[Crisis] Vosotros la notais?

Puni

AVISO: Este thread no es para discutir sobre la planificacion del gobierno, las causas reales o ficticias de la crisis y las posibles soluciones. Bueno y tampoco para flamear con mierda politica.

Primero hablare de mi situacion: No me considero un niño rico, mis padres son ambos funcionarios (profesores de primaria y secundaria). Pagan su hipoteca, con dos sueldos sin problema y a mi o a mi hermano nunca nos ha faltado de nada, aunq tampoco nos han dado caprichos como coches o motos etc (tp hacen falta en oviedo). Este verano he estado currando de socorrista y me he sacado 3000€ para mis gastos (fiesta, pc, ropaetc). Recientemente he ido a comprar un pc (tengo una patata de hace 3 años) y en breves renovare tb material de ski, no es q gaste poco entre salir de fiesta, cenas, ir al cine... en fin todo lo q pueda llamarse OCIO.

Asi q para todos los q aun vivis con papa y mama, teneis cierta pasta (ya sea por ahorros o por curro) habeis bajado en algo vuestro nivel de vida y reducido el consumo en algo? Esta claro q no es momento para meterse a una hipoteca, pero creo q a la gente entre 16-25 años eso todavia no les preocupa mucho. Creeis q mantendremos a flote la economia los jovenes q seguimos gastando como siempre?

RPV: vivis con papa y mama y teneis perras: apretais algo el cinturon?

agitE

Yo no noto nada, sigo como siempre.

PLeaSuReMaN

yo antes no tenía un duro, ahora tampoco tengo un duro

hasta que no me ponga a currar y viva sólo no seré consciente de que en situación estoy

pero vamos, mucha gente se queja y luego no se corta un pijo para nada, así que muy mal no estarán

danao

Depende...
yo me noto mas nervioso, no se porque pero me desquician las noticias de crisis.
En cuanto a mi bolsillo:
En la gasofa y ya. Yo no pago compra, vivo con mis padres aun y solo me limito a ahorrar lo maximo, pero vamos, eso lo he ido haciendo desde que empece a currar...
edit: bueno lo unico que he notado es que me quitan + IRPF, voy a decirle a la empresa que no me quite tanto, que prefiero pagar cuando me hagan la declaracion a arriesgarme a que no me pagen por que hacienda no tiene dinero.

Onanymous

Se nota un encarecimiento en la compra. Pero tanto como una crisis, aún no.

Colacado

yo de momento el único sitio donde lo noto (y duele bastante) es al llenar el depósito xD

HIMOTEN

aun estamos en el amanecer de la crisis

danao

#7 eso tambien es verdad, de momento los bancos españoles aguantan como campeones, todavia no ha venido lo gordo y espero que no venga por que no se lo que es o en que me afectara xD

N0rth_

Yo personalmente si que la noto, antes era mucho mas facil sablear a mis padres, ahora cada vez me cuesta mas. Ademas este año me tengo que cambiar de residencia y me suben el precio, asi que hay que apretarse un pelin el cinturon. De lo que me arrepiento es de no haber trabajado el verano, me acabo de pasar un verano bastante aburrido, asi que me habria cundido sacarme unas pelas para todo lo que son vicios y caprichos y similares, que cada vez me gusta menos depender de mis padres.

SasSeR_18

yo noto la crisis desde que llegó el euro...

y esta mañana 3 grupos de viejas diferentes estaban hablando de los pisos sin vender y tal y pascual...

Snapper

Mis padres no mucho, pero conocen a muchisimos fontaneros, electricistas etc... que estan pilladisimos y no llegan a fin de mes.

alexw0w

me saco 300 euros al mes trabando 10 horas a la semana en un mercado y nunca he sido de gastar en excesos pero los primero smeses me lo gastaba todo en nada por caprichos que tenia pensando desde hace mucho, ahora intento ahorrar lo posible para algun viaje.

H

La "crisis" solo está en aquellos a los que les invade el pánico.

Todo sigue igual...

C

A mí ya no me dan ni paga :(

P

La crisis esta en aquellos que no viven con sus padres.. ¬¬.

josepginer

Aun no, pero los gastos innecesarios los evito.

Todo llega.

0buS

cuando mi fondo monetario de lo ahorrado currando en verano se agote, entonces es cuando entraré en crisis. De momento no gasto nada, unicamente llenar depósito, y si, duele, pero lo que siempre ha dolido xd.

LaChilvy

No

LoLu

Pues sí, yo sí k lo he notado. A mi madre la echaron del trabajo el mismo día k llegó de las vacaciones. Y mi padre me dejó de pasar la pensión pork no tenía dinero ya k el negocio familiar va en pikado...

Así k claro k he notado la crisis...Intento gastar lo menos posible k encima ahora viene la matrícula de la universidad y además hay k pagar el bono, el móvil, teléfono de casa, médico... :S

DiSKuN

sigo ahorrando = que antes. solo q me miro mas le uso de movil e intento evitar coger le coche

W2Paradise

Si vivis de sangrar a vuestros padres, que crisis quereis notar.... Ya querreis independizaros y buscar faena...
De verdad no leeis el periodico, no?

  • Aumento del paro
  • Cantidad de empresas en suspension de pagos
  • Titulados cobrando una miseria despues de estudiar 7 años
  • etc

Salir de la burbuja ¬¬

Orco

Pues yo si que lo noto algo , mi empresa va a despedir al 20% de la plantilla , unos 1100-1200 trabajadores, aunque es una especie de crisis+mala gestión.

Menos mal que no estoy metido en una hipoteca, puesto que pago una fantastica habitacion 350€ + 120€ de parking... adorable bcn!

B

Sigo gastando = o más que antes y yo no noto nada

Psik0tr0pic0

Si. Ultimamente los cartones que uso para dormir son de peor calidad.

KingFish

Pues en el curro se nota, no se vende y no renuevan a nadie. El viernes se me terminó el contrato y estoy a esperas de que me cofirmen si me quedo o no. Quien no lo nota desde luego es el estudiante que vive de la renta de sus padres.

Miedo me da tener que buscar otro curro xD

_xenxo_

pues yo todo lo contrario desde que entro la crisis mejor va el negocio.

B

#1: Yo vivo exactamente igual y mis padres dicen que ellos no lo notan (y eso que mi madre trabaja vendiendo productos que no son precisamente de primera necesidad). Pero bueno, habrá quién lo note.

#25: Mis padres viven de su propia renta y tampoco la notan xD

danao

yo creo que depende en el sector que trabajes o trabajen tus padres

angelorz

Yo llevaba 4 meses sin ahorrar y ahora llevo 100 euritos en la saca xD A base de pagas, claro. Pero como todo el mundo anda tan mal y la peña no quiere ir al cine pues yo ahorro xD

Paga = 15 € semanales.

C

joder #29 con 18 años y aun te dan paga????? LOL

y 15 euracos??¿?¿?¿ Joder que lujo vivir en tu casa... 15 euros de paga XD

A mi me daban 2 eurillos XD

Hay chicos con suerte....

Y no, de momento no noto la crisis... todo llegará

Usuarios habituales