Críticas a Casado por no celebrar las medallas de Zapata y Peleteiro

B

El presidente del Partido Popular no ha felicitado a los españoles tras conseguir una plata y un bronce, respectivamente


Pablo Casado se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales tras no olvidarse de Rayderley Zapata y Ana Peleteiro después de lograr dos nuevas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"En el medallero español brilla el primer oro y un bronce con sabor a oro. ¡Enhorabuena Fátima Gálvez y Alberto Fernández por subir a lo más alto del podio y Pablo Carreño por su gran victoria ante el 1 del mundo! Y felicidades a Maialen Chourraut, Adriana Cerezo y David Valero", señaló en un mensaje que colgó en redes sociales el pasado 31 de julio.

Pero algunos usuarios han cargado contra el presidente popular por no hacer lo mismo con los otros dos medallistas que ha tenido España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Casado ha olvidado felicitar a Rayderley Zapata por la plata, con sabor a oro, que logró en suelo y a Ana Peleteiro por el bronce que logró en triple salto.

Unas medallas a las que el principal líder de la oposición todavía no ha hecho referencia en su cuenta oficial de Twitter, algo que ha servido para que algunos le pongan en el punto de mira: "¿Solo felicitas a los blancos?”.

A pesar de las críticas, Pablo Casado ha seguido publicando algunos mensajes en redes sociales en los que habla sobre el interés del Tribunal Europeo al plan de su partido para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha asegurado que el Gobierno de España ha obtenido la "medalla de oro en mentir" sobre el precio de la luz.

Varias personas acusan al dirigente del Partido Popular de no hacerlo, para que "no se vayan a ofender los de Vox": "¿Para cuándo la felicitación a Ana Peleteiro y a Rayderley Zapata? No se vayan a ofender los de Vox que tampoco los felicitaron, patriota. Repugnante".

Opinión personal
KueS

Pues ok, a ver si tiene que felicitar a quien a ti te salga de los cojones

B

Ahora lo que pasa en Twitter es la noticia, menuda mierda de sociedad macho.

DiVerTiMiX

Paren las rotativas

G

Que celebre lo que le salga de las pelotas XD

Otra cosa es la deriva etnicista que están tomando algunos políticos de la "derecha moderada" pero allá cada cual si quiere que la ciudadanía de un Estado sea por pureza racial.

1 respuesta
AikonCWD

cuando consigan un oro se les felicitará.

1 respuesta
Frave

Que critiquen al becario de genova que lleva la cuenta en todo caso.

Evilblade

Seguro que los que le critican le felicitaron a el por quedarse segundo xD

LadyTenTen

#5

pero allá cada cual si quiere que la ciudadanía de un Estado sea por pureza racial

¿Qué pintan aquí los independentismos catalán y vasco?
Esto va de gente enfadada porque un político no felicita a todo el mundo por twitter.

1 respuesta
G
#9LadyTenTen:

¿Qué pintan aquí los independentismos catalán y vasco?

Las maravillas del nacionalismo etnicista no se da solo en los catalanes y vascos...

bLiNz

Dais mucha pena los progres. (No soy del PP).
A ver si va a tener que felicitar a quien os salga de los cojones por el puto "buenismo".

1 respuesta
MaviFe

#6 ha felicitado otros broches. Es racista y ya esta.

MoLSpA

Tampoco ha felicitado a Carlos Sainz por el podio.

D

@sephirox aun cuando los de Vox deciden no celebrar las medallas de atletas españolas negras sigues sostiendo que su nacionalismo es civico y no tiene componentes etnicos? Que el nacionalismo español es intrinsecamente mejor que el catalan o el vasco?


3 respuestas
Wastle

#14 pues como no celebre las medallas de vascos de alguna villa perdida ya me dirás

1 respuesta
RomanAbrazos

Soberana gilipollez, como si no hubiera problemas para debatir, la gente es gilipollas, pero vamos obviamente se le ve el plumero, estan acojonados de que VOX les siga robando votos de fachillas rancios, pero vamos, hacer de esto noticia, hay que ser muy mongolo.

D

#15 A mi me hace gracia la condescendencia mientras sueltan tremendas gilipolleces

2 respuestas
sephirox

#14 ¿Yo he dicho que el nacionalismo de VOX es cívico? Si en vez de sentir emocionalmente usaseis la razón, habrías leído que los catalogo siempre como "nacionalcatólicos", ergo nacionalismo cultural de raigambre oriental: como vosotros.

Y sí, el nacionalismo cívico español es mejor que el vascongado, el catalán o el gallego, basados en el volksgeist y eminentemente racistas.

Evita citarme para soltar mamarrachadas sin sentido en temas que no controlas y que yo no digo.

2 respuestas
D

#18 Sephi te lo digo porque te he leído decirme que prefieres mucho antes al nacionalismo de Vox que el ERC, hijo de mi vida. Que todo te lo tomas a lo personal y aún no te has dado cuenta que yo soy anti nacionalista radical. Algún día podrás debatir con alguien que no te de la razón en todo

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#14 Existe gente así de inútil? joder

sephirox

#19 Tú qué vas a ser antinacionalista. No me cuentes películas.

He dicho que prefiero mil veces a Abascal a Puigdemont, porque el primero al menos no pretende robarme el territorio pisoteando mi capacidad soberana. De ahí a que su nacionalismo me guste, va un mundo.

Para mí la nación no es por ser católica (nacionalcatólicos, cuya doctrina además no es racista, solo hay que leer a Maeztu o a Víctor Pradera), ni es por ser una comunidad orgánica de cultura, lengua o raza que se perpetúa en el tiempo sin injerencias foráneas. La nación que yo contemplo es política y positiva, basada en los códigos; es decir, en los derechos y obligaciones que nos constituyen como entidad nacional, un individuo colectivo cuya relación con el Estado es individual a la par que colectiva y que no mira cultura o etnia del ciudadano.

A ver si te enteras de que los del nacionalismo rancio sois vosotros. No me metáis en vuestro saco, que bien cómodos estáis con todos esos a los que tanto odiáis.

1 respuesta
jackvendetta

Me lo parece a mi o hay una campaña para "probar" hasta donde apoya sephirox a VOX y tratar de ridiculizarle para que recule y se haga podemita

1 respuesta
D

#21 Ya Sephi, ya se que tu nacionalismo súper cívico solo consiste en que no vengan los fanáticos e irracionales moros (al final me provocas xD)

Y relájate hombre, que el estrés quita años de vida.

1 respuesta
Dralions

Me importa una putísima mierda lo que haga o deje de hacer este hombre, y más sobre una chorrada como es felicitar la consecución de una medalla olímpica. A ver si van a ser menos medallas por el hecho de que un político de la oposición no escriba un tuit. Qué puto asco me dan estas noticias. Y más todavía los malabares que hacéis algunos para meteros con el partido que no os gusta. Así sólo les hacéis el favor.

sephirox

#23 Huida hacia adelante, después de citarme sin sentido y después de una falacia del hombre de paja.

Mi recomendación: fórmate para debatir con gente en según qué temas en los que es evidente que ignoras por completo.

1 respuesta
D

#25 Te he hecho una pregunta genuina y has salido hecho una víbora. Ya después me he rebajado a tu nivel porque me hace gracia, la verdad, pero tenía interés por un debate serio. Ya después la condescendencia típica del que se sabe muy bien su libro y ya se cree el más listo del mundo (como el de #14)

Genio y figura. Buenas noches.

1 respuesta
sephirox
#26depequeno1:

pero tenía interés por un debate serio.

Pero cómo vamos a debatir seriamente si desde tu primer post afirmas que yo digo que VOX es un "nacionalismo cívico".

Lo que yo extraigo de esto son varias cosas:

1) Desconoces la conceptualización que se ha hecho en torno a los diferentes tipos de nacionalismo; en este caso, el oriental culturalista y el occidental cívico, a través de la tipología de Hans Kohn.

2) No sabes lo que es el nacionalcatolicismo.

3) No lees a los usuarios con los que debates o pones palabras en boca de otros de manera taimada.

Partiendo de estas premisas, entiendo que el debate es imposible. Debatir con baizuos suele ser irritante y cargante, pero si además tenemos esta casuística...

Dicho esto, di la última palabra, que no voy a perder más mi tiempo contigo.

Leoshito

A ver, esto es una gilipollez más (Casado tiene demasiadas, como para abrir un hilo en Mediavida por cada una...) pero me parece que os estáis tragando dobladísima la guerra que os han creado que estáis haciendo esfuerzos para no ver algo super simple: ha felicitado a todos los deportistas salvo a específicamente dos.

Y podría haberlo hecho en dos tweets, o podría haberlo hecho al día siguiente o lo que le saliera de la polla al becario de turno. Pero no lo ha hecho. Y está clarísimo por qué. Y no, no es porque Casado sea racista o mierdas, bastante tiene con no cagarse encima. Sino porque la estrategia de la derecha es la que es, y queda feo. A él se la habría soplado, pero le da más puntos esta polémica entre sus potenciales votantes que lo que le "castiga".

Total, como muestran más abajo, hay muchos españoles que no consideran a los medallistas puramente españoles. Tontos hay en todos lados, pero sus votos valen igual.

Y vamos, la fuente es "elplural" así que a lo mejor todo es fake y estamos debatiendo sobre algo que no es ni verdad xD

1 respuesta
B

RetrCasaso. O pone a Ayuso o Vox le da sorpasito

wOlvERyN

#17 si que tiene hijos

Usuarios habituales