Cruz del Valle de los Caídos

B

He estado viendo noticias de que están plantándose el tirar o no la cruz del valle de los caídos el psoe y podemos.

"La cruz. El proyecto de Ley de Memoria Democrática se marca entre sus objetivos la «resignificación del Valle de los Caídos», en línea con la recomendación que formuló la comisión de expertos a la que José Luis Rodríguez Zapatero encargó en 2011 un informe sobre posibles actuaciones en Cuelgamuros. Una de las decisiones que habrá que tomar en ese proceso de redefinición es si se mantiene la cruz "

"La demolición de la cruz es una de las propuestas que defiende abiertamente Podemos, según se detalla en el documento que la formación dio a conocer a finales de septiembre de 2018. Entonces era un partido en la oposición, hoy forma parte del Gobierno de coalición."

Podemos exige tirar dicha Cruz y el PSOE no contempla tirarla (por ahora)
¿Qué opináis sobre mantener o tirar la Cruz del Valle de los Caídos?

Link noticia:
https://okdiario.com/espana/gobierno-decidira-momento-si-derriba-cruz-del-valle-caidos-como-exige-podemos-7550077
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-07-20/memoria-democratica-gobierno-ilegalizara-fundacion-francisco-franco-no-descarta-demoler-cruz-del-valle-de-los-caidos-6802396/
https://www.eldiario.es/politica/gobierno-descarta-demoler-enorme-cruz-valle-caidos_1_8154542.html
https://www.elindependiente.com/espana/2021/07/21/la-cruz-los-monjes-y-primo-de-rivera-las-decisiones-sobre-el-valle-de-los-caidos-que-tendra-que-tomar-sanchez/

1
Lupio

Que la tiren, a condición de que les caiga encima.

42
punishermlp

planteandose gilipoyeces de proyectos mientras tenemos maximos historicos en la subida de la luz.

faltan cuchillos mellaos pa tanto gaznate sin rajar

creo que no deberian de tirar la cruz, es parte de nuestra historia y hay que protegerla

6 2 respuestas
Fox-ES

Ya se sacó a Franco. La Cruz como si se la meten por el culo. Menuda gilipollez ponerse en una obra así porque sí.

2
Drakea

Es buena idea la resignificación, pero demoler la cruz es, para variar, otra gilipollez de Podemos.

3 2 respuestas
Netzach

Que la tiren, por mucho que lo intenten no ganarán la guerra que perdieron y van a estar el resto de sus días buscando formas de compensarlo.

Daddy issues nivel político.

24 1 respuesta
Cryoned

yo sigo sin saber quién era el primo de rivera, nunca dicen su nombre.

58 4 respuestas
LKS

Yo la tiraba y luego ni recogía las piedras. Para que no me digan que pierdo el tiempo mientras España blablabla como parece ser vuestro único argumento

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Por un lado, eso de tener simbolismo religioso que no es de la época donde la religión lo era todo lo veo un poco sobrante; pero por el otro lado ponerse a tirar semejante bicho ahora mismo no es tampoco una prioridad. Propongo un término intermedio: colgar anuncios de ella. O una pantalla gigante y retransmitir una peli tres veces a la semana

1
B

#6 ¿Perdieron? Ellos no perdieron nada, es una guerra que sucedió hace 85 años...creo que debería estar mas que sanada esa herida cuando no queda nadie de aquella época que hubiese peleado en la guerra.

1 respuesta
B

Que hagan lo que quieran. Ya que no se va a hacer nada importante, por lo menos que parezca que se está haciendo algo.

MaviFe

#5 en 2011 ni existía podemos.

1 respuesta
Netzach

#10 Hacen suya la derrota así que sí, perdieron. Sobre todo el PSOE desde Zapatero, se enrollaron en la bandera de los perdedores y están intentando compensar aquello (y fracasando, y empeorando las cosas).

Es revanchismo, del que da pena si no nos afectara. Si aceptaran que perdieron no estarían dividiendo a la sociedad de nuevo.

7 2 respuestas
mrphy

La luz tendrá que subir un poco más para que el Psoe al menos se contemple tirarla. Por ahora aun pueden recurrir a las balas por correo.

7
PocketAces

Enseñemos a los países árabes cómo demolemos una cruz, mientras ellos se descojonan de nosotros y nos obligan a ponerles mezquitas cada 2 calles.

Y así con todo en este país de pandereta.

A Podemos devorándole el personaje y los progres aplaudiendo con las orejas.

32 2 respuestas
Netzach

#15 Hay que ser inteligente y empezar a abrazar el Islam como fe verdadera, luego vendrán los lloros pero no si tienes pene.

4
Drakea

#12 ¿Entonces esto es un bulo?

#1Billy10:

"La demolición de la cruz es una de las propuestas que defiende abiertamente Podemos, según se detalla en el documento que la formación dio a conocer a finales de septiembre de 2018. Entonces era un partido en la oposición, hoy forma parte del Gobierno de coalición."

Gracias MaviFe por traernos siempre la actualidad del Telegram.

1 respuesta
B

#13 Es que si fuese de una guerra al menos que hubiese ocurrido hace 50 años lo "entendería" y muy entre comillas, lo que tanto los dos bandos rojos o azules mayormente suelen ser rojos que no paran de sacar temas de hace 85 años cuando el país esta yendo a una quiebra sin frenos y toda pastilla.

D4rKNiGhT

La izquierda sigue queriendo borrar la historia. Se marcan un 1984 por toda la escuedra cada día y algunos aplaudirán y todo. En fin, el PSOE y Podemos solo viven de recordar día si y día también la guerra civil macho, a vivir del odio y de segregar la población aún en 2021. Eso cuando realmente suceden otras cosas en este siglo.

1 1 respuesta
B

#19 El problema de eso que crea analfabetos pero no es culpa de los analfabetos es culpa de quien crea o quiere modificar la historia a base de cambios absurdos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#20 Es lo que dices, la historia es historia y esta bien recordarla tal como fue para aprender de los errores. Tirar algo así es como tirar el nido del aguila de Hitler, o el balcón en el que daba el discurso en cracovia o demoler parte del castillo donde la SS tenía los cuarteles.

Tremendo que la gente siga votandoles. Ahora mismo el perdedor esta al poder y esta tomando venganza de todo lo que pasó en su epoca, así están quedando.

2 1 respuesta
B

A la mierda con todo lo que huela al cobarde, torturador y mataespañoles de Franco.

El mejor desprecio que hay que hacerle a los que creen que pueden decidir quién vive y quién no es borrar todos sus recuerdos materiales. Todo.

No solo por no dejar ejemplos que ensalcen las mayores mierdas de personas que ha parido España que puedan servir de modelo a las nuevas generaciones, sino por también por joderles el plan de ser recordados para la posteridad. A la mierda con todo. Que se queden relegados exclusivamente a los libros donde se detallen todos sus crímenes de lesa humanidad y que a eso se limite todo su legado.

Si quedan recuerdos materiales suyos, que sean para ridiculizarlo, que es lo que se merece. Nada más.

17
Netzach

#21 Es como tirar esto

La piaza venezia es uno de los monumentos más impresionantes de Roma, y mira que tiene monumentos Roma...

5 2 respuestas
Lexor

ainsch pobrines que no saben como distraer al.populacho
PERO SI EL CIS OS PONE EN CABEZA 😂😂😂
a ver si convoca elecciones ya

1
G

Si expulsan también a los curas que están allí metidos, perfecto.

Cuanto menos poder tenga la Iglesia y más Laico el Estado, mejor para todos.

F

Hay que terminar con la izquierda desde su raíz, eso es lo que hay que demoler.

1 1 respuesta
DiosUniverso

Y? A alguien le importa esto aparte de los estúpidos de siempre?

1 1 respuesta
B

El dia que nos sobren los euros, que tiren lo que les salga del nabo. Hasta entonces, que lo gasten en cosas necesarias.

1 respuesta
B
#28kanalizador:

El dia que nos sobren los euros, que tiren lo que les salga del nabo. Hasta entonces, que lo gasten en cosas necesarias.

Viendo el estado del foro y los votos que ha obtenido Vox, creo que pocas cosas hay más necesarias actualmente en este país que acabar con todo lo que huela a dictadura y fascismo (acepción 3).

6 2 respuestas
G
#26Fridodido:

Hay que terminar con la izquierda desde su raíz

Mucho llorar por aquí, mucha reconquista y no sois más que unos cobardes.

Tienes las sedes de Podemos y del PSOE donde puedes ir para ir "eliminando a la izquierda", pero me da que os faltan cojones.

1 respuesta

Usuarios habituales