¿Crisis Económica? o ¿El nuevo orden mundial?

B

Pues claro que existe un orden mundial, otra cosa es que sea nuevo y/o este relacionado con reptiles.

1
B

#88 Si tu conoces mas y mejor los metales/materiales, creas nuevas aleaciones con nuevas propiedades, o bajo X condiciones se comportan de forma distinta, tienes nuevos caminos que pueden saltarse leyes anticuadas. Las condiciones en las que desarrollaban las pruebas no son las mismas que hoy en dia por lo tanto la solución aunque sea parcialmente correcta, no tiene porque serlo generalmente, en todos los ambitos.

1 respuesta
S

#90 ese tio se basa solo en que la solución para que una bombilla dura tanto, es que utilices una bombilla de 60w para una lampara de 40w, es decir, que el filamento se calentaria menos y duraria mas. Pero no se ha percatado que en realidad han variado la seccion del filamento, el bobinado de este, y han introducido algun que otro orificio micrometrico (los cuales se utilizan para extraer el aire) para que el aire se introduzca mas rapido. Este tio tampoco se fijo que existen documentos de los carteles de frabricantes de bombillas, que se reunian en ''paraisos'' para no ser descubiertos, los cuales se utilizan hoy en dia en muchas universidades como ejemplo de explicacion. No es bueno fiarse de una fuente, como bien has hecho, no te has fiado del documental, pero tomar de recurso solo otro punto de vista, tambien es poco fiable diria yo...

Elinombrable

#92 La ley de conservación de la energía no se puede cambiar por más materiales que crees. Se puede disminuir la resistencia, aumentar eficiencia, pero no se podrá crear un material que cree energía de la nada, te guste o no y las pruebas están ahí.

Dudo que hayas leido el artículo completo. En él se menciona todo. Te pongo un extracto:

Sin ninguna duda, la famosa bombilla estaba diseñada con la intención de durar. ¿Por qué las bombillas actuales no?.

El documental parece que tiene la respuesta. El cártel de Phoebus, formado en 1924 por Philips, Osram y General Electric con el objetivo de pactar determinados estándares del sector, estableció la fabricación de bombillas de 1000 horas de duración. Aparte de no haber podido localizar explícitamente ese punto de los acuerdos, los objetivos del cártel parecen giran en torno a la mejora de la eficiencia.

Se podían fabricar bombillas más duraderas, pero más caras o menos eficientes. Pensemos que el mayor coste de una bombilla incandescente está en lo que pagamos por su consumo eléctrico y no en su precio, de ahí la importancia de llegar a un compromiso entre eficiencia y longevidad (un ejemplo numérico). Y por si no fuese suficientemente convincente, Eino Tetro, de la universidad de Helsinki y experto en iluminación eléctrica confirma que 1000 horas era un valor óptimo razonable para una bombilla incandescente.

Así que los autores del documental deberían haber empezado al menos en la entrada de wikipedia sobre la bombilla y no conformarse con unos pocos documentos de dudosa credibilidad que además presentan como si de la foto de un ovni se tratase: lejanos y borrosos. El “profundo análisis” queda así reducido a una colección de anécdotas que supuestamente apuntan a una conspiración, pero que se explican fácilmente utilizando las leyes básicas de la electricidad.

3 respuestas
S

#94 a mi siempre me explicaron el magnetismo como una de esas cosas que no puedes ver, pero que existen...

3 respuestas
Elinombrable

#95 Pues te lo explicaron para tontos porque cuando eres un niño que tiene solamente conocimientos básicos de física, es la forma más simple de que lo entiendas (al menos en parte). Luego profundizas y empiezas a encajar las piezas del puzle.

No existe de momento máquina o suceso natural que sea capaz de saltarse dicha ley. El día que haya algo, que me avisen.

1 respuesta
HNFumeta

Volvamos a tomar el tema #1 Gracias. Me interesa mas que se discuta sobre la educación, el control de las empresas sobre nosotros... que sobre quien tiene mas razon o no sobre una teoria cientifica.

Dejen de dar importancia al don sabelo todo . Gracias

1 1 respuesta
S

#94 En España, antes del cartel, se vendían bombillas que duraban 2500 horas, no mil. Y eran industrializadas de la misma forma y con el mismo precio. Yo no se que entiende la gente por eficiencia, pero prefiero pagar un poco mas por una bombilla que me dure muchisimo tiempo, a una bombilla que me dure poco y tenga que volver a comprar una y otra vez. A mi tambien me interesa saber cuanta eficiencia tienen las bombillas, pero no se refleja de forma cuantitativa en el reverso del producto, simplemente me dicen ''esta dura mas, y esta menos'', que me lo demuestren y me lo creere, mientras tanto sigo estando de acuerdo con el documental.

#96

se lo pregunte a un profesor de mi facultad, y me dijo que si era posible, pero eran necesarios imanes muy potentes, me comento tambien que esta demostracion ya se ha hecho en otras universidades, pero que los imanes empleados tendrian un costo bastante elevado.

1 respuesta
S

#97 hecho! pero que hacemos?? ya sabemos que hay que hacer con la educacion, y con las grandes empresas, el problema es el cambio, como lo producimos? como convencer a tanta gente que se movilice, y asi no crear disputas entre unos y otros y producir otra guerra civil? eso es lo dificil...

1 respuesta
HNFumeta

#99 Esta la cosa difícil SBGM, pero la cosa esta en empezar con nosotros mismos. Hay que empezar el cambio desde el interior, y no del exterior.

La gente se confunde cuando dice "es que la gente no se moviliza". Movilízate tu tío, y así uno a uno, desde nuestra propia reflexión ira creciendo el movimiento.

¿Es que acaso necesita que los demás hagan una cosa para que la hagas tú?

No apoyes el consumismo sin límites desde donde tú puedas hacerlo
Manifiéstate cuando tú lo creas conveniente y la gente se unirá cuando tenga que hacerlo.

El movimiento tiene que empezar desde dentro y dejar de esperar a la gente haga algo, porque si todos esperamos a los demás para que hagamos algo, no haremos nada.

4 2 respuestas
ManOwaR

El ser humano sigue siendo un animal, ansia poder y control como cualquier otro animal.

1
B

#95 Esa es otra, supuestamente los imanes tienen polo positivo y negativo, supuestamente las fuerzas de estos se neutralizan, pero mediante aislante magnetico (magnetic shield) pueden proveer una forma de energía eficiente y renovable.

RaNGo

#100 Exacto, me gusta tu forma de pensar... un ejemplo claro también me pasó el otro día. Terminó mi cuñada de cocinar una cosa en aceite y me dijo... tú que haces para el aceite, a lo que le respondí, uso papel y lo tiro a una bolsa de plástico y directamente a la papelera y no por el desagüe. Le dije, pero bueno, que mas da si ahora lo haces así, si total, luego harás lo que quieras cuando no este yo. Dice ella, cierto... y tiro el aceite por el desagüe...

Es un ejemplo simple de que sino hacemos las cosas desde nosotros mismos... nadie las va a hacer por nosotros. Así que empezar por tomar la iniciativa :)

1
S

#100 tienes razon, y eso evidentemente lo hare cuando tenga posesion de todas mis facultades. Pero si se lleva a cabo esa revolucion, sera lenta, y tardara muchos años en implantarse, si no, puede que antes te pillen por desertor, y digan que violastes a una niña de 15 años, por lo tanto debes ir a la hoguera.

1 respuesta
Elinombrable

#98 Es posible mantener un movimiento perpetuo. La órbita de los planetas mismamente nos lo muestra. Por la misma regla de tres, en el vacío y sin rozamiento (usando campos magnéticos) sería posible mantener un movimiento perpetuo (usando inicialmente una cantidad de energía para iniciar el movimiento, lo cual ya es un gasto de energía). Lo que no es posible es extraer energía de ese sistema, con lo cual es inútil. No nos vale de nada que una pieza pueda dar vueltas de manera infinita si no podemos usarla para obtener algo.

Sobre tu vídeo, puedes ver en el último comentario puesto en youtube la explicación de dicho motor, que se aleja mucho de ser un motor perpetuo.

#95 La energía de un imán tampoco es infinita. A ver cuándo te enteras que para darle magnetismo a un imán, hay que aplicarle energía previamente (nunca has visto cómo se crea un imán de estos de herradura ¿verdad?) Si utilizas un imán para, de la forma que sea, extraerle energía, una vez que no le quede más energía que suministrar, se acaba el chollo. En serio, deberías estudiar algo de física antes de plantear hipótesis absurdas xD

1 1 respuesta
HNFumeta

#104 Igual no tenemos tanto piensas como piensas.

Si la caída del capitalismo esta a la vuelta de la esquina como se prevé, debemos actuar mientras aun haya un atisbo de civilización, ya que cuando el capitalismo caiga la reducción de la población mediante armas químicas, guerras por la alimentación, guerras religiosas y guerras de racismo social sera imposible cambiar nada porque sera el caos absoluto y la esclavización del ser humano se hará palpable.

Y todo eso si una catástrofe natural a escala mundial no se sucede. Debemos aprovechar estas tecnologías para concienciar a la gente y en preparar un futuro sano y sostenible.

Sinceramente me rió cuando muchos de este post hablan que dentro de 5 o 10 años algunas tecnologías van a cambiar... señores en 5 o 10 años la mitad de la población de la tierra estará muerta.

Yo por mi parte hago todo lo que esta en mi mano para intentar cambiar el rumbo hacia donde nos dirigimos, pero el docilismo es fuerte.

1
S

#105 yo nunca he dicho que existiese el movimiento perpetuo, ni he dicho que los imanes saliesen de la nada, por lo que, no comprendo de donde nace esa actitud hacia mis comentarios. Como ya dije en otro comentario, la energía no se destruye, se transforma y se transfiere, pero siempre tiene esta tendencia, por lo que el imán tenderá a perder magnetismo, pero mientras tanto podremos usarlo.

Edit: el titulo del video no tiene nada que ver con mi forma de pensar, yo solo quería exponer que existen otras formas de generar energía sin producir tanta contaminacion, o depender tanto de una energía.

1 respuesta
wHiTefOx

Me pone de mala leche q no tengais avatar, es como leer vuestras coversaciones en loquendo. Os inflaba a ostias

1 2 respuestas
Elinombrable

#107 Si pero los imanes hay que crearlos y para crear imanes hay que invertir gran cantidad de energía. De hecho la mayor parte de las veces, la energía utilizada para crearlo supera con creces la que se puede obtener posteriormente del propio magnetismo.

Y ese motor es un experimento. Probablemente no sea funcional por la potencia que genera, los imanes pierden su potencia y hay que cambiarlos cada cierto tiempo (llevas al taller el coche y que te cambien el motor cada 3 años?) y además como explican, usa un motor eléctrico para moverlo, el cual a su vez hay que alimentar con algo.

Hay muchas formas de aprovechar otras energías, estoy de acuerdo pero todavía no se han desarrollado lo suficiente como para que nos permitan sustituir los combustibles fósiles y sus ventajas. A lo mejor en algunos aspectos sí (por ejemplo se puede usar un coche eléctrico en un ámbito urbano y cargarlo por la noche) pero en la mayor parte de ellos, no se puede "sustituir". En un futuro próximo probablemente si que aparezcan alternativas viables.

1 respuesta
HNFumeta

#108 venga va, me voy a poner uno.

Ya esta, ¿que te parece? xD

Elinombrable

#108 Solved xD

1
S

#109 el motor electrico es para darle un impulso inicial, o sirve como sistema de control tambien, para, por ejemplo, parar una parte del motor, eso también me lo comento el profesor. ¿Donde leistes que el magnetismo de estos imanes solo durase 3 años? Creo que no te das cuenta del asunto, el petroleo no se puede sustituir, es la mayor fuente de energía del planeta, tiene propiedades termo-energéticas únicas, pero en vez de protegerlo, lo explotan a mas no poder, sabiendo incluso que llegará el momento en que no se pueda extraer mas. ¿Y entonces que hacemos? ¿de que dependeremos? no podemos hacerlo de las renovables porque han evolucionado demasiado poco, no podemos hacerlo del magnetismo porque no genera suficiente energía, no podemos hacerlo del hidrogeno porque necesitas mas energía para producirlo que para consumirlo, y asi con todo. Pues si no te pones las pilas, y empiezas a investigar ya me diras que haras dentro de 30 o 40 años.

HNFumeta

Si no habéis visto la película "el club de la lucha" deberíais de verla, se tratan muchos conceptos para solucionar lo que se trata en este post. (Independientemente de los que instan en hablar de teorías energéticas sin fundamento)

Grandes frases como:

1.- No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!

2.- La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados.

1 1 respuesta
Elinombrable

#113 Si nos limitamos a los objetivos que dicta la naturaleza, nuestra vida sería nacer, sobrevivir, reproducirnos y morir.

Podría retirarme a una cabaña de madera y cultivar mi propia comida usando sólo los recursos naturales hasta el fin de mis días? Si, podría. Pero me encuentro más cómodo trabajando, comprando lo que me apetece y yendo de viaje de vez en cuando. Hay mucha envidia contra los grandes futbolistas, actores, millonarios... a mi me vale con sentirme realizado en mi trabajo, dedicarme a mis hobbies, tener mi familia y amigos y poder conocer algo de mundo de vez en cuando. No necesito más.

1 1 respuesta
HNFumeta

#114 ese es tu problema. Que eres una persona adoctrinada mas, sin sentimientos hacia los demás que sufren y sin padecer lo que le ocurre a la mitad del mundo. Eres el ejemplo vivo de que tenemos lo que nos merecemos.

Y gente materialista y que se siente realizado a costa de los demás sobraran en el nuevo mundo.

1 respuesta
Elinombrable

#115 Dudo que mi forma de vivir sea la causa de que haya hambre en el mundo y que me retire a una cabaña en mitad del bosque tampoco va a cambiar nada. Como mucho contribuiré a que yo sea más pobre. Nada más.

1 respuesta
HNFumeta

#116 Tu forma la de vivir y la de todos los occidentales aplicando el sistema capitalista actual es precisamente la que hace que la mitad del mundo se muera de hambre y lo que hace cada vez los recursos sean para menos gente. No eres responsable, solo eres un cómplice mas que se tapa los ojos a la verdad mientras tengas la barriguita llena y un techo para dormir.

No tengo palabras para expresar mi repulsión hacia las personas tan hipócritas que no son capaces de decir la verdad "que te importa una gran mierda que los demás se mueran de hambre" mientras tu sigas con tu nivel de vida actual.

Esa es la verdad de la sociedad, nos importa una gran mierda que la gente se muera de hambre, veremos si piensas lo mismo cuando seamos nosotros los que nos pudrimos del asco "wapeton".

1 1 respuesta
Elinombrable

#117 ¿Mitad del mundo? Más bien un 10-15 % del mundo. La mayor parte de las épocas han sido peores que la actual y el porcentaje era mucho mayor. ¿Qué sistema propones que haga las cosas mejor? ;)

Y sí, soy feliz con mi vida lo cual no me impide ayudar a todos los que me rodean en todo lo que puedo, aportar una cifra respetable todos los meses en ayuda humanitaria etc

Acepto que el mundo nunca va a ser perfecto queramos o no y siempre va a haber gente poderosa, gente mala y gente pobre. Doy gracias de haber nacido en un nivel intermedio.

Y no me asusta el perder muchas de las cosas que tengo. Puedo ser feliz igual sin ordenador, sin televisor y viviendo en un campo talando árboles. Simplemente ahora mismo me puedo permitir no hacerlo y disfrutar de otras cosas. EL día que no pueda, pues me buscaré cosas nuevas en base a lo que haya.

1 respuesta
rusillo_

#65 Antes de hacer todo eso lo que deberias hacer es pasarnos un poco de esa mierda que fumas, colegah, asi de paso sacamos los demas reflexiones tan absurd...interesantes.

Carranco

#118 10/15 por ciento ? ojala.

y por que no puede ser mas o menos perfecto ? tenemos que asumirlo, callarnos y dejar que nos gobiernen y que para ellos el mundo si sea perfecto no ? claro, con esa mentalidad asi nos va, si no podemos cambiar el mundo para que sea mejor ... para que intentarlo si quiera no ? ellos ya han conseguido que pienses como ellos quieren.

1 respuesta

Usuarios habituales