Cristina Fallarás: "Todos los hombres son maltratadores. #YesAllMen

PrinceValium

Es su "todas son putas".

3
Meleagant

#112 Por esto mismo a mí me parece más peligrosa a día de hoy la izquierda. Porque si cualquier figura cercana a la derecha dice una burrada sexista del calibre de ésta, abre titulares, le cae mierda por todas partes y nadie sale a justificarlo.

Pero hay una tolerancia con las actitudes discriminatorias y totalitarias de esta gente que dicen y promueven burradas intolerables en nombre de los "oprimidos" que la hace muchísimo más peligrosa. Y ya se ha metido en las instituciones sin que nadie haga nada para evitarlo.

Agrael120

#83 Pues si tan seguro estás denuncia, iluminado.

1 respuesta
Aura-

#9 Es que las mujeres nunca hacen bullying a otras mujeres, somos seres de luz

6 1 respuesta
Xoid

Que asco de "persona".

Cada vez que la veo en television tengo que cambiar de cadena. Ya no solo por las imbecilidades que suelta por la boca y por que no deja hablar a quien le lleve la contraria, si no por sus gestos. Es la tipica que se piensa que es una especie de dios, y cada gesto que hace, lo hace con una soberbia extrema que me repugna.

1
B

#107 Cuando quieras leer en serio sobre el tema buscarás artículos que te expliquen las causas por las que se está en una relación abusiva y por qué es tan difícil salir de ella.

2 respuestas
B

#126 deja que lo adivine, todo es culpa del heteropatriarcado opresor que obliga a las chicas a sentir atracción por machos agresivos, violentos y posesivos para reforzar así su pobre autoestima.

Jamás una mujer será responsable de sus actos y decisiones... ¿Voy bien por ahí?

2 respuestas
Nerviosillo

#104 Voxtar ;)

JackDaniels

Me imagino que comprar el libro debe ser un detector de amargad@s con problemillas en la cabeza.

E

Siento pena por este tipo de gente.
Habrá pasado por malas experiencias que la han hecho así, una especie de joker, el personaje de nuestros tiempos.

Craso

Luego me insultáis cuando digo que me dan miedo las mujeres porque me pueden denunciar falsamente.

mrphy

#123 A mi ni me va ni me viene, no me esta robando a mi . Solo me falta en la vida, ponerme a denunciar a escoria fascista como esta señora por llevarse muerto las ayudas a las maltratadas.

Seyriuu

#91 ¿Y por qué un desconocido tendría que meterse en una pelea y llevarse hostias? ¿Es que tenemos algún deber moral de hacer de policías en el mundo o de proteger a las mujeres?

¿No te parece sexista que si ves a un hombre bajito y enclenque en una pelea con uno grande te encojas de hombros y si es una mujer entonces sí te metas?

B

#127 Pues eso, te hace mucha falta leer sobre el tema. Estoy hablando de la psicología de relaciones abusivas en general, de hecho, ni siquiera he dicho que tuviese que ser la mujer la víctima, pues este tipo de relaciones es obvio que también las sufren hombres. Así que no, no estoy en absoluto hablando de feminismo ni heteropatriarcado ni nada por el estilo. Estoy hablando de que hay toda una serie de mecanismos psicológicos que hacen que la persona quede atrapada en esa relación (miedo, dependencia emocional, nula autoestima, PTSD, hijos en común e imposibilidad para mantenerlos y el estrés/temor que conlleva...) y que aunque a ti te resulte tan fácil culpar a la víctima de seguir en esa relación no es en absoluto tan sencillo como se ve desde fuera.

3 respuestas
B

#134 ¿que tiene que ver eso todo que dices con que esté demostrado que a muchas mujeres los perfiles de personas agresivas y violentas las pone cachondas e inician relaciones sentimentales con esos elementos?

¿Niegas a caso las conclusiones de los dos estudios que he citado?

Hablas de "culpar a la víctima" cuando yo no hablo de culpas, hablo de responsabilidad de la toma de decisiones, que son cuestiones muy distintas aunque cada vez se confunden mas.

1 respuesta
Seyriuu

#134 por cada relación como la que describes hay 9 relaciones que desde el inicio de ve que esa persona no está fina de la cabeza, pero de porta mal con los demás y no contigo (lo que tiene el interés) que ahora va a resultar que el 100% de los hombres son maestros de la sutileza y la manipulación.

Además como si no llevasemos viendo desde el instituto el perfil de chicos que ligan más y el de los que ligan menos.

3 1 respuesta
DiosUniverso

Dejad de darle publicidad a gente retrasada. Que diga lo que quiera en su micromundo y que no moleste a los demás.
Usarla de excusa para pasarse a la extrema derecha es tener la piel muy finita.
¿Quien demonios tiene tolerancia con actitudes discriminatorias y totalitarias de esta gente?
Dejad de buscar excusitas.

1 respuesta
Camperito

#32 Por donde van los tiros? es que ese tio esta forrado o algo asi?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#138 Corruptelas y movidas turbias en su profesión.

1 respuesta
Camperito

#139 Cuales ? yo tenia entendido que este pavo tiene un edifcio en una calle muy cotizada y que por eso no curra o algo asi, y que viene de familia rica

Meleagant

#134 En parte tienes razón y en parte tiene razón Trasno, lo que pasa es que es muy incómodo admitir que haya parte de libertad y responsabilidad personal en ciertos tipos de relaciones abusivas.

Y como con todo lo que rodea las cuestiones psicológicas, es difícil saber con certeza lo que ocurre porque no lo entendemos del todo. Así que muchos preferís agarraros a la interpretación de que todo es ajeno al control de la persona abusada para evitar responsabilizarla por algo que, quizá, sea imposible de controlar para ella porque eso os convertiría en malas personas. Lo entiendo. Pero eso no significa que no haya parte de verdad en lo que dice, ni que ignorarla sea lo mejor.

2
Nerviosillo

#137 Su micromundo son universidades y televisión.

Luego te lian la de San Cristo el 18-M y no entendemos de donde sale tanta loca.

1 respuesta
Onehit

#2 Su padre será un maltratador y le habrá dejado trauma, por eso odia a todos los hombres

Yo le recomendaría terapia a la tía esta

challenger

B

#135 Estás reduciendo toda la problemática de las relaciones abusivas a que las mujeres tengan cierta atracción por determinados rasgos masculinos... Yo te estoy diciendo que te estás quedando en la superficie del problema, que una mujer no está en una relación abusiva por capricho y que hay detrás procesos psicológicos que hay que comprender. Mi contestación era sobre todo a tu parte final de:

Si sales con un tío violento porque te pone la gente así apanda con las consecuencias. ¿O seguimos con la infantilización de las mujeres y su irresponsabilidad innata?

En la mayoría de las relaciones de maltrato la agresividad o la violencia no aparece al principio, aparece cuando la víctima ya está sumergida en esa relación de abuso y no puede salir de ella.

#136 La realidad es que hay maltratadores a los que se les ve venir de lejos, el típico que tiene la mecha corta y el arranque violento. Pero hay otros muchos a los que no, que empiezan ejerciendo un maltrato minando la autoestima y controlando a la pareja y la cosa va escalando.

3 respuestas
DiosUniverso

#142 A ver yo a esta mujer la he visto en la tele y no llega a decir esas cosas. Que pone sus ovarios encima de la mesa, sí, pero esa locura de la entrevista no, en la tele no.

Pero vamos, como si uno dice que los reptilianos están entre nosotros. Qué más da.

B

#145 ¿En la mayoría de relaciones abusivas, esos abusos son físicos? Lo digo porque a mí no me da esa impresión, más bien lo contrario gente abusando psicológicamente de su pareja y el entorno riendo las gracias.

1 respuesta
B

#147 No, el maltrato psicológico es mucho más frecuente y suele ser la antesala del físico.

1 respuesta
Seyriuu

#145 no te digo que no, pero que de siempre el chico busca broncas que pretende solucionarlo todo siendo el más gallito y poniéndose violento es un imán de "chicas buenas" es también cierto y si te vas con ese tipo de persona no te sorprenda que luego se vuelva contra ti.

Alimentando ese estilo de vida tóxico nunca se va a terminar...

Que sí, que hay personas que no te lo esperas, que son un cielo, que nunca harían daño a nadie y luego estás hundida en una relación de maltrato, pero es mucho más común el irte con alguien acostumbrado a ser agresivo y abusar para salirse con la suya y luego llorar cuando se pagan las consecuencias.

Pero bueno, todos los hombres maltratadores sin excepción y asunto arreglado.

2 1 respuesta
B

#145 No, yo no estoy reduciendo toda la problemática de las relaciones abusivas a que las mujeres tengan cierta atracción por determinados rasgos masculinos...
digo que existe esa problemática y he citado dos estudios que demuestran que existe tal y como lo argumento, ante lo cual tu me has mandado a leer dos veces.

Por cierto, eso de "determinados rasgos masculinos"... ¿estás afirmando que la violencia y agresividad son rasgos exclusivamente masculinos o simplemente ha sido tu forma de edulcorar la atracción por rasgos tóxicos que sienten muchas mujeres?

Dices por otro lado: "En la mayoría de las relaciones de maltrato la agresividad o la violencia no aparece al principio, aparece cuando la víctima ya está sumergida en esa relación de abuso y no puede salir de ella."
Desconozco si eso que dices de mayoría es cierto o no, lo que asevero es que hay MUUUCHOS casos en los que se ve venir, y que hay muchas mujeres que sienten atracción por hombres con perfiles de maltratador en potencia y lo que afirmo es que esa gente es responsable de su toma de decisiones, no sé si al 100 o al 50% pero es responsable de decidir con quien mantiene una relación. Cosa que tu pareces negar en pos de afirmar la irresponsabilidad de las mujeres en la elección de compañeros sentimentales potencialmente agresivos y violentos.

1 respuesta

Usuarios habituales