Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Zerbeus

#12718
Eso es hoy por hoy, el tema es que se deberia invertir mucho mas en este tipo de investigacion para poder lograr controlarla, y hacer que sea nuestra energia principal

2 respuestas
mTh

#12721

Estoy contestando simplemente sobre la imposibilidad de accidentes "catastróficos" de las centrales de fusión, no tienes que convencerme sobre las bondades de la misma o la necesidad de investigación :) .

javiv6

#12721 sigo pensando que esto de aqui tampoco está tan mal...
http://www.neoteo.com/tr10-reactor-que-recicla-y-reutiliza-el-16041

lo que hace es reciclar el uranio y aparte produce energia...

Letto

Amanece en la central:

1
mTh

Que no es poco....

Fl1p3

#12720 pues tengo un colega k currro alli hace tiempo en una parada xd iwal te conoce

Zerokkk

#12718 Exacto, ya expliqué creo que suficiente sobre el tema en #10081 sobre las centrales de fusión, para los interesados.

B

Sigue saliendo humo de esa central!

PepsiCol0

Hay programada alguna rueda de prensa de los portavoces para poner al dia de la situación proximamente?

Fl1p3

#12720 me acaba de decir que que cegelec ya no trabaja en aboño

1 respuesta
zyro

#12730 mira poyo, no estoy para discutir gilipolleces. Se quien me paga mi nomina, no intentes meter mierda y dudo que conozca a tu colega, ya que en una parada te contratan a 400 personas para 15 dias

2 respuestas
hamai

Que demonios de mierda es esta?

Dforty

Se que no es el lugar para iniciar un debate de fusión. pero dos matices, obviamente sé que radiación se emite, pero prefiero curarme en salud al no ser un tema que controle. lo que no sabia si el proceso era un beta+, beta- o que, y por tanto el grado de magnitud de esa radiación. Basta saber que para conseguir el plasma debes llegar a un putno en que los e- se escapen, lo cual ya te emite radicación

se utilizan isotopos de hidrogeno, a altas temperaturas y pressiones a la minimo contacto con O2 puede ser interesante. Por no comentar que creo que el plasma se mantiene con electroimanes, ¿que pasa si uno falla? el plasma se dririge hacia la infraestructura o se descontituye antes,, son cosas que no sé pero me crean cierta inseg (si alguien me lo explica way, pero pro privado para no desvirtuar el tema porfa)

Gracias zerokk por la info del otro post, le echare una ojeada

1 respuesta
pezespada

#12731

epic win.

T-1000

RT @MakiTanaka_: NOTICIA: Radiación sobre el Reactor en Fukushima a las 14:00 (hora local) fue 80.4 microsievert. Significa que NO hay riesgo para la salud.

T-1000

Fail = RT @MakiTanaka_: NOTICIA: Radiación sobre el Reactor en Fukushima a las 14:00 (hora local) fue 80.4 microsievert. Significa que NO hay riesgo para la salud.

no hagan caso

B

no hagan caso a que

1 respuesta
T-1000

#12737 del #12735 ni #12736 qué he hecho un fail xD

BoLeNk0

En 24h empiezan a informar, para quien le interese.

T-1000

El yen sube de precio a pesar de la crisis en Japón
La moneda de Japón se encuentra cerca de su mayor valor frente al dólar desde la II Guerra Mundial a pesar de la crisis en el país.

1 respuesta
Fl1p3

#12731 A ver mi amigo es Alberto,de la cuenca y dice que iwal te conoce que si me puedes decir tu nombre nada mas xd

1 respuesta
Nucklear

#12740 Normal, con la pedazo de inyección de capital que le dieron ayer...a ver que pasa a la larga...

zyro

#12741 Solo conozco un alberto en mi curro de Pola de Lena que tiene 40 y pico años. Alias finito de cordoba. POr ser unpijo que nunca se mancha ¿puede ser tu colega?

Comprad0r

Desde cuando es esto un chat para preguntar sobre alguien? :palm:

zyro

un chat en tiempos de crisis

Zerokkk

#12733 Tío sincerametne no sé de qué hablas XD, creo que te estás liando.

El hecho de que se desprendan electrones NO significa radiación. Los electrones cuando se van, es porque se van a otro material colindante y tan felices. Ellos no son el problema de la radiación... y no, en este caso no escaparía radiación, toda quedaría contenida en el contenedor. La radiación son fotones altamente energéticos (Su energía determina su tipo, que pueden estar clasificados en alfa, beta y gamma, de menos a más energético) y neutrones.

Si falla un electroimán y el calor junto al plasma se mete, en un principio irradiaría un calor insoportable xd, pero en ese mismo instante al cambiar el plasma de punto, el láser dejaría de darle calor y entonces dejaría de fusionar, por lo que no produciría más calor, dando como resultado que apenas dañaría a la máquina. O eso o si se monta bien el circuito eléctrico, se puede hacer que electroimán y laser dependan de la misma fuente de energía, por lo que si falla uno, falle el otro (esto es electrónica más bien).

Tranquilo, no son peligrosas las centrales de fusión xD. Lo peligroso sería dejar un cogollo de deuterio y tritio en medio de una ciudad, y calentarlo con un láser de altísima potencia desde kilómetros de distancia. Eso sí que sería más "divertido" xD.

PD: Si con lo del principio te refería a qué tipo de radiación era, no lo tengo claro, pero si en una estrella no se genera radiación gamma, supongo que en este proceso tampoco. Será radiación menor, del orden de beta posiblemente (ultravioleta y demás).

2 respuestas
specialA

Ban

T-1000

La NASA confirma que el terremoto movió el eje de la Tierra y acortó el día

2 respuestas
mTh

#12746

No seas bestia zerokkk, alpha son nucleos de helio, beta son electrones y gamma fotones.

Animalejo.

1 respuesta
hamai

CUanto acorto el dia? para relamar en el isntituto.

Usuarios habituales