Cuál es vuestra postura sobre la COMPRA de animales?

PaPa

#87 Por eso digo que es un tema moral.

Por eso te digo como al compañero, que yo tenga uno adoptado ahora y compre una que me guste de X raza en el futuro, puedo perfectamente cuidar de ambos animales y no deshacerme de ninguno.

Lo que hay que multar y dar seguimiento es a los que tienen un animal en general y dar seguimiento desde las misma clinicas o asociaciones para ver que el animal esta en unas condiciones optimas, y por supuesto estoy de acuerdo con multar a lo gordo a personas que no cuiden a sus mascotas.

AikonCWD

#90 Y si alguien quiere un gato sin pelo? Por un tema de higiene, limpieza, trabajo, alergia, etc?

2 respuestas
pantocreitor

#92 el único gato que podría tener yo sin morir xD
Pero me dan cosita :psyduck:

Ronjoujoujou

#86 Creo que no me has entendido con lo de las prioridades. Hablo desde un punto de vista responsable, ético y cívico.

Claro que hay gente muy capaz de hacer lo que dices con un perro de raza, pero no siempre es esa gente la que se lleva estos perros.

No pretendo nada, te vuelvo a repetir, pero lo que me gustaría es que hubiera un grado de responsabilidad y algo de consciencia con que existe un problema. Tú a lo mejor no, pero el padre que le compra un gato/perro por que ha aprobado 2º de la ESO, o por su cumpleaños y luego, en vez de hacerlo responsable, simplemente llevan al gato al descampado, o le cierran la ventana una vez que sale... (o un perro) pues mira que quieres que te diga, lo veo horroroso.

O el cani que solo quiere pitbulls y luego ni lo saca y vive el perro (y el cani) en condiciones infrahumanas. Al final ya te imaginas dónde acabará el perro.

Que tu lo haces de puta madre? Me alegro mucho, pero mira un poco y verás que el problema existe. Y no lo digo como que tenéis que hacer X o Y, si no dando mi opinión sobre lo que me parece todo esto. Que yo luego apago el PC y que cada uno haga lo que quiera.

#92 Si es por tema de alergía te diría que el pelo no es el problema, es la proteina que tienen en la piel. Por lo que lo mismo el gato sin pelo te puede dar alergia igual.

Si es por hingiene, limpieza... pues a ver es un animal y echará pelos, y si no echa pelos se te meará en algún momento aquí o allá.

Recordemos que son animales.

2 respuestas
B

Pienso que la pregunta que deberías hacerte es por qué quieres un gato esfinge. Está claro que si lo que quieres es compartir tu vida con un animal y proporcionarle un hogar, disfrutar del cariño mutuo y tener un compañero -del que tendrás que despedirte en menos de dos décadas (por desgracia y norma general)- tienes los refugios repletos de criaturas que esperan la oportunidad de formar parte de una familia.

En el momento en el que en este planteamiento entra el deseo de una estética determinada, me sugiere que lo que buscas es una mascota "que esté guapa", lo que no tiene por que estar contrapuesto a lo que te digo anteriormente, pero para mi denota un comportamiento superficial que está lejos de la necesidad de dar y recibir amor, y cerca de un vulgar antojo especista.

Ya lo dice Frank, sin demanda no hay negocio...

4
PaPa

#94 Pero que yo no he dicho en ningun momento que el problema no exista en primer lugar, el problema es no caer con todo el peso de la ley contra personas que dan la puta patada a sus mascotas, o que se la compran como objetos y luego las dejas abandonadas cuando no son tan bonitas, eso es lo que se tiene que perseguir.

Y por supuesto, gracias a los descerebrados algunas razas tienen la fama que tienen por las manos que las llevan.

1 respuesta
AikonCWD

#94 Hay una raza de gato que no provoca alergia. Y los que no tiran pelo provocan menos alergia.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#96 Pues entonces estamos diciendo lo mismo. Solo que yo lo veo radicalmente claro.

Pero no pretendo decirle a nadie lo que debe de hacer, pero tampoco me voy a cortar un pelo.

Y sí, por eso ene ste país los Rottweiller tienen la fama que tienen. Son puro músculo y tienen fuerza y son los perros más cariñosos que he podido tener el placer de ver. Pero claro, si están anímicamente, físicamente y mentalmente optimos.

#97 Hasta dónde sé la alergía y el grado de afectación no la da el gato, la da la persona. Todos son susceptibles de generártela siendo más a menos.

Las razas hipoalérgenas son estas. Que aunque te den poco o muy poco, te pueden seguir dando. Pero vamos, que sería mirarlo.

3 respuestas
Cosamala
Leoshito

#90 Mi madre quería un perro faldero que viviera más o menos hasta que ella no pueda cuidarlo sola, y que no sea muy grande y temperamental. Así que le metí un bichón, que además le gustaba porque le recordaba a una perrita que tuvo de niña.

Yo quiero un perro sociable que no se canse de jugar para tener en un campo pero que sea pequeño para que no coma mucho y pueda llevarlo de aquí para allá, incluso a USA cuando me vaya para allá, así que quiero un papillón que además es mi raza favorita desde chiquito.

¿Nos la tenemos que jugar con una perrera?

2 respuestas
AikonCWD

#98 Mirado está. Alguien que tenga esa necesidad no puede tener ese gato? Tendría que adoptar uno random?

1 respuesta
PaPa

#98 Pues ya esta, el problema es que deberia haber un filtro mayor y la calidad de vida del animal en general, el problema no es la raza, el problema es las personas sin dos dedos de frente que compran dichas razas.

A mi el Rottweiler me encanta xd

Guepar

Se poco sobre moralidad.

Personalmente no pagaría por hacerme propietaria de un animal. No lo relaciono con lo que se come, porque no implica la misma conciencia de lo que se hace cuando uno compra un trozo de animal que cuando se paga por tener uno vivo.
Si puedes evitar comprarlo te diría que lo hicieras, que adoptases alguno de los animales que hay sin hogar, pero tampoco me apetece que un animal que debe ser querido sea sustituto del capricho por una raza concreta.

Haz lo que quieras, pero lo compres o lo adoptes, que lo cuides y lo hagas aunque no cumpla tus expectativas estéticas o de comportamiento xD, que no lo hará muchas veces.

Ronjoujoujou
#100Leoshito:

¿Nos la tenemos que jugar con una perrera?

Hombre yo me la jugaba.

Pero creo que querías decir protectora.

Y esa descripción no la da la raza, la da la personalidad del can y el hábito de vida que le des.

#101 Hombre, necesidad no tiene ninguna. Pero si realmente quiere un animal podría ir a una protectora y preguntar. A ver si te crees que te vendan los ojos antes de entrar y te dan un animal random.

Por otro lado, puedes ir a un veterinario y asesorarte y que te de garantías que quién te da el animal pueda ser un criadero con lo básico y no una tienda de mierda que tiene congelado los 3 ultimos lotes que no ha podido vender.

1 1 respuesta
Nacle

#97 Como dice #98 No está del todo claro y además este es un caso muy particular.
En ese caso yo no estaría en contra de adoptar de particulares, ya que como he dicho antes el tema de los criaderos me parece que es de cuestionable moralidad.

AikonCWD

#104 Esas razas no están en protectoras. Hay gente que necesita algo concreto y si no lo encuentra en una protectora pues lo buscará en un criadero especializado, legal, etc.

1 respuesta
Cosamala

Necesidad de tener una mascota no se tiene a no ser que seas una persona que requiere de un animal para poder vivir (ciegos o personas discapacitadas), yo soy alérgico al gluten y tengo asumido que no volveré a probar un pepito de chocolate con crema de la marca donuts... Si tienes alergia al pelo y quieres (que no es lo mismo que necesitar) tener una mascota busca alternativas pero sino te va a tocar o seguir un tratamiento de antiestaminicos o pagar por una raza determinada que tenga esas características.

Yo no soy partidario de comprar un animal ya que un perro o un gato no es mejor y si peor por ser de raza debido al cruce genetico que probablemente tenga. Si eres alérgico al pelo es lo que hay. vete al campo y coge una culebra o una lagartija.

radius

Siempre protectora, lo animales de tienda no tienen derecho a tener casa y encontrar un dueño, que se pudran en su jaula.

1 respuesta
Nacle

#100 Estás decribiendo rasgos de personalidad del animal, no de razas.

Facilmente en una protectora puedes encontrar perros pequeños que cumplan esas caracteristicas físicas. La personalidad, de raza o de protectora, acaba siendo una loteria ya que hasta que no tienes al animal un tiempo no sabes como se va a comportar.

ErChuache

No veo la inmoralidad de comprar un animal de una raza específica, más allá de los orígenes legales de dicho animal (proveniente del tráfico de animales, etc)

Obviamente si puedes adoptar mejor, te ahorras un dinero y ayudas a las protectoras y tal.

Guepar

#64
Creo que hay grises y a toda persona en contra de la crueldad animal le parecería bien cualquier medida, tenga la magnitud que tenga, a favor de la protección animal.
Si lo pides todo o nada es más pedir un modelo de persona que procurar cambiar algo para los animales.
No es necesario creo, hacerlo todo, aunque sea lo ideal.
La mejor opción creo, es intervenir en la medida en la que las personas esten preparadas y dispuestas. Piensa que si violentas cada acción no completa, se defienden y más que cambiar algo, insisten en su conducta.

#66
Conste que no soy vegana, pero obviamente los animales siguen sufriendo, y mucho, en la obtención de la carne.
No hace falta que los apaleemos para que sufran.
Son seres que sienten y entre esto está el miedo, cebamiento y demases sensaciones y estímulos dolorosos.

Es difícil decirlo pero maltratamos y matamos animales sin necesitarlo, ignorando que nuestra inteligencia nos permite no hacerlo.
Me puedes presentar algún matadero que casi anestesie a los animales para apoyar lo que dices, pero no es la tónica general y la crueldad insisto que no es sólo matarlos a hostias.

1 respuesta
B

Yo tengo dos de protectora, es mejor adoptar. Claro que según que razas no las vas a encontrar ahi...
También puede ser que no tengas alergia, hay gatos con poco pelo o sinó es pagar 600€ o hay vacunas para alérgicos.
Mi primo era alérgico y se vacuna y tiene dos de protectora.

2
Ronjoujoujou

#111 No creo que pueda la verdad.

Pero también te digo que ya no se cuecen vivos, no se trocean vivos, existen medidas sanitarias más fuertes y quiero pensar que hay más respeto.

Ya no matan a los lechal a palos para que con las hemorragias adquiera sabor.

Obviamente soy humano y tengo una necesidad mínima de nutrientes. Pero no como cosas innecesaria. Aunque creo que el futuro es ser vegano o basar una dieta vegana que sea el 80-90%. Aunque son temas muy distintos.

1 1 respuesta
TripyLSD

Para mi es una forma de controlar el capricho de tener animales porque sí, y asegurar que el dueño se comprometa por lo menos a una inversión económica inicial (que reflejará, un poco, su compromiso con el cuidado del animal)
Ahora debería estar mucho más regulado, y que sólo pudiesen vender cachorros criaderos y tiendas con unos controles y requisitos tope estrictos. (A sabiendas de que siempre habrá alguien que se salte las leyes, pero lo seguirán haciendo incluso de estar totalmente prohibido)

La venta entre particulares debería estar prohibídisima para evitar la proliferación de explotaciones amateur salvaje de animales en condiciones penosas.


Sobre el veganismo, sigo pensando que el mayor problema no está en el consumo de carne como alimento, si no en la industria alimentaria

1 respuesta
B

#108 Hay una problemática moral que está estrictamente relacionada con la venta de animales. Cuando compras un animal estás apoyando ese tipo de negocio, incentivando a que el mismo proceso se repita. Lo que voy a decir puede generar mucho debate, pero pienso que los animales vivos NO deberían ser un negocio, es algo completamente inmoral. Y te lo dice alguien que tiene un perrito que fue comprado en una tienda (cosa de mis padres hace tiempo), y es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Él no tiene la culpa, obviamente, de provenir de este tipo de negocio.

KoRMuZ

Hace unos días tuve esta misma conversación, porque alguien quería un Maine Coon (creo que se escribe así).

Yo estoy totalmente en contra de esto, lo asemejo a la posibilidad de ir a adoptar un niño y pedirlo blanco/negro con pecas, y el pelo rizado. Porque me he encaprichado de uno así AHORA.

Cuando ese capricho se pase, probablemente esté harto del animal. Si dejan de estar de moda, si ya me parece feo, si me aburro de él... Fuera. Al final, el que sufre es el animal.

Entiendo que es un negocio, y que mucha gente que compra animales los trata mejor que gente que los adopta, por supuesto, pero no me deja de resultar moralmente sucio conseguir un animal por su apariencia.

Distinto es que si vas a adoptar y no lo encuentras, te vayas hacia otros caminos. Pero de primeras... No me parece nada bien.

1
Cruzer

Buena mientras sea un animal doméstico y lo cuides como si fuera familia tuya, aunque bueno, a no todos mis primos los haría dormir en el jardín

1
Guepar

#113
En principio no hay forma respetuosa de matar a 50, 100, 200 o 500 cerdos a la vez. Algunas personas dicen que no hay forma de matar sin sufrimiento. A veces pienso que tienen razón, pero esto depende del concepto de la vida que tengas.

Sobre los nutrientes, podemos obtenerlos de los vegetales, se supone que comemos animales por diversión (lo rico de la carne), comodidad, vagancia, ignorancia, enseñanza y borreguismo. Son palabras feas pero no las digo con la carga de insulto xD.

En fin, como digo no soy vegana por ahora, pero empieza a serme insostenible argumentar a favor de comer carne xD y al final solo me queda el: siempre se ha hecho o es normal. Criterio histórico o de costumbre.

Me cago en la hostia porque de veras argumentar que la obtención de un filete puede ser sin sufrimiento o con respeto es muy difícil xD.

#114
Yo pensaba igual sobre que el problema era la industria, pero proponte matar a la cantidad de animales que comemos con cuidado, o amor o no se qué, o a uno solo.
Entiendo que la primera conquista sea la moralización más o menos conseguida de la industria pero hostia xD.
Me veo intentando explicar cómo justificar la privación de libertad de un animal, de su cebamiento, de inyectarle vitamina B12 y dirigir su vida al momento de matarlo o de descuartizarlo, habida cuenta de que no existe la necesidad de hacerlo para alimentarme y me es imposible xD.

Aunque respeto a ciertos ganaderos que conozco, es difícil de cojones.

Pd(edit): no veo que pagar 1000 euros por un gato te haga moralmente más consciente de que es una vida.
Creo que el control del capricho va más por la educación y que la historia de pagarlo se parece más a "cuidar una cosa", como cuidas tu coche porque es caro.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#118 No, si te entiendo lo que dices. Y no siempre puedes obtener de forma vegetal todos los nutrientes y mucho menos en la sociedad actual. Por eso si te haces vegana lo primero es ir a un médico (yo lo hice) y adoptar pautas con él. Y creo que si eres mujer mucho más aún por el tema de la menstruación y demás. (Que genera desequilibrios en el cuerpo, me refiero a esto). Pero imposible no es.

Yo hago entrenamientos que me lo hacen muy dificil. Por ejemplo. No soy deportista de élite pero sí intento mantener la forma. Y me ha resultado imposible hacerme vegano, pero igualmnente existe el consumo sostenible. Que es muy poco o nada, pero ya es algo a lo que contribuyo. No baso mi dieta en carnes, y en todo lo que he podido la he sustituido. Me como 1 pechuga (la mitad) a la semana y 1 filete de ternera al mes. Y sigo intentando. Y estoy contigo en que soy un hipócrita y tal, pero la cadena alimenticia también está ahí. No sé, es complicado.

Pero creo que hay una diferencia a lo que es el tema, puedo permitirme comer carne y querer proteger a los animales. Aunque repito, me considero no del todo coherente en este punto de esta cuestión y soy consciente.

1 1 respuesta
TripyLSD

#118 No me refiero tanto a la metodología de hacer la matanza de los animales, como al modelo productivo.
La parte de la matanza es la más visible, y todo el proceso es igual o casi peor de cruel. Las madres gestadoras, productoras de leche, cebamientos para conseguir más producto por animal, producción en exceso, químicos para ajustar tonterías como el color de la carne, hacinamientos en entornos totalmente hostiles, etc,. Todo eso lo hacen porque la única motivación de la industria alimentaria es ser absurdamente productivo, a toda costa, y exprimiendo al máximo la legalidad.
Ahí es donde habría que poner el foco, exigir a la industria que eso es lo primero que tiene que regular, no en "podemos comer otras cosas". Por que mira el efecto que tiene. Ahora vas al supermercado y, gracias a la "moda" del movimiento vegano", ahora ves salchicas y hamburguesas veganas de Campofrío, o leches de soja del grupo Pascual (ViveSoy), pero eso no ha frenado que sigan con su modelo productivo explotador. Han ampliado su negocio y habrán diversificado costes, pero siguen teniendo sus modelos productivos explotadores vigentes porque es muy muy dificil cambiar los hábitos alimentarios de absolutamente todo el mundo y de esa forma tan drástica.
Al final tienes la situación paradójica de gente que ha cambiado sus hábitos alimenticios al veganismo, y sin embargo siguen dando sus dineros a empresas que siguen explotando animales porque hacerlo sigue siendo productivamente muy eficiente y beneficioso.

Y aún así, incluso llegado un hipotético momento mágico en el que toda la humanidad decide cambiar su alimentación a una vegana, también cabe el riesgo de que el nuevo modelo de industria alimentaria haga otras tantas salvajadas medioambientales a cambio de poder seguir manteniendo un modelo productivo cada vez más y más beneficioso.
Mira la crisis de la deforestación de algunas regiones del amazonas por las plantaciones de soja. O la crisis de las abejas por la producción de leche de almendras. Y por no hablar del completo desconocido impacto en los ecosistemas de asia por las plantaciones de arroz.

Lo que hay que detener es el produzco 20 para consumir 5 y que aún así me salga rentable

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Nacle
  • bkrs
  • Ronjoujoujou
  • Eadlyn
  • AikonCWD
  • PaPa