigo.

Mr-Carradine

Pues si ves que no llega la denuncia en un mes le robas la targeta y punto.

Ye estara muy pulida pero conseguiras que no sea él la persona que se funda los ultimos euros

1 comentario moderado
Popi_Fresco

No si el caso es que creo que tiró t o d o (menos el movil) cuando se dió cuenta del marrón y de que la tarjeta estaba cancelada. Pero yo estoy seguro que la imágen de su cara está en la gasolinera grabada sí o sí.

En fin. Y é l en su casa tan tranquilo...

nerkaid

No le denuncies ni te rayes, no pasará absolutamente nada te lo digo ya, si pasa algo se lo encontró tirado y si tienes suerte y los de informática de la policía no pasan por aquí no buscaran tu IP y te llamaran a casa preguntando por el tema. gl.

Sust0

Si fuera tu mejor amigo te habría hecho caso cuando le dijiste que no lo hiciera. Aparte me atrevería a preguntarte por qué cojones tu mejor amigo es un puto ladrón de mierda.

Si yo fuera tú iría a la policia.

Pirii_

Borjamari es super puta mierda persona a eso le llamas Borjamari?

garuy

diselo a la policia muajajaja xDD o matalo xD

Joffrey

ya decia yo que me sonaba esta historia

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1540064

Cristhian90

No veas con tu hamijo en la discoteca, a lo guti pero robando xD

Edit:mierda día de los in ocentes xD

Edit2:Pillada en #70

ChemicalX

A mi me daría que pensar el tener un am igo así, ya que este acto es de una catadura moral verdaderamente baja.

Además... ¿lo necesitaba para algo? Me refiero... ¿Su familia tiene pocos ingresos? O es de estos pijos de Pozuelo que van de antisistema y roban teléfonos móviles y luego a los 18 sus papis les compran un BMW Serie 1

Pachy

#1 es mas fake que los móviles estos llenos de gominolas

n4x0

#70 lol xD

y si, mi respuesta es corta

Popi_Fresco

#70

Sí. Posteé en ese foro también. Pero me expulsaron xq decian que la historia era inventada (Ojalá lo fuese... )

PD: Fijaros en la hora. lo posteé tan pronto como llegué a casa de madrugada. Imaginaos como llegué de preocupado

3 comentarios moderados
Jorgew

No hay marcha atras, atraca un banco y fugate a cancun con la pa$ta.
Ya eres un delincuente oficial

1 comentario moderado
werty

yo tengo clarísimo lo que haría.

Iría a casa de tu amigo, cogería las cosas que ha sustraído. Buscaría al dueño y le diría: éste, mi amigo, que con dirección X e Y ha sido. Haz lo que te parezca.

Desde luego un amigo mio que se dedique a hacer ese tipo de gilipolleces no sería un amigo mío. Está claro.

1 comentario moderado
Meiven

Qué caso más curioso. Hace ya unos años que no toco penal, pero bueno.

Para empezar, imagino que seréis ambos mayores de edad, asi que se pone la cosa más interesante.

Como tal, no es un robo, sino un hurto. El problema viene, que tú queriéndolo o no, has usado esa tarjeta de crédito al haber pagado el trayecto en taxi tu amigo y qué tú has disfrutado, y del mismo modo, el intento de acceder a una discoteca con dicha tarjeta que no tuvo éxito. Por lo cual, si eres cómplice (aquel que coopera en la ejecución del delito, aunque sin su cooperación el delito podría haberse llevado a cabo en cualquier caso), aunque podrías pasar a coautor si tu amigo dice que "robásteis" la chaqueta juntos o fuiste tú el que se lo dijo a él que lo hiciera...

En cuanto a la posible pena para un cómplice, se aplica inferior a un grado aunque a la hora de aplicar esto y como habéis cometido dos delitos no tengo muy claro como iba. Ahora bien, ¿qué delitos cometes? Depende de la cantidad robada (el valor de la chaqueta y lo que contenía). Si no supera las 400€, es una simple falta (A.623.1 CP), pero si los superas, es un delito de hurto (A.234 CP). También se te podría meter el delito de estafa (A.248 CP) si os habéis pulido más de 400€ con la tarjeta, y sino, es otra falta más (A.623.4 CP). Con un concurso real de delitos, sumamos las penas, y el resultado depende de su señoría.

¿Qué hacer? Pues bueno, si delatas tienes un atenuante según A.21.4 CP. Pero quizás, si no es mucho el conjunto de chaqueta+dinero gastado de la tarjeta no pase nada.

Esto es todo más o menos lo que me acuerdo de DºPenal

B

El ser humano puede llegar a unos extremos.. Que sobrepasan lo socialmente estúpido. Si pretendéis hacer el m a l que sea acompañado de la astucia, como se os ocurre usar una tarjeta de crédito. El hombre cuando se de cuenta del dinero sustraído, va interponer una querella al banco, y este a su misma vez empezará a buscar en donde se ha" comprado"y te recuerdo que existen hoy en día cámaras de vigilancia. Chaval has empezado bien el año, Se Te Va A Caer El Pelo!!! ahora sólo pensó en las querellas judiciales. Esto lo digo, no por ser imaginativo sino, porque a una persona le sucedió y averiguó...

Soy_ZdRaVo

#83 Dificilmente va a sobrepasar los 2 años de prisión así que si la cosa va muy mal no hay carcel.

La realidad es que visa y los bancos tienen seguros de robo entre 3000 y 10000 euros dependiendo la tarjeta y que simplemente se lo pasan al seguro y no suelen ni siquiera gastar demasiado tiempo en buscar quien es.

Lo que no teneis que ahcer es volver a esa gasolinera no seais primos.

rockfuck666

convéncelo para que devuelva lo que no es suyo, está mal y aún está a tiempo de arreglarlo.

J

si eso es tu mejor amigo.. que amigos mas tristes..

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • cucudrulu
  • tximpa
  • Popi_Fresco
  • Mr-Carradine
  • melonz
  • S3RYO