Cruz del Valle de los Caídos

Colgajo

#263

Díselo compadre hay que dejar tierra quemada con los que no piensan como tú.

Lupio

#260 la iglesia está a lo mismo que ha estado por lo menos desde napoleón, a verlas venir y a salir cuando ya hay caballo ganador.

B

#268 bueno, precisamente los historiadores sirven para separar el grano de la paja y decidir qué merece la pena conservar y qué cosas son simplemente vestigios de los que podemos/debemos deshacernos. Tampoco podemos conservar absolutamente todo, ni es sostenible ni razonable. Las ciudades se irían moviendo de sitio dejando un rastro de ruinas.

Y por otro lado, hoy en día existen otros medios como el vídeo, la fotografía, la fotogrametría, la realidad virtual, etc, para documentar ciertas cosas.

Aunque a mi la dichosa cruz me gustaría derribarla por pura estética, sí me parece históricamente significativa y creo que merece más la pena conservarla y darle otro uso más productivo, pero no es el caso de los cientos de estatuas/escudos/etc de piedra que estaban repartidos por toda España.

Colgajo

Cualquier cristiano de bien sabe que había que arrasar con el mundo clásico, además ahora hay otros medios como los libros.

A mí personalmente me la suda que derriben la cruz de marras, pero algunos forman parte de otra religión y no se dan ni cuenta. Solo pido que le caiga encima al politicucho de turno que se esté haciendo la foto.

1 respuesta
B

#274 o sea que tú eres partidario de echar a la gente de sus casas para derribar la actual ciudad de Mérida y desenterrar todo lo que hay debajo? Y eso Mérida, que todavía se puede plantear porque deben ser de las mejores ruinas romanas que han sobrevivido los últimos 2000 años.

Pero vamos, ya te digo que lo de nunca tocar nada es tan absurdo que da hasta la risa pensarlo. Imagina que las ciudades en lugar de ir actualizándose, derribando edificios y construyendo encima, dejasen todas las ruinas sin tocar y se fuesen moviendo. Ya no quedaría espacio en España entre tanta ruina.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#276 eres libre de insultarme ante la evidente falta de argumentos.

1 2 respuestas
A

#276 #277 oins Oins os falta el monoculo la taza de te y daros de tortas con un guante blanco

1
Prava

#29 Eres tan ignorante que ni entiendes que VOX está donde está precisamente por opiniones como la tuya. Si dejaráis de darle patadas al avispero la cosa no estaría como está.

Acción - reacción.

Luego vendrán los lloros.

1 respuesta
Colgajo

#277 Mira, te lo voy a explicar porque con la gente con diversidad funcional hay que tener paciencia. Me refería a la destrucción de lo clásico por parte de los primeros cristianos porque ellos también se creían que solo había una doctrina buena: la suya.

Tanta excusa y tanta mierda, queréis tirar la cruz abajo lo decís sin tapujos y ya está.

"Resignificación, concorida, cerrar heridas"
¿Alguien se cree esto?

1 respuesta
B

#280 voy a pedir una tregua forera. Te has embalado mucho y has olvidado que detrás del pc hay una persona, esta en concreto tiene un hermano con paguita por "diversidad funcional" así que te pido por favor que pares el carro con eso. Soy una persona con una inteligencia muy por encima de la media (no me lo han dicho tests de internet precisamente) y tengo miles de defectos que puedes utilizar para atacarme, pero por favor no vayas por ahí.

Por lo demás: opina lo que quieras, me retiro.

Solo aclarar una cosa con dos quotes:

#280Colgajo:

Tanta excusa y tanta mierda, queréis tirar la cruz abajo lo decís sin tapujos y ya está.

#273inaguantable:

Aunque a mi la dichosa cruz me gustaría derribarla por pura estética, sí me parece históricamente significativa y creo que merece más la pena conservarla y darle otro uso más productivo

B
#268sephirox:

En vez de pensar como talibanes

Viendo el nivel que tiene alguno, hago el apunte de que se refiere al sentido literal de pensar y actuar como talibanes.

https://www.nationalgeographic.es/fotografia/estos-son-los-lugares-que-el-isis-ha-destruido

Ese es el nivel del PSOE actual: el de un talibán.

1
B
#279Prava:

Eres tan ignorante

No me insultes, que yo no tengo contactos en MV y no te lo puedo devolver sin llevarme punish. Intenta debatir en igualdad de condiciones, si no es mucho pedir.

#279Prava:

Eres tan ignorante que ni entiendes que VOX está donde está precisamente por opiniones como la tuya.

Claro, claro, a echar balones fuera. Ahora la culpa de que haya gente racista, xenófoba y homófoba es de que a mí me parezca que eso es una actitud ignorante y que lo diga claro.

#279Prava:

Acción - reacción.
Luego vendrán los lloros.

Suena a amenaza, la verdad, en plan "deja de quejarte de los intolerantes o te comerás su intolerancia". Patético.

1 1 respuesta
B

Yo tengo una casa en el extranjero en un país top de Europa donde me recibirán con los brazos abiertos

xDD

A la primera que sueltes una gilipollez de estas de inteligencia emocional te violan en grupo.

Y entonces seré yo el que con palomitas desde la tele vea vuestros lloros.

Hahaha

carbonara

La calidad de vida en España va ligada a si una cruz construida hace décadas sigue en pie o no…

1
Grimmer8

Creo que dejar el Valle de los Caídos tal y como estaba era una vergüenza, sobretodo cuando aún estaba el dictador enterrado. Por otro lado, creo que más allá de que Primo de Rivera esté en mis antípodas, se le debe tratar como lo que acabó siendo, una víctima de la Guerra Civil.

En el tema de las estatuas destruirlas sería como he leído anteriormente propio talibanes, o se dejan como elemento histórico, o se llevan al Museo del Prado o algo por el estilo.

Los nostálgicos nunca van a estar de acuedo con lo que se haga, pero es un bien público y ha de ser algo útil para todos. Lo primero que se debería hacer (si aún no se hizo), es dar puerta a los benedictinos que se han llegado a creer que tienen algún poder de decisión sobre un bien público. A hacer misas a Franco a su casa.

1 respuesta
B

#286 ¿Pero.. nostalgia de qué? Nosotros no hemos vivido dicha época así que fuera parte de remover alguna herida del pasado no tenemos porque padecer de nostalgia.

Me crispa un poco en sentirnos ofendidos o nostálgicos por algo que sucedió hace 85 años que en vez de tenerlo ahí como ejemplo y como que no vuelva a suceder la gente no para de remover mierda sobre aquello, sea de cualquier ideología, me parece algo absurdo y más con la de problemas que hay actualmente en España, pero oye... parece ser que eso gana elecciones o no lo entiendo, yo creo que lo que gana elecciones es la mejora de la economía, social y educación que en las tres cosas vamos como los cangrejos, hacía atrás.

1 respuesta
B

A ver cuántos de derechas se quejan cuando el PP esté trabajando en esta ley de que no se estén centrando en resolver los problemas prioritarios. A ver...

Vayan depositando sus excusas aquí --> \ _________ /

1 1 respuesta
Prava

#283 Ignorante no es un insulto y no echo balones fuera. ¿Qué llegó primero? ¿VOX o Podemos? Pues eso, acción-reacción.

B

#288 Sabes que muchas fosas abiertas las han cerrado porque dentro no estaban "los buenos".

https://gaceta.es/espana/abren-fosa-achacada-represion-franquista-encuentran-soldados-nacionales-22062017-1934-20170626-1037/

«Abren una fosa achacada a la represión franquista y encuentran soldados nacionales».

Si aprueban con 8 suspensos como para esperar que sepan algo de lo que pasó hace 80 años en una guerra que dividió familias y pueblos y los puso a matarse unos a otros. Si os mienten con movidas de 2 semanas qué no os habrán contado de ésto.

1 respuesta
1 comentario moderado
pirobiro

#290

Muchas fosas

«Abren UNA fosa achacada a la represión franquista y encuentran soldados nacionales».

Y se habla de 3-4 más en el artículo, no creo que sea equiparable al mismo nivel el problema de las fosas comunes, y pensando que esas fosas también deberían de ser desenterradas, por supuesto, pero ya te digo, no es equiparable

3
B

Me gusta que me mientan porque así encaja todo en la mentira que tengo dentro y soy feliz odiando a quien no debo. Luego que por qué os pagan 700€ al mes.

De la guerra civil sólo tienes que preguntar al padre de tu abuelo que te explique si la gente estaba allí eligiendo bando o qué. Que os pensáis que era elegir equipo en el CS... En fin, si para qué entro yo aquí colega jaja Grande Perrosanche!

1 2 respuestas
B

#293 Y cómo vamos a preguntar al padre de nuestro abuelo si esta muerto?

Vivís en el pasado y soy como el de arriba tanto me da la derecha como tanto me da la izquierda. Avanzar y evolucionar dejad el pasado y vuestra lucha de ego que con el pasado y el ego no se llega absolutamente a nada.

pirobiro

#293 Esque en las guerras mueren gente de todos los bandos! todos hacen atrocidades! PARACUELLOS!!

Dejad de vender las mismas putas milongas, en la guerra mueren gente de todos los lados? porsupuesto, pero esto fue UN GOLPE DE ESTADO, a ver si vosotros os pensais que es como en el CS una partida y luego a jugar otra

1 respuesta
Dieter

#295 la historia no ha dejado de ser una partida de CS y no va a dejar de serlo unos ganan y otros pierden. No fue un golpe de estado fue un alzamiento militar, el golpe lo dieron cuando lo ganaron.

1 respuesta
pirobiro

#296

Sisi, por supuesto, era sólo por responder al anterior usuario hablando de las partidas de CS y como no se podía escoger bando, y es una guerra que se podía haber evitado muy fácilmente, pero como bien corriges, hubo un alzamiento militar y eso truncó absolutamente todo, así que hablar de esta guerra civil española como dos bandos malos, es cuanto menos curioso

2 respuestas
Mewtwo
#297pirobiro:

es una guerra que se podía haber evitado muy fácilmente,

Estaban los "republicanos" dandose palos entre ellos (que se vio mucho mas claro durante la guerra) pero todo el alzamiento militar trunco todo ...

Hablar de la guerra civil como "malos" es no entender nada :man_tipping_hand:

Sino que se lo digan a clara campoamor que salio escaldada de la republica

Grimmer8

#287 Sí vas el 20N a Montjuic verás a unos cuantos aunque es cierto que no lo vivieron. E imagino que en cada ciudad de España pasará algo parecido.

M0E

#297

#297pirobiro:

y es una guerra que se podía haber evitado muy fácilmente

Lo que truncó el alzamiento:

1 respuesta

Usuarios habituales