¿Cuál es tu dictador favorito?

R4Yd3N

Pakito

Y

Hitler....x sus logros prebelicos(recordemos que entre 1935 y el comienzo de lla guerra el Marco aleman era la moneda mas poderosa del mundo con un indice de paro casi nulo en alemania.

Marcos (De Filipinas)....x su forma de acabar, refugiado y protegido por EEUU, viviendo en Hawaii con toda la riqueza de Filipinas que antes de llegar el, era el 2º pais mas importante de Asia.

CAFE-OLE

#89
Siento joderte tu mierda de momento de gloria, llamando incultos a otros q saben lo mismo q tu.
Asiq te dire lo q pasaba con Alemania:
Para empezar esas medidas no las podria haber llevado a cabo ningun presidente democrata porq sencillamente el gobierno nazi controlaba toda la economia del estado de una manera cuasi-comunista, contralaba las materias primas y en consecuencia todos los precios del mercado.

Eso como primer apunte

Segunda cosa, aunq mucho menos empirica y mucho menos objetiva. Segun algunos economistas la economia de Alemania se habria colapsado completamente en el 39. Por supuesto eso no justifica el comenzar una guerra, pero la cosa es q Alemania no podia mas. Con esto te quiero decir q las medidas de hitler fueron beneficiosas a corto plazo, pero a medio o largo plazo no puedes acabar con el paro construyendo armamento a lo bobo y autopistas.

kakarikez

#79 el new deal y keynes no tienen nada que ver. pero amos xD

lo que hizo hitler no se parece en nada al new deal. puesto que en usa se trabaja alegremente a base de uns ueldo. y en alemaña se trabajaba alegremente a cambio de que no te mataran xD

lo que es yo, veo diferencias importantes xDDDD

p.d. <3 mao

J

un integrista de Irán de cuyo nombre no puedo acordarme ke, por lo menos, era austero.

Para mi es un indicador, puedes ser un hijodeputa pero si no te estás enriqueciendo eske por lo menos crees en lo ke haces, no estás estafando a todo el pueblo..

Vivían todos en la mierda y no tenían democracia ni libertad, pero ke coño, por lo menos estaban todos igual de pobres.

Pero vamos, algo así tampoco dista mucho de Franco, pq no es un hombre célebre por ser derrochador, y a mi no me hace ninguna gracia, así ke supongo ke a un iraní le sacas a este señor y tampoco se la hará..

#93 eske los nazis no podían durar ni 10 años de los 1000 ke kerían , su sistema se basaba en algo completamente pasado de moda, las teorías de espacio vital ke se utilizaron para justificar el imperialismo, sólo podrían haberse perpetuado ganando la guerra y gobernando el mundo entero xD

_

#93 ola? obviamente si hago la comparacion con paises democraticos , es pecisamente porke SE k este no lo era y funcionaba distinto, no hace falta ser ningun genio para entenderlo, de aih ke recalcase ke sus medidas sociales acertadas, tuvieron la misma importancia ke kualkiera de las multiples ke generan otros dirigentes democratas. hablaba de importancia, de efectividad, no de los metodos, porcedimientos, etc, pero en cualkier caso, ke hitler tuviera total control de los poderes no hace sino dar mas peso a mi comentario, ya ke incluso teniendolos, sus medidas ni fueron excepcionales ni mucho menos...

... y en el segundo parrafo pones: "Con esto te quiero decir q las medidas de hitler fueron beneficiosas a corto plazo, pero a medio o largo plazo no puedes acabar con el paro construyendo armamento a lo bobo y autopistas."

¡¡¡pero si eso es justo lo ke yo pienso y he dicho, pero con otras palabras y resumido!!! es ke justo en eso se basa mi comentario... es mas, es el puto resumen de lo ke he escrito.

en fin, me das la razon totalmente pero por mero resentimiento lo expones de forma contraria...

J

joer, debí leer el post entero, ya veo ke en 15 respuestas esto se ha convertido en un post ¿SERIO? sobre apoyar dictadores...

the_drummer

OOOO que buen argumento tiene este tema… Hm… Cual es tu dictador favorito??? En este tema, es en los cuales un moderador debería ponerse hinchado de banear o poner faltas… pues creo que una de las reglas, es no hacer comentarios racistas… y apoyar a un dictador como Adolfo Hitler, o Franco, me parece un comentario de lo mas fascista o racista. No es el nombre, si no todo lo que conlleva pronunciarlo (Racismo, Asesinatos, Robos, injurias, maltratos vejatorios a las personas, guerra, violaciones de los derechos de cada persona, quitar la libertad, sufrimiento, perdida de amigos, familiares, conocidos…, destrucción, matanzas en serie…) Y muchos más que no voy a comentar…
Me parece una falta de cerebro, apoyar a estos individuos, los cuales se han aprovechado de los demás… Y mucho más ¡! Si se les apoya hoy en DIA… después de tanto tiempo, y tanta información que hay sobre ellos…

Algunos parece que engañaron a sus bisabuelos y ahora también siguen engañados ellos…

PD: al tema... dictador faborito George Walker Bush y Aznar, los cuales, no hicieron ningun caso a su pueblo.

F

¿Franco era racista? xD

Imperium

#29 Stalin? el solo fue culpable de matar a muchos ministros y generales ademas de mandar divisiones enteras a una guerra que tenian perdida, los que hicieron evolucionar al pais fueron esos generales y ministros, q mas tarde mato para porq se estaban aciendo mas populares que el, y eso lo temia.
Eso si k es penoso.

#92 hitler podria aver sido un gran dictador (NO lo fue), si no estuviese "loco", nacionalizo los bancos por eso subio tanto la economia alemana.
pero si puso al mando de sus ejercitos a generales que hacian proezas belicas como Erwin Rommel

Eristoff

#98 No se si son peores los crimenes de Hitler , Mao y Stalin juntos o ese faboritos que has puesto en la postdata...xD

kakarikez

#99 supongo...tenia una guardia mora xD

RedskinOi

Mao / Stalin / Polpot / Fidel

SpLaSh

El mono maligno de la habitación de Chris

the_drummer

El racismo, No solo tiene que ver, con la discriminación y abuso de etnias, sino también con la discriminación de otras ideas políticas, escalas sociales… etc.

Ulver

#104 ese no siempre fue malo...

J

no , racismo tiene ke ver con etnias y razas, para todo lo demás hay otras palabras..

E

El mejor de todos George.

frantxu

El "Papa Alejo I" claramente. </friki>

Krakken

Motivos para admirarle:

  • conquistó la Galia para Roma
  • se folló a una de las mejores felatrices de la historia: Cleopatra
  • se metió al populacho en el bolsillo repartiendo pan y dinero por las calles
  • acojonó y dominó a un senado corrompido y miserable
  • fue el tío, si no recuerdo mal, y precursor político del que acabaría con la república romana inaugurando la era Imperial romana: Augusto. Imperio que ha sido el más poderoso y duradero en la europa anterior a 1492
  • no mató a tanta gente como otros dirigentes romanos que le precedieron sin ser dictadores, y encima con una aportación mucho mayor al imperio que casi todos ellos juntos
  • era un gran cronista y buen escritor. Sus textos sobre la campaña en las Galias aún se leen hoy en día para aprender latín clásico
  • tenía un carisma a prueba de bombas: sus legiones matarían a quien fuera por él, lo veneraban

Tan chingado cabrón era, que tuvieron que matarlo sus más cercanos y ahijado (Bruto) a cuchilladas cobardes por la espalda.

Que hombre.

Que capullo.

Que Dios.

Ojala fuera moderata de MV :(

S

El conejo

ZoRy

la mayoria de aqui no sabe lo que es una dictadura realmente, quien ha dicho que sea mala?

PD: #110 Julio César era emperador, no dictador
#115 cierto, no fue emperador, pero yo no lo llamaria dictador, dado que ascendio al poder después del triunvirato

-Fenix-

Aquél que no quiera ser dictador o, en su defecto, el dictador muerto.

J

kiero cambiar mi voto por julio césar #110 me ha hecho recordar!

Krakken

#112

Era dictador, no emperador.

Se erigió como tal durante la república romana. Tiempo más tarde, su sobrino Augusto se convirtió en el primer emperador romano.

#114

Tan viejo eres?

J

me acuerdo ke en clase cuando lo daba pensé algo parecido a lo del post.. "anda, un dictador bueno " xD

y no me he acordao de eso a pesar de ke lo di el año pasao porke estoy desarrollando alzheimer

#112 si te cargas un sistema "parlamentario" para kedarte tu solo en el poder... pos dictador es una palabra decente para definirte xD

Gasolina

Ninguno.

CisneVOLaDOR

Jesús

Chusssky

Lo más sorprendente es que incluyan algo como esto:

Y si, condeno el franquismo, el castrismo y todas las dictaduras en general, ¿y tu, las condenas todas o solo las que no son de izquierdas?

Pides un sí, te dan un sí. Además, ataca con el mismo arma con el que le han atacado, y automáticamente se convierte en un troll, evade respuestas, es circunlocuaz, y pitos y flautas.

Es una buena respuesta para desenmascarar el absurdo test y de paso descubrir las verguenzas de los prodictadores hipocritas que la formulan ¿verdad?

Pues te cuento, no solo se supone que es un franquista con esa respuesta, incluso lo llegaron a acusar de ser Luis del Pino xdddd.

Es mas, y para que veas que pequeño es el mundo, y lo bien que conozco las ideas de JM de primera mano, el que ha sacado el tema a colacion en este post, el moderador Kartalon, piensa lo mismo que JM, el autor de esa respuesta en Escolar, sobre los dictadores, asi que es tan franquista como él.
Observa:

#14 mi favoritos son los que estan muertos.
#30 PD: Como ha dicho Deckard, mis dictadores favoritos son los que yacen varios metros bajo tierra.
(se le ha olvidado, nombrar al que ha dado en primer lugar esa respuesta que luego han copiado varios, él entre ellos, pero bueno, se le perdona, al fin y al cabo somos 2 compañeros franquistas).

No he vuelto a postear por alli, porque me da la sensacion de que son chavalillos, no argumentan nada, solo insultan, y hacen gracietas ridiculas y repetitivas, hasta se pelean por ver quien postea "prime", que da hasta verguenza ajena. Pero los visito, porque te hacen reir, y a veces sacas conclusiones interesantes de los progres que ayudan a explicar la situacion actual, como esta:
http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2007/01/08/mientras-se-descubre-si-zapatero-va-o-viene-constatacion-
Creo que sería necesario un nuevo pacto, ya que el anterior ya está finiquitado. Tuvo su función, pero ya está caducado. Ahora sería necesario uno nuevo que incluyese a todas las fuerzas parlamentarias. El PSOE no puede permitirse un acercamiento al PP de tal grado que le alejase del resto de las fuerzas que le dan apoyo parlamentario. Esto tendría como consecuencia el final de la legislatura y la celebración de unas elecciones anticipadas que el PSOE perdería. En ello está el PP. ¿Será capaz el PSOE de resistir y recuperar la iniciativa? El tiempo lo dirá.

ReibenN

#94

los problemas economicos eran los mismos,aunque mucho mas acentuados en europa, y si por algo se caracterizo fue por el incremento del gasto publico,que el estado gastara dinero para reactivar la economia, una cosa es que en usa fuera en unas cosas y en alemania en otras como armamento, pero negar que hubo una influencia de las ideas keynesianas...

Usuarios habituales