¿Cuál es tu realidad?

ducuKZ

En estos tiempos que corren.. con una tasa de suicidio que sube a niveles estremecedores (que no digo que tenga que ver) me pregunto como la mayoría de las personas se plantean su vida.

Se que esto es realmente muy general, pero este tema se podría convertir en algo muy extenso e interesante si dedicais un poco de tiempo a contar la manera en la que enfocais vuestros día a día (si es que os parais a hacerlo, por qué lo haceis así, qué resultados creeis que os pueden crear, como de cerrados estais ante ese punto de vista.. etc

Bueno una vez dicho esto me gustaría decir en planos generales tendemos a tener 2 clasificaciones que incluso varían a lo largo de nuestra vida (el mismo Albert Einstein dedicó una mitad de su vida en la creencia de algo mas allá y la otra no) y estos dos puntos son:

Cuando he muerto, no acaba todo:

Ramón Campayo, con un actual coeficiente intelectual de 191, en uno de sus libros, asegura que es imposible que todo acabe con la muerte cerebral, que además se puede incluso demostrar científicamente que estamos compuestos por una energía, que puede ser vista por las camaras Kirlian. Ojo, una gran parte de las personas tienden a confundir este idealismo con la creencia de que existe Dios y que debemos creer en algo que está externo a nosotros y por lo tanto rechazan directamente todo lo relacionado con esto. No se trata de eso aunque también cabe la posibilidad, esto es muy muy extenso y hay muchas ramificaciones.

Si quereis documentaros un poquito, podeis leer a Wayne Dyer, a Eckhart Tolle, a Tony Robbins..
Tienen una gran variedad de libros y videos realmente muy interesantes.

Quizás os suene mucho, a lo mejor no habeis oído nunca en vuestra vida nada relacionado con esto.
Si necesitas que las cosas encajen, que todo fluya y te quieres sentir en armonía contigo mismo, entonces te recomiendo que dediques algo de tiempo a informarte. Sea verdad o no, puedes vivir tu vida totalmente inspirado y darle un enfoque totalmente diferente.

Cuando muero, se acabó, solo tus genes se pueden salvar

Aquí entra el carácter puramente científico, y se trata de explicar mediante la acumulación de conocimientos científicos que hemos podido hallar, que todo lo que sentimos y vemos, forma parte de nuestra evolución, que la felicidad es solamente un transporte de los genes, que son ellos quienes nos controlan y que nuestro único fin es el de reproducirnos y sobrevivir.

Esto se basa en la selección natural y que todo lo que ha ocurrido ha sido mera casualidad.
Podemos destacar a Richard Dawkins

--

¿Qué es lo que os parece más lógico de todo esto? ¿Qué es lo que mejor parece encajar?

1
TooShort

No sé qué tipo de estudios tienen o a qué se dedican los primeros autores que has citado y sus ideas, pero conozco a Dawkins he leído algunas cosas y es un científico con todas las de la ley. Su teoría del gen egoísta me parece bastante interesante y estoy en gran parte de acuerdo con ella.

Por lo demás, creo que cuando se apaga la consciencia no hay nada simplemente. Que podrían existir otras formas de conciencia no basadas en la estructura cerebral? me parece algo totalmente antropocéntrico y pulsivo que algunas personas quieren creer.

Es más, me atrevería a decir que somos máquinas de preguntarnos por qués y de darle forma a nuestros miedos y carencias intelectuales, de ahí que antropomorficemos prácticamente todo como retrasados (ya que las limitaciones del conocimiento humano son patentes) y de ahí que existan las creencias, las deidades, y todo tipo de explicaciones no ya sobre qué habrá después si no de qué fue al inicio.

Por qué todo tiene que tener una razón de ser? La vida pudo generarse por complementariedad química simplemente, y nuestra vida no tendría ningún sentido salvo el de la preservación, lo cual es algo bastante mecánico y que se explica muy bien en la teoría del gen egoísta.

1
Z

mi realidad solo se que es que acabo de terminar una carrera, estoy en paro, no tengo novia, no tengo picadero y soy pro al CS:GO

4 2 respuestas
I

No sé cómo metes a Dawkins en el mismo thread que a los otros magufos. He leído algo de Tolle y Dyer, y es autoayuda barata para amas de casa aburridas y/o gente desgraciada que busca desesperadamente que le digan que es capaz de todo con tan sólo leer 300 páginas.

Muchos creen que es psicología, pero es pura mierda. Conozco a uno en particular que sigue todas las enseñanzas de esa gente (con lo de "El Secreto" incluido) y es lamentable.

#5 Se referirá a algo de la red trófica o yoqsetioxdxd

3
Rubios

No se ni por donde empezar...

#6 Con esto quiero decir que dejas de existir y tener conciencia como ser humano pero lo que queda de tu cuerpo se transforma para la existencia de otra "vida" (gusanos,etc)

wat

generación espontanea
2012

Pick one.

2 respuestas
B

He leido libros de todos los autores que has nombrado y los tengo como la elite de la autorealizacion.

Mi opinion respecto a la vida despues de la muerte es bien tajante. Cuando tu celebro deja de emitir señales a tu cuerpo por que se a apagado, acaba un momento y nace otro. Con esto quiero decir que dejas de existir y tener conciencia como ser humano pero lo que queda de tu cuerpo se transforma para la existencia de otra "vida" (gusanos,etc) que posteriormente dejara de existir (cuando solo queden huesos) hasta que esos huesos se transformen en fosiles y asi infinitamente.

Es facil creer en dios etc, pero pienso que como todo, hay que buscar una razon logica a las cosas y demostrarlo. A mi nadie me a demostrado de la existencia de dios ni de vida despues de la muerte. Disfrutar el ahora!

#5 Que la materia ni se crea ni se destruye, todo viene de algo o se transforma en algo. Tu de un vaso vacio no puedes crear absolutamente nada. De un vaso con dos compuestos quimicos si. Desconozco como se origino la vida, pero lo unico que nos diferencia del resto de cosas es que tenemos "vida" y a diferencia del resto de seres vivos, tenemos el raciocinio mas avanzado, pero eso no da lugar a la vida despues de la vida de ninguna manera, no es mas que una escusa para el miedo natural que nos causa la muerte

2 respuestas
ducuKZ

Bueno, por posicionarme en el otro punto de vista, podriamos decir que también es de egocentrismo humano decir que la vida es sobrevivir y replicarse debido a los conocimientos científicos que tenemos hasta ahora. Te da seguridad porque te parece lógico y cuadra, pero cuando nos metemos en la teoria de las cuerdas ya la cosa cambia, por poner un ejemplo.

"Tus zonas érroneas" de Dyer, lee el libro y dime si es autoayuda barata, porque no tiene absolutamente nada que ver, ni si quiera con lo que estamos hablando.

I

Es autoayuda barata

Tus zonas erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer

...para amas de casa aburridas y/o gente desgraciada que busca desesperadamente que le digan que es capaz de todo con tan sólo leer 300 páginas.

Defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tus_zonas_err%C3%B3neas_(libro)

Veo que el fallo ha sido que es en 208 páginas, no 300.

2 respuestas
oZk4h

algo parecido a #3

T

como #3 pero sin acabar la carrera y sin ser pro a nada. La realidad es que soy un forever alone y un pakete al CS

B

Todo es basura, mi realidad es la que me creo yo mismo día a día, no la que me dicen gentuza que he de hacer o tener.

#14 lo pienso todo por mi mismo, vivir en una sociedad y con gentuza no tiene porqué alterar en nada la realidad que tú vives, cada uno tenemos la nuestra aunque los haya que prefieran tener la de la sociedad y evitarse el pensar, yo no.

1 respuesta
Zher0s

La angustia existencial siempre acompaña al ser humano.
Aleatoriedad o singularidad, la realidad para mi son momentos de ánimo, disfruta tu realidad bro.

1
Rubios

Y por si fuera poco poner a Richard Dawkings en el mismo thread que 3 magufos baratos vas y pones un video que no tiene nada que ver con lo que expones anteriormente.

Ban. Y devuelveme mis 5 minutos.

ducuKZ

#8 Son zonas erróneas el resultado de procesos cognitivos dementes que generan pensamientos estrictamente negativos que inmovilizan, limitan y perjudican.

Es algo realmente inteligente y eficaz, y lo voy a seguir defiendo aunque pienses lo contrario, cuando te quedas bloqueado hace que no avances, en ningun sentido, cuanto más estés en el presente más podras avanzar y menos atascado estarás. Creo que es algo realmente sencillo de ver, si te pasas el día quejandote de tus problemas y criticando a las personas, te pasaras toda tu vida haciendolo y habrás perdido tu tiempo.

Si lo leyeses solo por curiosidad y lo hicieses tranquilo quizás cambiarias un poco la prespectiva de ver / criticar de esa manera este libro.

¿Por qué hay que tender a la manía de que lo sabemos todo en la vida?

#11 Cualquiera diria que no vives rodeado de gentuza y de sociedad y que lo piensas todo por ti mismo.

A todos nos gusta ser parte del rebaño y hacernos los durot3s diciendo que la ciencia tiene la existencia del ser humano y todas sus preguntas resueltas.

2 respuestas
E

#14 Lo he leído.

Es autoayuda barata, #8 , no lo leas.

Sí, es algo realmente inteligente y eficaz hacer un libro con las cosas que inmovilizan, limitan y perjudican a las personas. Y que a largo plazo las inmovilizan tanto que piensan que quizás la salida esté en un libro que te repite una y otra vez que lo que tienes que hacer es querer ser feliz, desearlo muy fuerte y eliminar cualquier pensamiento que te aleje de esa meta. ¿Y cómo elimino esos pensamientos, juntaletras de pacotilla?

No pillo muy bien de qué va el hilo, angustia existencial o algo así creo, intentaré responder ya que estoy.
Para mí la realidad es un misterio. Para empezar es algo que ni siquiera podemos probar como real, que en caso de que pudiésemos probarlo, solo lo sería subjetivamente, porque cada uno tiene una realidad distinta, y todos tenemos una común. Quiero decir, que cuando mueres, tu realidad termina... pero la del resto del mundo, el mundo entero, (¡sin ti! aunque eso resulte un poco inconcebible) continúa.
Me he rayado, voto por la opción de que todo es un sueño.

1 respuesta
ducuKZ

#15 Qué libro te has leido? xDD Se va a pensar la gente que es una mierda y no es verdad.. no te hace falta ni que creas en nada para que sepas que si tienes un problema la energía la tienes que centrar hacia la solución y no perder el tiempo preocupandote. O es que no habeis visto como hay personas que se dedican a tiempo completo a hablar de la vida de los demás, de sus preocupaciones o de lo atascadas que están en su vida.
La cosa es que sintiendote así no vas a cambiar nada, lo que te dice el libro es que te espabiles y hagas algo por cambiar tu situación. (Entre otras cosas)

Acciones. Igual os parece muy obvio esto pero a más de uno que todos conocemos no le vendría mal.

PD: Siento que a estas horas traiga a más de uno a este thread, a mi también me gustaria estar haciendo otras cosas. Aunque me parece un tema divertido de debatir.
Dicho sea de paso que soy un estudiante de ciencias puras.

1 respuesta
E

#16 He leído el de las zonas erróneas, y no sé, puede que sea útil para algunas personas, pero me parece que si has llegado a la situación en la que tiras de ese libro para saber qué estás haciendo mal, o qué podrías hacer mejor... ya te has planteado que quieres cambiar cosas y has intentado cambiarlas.

Ese libro no dice nada nuevo, solo enumera distintas formas de cagarla y te dice cómo no cagarla, pero para mi tiene la misma utilidad de un "No te rayes, sé feliz".

ootekila

No he leido ni uno solo de los post solamente el nombre del hilo, y para mi actualmente como profesional en el sector de la calefaccion y la fontaneria durante mas de 10 años, de los cuales he dedicado 5 a formarme y sacarme la titulacion necesaria para poder ejecer dichas profesiones en varios campos mi realidad es muy turbia desde hace unos 3 años. Trabajo el doble que antes ( cuando tengo la oportunidad de hacerlo y me siento afortunado por ello ), gano mucho menos y encima tengo que dar gracias que una empresa se "aproveche" de mi titulacion para poder ser instaladora oficial y cobrar menos de lo que pone en mi nómina ( obligatoria mente mi nómina es bastante elevada por el echo de tener dicha titulación ) y no llegar a cobrar ni 900 € por casi 12 o 12 horas de trabajo.

rpv mi realidad es que vivimos en un pais de mierda en el que se enriquecen a costa de los trabajadores honrados.

Y si es un yoro en toda regla

2
Sputnik1

Demostrar que alguien tiene razón basándose en su alto CI. Guay.

V

Hay gente tan patética y vacía que solo le queda buscar el sentido de su existencia en regiliones, sectas y una infinitud de pozos llenos de basura psicológica como este. ¿Por qué ha de haber siquiera una explicación?

6 1 respuesta
B

#20 Porque da dinero.

S

Te digo esto como te digo lo otro

V

Living for fap

Bitches

H

Los pringuis no sé qué pasará con vosotros. A mí me aguarda el Valhalla.

1
nohaylitros

Mi realidad a dia de hoy es muy sencilla: Optimismo y buena cara sea lo que sea, junto con un puñado de confianza en un mismo para saber que puedes hacer las cosas que te propones.

En pocos meses pensando asi he salido de 3 o 4 años de basura para estar pasando el mejor año de mi vida, y que siga asi.

No es dificil disfrutar las cosas si te lo propones, y sin libros de autoayuda ni nada. Simplemente saber que no eres ni mas ni menos que nada ni nadie, y explotar al maximo lo que tu ya sabes que vales.

MORUSATO

Aquí lo único que encaja es que hay cosas que nuestros sentidos no perciben, demostrado científicamente, mientras unos se esfuerzan en buscar técnicas y formas para percibir esas energías desconocidas para nuestros sentidos, a los falsos estudiosos/inteligentes, y los denomino así por que a ojos del sistema son estudiosos con carreras, pero a ojos de la naturaleza son meros zombies sin vida, les preocupa que les jodan su triste realidad y los cinco años guarros que se han pegado en la carrera de ciencias.

A Galileo le jodieron la vida por decir que la tierra giraba al rededor del sol, los equivalentes a los católicos tocapelotas de la época son los hijos de la ciencia actual, a los que les han dogmatizado en las universidades hasta el punto de que parecen lobotomizados.

1
B

Los libros de autoayuda hay que valorarlos en su justa medida. El que piense que leer un libro va a solucionar todos sus problemas y luego se lleve una decepción, está igual de zumbado que el que lo lee y piensa que ha solucionado todos sus problemas.

Ese tipo de literatura está muy bien porque te ayuda a ver las mismas cosas desde otro punto de vista, te ayudan a motivarte y a salir del bucle de profecías autocumplidas y flagelación mental. A veces simplemente se necesita que te digan "no te rayes tío" pero de una forma un poco más elaborada. Pero no son más que eso.

También hay otro tipo de libros de autoayuda más profundos que tratan sobre temas concretos y ayudan a reformar tu sistema de valores y tu forma de pensar o de actuar. Esa nueva forma de pensar o de actuar, si le das una oportunidad, puede ser la que te permita vivir nuevas experiencias, o dicho de otro modo, reaccionar de manera diferente a lo mismo de siempre. Y eso es lo que te lleva a ser feliz, la experiencia, el hecho de vivir el momento presente y disfrutarlo con sus cosas buenas y malas.

Ciñéndome al tema principal: no se puede negar el ciclo de la vida, nos descomponemos y aportamos nutrientes, pero el ser humano es su consciencia. En el momento en que esta desaparece para siempre, desaparece ese ser humano. No hay nada más allá. A mucha gente le resulta difícil aceptar el concepto del fin de su actividad cerebral, de su vida, pero es tan sencillo como pensar en cómo era todo antes de haber nacido. Simplemente no era.

jaumemaulet

Creo que este es el hilo con los comentarios más pedantes que he visto en mediavida...

B

No sé qué tenéis en contra de los libros de autoayuda xd. No los leo, pero sólo que una frase me semblase interesante o cambiara algunos puntos de vista que tengo, ya valdría la pena. Y si no los leo no lo puedo criticar.

Lo de "tiene un C.I. de 191" no me sirve como argumento, como si tiene 300. Si no demuestra algo ya me puede decir sus teorías mediante conexiones que él hace a partir de ciertos datos empíricos, que yo seguiré creyendo en la nada después de morir. Si salen nuevas teorías empíricas me las leeré, pero para creer lo que alguien dice pues creo en lo que yo pienso y así me siento mejor.

evilsol

#1 todo eso de la energia es algo que llevan sabiendo en asia desde antes de que supiesemos medir el C.I....

por supuesto la primera opcion.

Usuarios habituales