¿Cuál es el favor más grande que habéis hecho y cuál fue el recibido?

varuk

La pregunta es la siguiente.

1. ¿Cuál es el favor personal más grande que habéis realizado a otra persona y que hayáis hecho?

Puede ser "grande" por tema económico como pediros 5.000€ o que hayáis tenido que invertir mucho tiempo en hacerlo, o que habéis prestado algo valioso para vosotros, o que esa persona no fuera muy cercana o de la familia pero en relación a lo que pedía sumado a eso os resultó que era un favor importante según vosotros. Por ejemplo, quizá sea más "grande" que un amigo os pida que le dejéis coger el coche para una hora a que vuestra pareja os lo pida para una semana, por el hecho de la cercanía. Otro ejemplo podría ser el que a alguien le dejéis los apuntes de la carrera a un compañero y para vosotros eso sea más costoso eso que hacer mil favores a un familiar por el hecho de la relación con cada persona.

2. Y al revés, ¿cuál creeis, según vosotros, que ha sido el favor más grande que habéis recibido por parte de otra persona?

Pues lo mismo pero al revés. Puede ser porque no lo esperabáis por parte de alguien en concreto y os sorprendió o porque vistéis que era un favor complicado y os lo hicieron, etc.

Podéis poner varios, como veais.

2
josepginer

¿Y los tuyos? Hay que dar ejemplo

Que he hecho: dejar dinero ilimitado a un colega que no lo estaba pasando bien. Me lo devolvió cuando se recuperó.

Que me han hecho: una chica que no era amiga (aún) me recomendó aplicar a una oferta de trabajo. Conseguí el trabajo de mis sueños gracias a ella.

11 1 respuesta
B

Tras la muerte del padre de un amigo en un tragico accidente y la caida de su madre en el alcohol, 2 amigos ibamos todos los dias despues de estudiar a currar al bar que tenian en propiedad(gratis claro), para ayudarle a sacar las cosas adelante mientras "se intentaban solucionar los problemas con el consumo alcoholico de la madre". Con el tiempo las cosas fueron asentandose y pudieron seguir rodando sin ayuda externa.

76
dambala

Hecho: Dejarle 5mil pavos a mi tia en un momento en el que lo estaba pasando mal, mi tio se quedó en paro un tiempo y es muy orgulloso como para pedir nada... Y con su sueldo solo no llegaban.

Recibido: pues ahora mismo, no caigo en que haya pedido ninguna cosa muy loca. He pedido pasta a un amigo íntimo de forma puntual (cuando era estudiante y estaba en la mierda), pero cantidades pequeñas en plan cien euros y siempre se los he devuelto. Ojalá no tenga que pedir ningún favor gordo nunca.

1
LLoskka

1. ¿Cuál es el favor personal más grande que habéis realizado a otra persona y que hayáis hecho?

Haber trabajado desde los 16 años, hasta hace 2 ( 19 años seguidos contabilizados en Vida Laboral ), y aportar desde entonces una media de 300-500 mensuales.

Enterarme de que la media de 300-500€ que pagaba mensualmente a mi familia, no iba para mi futuro ( si no para el de mi hermana, que ahora esta entrampada de por vida ).

2. Y al revés, ¿cuál creeis, según vosotros, que ha sido el favor más grande que habéis recibido por parte de otra persona?

Ninguno, ni cuando pedi prestado a mi madre para mi primer coche ( 3000€ guarros a devolver en 4 meses ), ni cuando me faltaban solo 7k euros para poder pagar la notaria de la hipoteca de lo cual seria mi primer piso VPO ( me la concedieron estando yo solo, y no no entraba en los gastos ).

Resquemor 0ver 9000

15 4 respuestas
varuk

#2 Lo estaba pensando.

Que yo haya hecho:
Dejar bastante dinero a devolver sin fecha límite para un momento en el que no trabajaba pero tenía algunos ahorros. Además fue para un viaje porque quería que ese amigo se viniese. Ahora me han pedido recientemente otro con una cantidad bastante más alta pero el esfuerzo es muco menor porque ya trabajo y tengo más. El momento tiene su importancia.

Que haya recibido:
La verdad que hubo uno me salvó la vida. Se me jodió el portátil, un dia en la biblioteca mientras estaba en la carrera, estando en pleno curso, en Noviembre. No tenía dinero ni tiempo para ponerme a mirar portátiles, porque encima tenía entregas de prácticas encima y exámenes... Un amigo me dejó el portátil todo el curso, incluido en el verano hasta septiembre, tranquilamente. Fue un bonito gesto la verdad porque me quitó bastante presión de no tener que estar pensando en que tenía tiempo limitado, mas ese año que iba hasta arriba de asignaturas muy jodidas. Quizá para él fue poca cosa pero a mi me salvó la vida ese año.

1 1 respuesta
Evilblade
  1. Prestar y dar dinero pero al ser cuestión familiar, bueno está.

A otra chica del trabajo con la que me lié y hubo por mi parte implicación sentimental - que fue craso error como casi siempre -. Salió mal, me hizo la vida imposible en la oficina y fue a joderme. Una de las etapas mas jodidas de mi vida. Al año de todo eso fueron a echarla por bajo rendimiento y fui el unico que dio la cara por ella, mientras su chupipandi (con la que se reía de mí) le dio la espalda y se lavó las manos. Bajé con ella a que desahogara toda la mañana y la acompañé a la parada del autobús. Sin decir casi ninguna palabra ni referencia al pasado por mi parte. Ha sido mi momento mas Ghandi, para que se diera cuenta de como funciona la gente y lo mal que se había portado.

  1. Que dieran la cara por mi para conseguir mi primer empleo. Aunque fuera por que me conocía por experiencias previas, hay gente que no lo hace por no complicarse la vida si sale mal.

También hace mucho tiempo un colega dejó a su rollete porque sabía que yo estaba enamorado de ella hasta las trancas y aunque yo intentaba hacerme el adulto con el tema se me notaba infinito que me estaba muriendo por dentro y tenía cara permanente de que me estuvieran atravesando las pelotas con un puñal.

2 2 respuestas
B

Que he hecho: Dar dinero a familia cercana, ayudar económicamente a amigos muy cercanos, dar cobijo a un amigo que lo estaba pasando mal, ayudar a un amigo a encontrar trabajo.

Que me han hecho: recibí dinero de manera puntual de un familiar (lo devolví), ayudarme con un proyecto de investigación importante en el cual andaba atascado

dambala

#7 En que quedó lo de tu enamorada? Buen amigo ese

1 respuesta
Evilblade

#9 Pues tenía yo 16-17 años y me dejó via libre. A si que empecé a picar la mina, parecía que la cosa iba poco a poco pero bien (dentro de mi ingenuidad). Un día me fui a trabajar para tener dinero y poder hacerle un buen regalo de cumpleaños. Al invitarme a su casa y dárselo, me saltó la alarma (tarde) de que me estaba friendzoneando pero a lo basto. A si que con todo el dolor de mi corazón hice mi primer contacto 0 y al GYM. Acabé siendo bastante cortante por MSN Messenger con conversaciones cuando antes hablabamos todos los dias y poniendome en el nick frases de punk rock con clara doble referencia (xdddd) para que me acabara de dejar en paz y no joderme la vida yo solo autodestruyendome y no hemos vuelto a cruzarnos una palabra, se fue con la sensación seguro de que era un raro o un cabrón o las dos cosas. Hace poco por cosas de la vida encontré un DVD con un formateo de hace 15 años con las conversaciones de Messenger guardadas, me dio por leerlas y en fin, da mucha verguenza leerse hace 15 años.

Pero eso, las cosas de la edad del pavo. Ese amigo sigue siendo de mis mejores amigos a día de hoy.

3
palickpre

Hacerme una cuenta smurf para ayudar a mi primo a subir de rango

33
R

apoyo emocional que vale mucho mas que el dinero

yo no he podido corresponder por desgracia xd

1
goLBeRLyyyn

#7 que te dijo la chavala a la que defendiste? sin duda buena demostración de como ser un caballero, mis dieses

Me he dado cuenta de que no tengo un gran favor que le haya hecho a alguien y creo que al revés tampoco XDDD como mucho ver a un vagabundo en la calle antes de entrar a un mcdonalds/KFC y comprarle un ración de pollo o una hamburguesa con patatas.

1 1 respuesta
Fyn4r

Creo que nunca pedí ningún favor de mínima importancia y si los he hecho no me acuerdo xD

eondev

#6 No serás tu al que le dejé el portátil no? xDDD Yo también le dejé mi portátil a un buen amigo mío durante mucho tiempo en mitad de los estudios porq se habia escacharrao en mitad del curso.

Aunq yo eso no lo cuento como el favor más grande. Creo que favores grandes no he hecho ninguno. Dejé mil euros a mi ex compa de piso porq por el covid lo estaba pasando fatal y no tenia dinero para pasar lo que le quedaba de mes, y por no pedirselo a su madre para preocuparla me lo pidio a mi. Le dije que no tenia ninguna necesidad de que me devolviese el dinero a corto plazo y me fue enviando bizums poco a poco conforme pudo. Pero la verdad, veo más un favor gordo hacer algo en plan que me implique emocionalmente, si es algo físico ni fu ni fa la verdad.

Y favor más grande que me han hecho? Creo que dejarme una moto para quedar con una chorva y poder llevarla al cine porq yo no tenia moto por aquel entonces xDDDDDDDd.

Evilblade

#13 En ese momento nada muy relevante, gracias y esas cosas. También tenía todo el trauma, llorera y colapso mental de que la acababan de echar y se iba en autobús con la caja con sus cosas.

Pero más o menos y desde hace 5 años de eso, normalmente una o dos veces al año me escribe ella para ver que tal y eso, yo le respondía educada y sobriamente pero le daba poca coba. Hace unos meses me escribió porque se iba a ir de Madrid a su ciudad natal y recogiendo su piso encontró un regalo que le gustó mucho que le hice y me mandó una foto. Imagino que quería coba, a si que en lugar de eso yo le mandé otra con un regalo que me hizo ella, que era una carta y un retrato mío dibujado en un post-it todo atado con la cinta de su sujetador, que me dio un día que nos comimos la boca en una sala de reuniones. Eso le hizo animarse y mandarme un audio de 20 minutos por Whatsapp para contarme su puta vida, al que yo no respondí hasta 6 meses después diciéndole que le vaya bien y que perdón que se me habia olvidado contestar xDDDD. Creo que entendió el concepto. Fue difícil porque me costó dejar de pensar en ella en su día, pero tengo claro que es totalmente platónico por mi parte y que si nos encontráramos en un bar de puta casualidad y me dijera dos cosas caería otra vez cual cerdo a por bellotas.

2
B

El favor más grande que me han hecho fue una conocida que en una época muy chunga me consiguió un curro de verano que me hacía mucha mucha falta.

El más grande que he hecho, sin contar el prestar dinero, es algo por el estilo. Hubo una época que las ETT me mandaban ofertas a cascoporro para curros de ese estilo y yo pivotaba muchas a conocidos que tenían necesidad de pasta.

RayF

La verdad es que no soy muy de pedir favores, prefiero hacerlo todo por mí mismo y ser autosuficiente, y de momento no he sentido la necesidad de pedir nada muy gordo en concreto.

Supongo que por eso todavía no he hecho un gran favor xd.

1
Ronjoujoujou

sí que he hecho favores, pero no considero haber hecho nunca un gran favor y me has hcho replantearme algunas cosas.

En cambio si considero que me han hecho grandes favores.

1
XarevoK

Yo una vez dejé 150€ y no me los devolvieron, desde entonces no dejo pasta a nadie.

3 3 respuestas
Fyn4r

#20 Lo siento de verdad porque hayas palmado la pasta, pero si te vale de algo dio para buenos memes xd

1
Ronjoujoujou

#20 Confundes prestar, con hacer un favor (que no esperas nada a cambio).

1 1 respuesta
k4rstico

#22 prestar sigue siendo hacer un favor

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#23 Un favor no es esperar nada de vuelta. Ni intereses, ni intención ni pedir otro favor.

Prestar es ceder algo un tiempo y que te lo retornen.

3 respuestas
Ryok

#24 Entonces si te dicen:

  • ¿Me puedes hacer un favor?
  • Claro, cual.
  • ¿Me puedes prestar dinero?

¿Ahí donde computa, como favor porque es lo primero que se ha preguntado o como préstamo porque es lo que se hace como favor?

1 respuesta
wiLly1

#24 Claro, el favor es prestarle el dinero, no quieres nada a cambio solo lo que le prestaste.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 Ahí me has matado. xD

#26 Yo cuando presto siempre pongo fecha de devolución. Cuando hago un favor no espero nada a cambio así me lo enseñaron en el cole.

Pero bueno, podemos seguir con el debate de lo que es un favor, que es un préstamo y en cual de los dos se aplican intereses.

1 respuesta
Ryok

#27 Jaque mate, ateos.

1
RosaNegra

#5 buena fiera tu hermana

Gustioz

Favor, entregarme a tope dos años a un amigo con problemas mentales y de drogas, pero realmente lo sentía mi deber, no un favor.

Mejor favor recibido, una mamada brutal en el momento adecuado.

Un verano me ayudaron a preparar asignaturas pendientes alguien que no tenía que hacerlo.

Usuarios habituales