Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

angelorz

#10162 ahhh bien bien. Uno nunca se acuesta sin saber algo nuevo :)

#1 puedes actualizarlo con esto, si quieres, Letto.

Nivel 1. En este nivel se incluye la sobreexposición de una persona por encima de los niveles de radiación anuales reglamentarios. Problemas menores con componentes de seguridad. Y la pérdida o robo de fuentes radiactivas.
Nivel 2. Se incluye la exposición de una persona por encima de 10 milisievert o la exposición de un trabajador por encima de los límites anuales reglamentarios. Además, también se establecería el nivel 2 cuando haya niveles de radiación superiores a 50 milisievert a la hora en una zona de operación, contaminación importante dentro de una instalación, fallos importantes de seguridad, aunque sin consecuencias reales o el embalaje inadecuado de una fuente de radiactividad alta.
Nivel 3. Exposición 10 veces superiores a los niveles anuales en un trabajador, efecto no letal en la salud, por ejemplo quemaduras, contaminación grave en una zona no prevista, pérdida o robo de una fuente de radiactividad alta y error en la manipulación.
Nivel 4. Liberación menor de materiales radiactivos, una muerte por radiación, fusión de combustible o daño al combustible que provoca una liberación superior al 0,1% del inventario del núcleo, y liberación de cantidades considerables de materiales radiactivos dentro de una instalación.
Nivel 5. Liberación limitada de materiales radiactivos que requiere la toma de contramedidas, varias muertes por radiación, daños graves en el núcleo del reactor y liberación de importantes cantidades de material radiactivo en una instalación como ocurrió Windscale Pile en Reino Unido en 1957.
Nivel 6. Liberación importante de materiales radiactivos. Ocurrió en 1957 en la central rusa de Kyshtym. Este es el nivel en el que ahora se encuentra la central de Fukushima
Nivel 7. Liberación grave de materiales radiactivos con amplios efectos en la salud y el medioambiente, que requiere la aplicación y prolongación de las contramedidas previstas. Este es el caso de la catástrofe de Chernóbil en 1986.

Sacado de elmundo.es ,pero más que la fuente la información no está mal para aquel que no sepa qué coño es un nivel 4 xD

1 respuesta
B

Entonces no nos fiamos tampoco del mapa ese de radiacion? Que nadie dice nada :S

1 respuesta
Isidrus

#10101 ya eso me a chocado, que no supiese bien que habia sucedido

1 respuesta
Sevequez

#10161 Siéntete orgulloso, este hilo ha logrado un trabajo en equipo magnífico y una sensación de unidad forera que ya quisieran otras páginas similares. :)

oho

que buena el #1 muchas gracias gente!

angelorz

Yo lo que he visto en este hilo no lo había visto nunca por MV.

3 respuestas
Mall0rk1NNN

#10176 que has visto xd?

2 respuestas
B

Vais a donar a Japon? Al menos las donaciones no se la quedaran los negros corruptos. Suena duro, pero asi fue la realidad en Haiti.

La bolsa japonesa cuanto ha ciado, un 6% hoy? O fue ayer?

#10176 agree

#10177 A ti, j3

2 respuestas
B

Sinceramente , me da mucho asco el servicio mediático , imagínate que tienes un familiar en Japón y por lo que sea no puedes contactar con el , se le perdió el móvil o lo que sea y te dicen todo lo que están diciendo por las noticias.. por favor , un poco de respeto hacia la gente Canales de TV -.-

Fl1p3

#10176 Tengo un colega alemán que no sabia que ni existia la pagina le pase el post para que viera el resumen de #1 y ta flipando con el hilo este xD

SeeK

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110315_ciencia_japon_radiacion_preguntas_mt.shtml

angelorz

#10177 pues he visto a gente buscando info por internet para postearla en este thread, explicando dudas y confirmando noticias con otras fuentes, posteando vídeos, fotos y canales de streaming en los momentos en los que había cosas interesantes...

?Yo?he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos?momentos se perderán?en el tiempo. Como?lágrimas?en la lluvia. Es hora?de morir?.

1 respuesta
H

#10173

Aunque ahí ponga en menor medida, me fio más del MIT, lo he encontrado xD

If zirconium is hot enough and is in the presence of oxygen (The steam provides the oxygen) then it can undergo a reaction that produces hydrogen gas. Hydrogen at concentrations above 4% is highly flammable when mixed with oxygen; however, not when it is also in the presence of excessive steam.

Resumiendo, al calentarse los materiales ( el zirconio o lo que sea) y en contacto con el oxígeno ( viene del vapor por el calor del agua dentro del reactor) hay una reacción que produce hidrógeno, y de ahí el oxígeno con el hydrógeno vienen las inflamaciones.

El que se reía antes de MV, bueno, el mérito es de Internet que hace unos años ya que está por delante de la televisión en TODO, desde información hasta entretenimiento. MV tan sólo recopila y traduce lo que hay en internet.

1 respuesta
cournichon

#10178

ya somos unos cuantos que hemos donado pequeñas cantidades (en mi caso unos 18€) vía este link http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

almenos este sabes que va directo a la cruz roja japonesa y que en principio será profesionalmente administrado. sinceramente creo que vale la pena.

T-1000

#10172 según el mapa es ede radiación , la zona más afectada es Ibaraki donde se supera el microSv de radiación.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo si tuviera dinero intentaria dar algo, pero como que estoy pelao xd

1 respuesta
SeeK

#10186 Yo ya he enviado unos cuantos mensajes. Que a estas alturas algo es algo.

1 respuesta
neo-ns

#10187 eso es lo peor que puedes hacer, eso suelen ser timos... lo mejor es una donacion en Google en el link que han puesto, yo done esta mañana.

1 respuesta
N

Si vas a donar mejor a traves de google o directamente a la cruz roja.

SeeK

#10188 Era el número de la Cruz Roja, no era ningún timo.

Shoikan

Como curiosidad, Takehiko Inoue (un mangaka famoso) lleva dibujando ilustraciones con sonrisas (proyecto llamado 'smile') con razón del Tsunami (desde la 32) y lleva ya unas 77 desde el día 11. Las va colgando en su Twitter

Kenny

#10185 Juraria que ya te lo pregunte yo ayer... ¿pero cuanto es enivel de microSv para que pase a ser peligroso?

1 respuesta
neo-ns

#10188 a si? no sera del sms que te ha enviado Movistar no un 22xxx no? por que esa empresa tiene varios casos de estafa :D

2 respuestas
danyes2000

Si quereis donar en groupon lo donan a la cruz roja japonesa ademas por cada euro que doneis ellos ponen otro http://www.groupon.es/

hP

#10192 creo que dijeron 10gy o algo así

1 respuesta
B

#10182 de la corta vida que llevo yo aqui en mediavida, que tambien os he seguido siempre sin estar registrado, con este hilo me habeis quemado desde el principio. Si te digo que habre aportado 400 posts minimo por aqui :S

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#10193 los sms esos que supuestamente han enviado, han sido los de timofonica que los han enviado? porque a mi no me a llegado ninguno

SeeK

#10193 http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=662,1&dad=portal30&_schema=PORTAL30

fl0recilla

poned #10156 en #1

bagman

#10178 Hoy (nuestro hoy) el Nikkei ha caído un 10'3%.

Usuarios habituales