Cuál creéis que es el problema, político...

B

Buenas noches usuarios, quiero abrir un debate sobre el siguiente tema.

Cuál es el problema más grande o mayor qué sufre el paronama político de hoy día?

Opinión propia:
Estuve viendo un rato una entrevista del hombre que desveló todo el entramado del caso Barcenas y dijo algo curioso, "en el PP no hay gente preparada para la política".
Esa cita me pareció bastante interesante. Ya que es el partido a día de hoy que "hace" oposición.

Creo que falta gente preparada para manejar un país y no gente que está haciendo de la política un reality show.

Ninja-Killer

Los políticos

24 1 respuesta
P

Buen hilo.

1
wOlvERyN

El panorama político está perfecto, no le ocurre nada, su función de tenernos peleados entre nosotros mientras el dinero desaparece está mejor que nunca.

34
denimH

La partitocracia de España promueve a los que menos escrúpulos tienen, no a la gente normal. Velan por los intereses de sus jefes (presidentes de partido) y sus empresas (los partidos) en lugar de velar por los de los ciudadanos.

5 1 respuesta
werty

honestidad, integridad e imparcialidad.

Honestidad porque te intentan timar a la primera.

Integridad porque cambian de opinión cada 2 telediarios en función de la opinión pública (hoy en dia, aka locos del twitter)

Imparcialidad, porque la opinión buena/mala sobre algo/alguien o algún hecho empieza y acaba con el bando político al que afecte / favorezca.

Y por eso no pienso volver a votar jamás, porque sé que son un producto de marketing y no gente con un programa y unos principios.

2
Kuwabara

Aquí te dejo lo que puse en otro hilo:

La política de partidos en España es un circo ridículo en el que los propios partidos son literalmente sectas en las que tienes que pensar como dictan los mandamientos de sus ideologías utópicas, lamer el culo y ser una marioneta que juega a caer bien a los que más poder tienen para avanzar.

Dudo muchísimo que una persona inteligente, analítica y crítica de verdad pueda, ya no progresar dentro de un partido, si no querer entrar a alguno.

Luego entran los mass media y el "periodismo" para agitar bien el cóctel hasta convertir el congreso en un sálvame deluxe de paletos para paletos o en un barsa-madrid-atletic-betis donde se anima a escoger color de camiseta para participar. Esto último además parece ser obligatorio. Debes ponerte el sombrero seleccionador de Hogwarts y se te indica si perteneces a Griffindor, Ravenclaw o PACMA porque si no, a gobernar no entras. Ni tú ni tus colores.

El panorama es desolador. Realmente las personas que se sientan a gobernar están al nivel de influencers de tik tok. Esto es así. Las personas sin inteligencia ni talento para gobernar acaban en estas posiciones por su sangre o sus conexiones dentro y fuera de los partidos. Esto desafía toda lógica y consigue que el poder recaiga en manos de incompetentes. Lo que al final se traduce en ruina para el pueblo.

No hay otra que dar portazo a este sistema político de partidos. La solución no pasa por Ayuso, Casado, Sánchez o quien sea. Los gobernantes deben ser elegidos de otra manera. Quizá hay que elaborar unas oposiciones para ellos, unas pruebas únicas que demuestren su inteligencia, astucia y criterio para el beneficio de la sociedad y no para su beneficio propio. O habrá que buscar a las personas óptimas para gobernar y convencerlos para que lo hagan por el bien común.

No puede ser el pueblo llano, inculto en su mayoría, el que elija un paleto e incompetente de x color para que gobierne junto con su chupipandi sectaria.

5
Thouy

No hay proyecto alguno de país.

2
skela

El problema de la politica en España es que no es una tecnocracia. cualquier retard es presidente

3 2 respuestas
B2MM

#5 Concuerdo con esto, importan más los intereses del partido/persona que los problemas reales, y a partir de ahí, viene toda la mierda.

Gerardos

Los españoles.

Cuando dicen, el problema es los políticos, si es así makina, pero resulta que son españoles, si pones a tu primo PASA LO MISMO MAN, parece un problema más bien cultural que no profesional

Ninetails741

Nula representación y no hay separación de poderes. Y que la constitución está para meterla a la trituradora.

#9 Ahí tienes a Pablete con nosecuantos masters y ya has visto lo bien que nos ha ido con él en el ejecutivo. Yo creo que un buen gobernante tiene que ser ante todo honesto y rodearse de gente que sí sean expertos en sus ámbitos.

7 2 respuestas
B

Esto pasa en todo el mundo, y hay bastantes lugares donde es mucho peor
Es inevitable a la condición humana, habrá que conformarse con el menos malo

bicho0

Que gobernar su país les da igual , ellos quieren vivir bien ,quieren sus chofer, no cogen el transporte público como en otros países , roban y les da igual y no dimiten porque no tienen vergüenza , quieren tener sus privilegios ; hacen algunas medidas acordeu un poco a sus ideales pero poco más , porque ellos jamás se van a quitar de nada para mirar por el pueblo .
Total aquí la política se trata más como un empleo de la ostia que te tocas los huevos y tienes de todo.
El día que llegue un político realmente honrado que quiera cambiar muchas de los beneficios que tienen los políticos y quieran dar más.al pueblo , lo quitarán del medio, o lo echan o casualmente apareció muerto .

Wedek

Los votos y los beneficios economicos en base a influencias que te da el poder.

Mientras esto se mantenga no hay nada que hacer.

Puni

Que la gente que se dedica a la política son unos psicópatas y cualquiera con cierta urgencia y voluntad de servicio público es automáticamente descartado por el sistema de partidos.

3
Sakeo23

El problema empieza de base, los políticos no son más que el reflejo de la sociedad

Saludos Darmian

1
Hobbes

Analfabetismo funcional y anumerismo (esto último es un neologismo), tanto de la gente en general, como de los políticos que solo buscan un plato caliente más allá del inem.

Kenju

El problema de la politica para mi es que la gente tiende a pensar que el politico tiene que ser bueno cuando en todo caso el sistema deberia ser bueno.

Por poner un ejemplo, si en un pais no hay separacion de poderes el politico tiene la opcion de abusar y dependeras de que si el politico es bueno o no mientras que si tienes esa separacion no deberia poder abusar por ahi.

Cuanto mas diluida este la administracion/gobierno probablemente funcione mejor, eso incluye muchas decisiones politicas que cuanto menos deberian ser individuales de cada quien y no de la 'mayoria', menos aun cuando la mayoria solo vota partidos y no decisiones concretas.

A mi me molaria que se simplificase en lo maximo posible a algo parecido como cuando vas de compras, si compras algo malo es solo para ti y si no te gusta la proxima te lo piensas antes de pillarlo y asi no implicas al resto pero no que el resto te implique a ti.

HoRTeL

El problema de base es educacional, no se nos enseña a pensar (no interesa)
Los políticos son solo un reflejo de la sociedad.

1
Czhincksx

El problema es que todos los partidos políticos grandes de Occidente son marionetas del club bilderberg. Por eso no importa si son izquierda o derecha, Podemos, PSOE, Cs o PP, todos defienden las mismas políticas que atacan las propias raíces de Occidente. Se diferencian en algunas cosillas a nivel económico pero en cuanto a temas morales son todos escoria y en esos partidos no ascienden más que los hijos de la gran puta más grandes que haya para aprobar políticas en contra de sus principios o directamente psicópatas.

Knelo

Los votantes

1
Mar5ca1no7

#2 la gente que les vota.

1 respuesta
T

Todos los políticos son iguales, todos los partidos son satanistas vendidos al grupo Bildeberg, son todos unos ladrones, todos se acomodan en chiringuitos

VOTA A VOX
VOTA A VOX
VOTA A VOX

D4rKNiGhT

El problema es poner por delante a gente que no tiene una raiz educacional merecida o que les den posiciones de alto cargo como si fuesen minusválidos. Están destruyendo el sistema y la humanidad.

nani11

Mi experiencia en política y la que me han podido compartir terceros es que, el problema de los políticos en España, es el modelo en el que están diseñados los partidos. Este modelo promueve que, los mandos intermedios o de cierta responsabilidad de los partidos políticos, sean personas muy poco preparadas.

El modelo actual de la mayoría de partidos políticos promueve que luches por tu partido desde que eres muy joven, a los 20 años empieces a estar en las listas electorales y a los 24 ya tengas cargos orgánicos. Esto implica que vas a vivir toda tu vida de la política y vas a ser vetado de ascender por la vía de empresa privada. En una empresa grande (pongamos de ejemplo una big4 mismo) aprendes a mandar correos y escribir documentos de calidad, aprendes a intervenir en reuniones en el momento adecuado para girar la discusión a tu terreno, a defender a tu equipo sin entrar en conflicto con otros equipos que puedan tener poder sobre ti y a respetar ciertas jerarquías hasta cierto punto. Todo esto es vital para poder gestionar equipos adecuadamente y tomar las decisiones adecuadas. Me di cuenta de que esto ocurría cuando me tiraba todo el día en reuniones del trabajo y luego salía a una reunión política y la gente daba vergüenza ajena. Esto ocurre mucho con PP y PSOE, pero también me lo encontré con grupos políticos muy de izquierdas anti-empresas -no habían trabajado nunca-.

Los partidos viejos deberían entender que están perdiendo votos porque los nuevos vienen con otro modelo con gente más preparada y se los comen con patatas.

karanka

Hace mucho tiempo que en la política europea no existen líderes de verdad. El sistema está caduco, la democracia es un teatro y como las cosas no cambien nos van a dar por todos lados en el futuro.

Albertsson

El principal problema eres tú que con tu voto no consigues nada.

Tambien que no hay huevos a rebelarse, a decir "aqui estan mis reinvidicaciones y las cumples si o si"

Acomodados es lo que define a esta sociedad.

ramaGZ

Enlazando un poco con lo que comenta #12 :

1 respuesta
SRvictor

La gente.

Nos roban a manos llenas desde absolutamente todos los partidos y aún hay imbéciles que defienden X partido o incluso peor, X persona; como que siguieran un club de fútbol.

Usuarios habituales

  • newfag
  • Mar5ca1no7
  • Misantropia
  • Elinombrable
  • skela
  • nani11
  • ManOwaR