Crisis, pero ¿donde?

pekpon

Centros comerciales llenos de gente, autopistas llenas los fines de semana, las cajas del mercadona abarrotadas de gente sea la hora que sea, bares y restaurantes llenos en días laborables...

Estamos en crisis, eso lo sabemos todos...pero ¿donde está la puta crisis?

Imagino lo felices y tranquilos que estarán nuestros políticos. Deben pensar: "mientras no se paralice el país...puedo seguir robando tranquilamente que nadie va a venir a buscar mi cabeza...".

La pregunta es sencilla: estamos pasando por una ligera crisis? no hay crisis? esto es solo el comienzo...? O directamente, somos gilipollas y nos la trae floja el futuro?

Sí, por la tele se ven muchos deshaucios, suicidios de gente que lo ha perdido todo, empresas que cierran y mucho paro....pero la verdad es que no se ve muy reflejado en el día a día.

Jueguen, jueguen.

B

No se verá reflejado en tú día a día. No sabes nada de esa gente con la que te cruzas en la puerta de un bar o de una tienda, de lo bien o lo mal que le va.

14
Kamu

hombre eso de bares llenos en dias laborables... en mi barrio tan todos siempre medio vacios

MeCagoEnDios

Segun como lo veas, tampoco vamos a quedarnos amargados sin hacer las cosas que nos gustan. Además, la gente que no está en paro puede seguir haciendo sus cositas.

4
B

no si ahora la gente no podra gastarse el dinero que tenga manda huevos

6
Elinombrable

A ver, evidentemente hay crisis pero no es una megadepresión que lleve a la mitad de la gente al límite de la pobreza. Hay mucha gente que todavía tiene dinero, ahorros y un nivel de vida "aceptable". Quizás con menos caprichos que antes, algo más ajustado pero muy lejos de no poder hacer regalos en navidad (quizás sean regalos más austeros) o de no poder comer.

También hay que tener en cuenta que esto va por zonas. En grandes ciudades, se nota menos muchas veces porque hay mucha más gente con nivel adquisitivo medio/alto.

Si realmente el 25-30% de la población (o más como muchos dicen) estuviesen en el umbral de la pobreza, ya habría gente matando por las calles por un mendrugo de pan.

1
Urien

Yo perdí mi empleo en 2012 y hoy me acaba de llegar la notificación de que mi prestación baja del 70% al 60%.
Hago el 10% de las entrevistas que hace 5 años y me piden 3 veces más titulación. Sinceramente a mis 28 años creía que tendría un trabajo estable pero nada más lejos, apenas tengo pasta y mi experiencia laboral es patética en mi sector para mi edad.
No veo mucho mejor el futuro así que me dedico a estudiar convencido de nada.

Suerte tienes tú de no ver la crisis.

25 2 respuestas
kassiusk1

#1 donde vives? Yo vivo en un pueblo de Galicia y cuando se acerca fin en la plaza hay muuucha menos gente, en los bares igual...

josepginer

Espera espera, que va a ir a peor...

1
xEDAH

No se donde viviras macho, pero que suerte, porque ni centros comerciales llenos ni bares llenos, donde antes trabajaban 5 ahora lo hacen 2 porque no dan las ganancias.
Empresas que cierran, paro enorme, numero de gente que acude a centros sociales y de ayuda muntiplicado por 10 de lo "normal".
Si eso no es crisis, esta claro que el estado de bienestar, que teniamos, va costar mucho rebajarlo, pero vamos crisis hay, pero dinero tb, que los que siguen cobrando todos los meses, se lo siguen gastando

B

#1 Mientras papi y mami te sigan soltando guita en finde para tus caprichines tu no verás crísis pero hombre, los que trabajamos la vemos cada día en nuestros sueldos.

1 1 respuesta
allmy

#1 Eso me pregunto yo a veces, el otro día fui al corte inglés y casi no te podía ni respirar dentro; hoy en el eroski, 20 minutos en la cola a las 5 de la tarde, y eso que hay casi 20 cajas!. Hace unos días, llegué al fosters hollywood y no había ni sitio, amén de las colas de 10 minutos en el puto burger. En el fondo no creo que estemos tan mal. Creo que hay mucho escándalo que si la crisis tal o la crisis cual, todos los días machacando en las noticias, pero mucho me parece que es eso, propaganda pesimista más que realidad.

#11 Te han rebajado el sueldo?

1 respuesta
M

La crisis está en no tener un futuro estable, en los tiempos que corren nadie lo tiene.

Gastarse 10 euros en algo, no supone nada. incluso 1000 pavos.

Comprarse una casa es imposible ahora mismo con un sueldo de 900€ al mes.

25% de paro.

2
GranTorino

Es que donde más duramente ha afectado la crisis ha sido en la inversión, y no tanto en el consumo, como muchos keynesianistas nos quieren hacer ver.

Y a causa de esta caída de la inversión, precedida precisamente por un modelo basado en el crédito (que es deuda, y que al fin y al cabo hay que pagarla) que ha petado de mala manera y que los impuestos para empresas y familias han subido, pues te cargas la inversión, con ello el empleo, y con ello el consumo.

La gente sigue consumiendo, pero si antes una familia compraba 2 veces semanales en Corte Ingles, ahora compra una en el Dia. Las familias sí que han acusado y aplicado esta austeridad a base de rebajar sus espectativas y sus pretensiones, sin embargo quien no predica con el ejemplo es el Gobierno y los Estados en general.

2
cabron

Crisis no significa hecatombe ni el colapso de la civilización. Hay muchos millones de personas que se dedican a muchos tipos de actividades, y no a todo el mundo le ha afectado igual, pero me imagino que aún eres estudiante y vives con tus padres, si no, no se explica la gilipollez que has dicho, todos los que estamos en el mercado laboral conocemos gente que se ha ido a la calle en los últimos años y lo tiene muy jodido, que siga habiendo gente que le ha afectado poco o nada, no quita que a muchos les haya pillado bien.

B

#12 Yo creo que a todos los que hemos encontrado trabajo en este periodo de crísis nos habrá pasado lo mismo. Nos ofrecen mucho menos de lo que nos ofrecerían años atras con el tema este de la crísis. (sea cierta o no)

M

No se en vuestra ciudad voy a hablar de la mia:

Bares petados,la gente bebe y fuma porros como siempre,la gente sale todos los putos findes y se gasta pasta

todo el mundo pone billetera libre para salir en noche vieja

regalos ,compras,regalos,compras,regalos

Mi opinion es que si economicamente el pais se va a la mierda,pero los ciudadanos no saben como enfrentarla y estan como subnormales

1
Ilore

#1 No voy a contarte mi vida, pero te aseguro que en mi entorno sí que se está sintiendo la crisis, y mucho.

La respuesta a lo que ves por la calle es sencilla: los españoles somos muy orgullosos, nos importa sobremanera el "qué dirán", y el estado de pobreza de muchas familias se oculta todo lo que se puede por temor a la burla social.

Un saludo

1
Pardolol

Hay gente que piensa que la crisis solo es para el que tiene hipoteca, esta en paro y con más hijos que monedas. Luego están los que piensan que como todavía queda gente que no vive como un avaro no existe la crisis.

En parte tienen razón y en parte no. La crisis crece al mismo ritmo que la desigualdad, esto quiere decir que lo que antes era normal ahora se ve como una esplendidez, un lujo. Y lo que antes se veía como miseria ahora pasa desapercibido.

1 respuesta
Pseudodiego

Yo he ido hoy a esquiar y estaba petadisimo.
La crisis existe, pero tampoco creo que este todo tan jodidamente mal como lo pintan en los telediarios, yo tengo un par de conocidos que ni en los mejores tiempos tenian un duro y aun asi ahora siguen teniendo para vivir y para alguna capricho. Lo que si hemos bajado todos es en la cantidad de tonterias que nos podemos permitir.
Nos lo ponen asi de mal para que aceptemos cualquier reforma mierdera que nos quieran colar. Aunque como sigamos asi va a haber un momento en el que realmente no tengamos ni para comer.

Shinji01

La gente sale igual pero consume menos.. almenos ahora cuando voy a un bar o salgo de noche en lugar de tomarme 4 cervezas me tomo 2 o 1, o simplemente compartimos la bebida entre todos y hacemos mas cenas en casas de colegas en lugar de salir a comer fuera como haciamos antes.

Cuando estoy en Barcelona durante la semana como 1 vez al dia, siempre entre 3 y 4 de la tarde para no estar muerto de hambe por la noche y asi ahorrar dinero suficiente como para poder cojer un tren para ir a Lleida 1 vez cada 3 semanas. Eso si, en bcn no salgo a tomar una birra ni de casualidad.

1 comentario moderado
C

#1 yo a veces he tenido la misma impresión, pero es pura fachada. El mercadona es obvio que esté lleno. Se trata de comida (y con buena relación calidad-precio). Pero tengo amigas que trabajan en el Corte Inglés y no venden ni un colín. Pero ni un colín.

Frecuento el Plaza Norte 2 en S.S. de los Reyes y mucha familia de paseo, pero las tiendas vacías no, lo siguiente. Y los concesionarios de coches igual. Conozco el sector de cerca por temas de trabajo y no venden nada. Parado parado.

Realmente el consumo interno es pésimo.

Y en verano que parece que la cosa se anima... tampoco! Mucha veraneo de alpargata y taper.

Ilore

#1

"El nivel de vida de los españoles ya cae más que en la Gran Depresión de EEUU":

http://financialred.com/el-nivel-de-vida-de-los-espanoles-ya-cae-mas-que-en-la-gran-depresion-de-eeuu/

1 respuesta
pekpon

A los que sí os ha tocado la crisis de verdad, lo siento, no era mi intención molestar.
Pero como muchos han dicho y opinan lo mismo que yo...hay muchos ámbitos que no han notado la crisis.

Un claro ejemplo: El otro dia comprando ropa en el zara, una chica le pregunta a la cajera: "perdona este vestido no lo tenéis?, a lo que la cajera responde: "se nos ha agotado...."

Y yo le dije irónicamente: "la crisis, no?" y me dice...."estamos vendiendo más que otros años...."

Siento a los que os está jodiendo....

3 respuestas
MeCagoEnDios

#25 Eso sí, ya puede la gente estar muriendo de hambre que no dejarán de ir a la moda xD

1 respuesta
Sinso

Yo he estado esta tarde al nuevo centro comercial que hay en las afueras de Valladolid y me he quedado flipado en mayúsculas, 4500 plazas de parking y lleno al 99% y entraban 5 coches por cada uno que salía a las 18:30.

Será por zonas, espero.

allmy

#19 Eso también me llama mucho la atención. El otro día estaba discutiendo con uno que me decía que 2000 euros/mes era un sueldo alto? WTF. Es un sueldo medio de toda la puta vida. Hasta hace nada, hasta el peor maestro o el poneladrillos con menos estudios del mundo lo cobraba... O los sueldos de los políticos, hablan de 50000 anuales como si fuera una fortuna para quien gobierna un país, wtf?¿ Es un suelo alto, vale, incluso medio si nos vamos a comparar con una persona de clase media alemana; pero no se, a mi no me parece una barbaridad para un presidente o unos ministros.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#28 Bueno, eso también dependerá de cómo haya vivido cada persona toda su vida, yo con 2000 euros me sentiría como un puto rey xD

8 2 respuestas
B

En mi casa está la crisis

Usuarios habituales