Criminalidad Sociedad Actual, Samuel Vázquez

B

Samuel Vázquez, policía y criminólogo.

Temas: Policía, criminalidad, sociedad, política, inmigración e igualdad.

Estos serían los puntos que trata a grandes rasgos, aunque en algunas ocasiones salta de uno a otro, además de ello también trata los temas recién mencionados.

  • 00:00 Introducción.
  • 07:40 Modelo policial años 80 / Tecnificación de la delincuencia.
  • 13:20 Estadísticas delincuencia.
  • 21:35 Democratización de la delincuencia.
  • 32:15 Zona de confort criminal.
  • 35:50 Zonas No-Go.
  • 53:15 Preguntas

Los 50 primeros minutos son la charla, tras ello empiezan las preguntas del público que considero interesantes y de actualidad.

Soy consciente de que es hora y veinte de vídeo pero abro hilo ya que me ha parecido enriquecedor de principio a fin explicando las cosas con coherencia y sin tapujos. Y entre las cosas que considero más importantes, visto desde el punto de vista de alguien que se enfrenta a la realidad de estos problemas, no gente desde la comodidad de su casa o que suelta su discurso con el fin de obtener votos.

22
Leoshito

Podrías currarte algunos bullet points porque pocos usuarios van a tomarse el tiempo en ver el video y el asunto puede ser interesante.

1 2 respuestas
B

#2 Así es

1 respuesta
B

#2 #3 Pues he llegado al vídeo a través de este fragmento que se le está dando bombo ahora, aunque sinceramente preferiría evitarlo porque es ya entrar directamente al trapo de un tema en concreto cuando es tan sólo un fragmento minúsculo de toda la charla, a fin de cuentas el foco de ella no es este, sino intentar abarcar todo lo relacionado a la criminalidad en la sociedad actual.

Además de ello habla de los temas mencionados arriba, intentaré editar con algún fragmento más sobre los otro de los puntos a destacar, dadme un poco de tiempo.

Edit: Me acabo de dar cuenta de que el autor del vídeo no sólo ha restringido los comentarios de este, sino que tampoco deja hacer clips.

Sumado a lo de arriba, trata de asuntos candentes como el tema de las bandas, inmigración desmedida, los chiringuitos, etc.

35 8 respuestas
B

#4 Bien. No recordaba que vi esta charla entera hace 1 semana. Memoria de pez.

Pues si, merece la pena verla entera.

bestarcher

Yo me lo voy a ver me gusta como presenta las cosas este hombre, de hecho me vi la entrevista que le hizo el tio blanco hetero y me gusto mucho y me quede con ganas de mas

dambala

Lo empecé a ver anoche, me lo pasó un colega que llegó a través del fragmento de twitter que habéis puesto, la verdad es que me parece muy interesante.

kekoz

#4 se puede decir más alto pero no más claro. Me ha parecido lo suficientemente interesante como para verlo entero.

Ójala difundir más estás charlas que no los discursos a los que nos tienen acostumbrados

2 2 respuestas
meeka

Muchas gracias #1 precisamente vi el mencionado fragmento en otro hilo y me entró curiosidad por escuchar más.

Gracias por compartirlo.

1 1 respuesta
B

Este tío se está partiendo la cara, yo digo la mitad de la mitad de lo que ha dicho y me inhabilitan. Y puedo demostrarlo, pero prefiero no hacerlo porque si no me inhabilitan.

2
Crowbar

#8 Sí claro... Van a difundir la verdad, a que se les acabe el chow bisnes y el tener distraída a la gente (matándose para no ser ciudadanos de segunda) mientras ellos roban, modifican leyes importantísimas y hacen orgías de dudosa moralidad.

Nahhh! No lo verás.

1 1 respuesta
AlecHolland

El Madero ese es un pedazo de racista, un homófobo y además miente o es un ignorante, pero desde luego sabe dar a su público lo que pide. Ya ha aparecido más veces generando alarmismo por tertulias de derechas. Le inhabilitaron en algún punto si no recuerdo mal, lo cual ha alimentado el interés en él porque se apoya en cierto espíritu conspiranoico.

Tampoco es que esperara mucho de un policía, dicho sea de paso.

6 8 respuestas
B

#12 Jajajaja No conozco a fondo Madrid o Barcelona pero pásate por Murcia, te invito a una visita guiada.

Ghamakhur

#4 Muy interesante, a pesar de que el extracto lo ponga el Lobobo, que busca la polémica y no lo que realmente quiere transmitir el policía. Me veré el vídeo completo.

#12AlecHolland:

miente o es un ignorante, pero desde luego sabe dar a su público lo que pide. Ya ha aparecido más veces generando alarmismo por tertulias de derechas

No jodas, ¿fuentes? Yo en el extracto lo veía bastante razonable.

B

#8 #9 he de reconocer que prefería omitir el fragmento pero lo he revisionado y como mencionas considero que por el formato y la forma de expresar la información es un acierto para dar pie a que te interese pasar a ver la charla al completo.

Y justo esa es la idea, intentar difundir el mensaje. Que ojo, no con ello quiero decir que todo lo que este hombre diga vaya a misa, evidentemente habrá cosas que podamos estar más o menos de acuerdo, pero también esa es la intención, que cada uno valore y se quede con lo que considere, aquí estamos para debatir.

Por lo demás, recién me he enterado de la existencia de este hombre, si #12 tiene algo más que aportar bienvenido sea, aunque eso no quita que lo que menciona en este vídeo me parezca más que coherente.

#11 de hecho es una de las cosas que más le perjudican en mi opinión, únicamente vox le permite expresar lo que difunde e inevitablemente mucha gente lo relacionará con él, aunque este ya explica el motivo en el vídeo, a nadie más le interesa estás verdades sino votos. De ahí a qué mucha gente le tendrá tachado, aunque considero que la mayoría somos adultos para diferenciar una cosa de la otra.

1 1 respuesta
pabloeloco

#12 Ni dice nada racista en toda la charla, muchísimo menos algo homófobo y desde luego si tuviera que definirte a ti, me cae un Ban como una casa.
La diferencia es que el aporta datos y tú solo sueltas basura.

20
LadyTenTen

#12 Por favor, aporta pruebas de video/audio con comentarios que apoyen tu acusación.
En el video no se ve nada de eso.

4
1 comentario moderado
Wei-Yu

#18 dice que el machismo es residual en los homicidios, que tampoco suena a algo absurdo o imposible.

1 respuesta
Dusktilldawn

#4 Fan nº1 de este tio.
Cuanta puta verdad en 2 minutos y pico. Increible.

Flashattack

Buena aportación. Lo que no sé es si Marlaska se lo ha cargado ya

1
Versatil

Estáis cayendo como moscas en el bait de #12 xDDDDDDD

#12 10/10

Ghamakhur
#15lGeaRl:

Y justo esa es la idea, intentar difundir el mensaje. Que ojo, no con ello quiero decir que todo lo que este hombre diga vaya a misa, evidentemente habrá cosas que podamos estar más o menos de acuerdo, pero también esa es la intención, que cada uno valore y se quede con lo que considere, aquí estamos para debatir.

Por lo demás, recién me he enterado de la existencia de este hombre, si #12 tiene algo más que aportar bienvenido sea, aunque eso no quita que lo que menciona en este vídeo me parezca más que coherente.

Ojalá una Mediavida así :qq:, sobre todo para temas que causen más crispación.

1
B

La verdad es que estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, incluso en el tema de inmigracion, cuando explica los casos de Suecia, Belgica, Francia

Del mismo modo que apunta que el inmigrante en muchos casos no ha sabido adaptarse por el choque cultural, admite tambien que no se han sabido asimilar dinamicas de segunda y tercera generacion. Yo creo que es aqui donde radica el problema.

Referente a Bukele, a mi me parece un populista y un aplicante a dictador de tres al cuarto, pero es cierto que en ocasiones, la unica manera de combatir la violencia es mas violencia, sobre todo cuando todo estaba tan desbordado como en el Salvador y las mafias controlan el pais.

Ahora bien, tal como paso en la Nueva York de los 90 y en el Salvador actual, ese nivel de control policial tambien afecta a la poblacion en general (toques de queda, registros indiscriminados, violacion de tus derechos como ciudadano... )

Estariamos de acuerdo en ser menos libres para tener mas seguridad?

1 respuesta
eondev

#4 #19 llevo diciendo lo que dice el del video toda la vida, hablar de absurdos creo que no tiene cabida.

D

#24

Estariamos de acuerdo en ser menos libres para tener mas seguridad?

Lo somos. Tristemente lo has visto con los confinamientos y todas las políticas nacidas con el COVID, así como con la muerte de la presunción de inocencia cuando los presuntos delitos son de un hombre hacia una mujer.

1
Karch

#4 curioso argumento, lastima que no vea la viga en su ojo, no seria el mismo caso el de la policia? Porque querria la policia realmente terminar con el crimen, el narcotráfico,etc. si la desaparición de estos propiciaria que el negocio de la seguridad se fuera al garete? Un negocio por otra parte que chupa 3627272 veces mas dinero

2 respuestas
BigFish

#27 La misma falacia que un médico no quiere curar el cáncer porque se queda sin curro...

Siempre habrán policías y médicos, siempre habrá crimen y enfermedad.

#12 Mucho blabla pero datos 0, quien haya escuchado unos minutos de este hombre se habrá dado cuenta que lo que dices es mentira.

Y le han expedientado varias veces, lo ha dicho él en varias ocasiones, pero es normal porque tener este discurso en determinado sectores es lo que trae, y la Policia es uno de ellos.

Al final el intransigente y el corto de miras eres tú, el típico que cree que no hay problema alguno y que todo es super wonderful.

1 respuesta
toyakens

#27 #28 la policia, al igual que el medico, depende de una entidad superior que le ofrece las herramientas y las normas para poder actuar. El poli de las leyes (que emanan de los politicos supuestamente por una serie de necesidades que afectan a la sociedad, y que vemos cada dia como no es asi ni de coña) y el medico de las farmaceuticas y laboratorios, que dependen de fondos, y esos fondos se dirigen o destinan a donde considere la farma.

A mas de un policia seguramente le gustaria trincar a toda la plana mayor del congreso, pero evidentemente no va a ocurrir a gran escala como si ocurre con ciertas mafias (solo hay que ver que hicieron con el nuevo delito de malversacion). Un medico decente querra ser capaz de curar el cancer, pero al que no le interesa es al laboratorio en sí.

Y con este conflicto de intereses, obviamente aparecen ciertos grupos dentro de éstos para mantener ese status quo. Y aqui entra de lleno la comprension de las reglas del juego que comenta el tweet de #4 : si de un problema se crea un negocio, el problema no va a solucionarse. Nunca. Jamas. Podra cambiar, pero nunca solucionarse.

B

Al final no ha aparecido ni una sola fuente o argumento coherente en contra, y los que lo han intentado la mayoría lo han hecho perdiendo las formas...

Usuarios habituales