Criminología

soy_wena

#29

es "interesante" a veces, pq llegas un momento en el que te cansas de tantos articulos y demas cosas, la legislacion es pura teoria y siempre podemos encontrarla en documentos, inet... muchos profesores pierden el tiempo haciendonos empapar mil articulos y legislaciones, cuando lo ideal es que estudiemos las leyes mas importantes y necesarias, ya que las demas siempre estaran en los libros...por eso me aburre el derecho, solo me interesan articulos y legislaciones muy notables y que me serviran para el dia de mña

pd: hablo desde mi punto de vista y no he estudiao derexo, pero me molesta que carreras que no son derecho se metan tanto de lleno con tantas leyes, algunas inutiles

B

insisto, CSI lo odio, mejor cuanto menos :)

F

yo no busko ser "csi", lo q busko es un trbajo de campo interesante

last_citizen

se ve que antes no existia la carrera y gracias a CSI ahora mucha gente esta interesada en ella XD
ya si fuera como en la tele seria la bomba, pero no se parece en nada

http://www1.unne.edu.ar/carreras/2003/0101.htm

F

anda q no suenan bien de interesantes estas asignaturas

  • Técnicas de Identificación Humana
  • Balística Forense II

pd: ¿xq coño hay q estudiar matematicas en esta carrera? si es de letras puras

B

verdad que si forest?? esta llena de asignaturas así

#34 no todos, hay otros a q el conocimiento general y la policia nos gusta, y esta carrera lo junta todo, pero weno, sigue siendo una carrera desconocida, nadie la estudia, trabajo hay , q es algo bueno

F

todavia nadie a dixo la nota q piden

edit: ahora caigo...no piden nota xq es en segundo ciclo xDD

B

y para derecho q piden??

Joder carrera de letras dice xD, tienes q saber de todo, y de letras poquito tio

F

en derecho siempre hay plazas libres y no pasa de 5.8 la nota...pero t akonsejo q entres x otra de esas carreras....ciencias politicas u otra menos pesada

B

hacer ciencias politicas de mi carrera?? omg no, gracias, no querría tener que agarrarme a eso si fracasara xd

Pues bastante bien, un 5 para hacer derecho , pillas 94 creditos y te metes a criminologia, 4 años, joder es una carrera bieeeeen larga

ya que estoy, mirad lo q encontré, salidas :

Podrán ser requeridos por:
Juzgados Civiles, de Instrucción, laborales y Federales. Dirección General de Aduanas Bancos Nacionales, Provinciales, Municipales y Privados.
Compañías de Seguros
Fuerzas de seguridad a novel Nacional y Provincial.
Ejercer la Profesión en forma independiente.
Ejercicio de la Docencia Universitaria y otros niveles. Trabajar en Investigaciones.

#41 una cosa es forense y otra es criminólogo

Tenazas

Espero que alguno de vosotros sea el que examine mi futuro cadaver :-)

B

#39 que ves tu como mejor opcion de carrera de primer ciclo para acceder a criminología después??

soy_wena

#42

yo cojeria alguna diplomatura como por ejemplo Diplomado en Terapia Ocupacional, en Educación Social, Trabajo Social o Relaciones Laborales, ya que se pueden sacar en 3 años y luego meterte de lleno en criminologia, o sea en 6 años tndrias dos carreras, y si cojieras alguna d las que te mencionado que tuviera asig de sociologia y eso, pos te convalidarian en criminologia varias asig

alexandra313

A ver en Barcelona la carrera de criminologia es como investigacion privada..de momento una diplomatura...3años..ke decir? criminologia va mas bien encaminado si luego kieres presentarte a las pruebas para los mossos, policia nacional..etc.

1- Tiene mas salida y variedad d asignaturas investigación privada (mas mezcla entre dº y crim)

2- Criminologia = Policia (principalment)

3- No tiene dmasiada salida XD

4- la nota ronda el 6

GaMuSSo

Veo CSI.

Me Mola.

Quiero ser como ellos.

Criminología seré tope way.

Y examinaré mazo cuerpos y encontraré mazo pruebas.

Ok.

El problema es que lo que "hacen" los del CSI es forense.

Estudiar medicina.

Especializarse.

Entrar en la policia.

B

Alexandra esos son mis planes, por cierto voy a buitrearte un rato, q hace muxo q no lo hago xDD

#45 pero como eres analfabeto y no sabes leer...si supieras te habrías dado cuenta de que se que eso es forense y q no me gusta csi, puto gilipollas

S

pd: ¿xq coño hay q estudiar matematicas en esta carrera? si es de letras puras

Física usa letras para nombrar a vectores y escalares, química pone letras a los eleméntos. Letras puras, vamos.

PeLoTaSo

Yo estudio criminología, dime que quieres saber exactamente y te lo digo.

B

#48 si es cierto lo que dices... pues todo, lo q te parece la carrera, la dificultad, las salidas, to loq puedas aportar, gracias :)

Insomnio

Te explico.
No es una carrera, es como un módulo de 3 años, no es "un modulo" propiamente dicho. Y luego te especializas ya en lo que te interese.
El hecho es que no te flipes con CSI, porque la criminología como la pintan en la serie no existe.
Además de que están superflipaos porque está demostrado que todos los conocimientos que demuestra tener Gil Grissom es "ciéntificamente imposible" aprenderlos en una vida.

PeLoTaSo

#50 Eso se puede aplicar a cualquier serie de televisión como hospital central, policias, el comisario, etc... Ningún trabajo es como lo pintan en las series, pero si hay alguna serie que se acerca un poco a la realidad, esa es CSI, ya que todos los instrumentos que se utilizan también son utilizados en la realidad, como el luminol. Lo que pasa es que la gente confunde criminología con policía científica, y no se parecen en nada. CSI es policía científica, no criminología. La criminología basa su estudio en el crimen, por que sucede, tipos de criminales: psicópatas, eventuales, en serie, etc... en definitiva, en estudiar la mente criminal y sus razones. Para recoger huellas no hace falta tener 3 años de carrera. Otra cosa es que haya una asignatura que sea policía científica, pero es una asignatura.

#1 Tienes dos tipos de criminología, un título propio que luego el ministerio de educación te lo convalida como diplomatura si cumple ciertos requisitos, y luego tienes la licenciatura que son 2 años y necesitas tener una diplomatura o licenciatura relacionada con criminología para acceder. Me voy a centrar en la primera que supongo que es la que tú quieres.

El título propio lo ofertan muchas universidades y algunas escuelas privadas, suele ser una carrera bastante divertida pero que hay que estudiar bastante. Las asignaturas entre otras son: derecho penal, derecho constitucional, medicina legal, criminología, sociología, psicología, victimología, grafología, psicopatología criminal, etc... Como ves se orienta más a estudiar la mente criminal que a estudiar la escena del crimen. Normalmente las salidas que tiene esta carrera dependen de varios factores, el principal es que te la convaliden como diplomatura, algo que no suele ser muy difícil, el problema es que hay que cumplir unos requisitos que algunas escuelas privadas no cumplen, aunque ellas te dicen que sí que lo cumplen, por eso yo te aconsejo que lo hagas en una universidad.

Las salidas son varias, como policía, trabajar en una penitenciaría, agente secreto, etc... Lo normal es que a esa diplomatura se matriculen policías que necesitan una carrera para poder seguir ascendiendo, y como la carrera gira en torno a su trabajo lo tienen bastante fácil. También te puedes dedicar a trabajar en una cárcel estudiando a los delincuentes y haciendo perfiles para el juez, etc... Aquí por ejemplo, el último año se hacen prácticas en una cárcel donde tienes que hacer el perfil de un delincuente, explicar por que está ahí, que le llevó a delinquir, si puede ser reincidente, y mil cosas más, es como un trabajo de fin de carrera.

En definitiva, la carrera está bien si te gusta todo lo relacionado con la criminología, eso sí, no es una carrera que tenga muchísima salida ya que a lo que te dediques normalmente vas a tener que opositar. Las empresas no contratan criminólogos.

Sobre la licenciatura, son 2 años y sales siendo licenciado, eso sí tienes que tener como mínimo una diplomatura.

F

Sobre la licenciatura, son 2 años y sales siendo licenciado, eso sí tienes que tener como mínimo una diplomatura.

¿q tipo de diplomatura? las q ya se han mencionado antes? o se puede acceder a traves de muchas mas?

x lo q stoy leyendo x aki, en madrid esta carrera se esta llendo al garete

riminólogos por la Universidad Complutense
una propuesta de nueva asociación de criminólogos

El colectivo de diplomados en Criminología por la Universidad Complutense está presenciando impotente cómo desaparece su propia titulación ante la pasividad del Instituto de Criminología adscrito a la Facultad de Derecho, al mismo tiempo que proliferan licenciaturas en Criminología en otras Universidades.

La actual estructura universitaria hace muy difícil que los criminólogos puedan ocupar plazas de docentes, y no hay oportunidades de trabajo diferenciadas para criminólogos, lo que explica la decadencia y la desidia oficial respecto a un amplio colectivo de criminólogos por la Universidad Complutense que nunca han tenido ni voz ni voto en su propio Instituto, hasta el punto de que hemos perdido una extraordinaria oportunidad académica y profesional sin que nadie tomara la iniciativa en un proyecto de licenciatura. Planteamientos como los de Bolonia están muy lejos de la intención y, lamentablemente, también de la capacidad, de los criminólogos y sus profesores, criminólogos o no, en el Instituto Universitario de la Universidad Complutense.

Previsiblemente, los estudios de criminología en la Universidad Complutense finalizarán en el curso 2006-2007 puesto que en este año 2004-2005 ya no hay alumnos de primero, y el año próximo ya no habrá de segundo. Los intentos de asociaciones como la desaparecida AEC (Asociación Española de Criminólogos) han resultado completamente infructuosos para hacerse oír, y mucno menos para ser respetada por las autoridades académicas de la Universidad Complutense. Tal vez sea necesario que el Instituto de Criminología desaparezca por completo para que algún día pueda ser replanteado, pero mientras, los criminólogos por la Universidad Complutense nos preguntamos interesados por:

  • Posibilidades de acceso y convalidación en licenciaturas de otras universidades
  • Valor, utilidad y sentido actual de nuestros estudios de criminología
  • Relaciones entre criminólogos nacionales e internacionales
B

gracias Pelotaso, como ves tu la carrera?? te está costando??

PD: no se cuantas veces tendre que decir q no me gusta csi y que se que es diferente a la policia cientifica, pero seguro q alguna vez mas xD

pluft

tio para eso hay q tener 1 estomago tremendo lo digo x los muertos

Edit: si t parece mu dificil haz como torrente juas juas

Usuarios habituales