Criminología

B

Que sabéis de esta carrera?? que salidas tiene?? q nota piden?? como es en la universidad?? me dijeron q primero se hace derecho y luego 2 años de criminologia, la verdad no tengo ni putisima idea de nada xD, la otra opcion es entrar en el cuerpo de policia y ascender con las pruebas del cuerpo, weno espero que comentéis

LiuM

"Creo" que no se hace en la universidad sino en Escuelas de criminologia que hay en varias ciudades..por lo tanto los requisitos dependeran de la escuela etc

Birras_cs

estudia una cosa mas corta

S

Pues yo creía que era una especialidad de sociología...

qaz

salidas

-> detective privado
-> ...
-> ...

r0xyN

No tengo ni idea, pero creeo q no habra muxas personas q hayan estudiao sta materia, por lo tanto es posible que tenga bastante salida. Ademas tiene que ser interesante

LiuM

Vale mire por Google ( por cierto tambien podias hacerlo tu ahora que lo pienso ) y estaba equivocado, si se hace en universidad, facultad de derecho especificamente.

http://www.um.es/infosecundaria/titulaciones/oferta/ccsociales/li-criminologia.html

Asignaturas, salidas ,etc

B

#4 explica por favor, no te lo calles, q es q no tengo ni puta idea xD

#5 tb está la poli aparte de detective no?

#6 a una amiga mia no le pidieron ni nota porque no habia ni dios en derecho, hoy en dia todos con informatica, telecomunicaciones y las tias con fisioterapeuta, enfermera...
#7 lo que busco son opiniones, no informacion, hay diferencia

soy_wena

yo queria estudiarla, por lo que yo se es que para acceder a ella tienes que tener una carrera terminada en caso de diplomatura o bien en el de la licenciatura tener un total de cursos pasados, parece ser que es una carrera digamos que de segundo cliclo, excepto para policias, al menos eso tengo entendido

qaz

poli pero no te lo recomiendo... no es tipo C.S.I yo tambien la estudie como futuro pero luego te encuentras buscando trabajo en agencias de detectives privado y no vale la pena como profesion (mi opinion)

B

#9 la carrera es derecho, son 3 años y luego dos de criminologia, osea q 5 años de carrera, es eso no??

#10 se q no es tipo CSI , de exo si fuese asi la aborreceria xd, no pensaste en acceder a la policia??

#12 de exo alguna tengo de lo q encontré, dejad al puto sangoogle tranquilo x un rato

LiuM

Ya #8 pero una vez informado correctamente puedes sacar mas conclusiones xD

Weno esa pagina tiene un poquillo

soy_wena

11

yo no creo que sea asi, no solo los abogados y policias acceden a ella, seria muy discriminatoria, yo se que yo puedo acceder a ella, y no soy policia ni abogada

edit: derecho son 5, otra cosa es que luego tengas acceso a criminilogia y en vez de hacerla en 3 años la hagas en dos pq te convaliden asignaturas, aunque no te puedo afirmar esto al 100 x 100 xD

LiuM

#12 encima no seas desagradecido y hechale un vistazo, porque lo que preguntas en tu ultimo reply es un parrafo de esa web.

Cito:

Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Criminología quienes se encuentren en posesión de un título de Diplomado en Terapia Ocupacional, en Educación Social, en Gestión y Administración Pública, en Trabajo Social o en Relaciones Laborales, o bien hayan superado el primer ciclo de la Licenciatura en Filosofía, en Medicina, en Derecho, en Psicología, en Pedagogía, en Sociología, en Ciencias Políticas y de la Administración o en Periodismo. Los alumnos deberán cursar, de no haberlos cursado con anterioridad, 9 créditos de Derecho Público (Constitucional o Administrativo), 9 créditos en Introducción a la Sociología y 9 créditos en Introducción a la Psicología.

Podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en posesión de un título universitario de carácter oficial o hayan superado un primer ciclo de estudios universitarios oficiales, siempre que hayan obtenido un título de Criminología expedido por una universidad, con una carga lectiva no inferior a 50 créditos, o cuyo plan de estudios haya tenido una duración no inferior a un curso académico e integrando, al menos, seis asignaturas de carácter anual. Esta modalidad de acceso alcanza únicamente a aquellas personas que hubieran comenzado los estudios en Criminología con anterioridad a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Decreto 858/2003, de 4 de julio.

Podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en posesión de un título de Criminología que haya sido declarado equivalente por el Ministerio de Educación y Ciencia al título de diplomado Universitario a los efectos de acceso a la Licenciatura en Criminología.

qaz

si que pense ser policia pero paso de cobrar una miseria por arriesgar mi vida, para eso me hago jugador profesional de futbol americano sin proteccion.
no gracias.

ademas de que en las oposiciones a policia nacional les importa una mierda que tengas derecho con crimonologia y sepas 5 idiomas, es mas cuestion de suerte pasar las pruebas.

LiuM

#15 Dentro de la policia hay mil y una funciones y no es que cobres poco. Ademas de que policia no puede ser cualquiera, no son faciles las pruebas ( ni practicas ni teoricas )

guiye

En Alicante la imparten, universidad. <-

soy_wena

en Sevilla tb la imparten, lo mismo me entra la picada y la hago :S ya que me convalidan varias asignaturas

B

#14 GRACIAS, la mayor parte ya la conocía, ya te dije que ya busque y pregunte, solo quiero opinion de como es la carrera, y como es una vez en la poli

Cobrar una miseria?? hombre ciertamente desconozco cuanto cobra un policia, pero creo q uno del cuadro mayor (los criminologos tienen nivel de forense) cobrara un dinero no?

L

En la universidad de Girona se hace estos estudios... tengo entendido que para realizarla tienes que hacer una rama destinada a derecho, obra social..
Se cree que es unos estudios de ciencias... pero no están orientados a ello..

.

superconejo

y eso del detective privado como va? "hola, kiero saber si mi marido me pone los cuernos"....? (lo ke he visto en pelis vamos Xd)

LiuM

Si, yo tengo entendido que se cobra un buen dineral, lo malo de entrar a la Policia es que tienes que tener mucha suerte ( tanta como para ganar la loteria ) para no tener que mudarte de provincia.

B

#21 y ademas la mayoria del trabajo que hacen es eso, o pa las compañias de seguros, la verdad no es muy apetecible, pero ser policia si ( y ya se q no es CSI, de hecho aparte de q no es así eso es la policía científica)

#22 tb hay traslados luego

qaz

#19 los criminologos ''no son un nivel mayor'' puede que hasta cobren menos, para ser forense hay que ser medico antes no (?) licenciado.
Yo, NO me meteria, tu haz lo que quieras.. pero hay que tener (Ademas) MUCHA suerte para entrar en la policia, y ahi pasar la academia.

F

asi me gusta, q hableis de carreras no tan normales como las q se mete todo el mundo... basikamente xq yo me he kedado sin plazas y avr donde me meto...

pd: muchas de las asignaturas de crimlgia suenan muy interesantes, pero BORREZCO derecho....muxas leyes.

sinceramente no me importaria entrar en la madera...pero eso de cambiarme de provincia pra currar tmb LO ABORREZCO

B

q no es un nivel mayor?? a q al policia raso?? pues claro q son superior, estan al nivel de los forenses y ese es su sueldo, la policia se divide en escalas, de toda la vida tio

Weno, supongo q a ti no te gustara la poli, aunq a mi si, y se como funciona, tengo padres de amigos policias y colegas policias, tb tengo a otro amigo estudiando pa entrar a poli raso

#25 eso es algo que siempre me gustó, el saber de todo un poco, sociologia, psicologia, derecho, anatomia... la idea me gusta

Y si, todos aborrecemos eso, pero raro es el q trabaja donde se cria (q tenga buen trabajo) y si trabaja para el estado mas todavia, pero tb hay q pensar q trabajar pal estado es lo mejor, cobras antes del dia 1, te comes todas las bajas, festivos, de to

F

#26 iuma si tano controlas del tema de la madera...

los geos vienen de poli raso o del ejercito?

no tngo ni idea eh

soy_wena

la verda que tiene que ser una carrera interesante, siempre me ha gustado, excepto las leyes que he acabado hartas de ellas y la criminologia tiene mucha y aburre una jartá :S

B

Los geo son especializacion del poli raso, la mayoria que entra en la poli intenta ascender, ya sea por una rama u otra, y esa es una de ellas, casi nadie se queda de guarda de trafico 40 años xd

#28 saber de todo me atrae muxo (lastima que no incluya historia, aunq ya se q no sirve pa muxo xd) y weno, saber de leyes es tb interesante y muy util dado al caso, ya q es a lo q nso regimos para q nos gobiernen

fenixbcn

yo conozco un poco de esta carrera, ya que en dos de los trabajos que estado dos de mis compañeras la estudiaban.

Lo que ves en la tele tipo CSI es lo que menos estudian, se centran mucho mas en la psicolagia del criminal (como se comportan, como son, etc), y algo en leyes(no estoy seguro)
Las salidas que tiene son para ir al cuerpo de policia, mosos. En prisiones para tratar a los presos o para decidir si estan preparados para salir de la prision. Tambien como detective privado.

PD: si pudiera te diria mas, pero ahora mi compañera esta de vaciones y no vuelve asta la semana que viene.

Usuarios habituales