Un 'crímen de honor' conmociona Italia

T-1000

Un marroquí degüella a su hija por irse a vivir con su novio

Tenía 18 años, vestía con desenfado, exigía ser tratada como cualquier muchacha italiana y, por si fuera poco, acababa de irse a vivir con su novio, un católico 13 años mayor que ella. A ojos de El Ketawi Dafani, un inmigrante musulmán de 45 años procedente de Marruecos y que desde hace ocho vive en Italia, su hija Sanaa se había occidentalizado demasiado y estaba 'deshonrándole'. Por ello, y tras una semana de intentos en vano, el pasado martes la degolló en un bosque de Pordenone, al noreste de Italia.

Italia asiste espeluznada a este asesinato de honor, agravado por las declaraciones de la madre de Sanaa justificando a su marido y asegurando que de alguna manera su hija se buscó ser asesinada. "Sanaa con nosotros estaba bien. Lo único que mi marido no quería era que saliera de noche con chicos. Sanaa cometió un error al marcharse de casa. También se ha equivocado mi marido. Pero es mi marido, el padre de mis hijos, estamos casados desde hace 22 años. ¿Qué sentido tendría que no le perdonara?", ha sentenciado Fatna Sharok, de 39 años.

Su hija había conocido a su novio hace seis meses en el restaurante en el que Saana trabajaba como camarera y del que Massimo es copropietario. Pero el padre de la joven, ayudante de cocinero en otro local de la zona, nunca había aprobado la relación: no sólo por los 13 años de diferencia entre ambos sino, sobre todo, por motivos culturales y religiosos: él es católico y ella musulmana.

La situación se hizo tan insostenible que degeneró el martes en tragedia. Massimo y Sanaa se dirigían como todos los días en coche al restaurante donde trabajaban cuando, de repente, El Ketawi les obligó a detener el vehículo. Se inició entonces una violentísima discusión a gritos, que se agravó cuando el padre de Sanaa sacó un cuchillo. Massimo trató de interponerse y recibió una cuchillada que lo dejó malherido, mientras Sanaa escapaba corriendo al bosque. Su padre la siguió hasta alcanzarla. "No me había visto nunca hasta ese día. Mató a su hija por motivos religiosos", ha declarado Massimo desde el hospital.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/19/internacional/1253378955.html

Qué verguenza! y encima la madre lo justifica , es que , que puta verguenza!

Hardy

Está claro que la madre no quería mucho a la hija.

Debería cumplir condena con su marido si no le parece mal lo que ha hecho.

N0rth_

No hay palabras. Me gustaría decir algo, pero sería malgastar tiempo.

Soltrac

Como se q pones la noticia por ser musulmán, aprovecho yo para poner otra:

http://video.tiscali.it/canali/truveo/305156696.html

Namibio

Una vez más se confirma que las religiones son el cáncer de esta sociedad...

PD: se sobreentiende que llevándolas a extremos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

B

#4

Pese a que entiendo tu intención, permíteme remarcarte que comparas un arrebato de un señor un poco loco con una ley promovida por una religión.

Mientras que lo del cura es condenado por practicamente todo su entorno, en algunos lados se estará aplaudiendo la "hazaña" del señor musulmán.

Se me capta?

holon23

banead a #4 por dios .. que reply mas patético

S

#4 La sutil* diferencia es que lo del sacerdote no es un caso muy comun.

*
N

Que venga Netzach a defender los derechos humanos del pobre padre si es que, no hay derecho que le metan a la cárcel ¿verdad?

Soltrac

#6 Ley promovida por una religión? Muy equivocado andas.

#7 Claro. Ahora será q defiendo al subnormal del padre, no te jode xDDD. Q se pudra en la cárcel.

#8 Es verdad, son más comunes los casos de sacerdotes pedófilos :)

werty

Es el claro ejemplo de padres que no quieren que sus hijos sean felices; sino que quieren que sus hijos sean la imagen y semejanza de ellos mismos, independientemente de sus ideas.

Draviant

Parece mentira que hayan personas así, capaces de anteponer una religión absurda, como casi todas las religiones, a la vida de una hija.....no me cabe en la mollera esto

Y lo peor, como han dicho más arriba, esque algunos apoyarán al hijo de perra que ha hecho esto

Si fuera el poli encargado de detenerle le metía la paliza de su vida

XaPu69

#10 ¿Leyes en paises musulmanes, promovidas por el islam, que permiten hacer lo de #1? ¡¡¡Imposible!!!

T-1000

#10 También es un caso común sacerdotes que se rompen el espinazo en África. Que malos son los sacerdotes!

B

#10

Te suena el término lapidación? Por poner un ejemplo.

No? Busca en la constitución de ciertos paises musulmanes.

Soltrac

#13 Ya te digo q no....y no voy a ser yo el q defienda una religión eh??? Y menos la musulmana. Pero contigo paso de discutir, q según tú rusia es mala con chechenia, pero los israelies no con los palestinos.

#15 Aquí estamos más evolucionados, tenemos inyección letal, pero no hace mucho la lapidación tb existía para las putas católicas y apostólicas.

Tr1p4s

¿Qué se creen estas marroquís? ¿Se creen con derechos vistiendo como occidentales y encima se va a vivir con su novio un CATÓLICO y de 13 años mas que ella? por ahi no paso, no....

#4 En serio cada vez que te leo parece que veo un redactor de la sexta en tu interior.

josepginer

Ya son los italianos racistas, verás ahora que risa! xD

Soltrac

#17 Yo veo en ti un reportero de intereconomía, estamos empate! :P...o no....

XaPu69

#16 Claro, claro, pero no te desvies del tema.

Hablame sobre las lapidaciones en Iran. ¿Son, o no son promovidas por el estado?

Tr1p4s

#19 Joder mira que intereconomia... a ver dicho El mundo o Libertad digital que son las que me molan pero intereconomia no me va.

gebimelo

Lo que no entiendo es porque vienen a vivir aquí y no quieren "occidentalizarse demasiado" gente que no se quiere integrar mejor que se quede en su puto pais a dar por culo allí.

Soltrac

#20 He respondido al de arriba lo de las lapidaciones....pero te lo digo de nuevo.

Aquí hemos tenido lapidaciodones en nombre de dios y no pasaba nada. Te lo explico mejor, tarde o temprano los paises musulmanes cada vez serán más laicos (algunos están más "occidentializados"). En cuántos paises musulmanes has estado?

Y te repito por si acaso, no defiendo NINGUNA religión (y menos la musulmana).

#22 Pq es lo q han "mamao". Es cuestión de tiempo, no hace tanto nosotros estábamos iguales. Tenemos la suerte de vivir en un país laico, donde no nos imponen las chorradas de dios.

Tr1p4s

#22 Mira los gitanos llevan 4 siglos viviendo aqui y no quieren que sus hijas se casen con "payos" ni acercarse a nosotros vamos... bueno si, solo para robarnos.

#23 Yo he estado en Tunez el pais árabe mas occidentalizado y es una basura y hablo de derechos.

B

#23

"...serán más laicos..."

PUES NO ME VAS SIN FÉ COLEGA.

Soltrac

#24 Cada vez hay menos gitanos de esos y negarlo es absurdo. Estamos en un país laico y aún tenemos gilipollas del opus dei, q quieres q te diga?

#25 Pq no? Es una cuestión social. Ya te digo q nosotros hemos estado igual. Hemos matado y cometido torturas en nombre de dios. Y la iglesia lo promovía. Pregunta, q ha cambiado aquí q no ha cambiado allí?

XaPu69

#23 Ahhhhh vale vale, entiendo. Se trata del "y tu mas". ¿Que uno hace una cosa mal? Da igual, tu hace 500 años, más. Es curioso, como justificas con el "y tú mas" y luego pretendes atacar al bipartidismo que es en eso en lo que se basa.

¿Cuando segun tu, existian lapidaciones en occidente?

N

#20 déjale, el Islam apoya la evolución es más.. toda la tecnología, maquillajes, etc.. se los compramos a ellos.

Y eso por no hablar de como deben ir vestidas ni enseñar un pelo pueden ellas, ni salir por la noche, ni tener amigos, ni hablar por telefono con desconocidos y eso ya sin contar el YO TE DI LA VIDA YO TE LA QUITO.

¿Enserio par que hablar con estos superguays defensores del islam, la mejor religión, permisiva, respetuosa y tolerante que existe?

XaPu69

#28 Y te contestara: Y la iglesia más

S

En fin, que no nos podemos quejar porque aqui hay curas pedofilos y tampoco preocuparnos porque algun dia comprenderan que la estan cagando... Para mear y no echar gota.

Usuarios habituales