Crohn y coronavirus: vida de un infectado

MoonKai

#28 qué inmunodepresión tomas? Algún fármaco biológico? Y si es así, cual?

1 respuesta
mongui

Me asusta ver que esto lo tiene mas gente de lo que pensaba... :/ Naces con ello o puedes desarrollarlo con el tiempo?

1 respuesta
Thanat0s

#151 Una pastilla de Imurel es lo único que tomo.
Edito para decir que Imurel es un inmunodepresor químico, no biológico.

#152 Parecer ser que tiene un componente genético, pero no por ello lo tienes que desarrollar.
Hay algún factor desconocido que hace que se desarrolle y aún no saben casi nada de este tipo de enfermedades.

Kr4n3oK

#135 De momento es como una gripe brutal o como un gripe normal... ¿Como te sientes hoy?, ¿como has dormido?.

1 respuesta
C

#74 sabes que el ibuprofeno está desaconsejadisimo, verdad?

1 respuesta
Thanat0s

#154 Pues me he cambiado de cama para cumplir el "aislamiento" y he dormido en una cama de la que me salgo por abajo, por lo que he descansado mal.
Me duele una pizquita la cabeza y tengo un poco de dolor muscular, pero nada comparado a la semana pasada que estaba hecho polvo.

Jamás he tenido gripe, jamás.
Todos los inviernos tengo 1 o 2 catarros, con muchos mocos verdes, la garganta cogida y con dolor y cansancio muscular, pero no mucho.
En Septiembre o Octubre me cogí un catarro y se me puso una voz grave de locutor de radio e iba haciendo la coña de "parte ya pequeño Frodo" porque parecía Gandalf (Thandalf para los amigos).
Y estos catarros los paso sin apenas tomarme nada, como mucho media pastilla al día de paracetamol o lo que sería una pastilla entera pero partida y tomada en dos ingestas separadas 4 horas.

Así que no puedo decir que sea una gripe, porque no he pasado ninguna en mi vida y no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve fiebre.

El coronavirus a mi particularmente lo que me ha dado la sensación es de mucho cansancio y mucho dolor muscular sin haber hecho nada.
Va acompañado de que tienes la cabeza como "ida", no estás lúcido 100%.
La garganta está igual que podría estar con un catarro, cuando se te agarra al frío a la garganta, pero sin mocos, apenas hay mucosidad.

#155 ¿Para el dolor de cabeza?

3 respuestas
C

#156 para lo que sea si tienes coronavirus.

1 respuesta
Thanat0s

#157 Literalmente mi médico digestivo me dijo: "eso es un bulo". Porque le pregunté a posta.

¿A quién crees? Yo tengo que creer a mi doctor.

Anyway, he dejado de tomar ibuprofeno en cuanto he comprado paracetamol, pero con el dolor de cabeza agudo el paracetamol no me hace nada (comprobado de veces anteriores a tener el bicho).

Kaledros
#156Thanat0s:

El coronavirus a mi particularmente lo que me ha dado la sensación es de mucho cansancio y mucho dolor muscular sin haber hecho nada.
Va acompañado de que tienes la cabeza como "ida", no estás lúcido 100%.
La garganta está igual que podría estar con un catarro, cuando se te agarra al frío a la garganta, pero sin mocos, apenas hay mucosidad.

Yep, eso es gripe. Echo en falta su buena dosis de "llevo catorce mangas, estoy bajo siete mantas y sigo teniendo frío" pero eso suena a gripe de aquí a Saturno.

1 respuesta
Kr4n3oK

#156 Entendido, bueno pues nada, poco a poco y veras como vas mejorando !

Thanat0s

#159 Yo siempre he pensado que la gripe va unido a fiebre, por eso para mi el resto de cosas son catarros.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#161 mi última gripe subí hasta los 40 un par de días. El resto son resfriados o catarros normales.

Pd: yo no usaría el Paracetamol más que como antitérmico. Cuando dejes de tener fiebre, dejar de tomarlo.

1 1 respuesta
Kaledros

#161 La fiebre va unida a la infección, da igual que sea bacteriana que viral. Yo he tenido fiebre durante un par de brotes porque se infectaron las heridas del colon, por ejemplo. Un catarro son dos días jodido y una gripe en nuestro caso puede ser fácilmente una semana sin levantarse de la cama.

1 1 respuesta
Thanat0s

#162 ¿Y para el dolor de cabeza? Que tengo que aguantar 8 horas sin que me duela :P

#163 Correcto. Es verdad que una de las pocas veces que he tenido fiebre en mi vida ha sido en brotes, pero de eso hace ya... ¿15 o 18 años?
Yo nunca me he tenido que quedar metido en la cama más de un día.
Y la verdad es que últimamente lo que más tengo son dolores de cabezas cada 3 x 2 que me obligan a meterme a la cama con todo a oscuras para ver si se pasan.

2 respuestas
Kaledros

#164 ¿Estás sometido a mucho estrés/ansiedad últimamente? A ver si van a ser cefaleas tensionales...

1 respuesta
B

Con tu permiso #1 voy aprovechar tu tema para plantear una duda que tengo, yo tuve asma de niño, andaba con ventolin y todas estas historias de los asmaticos, pero a partir de los 10 años nunca mas tuve que usar esos medicamentos ni tuve ningun sintoma de asma. Sigo siendo asmatico? Estoy en el grupo de riesgo si pillo el coronavirus? Pregunto por que si eso ya voy haciendo el testamento, no vaya a ser. Gracias de hantevrazo

1 respuesta
Kaiserlau

#164 si te lo calma ok pero a mí el Paracetamol no me hace nada.

1 1 respuesta
Thanat0s

#165 El año pasado tuve ansiedad (diagnosticada) y estuve una temporada que las pasaba putas para ir a trabajar, porque empecé a ir peor de la tripa y en varias ocasiones casi me cago encima en los atascos. Así que asociaba, coger el coche = atasco + ganas de ir al baño y no poder aguantar = problema.
Pero ahora no, ahora vivo relajado, hago un montón de ejercicio. Lo que no consigo es dormir igual que de bien que hace años.

#166 Si tienes asma diagnosticado, sí, estás en grupo de riesgo.

2 respuestas
Kaledros

#168 Si no puedes dormir bien y tienes esas cefaleas tiene pinta de estrés (que va relacionado con la ansiedad). Y lo de ir peor de la tripa me confirma lo que vengo sospechando desde hace años, que por mucho que digan que no hay relación a mí el estrés prolongado me provoca brotes.

2 respuestas
Kaiserlau

#169 a mí también me los provoca no tengo ninguna duda de ello.

1 respuesta
Thanat0s

#167 A mi tampoco con dolores de cabeza fuertes, con poquito sí, ayuda.

#169 #170 Sí, sin duda, el estrés nos hace ir peor de la tripa, es un fact.
Vivir relajado y sin preocupaciones es lo que mejor nos viene para nosotros, pero es algo tan difícil de conseguir.

4
Thanat0s

Me cago en la puta, estoy tonsísimo, dejé el paracetamol de 650 y el ibuprofeno de 400 uno al lado del otro y como ambas cajas son de colorines (rosa) y están en una estantería en altura, he estado cogiendo ibuprofeno pensando que era paracetamol, ya que creía que había dejado el paracetamol a la derecha...

La madre que me parió.

1 1 respuesta
Sawi

#172 Se te está alargando esto mucho? Llevo ya casi una semana malo y estoy rallao xD

No tengo fiebre, pero hoy me duele la garganta más que ningun dia :/

Edit: No sé si tengo coronavirus, y como no me ha faltado la respiración en ningún momento tmpoco me he preocupado de que me hicieran la prueba... Pero ahora estoy tambien rallado de que esto no sea coronavirus y estando en la mierda me entre el otro bicho!!!

2 respuestas
Thanat0s

#173 Llevo 1 mes desde que empecé a tener dolor de garganta y tos. Pero malo malo de sentirme mal físicamente, desde el lunes de la semana pasada.

Death87

#168 me siento muy identificado contigo en eso, tráfico/atasco = ganas d ir al baño/nerviosismo/ansiedad, primero intento respirar, sino siempre llevo un mini "orinal" debajo del asiento y toallitas para caso de emergencia. En 13 años lo habré usado 3 veces, lo tiro luego en cualquier contenedor y me compro otro en el chino.

También intento evitar metro/buses con mucha gente por lo mismo. Cuando viajo me gusta coger coche de alquiler por no depender de transportes públicos.

1 respuesta
Kaledros
#173Sawi:

No tengo fiebre

No tienes coronavirus. De hecho casi seguro que no tienes ni gripe. Igual lo que tienes es una bajada de defensas por la enfermedad o algo así. Llama por teléfono a tu médico y pregunta.

Por cierto, me uno a los del coche. Llevo una muda entera de ropa en el maletero desde hace seis años XD

Death87

También decir que lo del iburpofeno a mi no me parece un bulo, ya de por sí como efecto secundario provoca alteraciones estomacales, pero los antiinflamatorios son contraproducentes para enfermedades inflamatorias intestinales. Yo lo evito siempre, incluso cuando me he hecho esguinces y cosas así.

Thanat0s

#175 Hostias! Lo del orinal no lo había pensado nunca. Yo llevo un rollo de papel paraca y si hace falta paro el coche y me meto a cagar en cualquier lado.

Este verano pasado hemos hecho la locura de recorrer toda la costa norte de España, durmiendo cada día en un hotel, conduciendo X km cada día hasta el siguiente punto y el resultado ha sido que he bajado 10 kg de peso.
El estrés de saber que tengo que irme a otro sitio, cumplir un horario para visitar cosas y demás me mata.
Simplemente no estoy diseñado para ese tipo de vacaciones.
Me viene mucho mejor estar tranquilamente en un sólo hotel tirado a la bartola sin preocuparme de visitar nada.

1
fumAx

Hostia no había visto este hilo hasta hoy. Yo también tengo el Crohn, combinado con una espondilitis (es una enfermedad reumática que está relacionada con las inflamatorias intestinales). Estoy tomando un tratamiento biológico inmunodepresor desde hace ya 4 años.

El caso es que llevo con fiebre 5 días ya, mi temperatura lleva todos estos días oscilando entre 37.4 y 38.6. El primer día al tener fiebre y ser factor de riesgo llamé al número habilitado para el Coronavirus, pero me dijeron que si no se me agravan los síntomas permanezca en casa, así que de momento aquí estoy. Por el momento no muestro ningún otro síntoma, sinceramente doy por hecho que estoy infectado ya que no recuerdo haber tenido fiebre tantos días seguidos en toda mi vida, pero bueno, espero que no vaya a más...

Seguiré el hilo.

EDIT: La medicación que yo tomo es una inyección cada 15 días, se llama Hulio (os podéis ahorrar los gifs de Joaquín jajaja).

3 2 respuestas
Sawi

#179 De dónde eres? Por curiosidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Erterlo
  • Kaiserlau
  • WiLcO
  • Thanat0s
  • Castles
  • UnLiMiTeD