¿Cual es tu pasión?

oOoMeGaOo

Buenas MVideros

Vengo con esta pregunta a partir de unos vídeos que estaba viendo de Elza Puncet (hija de Eduard Puncet para el que no la conozca) y estaba hablando de como conseguir metas o como cumplir tus sueños como reza el titulo del vídeo.

En un momento en concreto hace referencia a la pasión por algo y habla de una teoría; la teoría de las 10.000 horas (que yo la conocía como la teoría de los 10 años)
Resulta que parece ser que para ser realmente bueno en algo hay que dedicar dicho tiempo a esa actividad y da unos ejemplos de algunas personas, yo ademas de eso, lo había escuchado con el ejemplo de Bill Gates o de The Beatles.
Mi duda o reflexión viene cuando me doy cuenta que no siento pasión por nada aunque si curiosidad por todo, me explico. Desde chico he dado clases de piano, de guitarra, he ido a karate, a fútbol, a baloncesto incluso he tenido clase de confección de peluches xDD, pero nada me a captado como para decir esta es mi pasión, eso sí me considero muy curioso y soy de los que nunca rechazo algo sin aprender un poco de ello.
Empece a currar con 14 años (cosas de la vida) y ahora tengo 26. Actualmente llevo más de 10 años trabajando en publicidad como operario de maquina, tanto offset como plotters y metiendo mano al diseño gráfico. Me gusta y es lo que mejor se hacer a parte de que se me da bien según mi experiencia llegando a puestos en la mitad o en una tercera parte de lo que suele tardar la gente pero aún así no es una pasión y no se si algún día encontrare algo que me llene tanto, nunca he sido fanático de nada y no me veo siéndolo en un futuro aunque me gustaría realmente sentirlo y ver que soy capaz de sacrificar cosas por un sueño.

He aquí mis preguntas para vosotros:

¿Cuál es tu pasión?
¿Cómo lo sabes y como te diste cuenta?
¿Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo?
¿Qué eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona?
¿Cuál es tu nuevo reto en referencia a lo que te apasiona?

rpv

Saludos y gracias.

2
B

Tocar la guitarra y jugar al futbol, jugando al futbol si que llevo mas de 10 años, no soy malo, pero no soy un crack xD.
Tocar la guitarra are 2 este verano

seRio

las mujeres

10 1 respuesta
Fyn4r

Mi duda o reflección viene cuando...

eres un espejo?

:ninjaedit: voy a contestar :D
Mi pasión, si puede entenderse como tal es la de crear, ya sea dibujar, escribir, programar, montar castillos con lego, cualquier cosa que haga yo a partir de la nada. Me da muy buenas sensaciones

3 1 respuesta
R

no me averguenzo de decir que mi pasion son los videojuegos, aunque no soy un friki y tengo vida social. poca, pero a veces salgo XD

pd: mi pasion aun ni idea. con 23 años soy un jodido culosentado esperando alguna cosa de la vida.

oOoMeGaOo

#4 si, también soy una cuchara y un tenedor... xD ahora edito

o4colorxl

Vivir, se que suena absurdo, pero procuro que mi vida sea lo mas agradable y bonita posible dia a dia.

Quiero llevar una vida honesta y sincera, con mucho amor.

2 1 respuesta
EipoX

Sexo... desde que lo probé... no soy el mismo jajajaja, el deporte, pero no el petarme en un gym.. sino practicar deportes de todos los tipos, videojuegos, y las pajas... no duermo sin hacerme una xDD imagino que la mayoria iwal xD

DeFiNiTioN

¿Cual es tu pasión? La música

¿Cómo lo sabes y como te diste cuenta? Desde pequeño bailaba las canciones de Michael Jackson, y alucinaba con canciones como serenade, o devil can to me de Dover, antes de volverse la peste de la música. Y ya conocía muchos grupos de rock internacionalmente gracias a mis padres, hasta antes de hablar.

¿Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo? No, imposible.

¿Qué eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona? El qué soy capaz no lo sé, pero si tuviera el dinero suficiente lo habría hecho ya.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#9 thanks por explayarte a ver si hay mas respuestas así xD

DeFiNiTioN

No hay de qué, es que es lo suyo. Es más, otras veces salieron post así, y si te ponen las preguntas qué menos que responder correctamente, y poner el post de forma que se entienda claramente ;)

B

Punset ministro de educación YA

7
B

Mi pasión sería viajar, pero la tengo capada practicamente desde que tengo uso de razón, cosas de la cartera y tal, un par de veces he salido de España, una a París y otra a Portugal a comprar toallas, jE...

P

La mia el deporte y dar clases. Estoy en ello pues gracias a Dios trabajo en esto.

#7 mpfff .... jajaajajjaja ... por favor .... llora, va.

#16 creo que te equivocas de quote ...

#17 calla blas.

#17 no sabes quotear, http://www.e-minis.net/images/peluches/peluche-barrio-sesamo-blas.jpg

#17 pues a lo mejor.

2 respuestas
nerkaid

Fumar y meterla. Y si fumo metiendo a la vez me siento el puto amote.

Mode tierno on: ver a mi gente y que todo vaya bien, pasarlo bien y echarme unas risas con los que aprecio de verdad, vivir tranquilo, esa es mi pasión.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#15 El dinero en tu caso no es escusa, si no conoces a Jorge Sanchez mira el siguiente video, estuvo hace un par de días en Buenafuente, yo lo flipe.

El apunte que hace sobre Bin Laden es muy bueno xDDD min. 11:30
http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/entrevista_completa_a_jorge_sanchez/233993/191

#14 buena observación xD

1 respuesta
o4colorxl

#14 Va tio... a ti se te dilata el esfinter conmigo, reconocelo... Te gusta que te hable, que te diga cositas, que este pendiente a ti. Eres como un tamagotchi pero sin el encanto.

Va, goloson, venga, mimitos y apitos para ti. Que no me entere yo que tus inquietudes quedan irresolutas.

#14 en el fondo te caigo de puta madre, simplemente es que no consigues entenderme.

Y perdona por no saber quotear, guapeton.

1 respuesta
Urien

Cual es tu pasión?
El sexo y el funcionamiento de las relaciones interpersonales (amistad, amor, odio, follamiguismo...).

Como lo sabes y como te diste cuenta?
Lo se porque me di cuenta de la precariedad de las relaciones sexuales que tenía mucha gente cuando a mi es un tema que siempre me ha ilusionado, motivado y animado a seguirlo en todo su conocimiento y práctica.
Cosas que yo creía que todo el mundo sabía o debía saber y desconocían por completo fueron las que me impulsaron a colaborar activamente en el desarollo e información del mismo.

Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo?
Toda no, cada uno pone en marcha sus propios procesos mentales cuando descubre que algo le apasiona, la maravilla del ser humano hace que cada uno tengamos pasión por algo distinto, es posible que varios indivíduos compartan exactamente la misma pasión pero siempre se podrá atisbar una inclinación que no concuerde con el resto.
Es como si hubieramos sido creados para expandir las fronteras del conocimiento humano y así dejar una huella imborrable para que la aprovechen futuras generaciones.

Que eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona?
¡Que no habré hecho!
Practicar, experimentar y nunca perder la esperanza de encontrar la mejor manera de obtener el placer ideal que te durará hasta que te aburras y tengas que encontrar otra forma de llegar a él o incluso superarlo, repitiendo el ciclo hasta el infinito.

1 respuesta
K

Mi pasión son los pokemons.

#18 juega con su ano

2
B

Cual es tu pasión?
Probablemente la ingenieria/informatica/electronica

Como lo sabes y como te diste cuenta?
Desde pequeño, con 4 añitos instalando la NES sin instrucciones y con 6 probando windows 3.1

Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo?
Me imagino que todo el mundo acaba desarrollando intereses especiales por algo... aunque no siempre se dan cuenta o se dejan llevar por sus gustos/intereses

Que eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona?
Echarle infinitas horas a algun tema (pueden ser muyyyy diversos en muchas areas, pero especialmente me gusta inventar o desarrollar ideas sobre un folio) aunque eso vaya precisamente en contra de mis estudios porque aunque me pase soñando horas sobre ellos tampoco soy capaz de centrarme mucho en los detalles puramente teoricos... me duele estudiar, literalmente.

oOoMeGaOo

Añado una nueva pregunta en #1 que me parece que puede servir para ver como la gente se pone metas, ya sean grandes pequeñas o como se las plantean.

¿Cual es tu nuevo reto en referencia a lo que te apasiona?

I

No me apasiona nada, es uno de los problemas que tengo.

1
T

La musica, pero no cualquier musica, la musica electronica de ibiza que la pinchan los mejores dj's del mundo, eso es un lujo para mi mente.

Los videojuegos aunque resulta extraño, tambien me provocan sensaciones que me molan y por eso me gusta jugar a todo tipo de videojuegos XD

Y las mujeres siempre estoy pensando en que puedo hacer para que me aporten ellas cosas nuevas y saber como puedo ponerlas cachondas. Pero siempre me pasa lo mismo que las que no me gustan mucho dan mucho por saco y las que me molan no me hacen ni caso XD.

ziev

tocar la dolçaina y tirar piedras a los fachas
#25 ahora en serio, los fachas me dan igual... pero yo que se, la dolçaina la llevo tocando ya un tiempo, y cada día me gusta más. Me encanta soplar y hacer musica, alegrar a la gente... que el mundo está enfadado consigo mismo

1 2 respuestas
o4colorxl

#24 una conducta muy tolerante, muy civica, si señor.

2 2 respuestas
Inver

Cual es tu pasión?

Tengo varias pasiones, o mejor dicho hobbies. Uno de ellos es tocar la guitarra, soy integrante de un grupo, ahí hago de guitarrista rítmico que es lo que me apasiona de verdad, dar el ritmo a canciones.
Mi otro hobbie por así decirlo lo descubrí hace poco, y es el Airsoft, me encanta todo lo relacionado con este deporte/juego, y lo practico cada domingo con mis amigos.
Adentrándonos más en la pasión, creo que mi pasión es mi pareja, ella me hace despertar sentimientos que nunca tuve. A parte de mi pareja mi familia y amigos, suena a tópico, pero es lo que de verdad me hace seguir adelante.
Esas son las cosas, tanto materiales como sentimentales que me apasionan.

Como lo sabes y como te diste cuenta?

Pues comprándome una guitarra, comprándome un arma y equipo e intentar transmitir estas pasiones a mi círculo de personas, en las que por suerte puedo compartir mis dos pasiones. Tocar en un grupo y practicar el Airsoft.
Las demás, sin premeditarlo, el destino supongo.

Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo?

Cada uno tarde o temprano acaba descubriendo que la vida es bonita y rica, si haces cosas que de verdad te gustan.
Sí, creo que todo el mundo puede llegar a sentir pasión por algo, por tontería que sea.

Que eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona?

Dar mi tiempo, dar parte de mí en esas metas que tengo. En definitiva, implicarme en cuerpo y alma a esas cosas que de verdad quiero, me hacen sentir agusto y deseo con todo mi corazón.

K

Esa teoría es mentira, no son necesarias 10.000 horas (o 10 años como dices) para ser un maestro en el noble arte de las pajas.

¿Cuál es tu pasión?
-Me encantan los deportes de contacto.
-También me apasiona la música y aprender a tocar el mayor número de instrumentos.
-Pero como disfrutar de unas buenas cervezas con la mejor compañía (amigos y amigas o una chica especial, lo pongo para los que ya iban a hablar de putas) no tiene precio para mí. Sin duda alguna es con lo que me quedaría.

¿Cómo lo sabes y como te diste cuenta?
Pues básicamente haciéndolo. Practico deportes de contacto, sé tocar más de 10 instrumentos, 4 bastante bien. Y aprovecho cualquier momento para reunirme con mis amigos, tomar algo, hablar, echar pachangas, con los que practican deportes de contacto quedamos para hacer guantes...

¿Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo?
Sí. De hecho si no la sienten están vacíos y es porque no la han encontrado, no han hecho nada por encontrarla, o no saben que la han encontrado.

¿Qué eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona?
Dedicación, esfuerzo, tiempo...
La amistad viene sola, no se consigue, ¿para mantenerla? Lo que digo anteriormente y honestidad y lealtad.

¿Cuál es tu nuevo reto en referencia a lo que te apasiona?
Pues ahora que he dejado un poco de lado la música, y la amistad supongo que la mantendré del mismo modo que todos estos años, me gustaría poder dedicarle más horas a los deportes de contacto y entrenar duro, a ver si empiezo a pelear el año que viene como amateur en boxeo.

#29 no digas tonterías. Yo me he visto envuelto en algún "conflicto político" y, desde luego, no lo considero una pasión pese a dedicarle bastante tiempo a la campaña.
Y digo que no es una pasión porque, aunque no me cuesta el mínimo esfuerzo, jode gastar tiempo en este campo para que luego se tiren al bipartidismo. Y bueno, fijar carteles a las 7 de la mañana cuando vienes de fiesta no hace mucha gracia.
En resumen, me encanta pelearme, pero donde me tengo que pelear, no haciendo el imbécil por la calle y buscando problemas con gente por el hecho de pensar de forma diferente. Y el que hace esto es subnormal.
Sí, los que van por la calle y llaman facha a alguien por ir rapado o porque sabes que es facha es de gilipollas, al igual que lo es llamar guarro a uno de izquierdas sin venir a cuento.

Y hazme caso en este tema, que conozco gente de los dos palos y nadie lo hace por afición, unos lo hacen por imbéciles y otros por quedar bien. Ni más, ni menos.

1 respuesta
Maaarc

¿Cual es tu pasión? El graffiti
¿Como lo sabes y como te diste cuenta? Lo se desde pequeño, siempre he mirado las pintadas por la calle, en la autopista, internet, etc.. Y pintaba todo lo que pillaba. Pero no tenía cojones a cojer un spray ni sabía donde vendían xD
¿Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo? Claro, solo es dejarte llevar por tu intuición.
¿Que eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona? Jugarme una multa, por ahora solo tengo estudios/pareja/amigos > graffiti
¿Cual es tu nuevo reto en referencia a lo que te apasiona? Empezar a hacer murales y cosas más guapas, pero hasta que no me vaya a mi pueblo (Casas abandonadas everywhere) no mejorare de forma notable, mejoro sí pero nada que digas joder eres igualito que Berok pintando kekos.

Otra pasión mía es el deporte, sobretodo el de contacto me encanta verlo/practicarlo pero no tengo tiempo y solo hago pesas y pachangas de fútbolsala con los del gimnasio xdd

1 respuesta
oOoMeGaOo

#24 #25 puede que no sea muy ético pero imagino que en realidad si existe gente como la que describe #24, es como los kamikaces, digo yo que si hicieron lo que hicieron fue por pasión (no estoy metido en temas bélicos no me comáis si voy muy mal encaminado xD)

Lo malo de la pasión es eso, que cuando algo te atrae, te da igual el resto del mundo, solo existes tú y tu meta, ya sea tocar como Hendrix o vencer al enemigo.

#30 is true, ahora edito. He dicho que trabajo desde los 14 perdonarme las faltas xD

2 respuestas
Genesis1910

¿Cual es tu pasión? El diseño y en general todo lo que sea ser creativo
¿Como lo sabes y como te diste cuenta? Me di cuenta desde que toqué con el photoshop, ya que de pequeño siempre dibujaba, una vez que pasé mis dibujos del lápiz al ordenador di un gran paso
¿Crees que toda la gente puede llegar a sentir esa pasión por algo? Supongo y espero que sí, pero con otras cosas, si vamos a hacer algo y no lo hacemos con pasión, mejor no lo hagamos
¿Que eres capaz de hacer por conseguir aquello que te apasiona? Eso el tiempo lo dirá ;)
¿Cual es tu nuevo reto en referencia a lo que te apasiona? Sacarme la carrera de diseño o de arquitectura, o de lo que me de la nota.

PD: Cuál, Cómo, Qué, etc interrogativos llevan acento.... cof cof cof

#29 Bua tranquilo, la de gente que no pone ese acento.... XD

1 respuesta

Usuarios habituales