Cuadros que nos gusten

Raknos

Hay pocas obras que me produzcan una sensación como la que tengo cuando miro Ofelia de John Everett

Voy a decir una barbaridad(teniendo en cuenta que me gusta este cuadro), y es que ni siquiera he leído Hamlet aún, pero esta pintura me encanta.

5
B

#119 Muchas gracias, tío. Recuerdo que ese mismo era la portada de uno de los discos de Tool y nunca me quedó claro si era una ilustración o un cuadro. Es increíble y precioso, pero si aún por encima resulta ser un cuadro más asombroso me parece :wow:

Por cierto, este vídeo os apasionará seguro:

1 respuesta
MoRiBuNdO

#122 De hecho, yo he dado botón derecho > buscar imagen en google, porque creia que era la portada de un disco de Tool xD

1
ZalY

me encanta Van Gogh, su historia, su forma de interpretar lo que le rodeaba, fucking master

4
Tanete

6
luismito

me lo habeis puesto dificil ya que muchos de mis cuadros preferidos ya los habeis puesto



1
t3r3r3

Ya han puesto alguno de dali, de lo mejor de nuestra cosecha.

B

La rendición de Breda, Velazquez

2
alejjjosa

No se mucho de arte, pero me gustan bastante los de Alexis Fraser la verdad.

vene-nemesis

No soy muy fan de la pintura, pero Ivan Aivazovsky me trasmite mucho, sobretodo desesperación cuando veo sus cuadros de naufragios, y es un maestro en la representación del agua

9 1 respuesta
Krosita


2
eondev

#25 Desde pequeño siempre me ha llamado muchísimo la atención ese cuadro.

Muchísimos cuadros que desconocía me flipan. Impresionante

Santiagus

¿Qué me decís de Escher? Lo conocí poco después de haber visto "Labyrinth" la peli donde también conocí a una de mis actrices favoritas (pero vamos eso no viene al caso). Me pareció increíble como sus litografías confunden la mente de quién las ve. Hace un par de años estuve en la Haya y visité el museo y la verdad es que flipé. Es de los primeros creadores de "Mindfucks" de la historia (si no el primero jajaja).

2 1 respuesta
B

#109 ¿Dónde está ese cuadro? Porque me suena mil de haberlo visto. No sé si es este u otro que hace también parodia.

1 respuesta
leonsegui

#134 En el Prado, es Las Meninas de Velázquez, lo que dices que es parodia es Las Meninas de Picasso

1 respuesta
P

#130 sencillamente increíble! de momento mis preferidas de todas las que han aparecido en el hilo, y mira que hay calidad

dejo una de vladimir kush, pintor surrealista

3
Kenderr

poisoneftis

#50 buah el greco, me he olvidado de él... es un pintor que cuando lo estudiaba no recuerdo que me llamase tanto la atención y cuando vi sus cuadros en persona fue un mindfuck total, de esos cuadros que emocionan

B

#135 No no, no me refería a Las Meninas en concreto. Es un cuadro que hace una parodia como si fuera en un estudio de televisión o algo así (lo digo porque se ve toda la escena completa). Y no es de Picasso.

B

Por cierto, Sorolla

6
uVe9


Mujer oscilando de Ernst

1
B

#5 no lo conocía, me mola.
Me gustan muchos, van gogh sobre todo los de girasoles y uno de los que más, Modigliani.

1
desu

Gente que me ha sorprendido no ver en estas páginas.. Picasso, Schiele... Contemporáneos como Condo, Doig Los adjunto. Sobre la obra de kooning que he visto atrás que discutieron una obra de woman me parece una tontería todo lo que se dice.

El que más me ha llamado no ver de clásicos es "Ivan el terrible y su hijo" y "Olympia" también.
Turner estaba 100 años por delante de su época, muy infravalorado incluso a día de hoy.
Ahora que lo pienso no sé si pusieron a cezanne supongo que si por si acaso añado. (edit: lmao esta justo arriba xddd)

Buen hilo añadan más.

2
vdmcm

La vocación de San Mateo, de Caravaggio:

Aparición de San Pedro Apóstol a San Pedro Nolasco, de Zurbarán:

Piedad, atribuida a Goya (obra de juventud):

Cristo abrazado a San Bernardo, de Ribalta:

1
B

#133 Escher es un Dios de las perspectivas, los trampantojos, las texturas y las deformaciones. Sus obras son ilustraciones, pero supongo que también tendrán cabida en este hilo, total, la diferencia entre ambas cosas es más bien conceptual y material. La obra que más me gusta de él es esta:

6
B

Uno de los cuadros que más me impresionó del Thyssen:

N

Y mi favorita

1
SeNte

1
heyjoe

#57 #92 Sii es ese! Ahora veo porque no lo encontraba, el gallego no es lo mío xD Gracias

Rembrandt

Más Goya

Bicheando ayer ilustraciones de Theodor Kittelsen descubrí de casualidad a John Bauer, ilustrador de cuentos infantiles del siglo pasado que me ha enamorado:

3 1 respuesta
ekuDmekuN

De mis favoritos.

1

Usuarios habituales