¿Cual atacamos ahora, despues de Irak?

Cupside

Voy a "pastear" el texto y el link de donde he sacado la información.

----------------------------------------------------------

ENLACE DEL VIDEO:

http://www.disculpenlasmolestias.com/2006/04/05/geografia-subtitulado/

Al fin, aunque con algo de retraso, aquí están los subtítulos del video que comentábamos el otro día. La traducción ha sido realizada por Syme, y la integración de los subtítulos en el video debemos agradecérsela -te debemos una- al bueno de GoTHMoG.

Lo preocupante del video no es que las personas que aparecen en él no sepan situar Corea del Norte o Irán. Al fin y al cabo, no creo que si mañana saliera a la calle a pedirle al ciudadano medio español que ubique en un mapa Sierra Leona o Suecia los resultados obtenidos fueran mucho mejores. Es reprochable, eso sí, que se defienda que se debe atacar un país sin saber siquiera donde está. Lo mínimo exigible, a la hora de defender su invasión, debería ser la capacidad de situarlo en el plano.

Lo aterrador es que haya quien crea que contra el terrorismo se lucha invadiendo países -con artillería, portaaviones y vuelos secretos de la CIA- y no desde el Estado de Derecho -mediante, entre otros, la Policía Nacional, Guardia Civil y Tribunales. Y no sólo eso, sino que automáticamente de por hecho que debe haber -y habrá- un siguiente país, en esa autodenominada lucha contra el terror.

Ojo a la transcripción de uno de los diálogos que aparece en el video:

  • Corea del Norte.
  • ¿Corea del Norte? ¿Por qué crees que Corea del Norte?
  • Err… nuclear.
  • ¿Nuclear?
  • Sí.

Err… nuclear. Un nivel de pensamiento que no llega ni a la construcción de una oración simple. No hay razonamiento, no se pone nada en duda, no hay discusión posible. No es más que asociación de ideas.

Eso lo dice todo.

-----------------------------------------------------------------------------

Me ha parecido muy interesante el video y las opiniones que se extraen de el de esta página.

PrinceValium

Edito porque pensaba que era otra cosa el video, ahora lo veo y opino xD

Ninja-Killer

Es algo viejo, pero esta guapo xDD
Lo que pasa esque dudo que hayan sacado a todas las personas que entrevistaron y solo han sacado aquella que no tienen ni puta idea. No me creo que el 90% de los americanos no sepa NADA de geografía.

Cupside

Yo no quería que se criticase lo de la geografía, sino esa mentalidad que ha sentado precedente, es decir, el hecho de que se haya invadido un país induce a personas (no se que %) a pensar que tienen derecho a invadir a cualquier país. Y esta actitud es la que me preocupa y la que me gustaría que se discutiese.

Ninja-Killer

No tienen derecho, pero España no es un país que esté amenazado directamente por paises con aspiraciones de bombas nucleares...(Lease Irán, Korea del norte), por lo tanto nuestra opinión no es objetiva.

Ev3rSmAn

q asco me dan los americanos,la super potencia mundial con derecho a hacer lo q le salga de los huevos... >_< !

Alcanor

Es curioso, es un video americano criticando a cierto grupo de americanos y al verlo aqui se les llama a todos inutiles. Al menos, los que hicieron el video, tendran algo de picaresca ¿no?

Por otra parte, cuantos de aqui sabeis donde quedan Kansas, Nebraska, Utah, Alabama, o cualquier estado americano? Os recuerdo que cada estado de EEUU es mas grande que españa.

Lo ridiculo es meterlos a todos en el mismo saco, cuando son una cantidad de gente inmensa y se entrelazan una cantidad de culturas completamente distintas. Desde los mas progresistas hasta los mas retrogrados.

Cupside

#7:

Tienes razón, pero yo no quería que el debate se llevase por ese camino, como he apuntado antes, sino al tema que exponía en mi primer post en este hilo (#4).

Ninja-Killer

#7 Casi pero no. Sólo el Estado de Texas (más grande de EEUU) és como España, más o menos del mismo tamaño. Aún asi son bastante grandes.

Ninja-Killer

#10 No digas barbaridades porfavor y no generalices tanto. ¿Acaso as ido a EEUU? ¿Has hecho algun estudio sobre la cultura general de sus habitanteso o sobre su su C.I.?
Como tú dices hay mucho inútil, pero esque también hay mucho listo, mucho rico, mucho pobre, mucho blanco, mucho negro.... mucho de todo. Pero por lo que se ve algunos opinan lo que dice un cutre reportaje, lo que dice la gente o lo que dice el mito.

cabron

Estos americanos, que se dejan llevar por la política de su gobierno de hacer la guerra... Que se vengan a España, a ver los toros, ver el fútbol, echar la siesta, y hacer botellón, ¡eso es cultura joder!

Borregos hay en todas partes, y en un país con 298,463,897 habitantes, está claro que hay unos cuantos borregos...

M

pues sí es bastante lamentable, no se si se ha comentado en otro post, pero uno de los paises del nuevo eje del mal es el todopoderoso estado de zimbabwe.

En cuanto al aspecto geográfico, hay que tener en cuenta que la superficie que ocupa estados unidos es más del doble de la europa de los 25, y sólo tiene frontera con dos países.

JuAn4k4

Los estados americanos por muy grandes que sean... no son un pais, ademas dudo que ellos se sepan todos, lo que si es grave. Es normal que un español no se sepa la situacion de todos los estados de eeuu, pero si que saben situarlos mas o menos.. no me jodas, banderita de francia a australia ,y iran y korea del sur creo, la de sri lanka creo que la pone bien, no lo llego a ver con claridad.

Edit , no , no lo pone bien xd.

( En el mapa estan puestos los nombres mal ahora q me fijo xd )

El mejor comentario es sin duda:

  • ¿ Que pais deberiamos invadir ?
  • Francia.
  • ¿ Porque francia ?
  • Nose, parece haber algo de friccion entre francia y estados unidos.

Hola ? Me caes mal ergo te invado

Anda que el otro ahora q lo veo, cual seria el mejor sitio para invadir Iran ( Situado en Australia ) norte, este , oeste o sur.

( Es una puta isla por todos laodos hay agua )

Contestacion:
Mujer: Estoy pensando que el este...
Hombre: Oeste.

Y el otro... omg :
Sabes, acabo de darme cuenta ahora mismo ( Parece que se ha pispado que estan mal los nombres, pero... NO !) de que , Korea del Norte, es mucho mas grande que Korea del Sur !! OMG ¡¿ A que esperas para patentar tus Teorias amigo ?!

K

Si que me parece un poco triste que no sepan situar Corea (Norte o Sur me da igual) ya que hace unos 50-60 años estubieron allí repartiendo metralla...

De todos modos muchos por aquí alardean de saber geografia, y bueno no digo que no sea así pero seguro que hay otras cosas que no sabeis y ellos sí...

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho cabron.

El video es gracioso pero es un poco increible xDDD

V

yo sólo se ke florida es el pito de america, el resto de estados nada xD

Txentx0

Posiblemente acaben atacandose a ellos mismos

-nazgul-

En el país de los fachas, la cultura brilla por su ausencia.

D

Yo creo que es Fake, porque es imposible que la gente esté tan a favor de la matanza producida en una guerra...

no se...

V

#20 no pillan la misma información ke nosotros sobre esto y tienen una cultura muchísimo más belicosa, prácticamente siempre han estado en guerra xD

D

Pero siguen siendo personas... y creo que se deben de dar cuenta :/

no se...

V

y los terroristas del 11-m eran personas y muchos en paises árabes les apoyan, es lo mismo desde la otra cara, igual que hay vascos ke apoyan eta (igual ke muchos ke no la apollan.. pero no hay más ke ver mv para saber ke si ke existen esos proterroristas incluso entre adolescentes..)

piensa ke no todo USA está tan desarrollado y hay estados verdaderamente conservadores manipulados y desurbanizados.. (por lo tanto es muy distinto a UK, donde había bastante menos apoyo a esta guerra)

DEVE

IRAN será el proximo objetivo.... No están muy lejos los marines de la frontera iraní, asi que...

Corea del Norte es otro tema, la cosa se caleinte y se enfria cada dos por tres.

El tiempo nos dirá el siguiente paso de la maquinaria de BUSH!!

K

#26 para lo que queda de mandato...

V

les está saliendo muy mal lo de iraq en el tema de soldados muriéndose etc etc, no se meterán en más, al menos no bush.

Usuarios habituales

  • Cupside
  • -nazgul-
  • kiva
  • Vl_PoPY
  • Daniel5to
  • cabron
  • Ninja-Killer