¿Cuál es el favor más grande que habéis hecho y cuál fue el recibido?

Nymphetamine
  1. Cuidar y querer al hijo de otra persona como si fuera mío.
  1. Le planté cara a un gitano que me quería robar en un cibercafé, y vinieron como 100 amigos y conocidos a defenderme sin yo pedirlo y sin yo esperarlo.

P.S.: Es curioso como casi todo el mundo habla de dinero cuando piensa en los mejores favores.

2 1 respuesta
Hipnos

El favor más gordo que he hecho ha sido apuntarme a un doctorado para beneficio de otra persona.

El favor más gordo recibido es simplemente el hecho de haber estado ahí en mi momento más delicado.

Yo personalmente no creo que los grandes favores representen nada. Es mucho más importante estar ahí cuando realmente lo necesitas que recibir un préstamo enorme a fondo perdido o algo así.

1
PrinceValium

Un colega que pensaba que le ponían los cuernos me pidió ayuda. Fui a comprobar y sí, se los puso.

El mismo colega me regaló 3 perchas.

1
Kholin
#41el_jomer:

Joder a colación de esto recuerdo otra similar, seré breve, que yendo en el tranvía en los asientos que van enfrentados dos y dos, enfrente tenía hombre y mujer, pues bien, veo que la mujer me hace gestos con la mirada señalando al hombre, yo extrañado le pregunto qué, pero ella no dijo nada siguió con sus gestos extraños, entonces pude ver como el tipo tenía la mano en su rodilla y de vez en cuando estiraba los dedos a la rodilla de la mujer sobándola! en cuanto lo vi le dije pero qué haces desgraciado, le hice gesto de partirle la cara y sabéis lo qué pasó? que una aventada que estaba de pie al otro lado, me gritó que no podía ser tan agresivo que me iba a denunciar! y la mujer sobada en lugar de aclarar el tema y ajusticiar al pervertido, se quedó muda!! sin explicar lo que estaba pasando, dejándome a mí de agresivo, manda cojones. Avergonzado no pude más que reírme y levantarme para salir de ese vagón porque de verdad que estaba alucinando. Con esta reforcé la idea de no ayudar si no se te pide explícitamente, es triste llegar a esta conclusión pero es lo que hay.

Leyéndote me he acordado de una movida que me pasó, en un parking subiéndose a su coche, frente a mi curro, por la ventana unos chavales vieron como una pareja se peleaba y el tío le estaba pegando a ella por lo visto, yo no llegué a verlo pero salí y les dije super serio pasa algo aquí, mirando a la tía fijamente y firme, el tío no tenía media torta sinceramente, el tío me quiso interrumpir y lo mandé a callar y le pregunté a la tía varias veces quieres que llame a la policía, quieres pasar al local si no te sientes segura, llamo a la policía, así varias veces y la tía me decía que no que no, y ya medio se calmó la cosa y se subieron juntos en el coche, la hijadelagranputa cuando se marchaban con el coche me hizo un corte de mangas por la ventanilla.

A los 2 o 3 días la sucia perra denunció al tío, por lo visto tenían una orden de alejamiento el uno del otro o algo así pero seguían juntos, típica pareja de putos colgados, y manda a la policía a mi curro para que le hiciera yo de testigo a ella, la muy zorra después de que intenté ayudarla me saco el puto dedo por la ventana y luego me manda a la policía para que yo fuera de testigo suyo, la tía hasta se presentó en mi curro con un ojo morado y con su madre pidiéndome por favor que las ayudara, fui a testificar al juicio rápido y dije que no vi nada y me piré para casa, se me quitaron las ganas de ayudar/mediar en este tipo de conflictos la verdad.

8 1 respuesta
B

#34 ¡Por favor cuenta más! Vaya pieza psicópata.

Eoaden

En temas de dinero y demás la verdad que no he tenido grandes problemas ni tampoco he podido aportar grandes soluciones porque no tengo un duro. Para mi sin duda cuando más se muestra la gente como es en realidad es cuando la integridad personal pasa a un segundo plano con tal de proteger la de otra persona, así que voy a mencionar anécdotas relacionadas, que pese a no ser una persona conflictiva tengo unas cuantas.

Favores que he hecho:
En varias ocasiones he dado la cara por amigos cuando se forma una bronca y demás, normalmente tratando de defender la situación usando la labia pero estando alerta por si cualquier cosa. De hecho tengo una anécdota curiosa de como por defender a unos amigos de un grupo de kinkis, desaparecieron todos dejándome a mi con ellos y tuve que preguntarles incluso si sabían donde habían ido mis amigos.

Otra vez unos tíos estaban tirándole piedras a un mendigo y hice que se fueran pese a que se pusieron de chulos y se me encararon. (teniendo que coger por la pechera a uno pero no escaló más)

Ayudar a una chica a librarse de un random que la estaba incomodando en el tranvía, teniendo solamente que hablar, pero la gente no se mete nunca. Parar unas cuantas trifulcas de gente que ni conozco, etc.

Hacer de psicólogo a una ex con la cual ahora tengo una relaciona de amistad durante 11 años

Luego las típicas de no hacer nada con x piba por respeto a un amigo y demás y esas movidas supongo, dar dinero a alguien etc.

Favores que me han hecho:
Al igual que me he metido a ayudar a personas en momentos de tensión, alguna persona lo ha hecho por mi cuando se ha dado el caso, en concreto mi ex que mencioné antes y otro chico con el cual perdí el contacto hace tiempo, pero que a riesgo de comerse unas ostias acudió en mi ayuda.

Que me hiciese esa misma chica de psicólogo a mi también en x momentos de mi vida.

Luego los demás favores que me han hecho han sido mayormente invitarme a algo o llevarme a algún sitio, nada así muy fuera de lo normal porque tampoco me he visto en una necesidad enorme de ayuda en ningún momento de mi vida.

2
pepebot22

darle de comer a un amigo y en un descuido me peto el culo el cabron :D

kowboykenny

No puedo cuantificar cual es el mas grande que me han hecho o he hecho, pero tengo dos recuerdos bonitos.

Una amiga de una antigua novia mía conoció a un chico que era de Mieres, y había quedado con ella en Gijon, y el chaval, por follar, habia perdido el ultimo tren y tenia que esperar a su hermana a que viniese a buscarle en coche. Mi novia me pidió el favor que le fuese a hacer compañía, yo estaba ya en pijama en el hotel por ser super tarde, así que por calzonazos tuve que vestirme, coger el bus e ir hasta donde estaba el chaval este que no le conocía de nada y tenia que estar con el como 2-3h hasta que viniese su hermana a buscarle. Pues después de 2 horas y unas 15 cervezas o mas cada uno, sin exagerar, nos convertimos en mejores amigos. Al menos hasta que duró mi relación con aquella chica. Fue un favor grande que hice que me beneficio a mi por conocerle a el.

Esa semana también le compré el billete a un chaval de vuelta a Oviedo porque estaba tan borracho que se había quedado dormido en la estación de ALSA y no tenia dinero para comprar billete y estaba discutiendo con sus padres por móvil.

Y el que me han hecho? Pues no sé, seguramente los amigos que estuvieron conmigo cuando tuve depresión. Solo el estar conmigo y apoyarme, mucha gente no quiere saber nada de alguien con depresión, se piensan que es estar triste y ya esta, y no quieren estar con alguien que esté triste. Así que el que se quede a tu lado en momentos así, es el que vale la pena.

1
S

#20 gracias por prestarme esos 150€ me sirvieron para perder la virginidad. Te estare eternamente agradecido!

1 respuesta
bicho0

Escalar a un segundo para entrar por el balcón de la casa de una abuelilla que se había dejado las llaves dentro .( Un segundo empieza a ser una buena ostia )
A mi creo que ni hubo gordo , no pido nunca nada .

XarevoK

#69 pero devuelvemelos hijodeputa

darksturm

#5 Joder me ha entrado muy mala leche con tu caso... he pasado por cosas similares y en fin, solo que en mi caso salve la vida de mi padre practicamente y me sigue tratando como si fuera un conocido mas mientras el vive la gran vida en andalucia cobrando su pension de 2000 euros mientras yo me muero de asco en bcn entre hospitales y demas, de hecho cuando me venia a visitar cuando estaba ingresado se dedicaba a sentarse en la silla a mirar sus grupos de whatsapps...en fin...

Por lo demas mis tipicos favores son estar ahi para mis seres queridos, si estan mal no me importa dejar todo lo que este haciendo.

Que me hayan hecho favor? Solo se me ocurre cuando caia enfermo cada dos por tres y mi madre estaba ahi, cuidandome o viniendo todos los dias al hospital y se quedaba hasta que terminaba la hora de visita, no se despegaba de mi.

challenger

Que yo haya hecho:

A ver si no me sale muy tocho.

Habré hecho muchos favores porque soy así de servicial con la gente, especialmente dentro del ambiente del barrio donde me encontraba, la gente no tenía mucho dinero y así le reparaba el pc gratis o por una cerveza, etc, total era el informático del barrio, quien podía me pagaba pero usualmente no cobraba, aún así sacaba bastante a diario como para no tocar el sueldo.

Uno de los que no se me va a olvidar, lo hice porque sé lo que es pasar esa situación, no tener comida y no tener idea de cuando te llevarás algo al estómago.

Mucha gente no entiende lo que es pasar hambre de verdad, sobretodo siendo niño-casi adolescente y sin poder hacer nada por tí mismo, vas a dormir intentando olvidar que tienes hambre, sabes que tu madre aún le faltan muchos días para cobrar la miserable pensión por superviviente, y que hasta entonces no podrás comer.

Si te traen un pan, te atragantas del pan con mucha agua para resistir el resto de días, agua agua y agua, no poder estar muchas horas al sol porque te desmayas, etc,

Te levantas un día y dices, si no hago algo pues aquí me quedo tieso, así que salí a ganarne la vida cuando aún me faltaba muchísimo para poder tener edad para trabajar, ya con 15 años estaba alineando balanceando y cambiando neumáticos en un taller, y antes de eso en supermercados guardando la compra y llevándosela a quien no podía cargar con las bolsas, sólo por mencionar algunos de esos trabajos.

En fin, justo cumplo 18 y empiezo a trabajar en buena empresa, sin estudios finalizados ni nada, o trabajaba o me moría de hambre, nadie iba a hacer nada por mí (excepto aquellos amigos del barrio que me llevaron comida porque lo estaba pasando realmente mal, fue un ciclo repetitivo de mi vida)

Al grano, empecé a cobrar buen dinero, pude finalizar (Por fin) mis estudios pagados de mi bolsillo, empecé a crecer económicamente pero seguía viviendo en el barrio.

De otro barrio un gran amigo que estaba pasando por una situación muy jodida, él, su hermano y su madre no tenían nada para comer.

Y sin luz al final del túnel.

Un día salí temprano de trabajar, me fuí al supermercado hice una compra por todo lo alto, metí todo en un saco gigante y unas cuantas bolsas y me fuí hasta la puerta de su casa que no era precisamente cerca.

Recuerdo que cuando él abrió la puerta y me ve con las bolsas me dice "No puede ser"...

Se echa a llorar, su madre me abraza, y me ayudan a pasar las cosas...

Final, nos quedamos todo el fin de semana comiendo y jugando a la play.

Luego él se recuperó de esa situación pero de vez en cuando él mismo me recordaba aquella anécdota, como algo que le cambió la vida.

Que me hayan hecho:

Que me sacaran de donde estaba, no estaba mal tampoco, pero uno no amplía sus perspectivas hasta que ves el horizonte que no podías ver..

16 1 respuesta
diabloykiss

Que triste debe de ser que el favor mas grande que has hecho sea prestar dinero.
#73 todo un ejemplo de lo que es ayudar.

1 respuesta
wOlvERyN

#61 los pobres solo teníamos dinero antes de prestarlo

1
Sukoi

1 - Dejarle dinero a mi mejor colega y acogerlo cuando ha tenido problemas con la novia (relacion rara tbh).
2 - Estaba escachao y basicamente sin nada y mi hermana me consiguio el trabajo que, a dia de hoy despues de 3 años, estoy. Eternamente agradecido.

Xustis

Pues el mas grande seguramente regalar una moto y el que me hicieron mas grande ayudarme a reparar un coche tras darle un buen golpe.

Shaken

#64 igual hizo el corte de mangas para aparentar delante del tío y que él viera que estaba "de su lado" y luego ya denunciar días después cuando lo pensó fríamente. Pero vamos, pajas mentales mías.

1
Don_Correcto

El mayor favor que haya hecho:
Quedar con un colega en cuanto me llamó porque lo estaba pasando mal y nos quedamos hasta las 4-5 de la mañana en un parque hablando. Esto se repitió durante días hasta que se encontró mejor y no una vez.

El mayor favor que me hayan hecho:
Así de primeras sólo me acuerdo de mi primer año de la primera carrera que empecé, entré como un mes tarde e iba perdidísimo. Al final lo terminé dejando y me cambié pero me acuerdo de un compañero de clase, si no era el mejor era de los mejores seguro. Siempre se prestaba para ayudar y resolver dudas. Pues a final de curso con los exámenes y demás, no tenía siquiera presentarme a ninguno porque lo mío ya era un caso perdido pero el tío se empeñó en ayudarme e incluso madrugamos una mañana para quedar y explicarme cosas, así medio día y eso que a ninguno de los 2 nos gustaba madrugar xD A pesar de ser tan distintos académicamente, teníamos bastantes cosas en común.

Lo del dinero... pues en fin, ni lo cuento. Lección aprendida y ya.

RomanAbrazos

Que me volviesen a aceptar en la uni despues de haberme despendolado y no llegar al minimo de créditos anuales

Callarme que un familiar, tiene un hijo fuera del matrimonio

Abby

Favor recibido: quedarme tirada con el coche en una calle/carretera muy transitada de Sudáfrica, sin móvil ni documentación, y que un padre y su hijo me ayudaran.
Y el apoyo incondicional de mis padres en muchos aspectos.

Hecho: no recuerdo.

2
Francisquito

#74 Si cobro 1200€ y te presto 1200€ te estoy prestando 160 horas o más de mi vida. Sólo el que pide lo valora poco.

2 2 respuestas
Carcinoma

Le hice el examen de inglés de Selectividad a un colega que estaba completamente desesperado porque era bastante zote y no lo iba a haber aprobado jamás. Luego ese colega ha sido bastante traicionero, el muy cabrón. xD

1 respuesta
Damnedlove

#83 La gente normalmente olvida rapido xD

._.

wOlvERyN

#82 exacto, yo di todo lo que tenía, hasta tuve que buscar un segundo trabajo. Más de 5 años de mi vida.

Malaspiojos

Le dejé 70€ a una amiga y ni me los devolvió, ni se los pedí, ni la vi más

ZalY

Había un tipo que iba a mi gimnasio y con el que hablaba de vez en cuando.

Según pasaba el tiempo lo veía más desmejorado y me decía que no tenía trabajo etc.

El 31 de diciembre me lo encontré en la calle de casualidad y me pidió con vergüenza 1 euro para comprar el pan que no tenía.

Subí a casa y bajé no se si fue un billete de 20 o de 50 euros.

Y se lo di, y le dije que feliz año. Él se quedó pillado y me dijo que me lo devolvería y le dije que no hacía falta.

Según paso el tiempo dejó de ir al gimnasio y me lo crucé varias veces por la calle y me esquivó. Me enteré de que es adicto al juego y se lo pule todo.

Aún así le volvería a dar el mismo dinero si volviera atrás.

No me arrepiento.

Pero esto como anécdota, favores no económicos muchos pero no los considero favores.

Recibidos. Mis padres siempre me han ayudado en todo.

diabloykiss

#82 esta claro que tenemos diferentes conceptos del dinero, tiempo y trabajo. En tu caso y con ese mindset estoy de acuerdo que se puede considerar favor.

Usuarios habituales