Crohn y coronavirus: vida de un infectado

fumAx

#180 De Asturias, he estado en Londres hace 2 o 3 semanas y en la ida he tenido que hacer escala en Madrid, eso es lo más cerca que he estado de una zona de riesgo, pero bueno, en realidad ahora ya parece que ninguno está a salvo.

Thanat0s

#179 Mucho ánimo tío y que se pase esa fiebre pronto.

Esto lo pasamos, total, tenemos un alien dentro que nos jode día sí y día también. ¿Va a venir ahora una bola con pinchos a mandarnos al hoyo? Nah :)

pd: por si no lo sabéis Ridley Scott se inspiró en el crohn para hacer su película Alien
https://www.sharelawyers.com/blog/2018/03/pop-culture-crohns-disease-inspiration-alien.html

2 respuestas
fumAx

#182 Sí, ya conocía el dato me pareció muy muy curioso cuando lo descubrí y no había visto las películas hasta entonces jaja.

Yo la verdad que me encuentro perfectamente, tengo escalofríos debidos a la fiebre pero nada más, se me olvidó mencionar que mi chica que vive conmigo y también hizo ese viaje conmigo lleva más de una semana tosiendo bastante y con picor en la garganta, pero por suerte ni siquiera tiene fiebre y ella no es factor de riesgo.

1
PLeaSuReMaN

Ánimo #1 !

1
Kaiserlau

#182 pues no lo sabia xD, la próxima vez que la vea la mirare con otros ojos. Por otro lado quien no lo lo tenga se va a pensar lo peor jajaja

Thanat0s

Por cierto, una pregunta para todos los que tenéis una EII.

¿Cuando tenéis un catarro no mejora vuestra tripa?
Yo noto que cuando estoy acatarrado como que mis defensas dejan de dar por saco a mi intestino y estoy mucho mejor de la tripa.

6 respuestas
Kaiserlau

#186 a mi personalmente me lo revuelve xd Y no se si es que al toser contraigo mucho la tripa y eso no le mola al Alíen, por el plano general me deja mas aplastado, las semanas siguientes estoy regulin. O paso mas tiempo sentado o en la cama tampoco me va bien por el tema gases o tracto digestivo. Que por otro lado no se como llevareis eso vosotros lo de currar sentados?

1
Kaledros

#186 No me noto especialmente mal, diría que incluso normal del estómago dentro de lo que es estar enfermo.

1
mayor88

#186 Diría que lo llevo normal o incluso mejor, porque me "entretienen" más los sintomas del resfriado que los de la barriga, no me da la mente para las dos cosas y se decanta por la novedad.

1
Skelus

#1 Mucho ánimo Thani.

1
7sega7

#186 Creo que lo mismo que dicen los demás. No me noto especialmente mal de la tripa. De por sí no me suele doler mucho ni molestar.
Lo peor es el cansacio crónico que tengo, la necesidad de echarte en la cama todo el rato. El mínimo ejercicio ya cansa, etc.
Y eso con gripe pues aumenta mas el cansancio con fiebre y la garganta jodida.

1
WiLcO

#186 yo no suelo tener catarro, en cambio suelo tener fiebre por le invierno durante una semanita y es como si me quisiera morir. Nada mas tengo 37 de fiebre voy al pozo, por eso este año me he vacunado. Si, soy imbecil por no haberme vacunado durante todos estos años...

1
erjoz3

Yo tengo espondilitis, y di el tratamiento biológico el viernes pasado, la verdad que estoy cagado. Ya nos vas diciendo como vas evolucionando , mucha fuerza!

1
will

Te deseo lo mejor compañero, espero que cures pronto el virus y que no tengas ninguna complicación por lo tuyo.

1
klawi

#186 En algún momento has tenido escozor o ardor en las manos?

Nunca me pongo malo, como tú mismo has detallado, desde octubre he encadenado 4 resfriados siendo en enero el peor de ellos con hasta falta de respiración por las noches.

Actualmente estoy sin fiebre, tos o garganta irritada pero sí que tengo escozor en las manos y pinchazos en el pecho.

Con 35-36° de temperatura ni me planteo llamar, me mandan a tomar por culo.

3 respuestas
fumAx

#195 Yo sí que he tenido bastante picor en la manos, pero lo achacaba a la paranoia del tema Coronavirus, por el tema de lavarlas y tal...

Thanat0s

#195 No, en las manos yo no noto nada.

Devilpower

#195 Yo si te sirve de algo llevo la zona de los nudillos roja con escozor y heridas de lavarme las manos xD

marmmmalade

Animo tío, espero que sea un caso estándar.

Un abrazo

1
A

Gracias por compartir tu testimonio, aquí uno con Crohn desde hace 16 años, ahora con el corona estamos con incertidumbre, una duda porque sigues tomando ibuprofeno? No te altera más la flora o te perjudica más? Y siendo grupo de riesgo te vacunaron de la gripe? Hace ya tiempo q vacunandome contra la gripe poco me da el catarro y cuando me da es con síntomas leves, saludos y ánimo con la recuperación!!

1
SuGuBu

Otro por aquí con EII, en mi caso Colitis ulcerosa desde hace 15 años. 3 brotes leves en mi vida sin ningún ingreso, tomando 1.5 gr de salofalk al día.

Ando un poco más preocupado de lo normal con el coronavirus pero podemos con él. Ánimo a todos! 💪🏻

1 1 respuesta
Aidanciyo

No sabía que el dolor de cabeza intenso podia ser del covid-19 he tenido dolores intensos que cambiaban como de zona en la cabeza por 3 dias.

1
Ghamakhur

Gracias por tu relato y ánimo con tu situación. Una vergüenza que no te den de baja laboral.

1
Thanat0s

Buenos días gente, ¿qué tal estamos?

Ayer por la tarde hice un poco de hiit y un poco de pesas. Hice sentadillas cutres, simplemente sentándome en el sofá y levantándome y hoy me duelen las piernas.

El coronavirus a nivel físico lastra muchísimo, hace 2 sábados corrí 15 km y me sobraban fuerzas para seguir un rato más, ahora no creo que pudiera ni correr 10 metros.

Y a nivel psicológico me estoy viniendo abajo. Tengo miedo.
En 2009 estuve muy malo, me operaron dos veces, estuve en coma inducido un día y pico, luego postrado en cama más de un mes, perdí toda mi masa muscular, me quedé en 42 kilos de peso, en fin, un auténtico calvario. Pero jamás, jamás tuve miedo de morir. Sabía que podía confiar en la sanidad y sabía que iba a salir de allí.
Ahora... ahora soy uno de los casos que si necesita una UCI descartarán.
Seré un número más para las estadísticas y por la tele dirán: "muere joven de 36 años con patologías previas".

En fin...

13 respuestas
Kaledros

No te van a dejar morir. Para empezar, porque si no has empeorado en quince días es difícil que ahora empieces a necesitar ingreso en la UCI. Has hecho ejercicio sin ahogarte, que ya es mucho, de normal un enfermo grave de covid no puede acabar una frase sin tomar aire. Es normal que estés cansado, tu cuerpo lleva muchos días sometido a un estrés importante, la enfermedad le está obligando a trabajar a pleno rendimiento. La gripe agota mucho y el covid agota más, no te preocupes.

Conozco ese miedo. El miedo de "mi cuerpo me va a fallar", de "me voy a morir". Pero créeme, no va a ser tu caso. Tu cuerpo está debilitado (ya venía débil de antes) y está librando una batalla contra un agresor muy duro. Date tiempo, hidrátate, tómatelo con calma y recuerda, las gripes a nosotros nos duran más que al resto y nos dejan más chafados.

Ánimo, joder.

3
WiLcO

#201 Soy enfermo de CU también desde hace años, justamente ayer me llamó mi digestivo y me comentó que el salofalk que tomamos no es una medicación inmunodepresora (no se si lo he escrito bien) por lo tanto no hay por que alarmarse tanto. Eso sí, me comentó que si podemos no salir de casa nunca, mejor que mejor, ni para hacer la compra.

odiazon

#204 Si realmente estás jodido no te recomiendo que te pongas a hacer ejercicio desperdiciando energía que vas a necesitar, igual lo mejor es que te chutes a suplementos o te metas unos tres tes de artemisia por día y te bebas un ajo triturado con agua.

B

#204 Nadie te va a dejar morir, vas a salir de esta situación y saldrás con mayor fuerza psicológica que antes. Eres un ejemplo de resiliencia. ¡Ánimo!

2
Ghamakhur

#204 Mantén la esperanza, de la propia muerte nadie está seguro de su llegada a menos que esté en la agonía. No te nubles con pensamientos catastróficos, sé prudente. Y aunque no sepa quién eres, te digo de corazón que no te desalientes.

«Haz balance, te digo, pasa revista a tus días: verás que un pequeño número, y los desechos, es todo lo que queda. […] Cada uno deja que su vida se arruine y sufre el deseo del futuro, el disgusto del presente. Pero aquel que consagra todo su tiempo al provecho personal, que organiza sus días como si cada uno fuese una vida entera, ni desea el mañana ni se amedrenta ante él.»

Lucio Anneo Séneca

1
klawi

#204 Quítate de la cabeza ese pensamiento de que te van a dejar morir. Si un familiar tuyo escucha eso como le sentaría.

Te toca volver a aguantar tu salud contra una enfermedad, tienes experiencia.
Ver morir a una persona día a día es aterrador y haces daño.

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Erterlo
  • Kaiserlau
  • WiLcO
  • Thanat0s
  • Castles
  • UnLiMiTeD