Cuál es vuestra postura sobre la COMPRA de animales?

Guepar

#119
Esta bien lo que puedas hacer y la disposición, aunque decírtelo yo da igual, ya lo sabes. Hipocresía tampoco diría.

A mi me da miedo por mi relación de mierda con la comida y porque por primera vez en mi vida adulta me encuentro bien con ella, entrenando y siendo omnívora.
Pero creo que cambiaré al veganismo. Me informaré médicamente, gracias.

#120
Ya veo, obviamente tienes una perspectiva más global de la cuestión que yo, entiendo lo que dices.
Igualmente, creo que sigo pensando en qué puedo hacer yo de momento, por mucho que lo que dices es completamente cierto.

2 1 respuesta
C

Pues como la compraventa de cualquier otra propiedad privada.

Eadlyn

nosotros estamos pensando en adoptar en un futuro no muy lejano y el tema de las protectoras es un mundo aparte (al menos en perros)

los cachorros vuelan, he preguntado varias veces por alguno que lo acaban de publicar y directamente que ya esta reservado, si es que te contestan

nosotros al no tener prisa pues nos da mas igual, pero entiendo la gente que despues de estar contactando con mil protectoras se canse al no tener respuesta, ademas de tener que hacer el test y tal

además, muchas protectoras vienen a visitar tu casa, yo por ejemplo vivo en un piso pequeño en Madrid, no tengo derecho a tener un perrito? no se

yo estoy en grupos de fb y mucha gente esta cansada de todo eso, por lo tanto al final te toca comprar

1 2 respuestas
TripyLSD
#121Guepar:

creo que sigo pensando en qué puedo hacer yo de momento, por mucho que lo que dices es completamente cierto.

Totalmente, esa es otra cuestión indebatible y ole por la gente que es capaz de reinventarse así por sus convicciones éticas y morales.
Yo lo envidio, realmente, y aunque de forma natural he ido transformando mi dieta hacia una que incluye menos producto animal, mi educación y cultura me lo pone muy dificil.
A cambio, por ejemplo, mi granito de arena lo aporto tratando de comprar productos animales de empresas que más o menos me dan cierta confianza con cómo hacen las cosas, me detengo a leer sobre ellas, etc..

1
Cosamala

Yo lo tengo claro, cuando uno de mis 3 gatos nos deje, iré a una protectora y preguntare por el gato que mas tiempo lleve allí, sin importar edad ni nada, solo quiero que el animal sea feliz el tiempo que el quede.

2
Ronjoujoujou

#123 Mira más allá de tu barrio o tu ciudad. Hay 20 mil protectoras en Madrid.

Yo me fui a 2 provincias al este a por mi perro una vez que me contactaron por mail. ME dijeron que si este día estaba allí me lo llevaba. Y así fue.

1 respuesta
JackWhy

#30 Eso hacen los chinos

Kike_Knoxvil

Yo quiero adoptar un par de vacas, unas gallinas, ovejas y dos pastores de Cárpatos para que protejan a los rebaños; pero en las protectoras de animales no se ven. ¿Debería conformarme con no comprarlos?

Eadlyn

#126 sigo en instagram a las principales de madrid ademas de estar en grupos de fb y eso, parece que o eres la tipica familia con un piso grande y estable o adios

supongo que si no encontramos nada haremos eso

alfa036

no compres, adopta, pero adopta el que más te guste de la perrera aunque sea la opción numero 40 de la 6ª perrera que has buscado, que es por salvar una vida :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#130 No hay elección errónea en una perrera.

1
bkrs

#58

Ah!

El clasico follaperros nazi de ciudad que nos viene a explicar lo mucho que sabe y ama a los animales domesticos. Luego lo veras paseando al perro y es el tipico que tendra el perro tirando de el y moviendose loco por todos lados. Ni idea.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#132 Si esa es tu conclusión te recomiendo que te saques la ESO y luego preguntes tus dudas.

1 respuesta
HaNiBaL

#20 Básicamente lo que te dicen aquí.

Yo quería un pastor alemán y, descartadas tiendas de animales porque no me gusta su forma de trabajar, acudí a criadores. Algunos que vi eran "criadores" que no te dejaban ver a la madre, no te daban ningún tipo de certificado, etc.

La cría controlada y legal no es mala, al contrario, en el caso del Pastor Alemán ayuda a evitar las camadas con altos porcentajes de sufrir enfermedades heredadas por los cruces incontrolados.

bkrs

#133

Mi conclusion de un post en el que apareces insultando y llamando retrasado al personal? Clasico follaperros de ciudad que mira por encima del hombro al resto, cuando no sabe ni lo que habla. Lo mismo que con los veganos. Quieres una estatua por adoptar? Superheroe.

Da las gracias que haya dedicado mas de tres lineas a la verborrea que sueltas, algo que ya veo que es habitual en ti, en muchos temas. Todo un superpoder ser capaz de decir gilipolleces en tantos ambitos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#135 Pues si has leído eso ya sabes que pienso de ti.

Un saludo.

No me cites para llorar, please. Ten dignidad.

1 respuesta
Nacle

#123 Que injusto que las protectoras se quieran asegurar de que se le va a proporcionar un hogar adecuado al animal y den prioridad a quien tenga mejores condiciones, eh?
vaya tela

1 respuesta
bkrs

#136

Repiteme como salvas animales, debes entrar a la perrera con antifaz y todo. Pero esta vez repitelo sin lagrimas en los ojos. Ten dignidad.

Viste? Facil bajarme a tu nivel.

#106

Te jodes, porque el es un nazi, clasico terrorista ambiental de ciudad que no sabe absolutamente nada de animales pero que sienta catedra en todos estos temas.

Pero no le has visto como rescata animales de una perrera? Querra una estatua y todo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#138 Yo hablaba de protectoras, no de perreras.

Como ves, no es tan fácil ponerte a mi nivel y menos si no sabes ni leer.

1 respuesta
X-Crim

Sentado

jesusml

y recuerda el pienso siempre de mercadona

bkrs

#139

"hiblibi di pritictiris, ni di pirriris"

Buena esa para eludir el tema. Grande.

Eadlyn

#137 por que voy a ser peor condición yo que otros? por tener que vivir de alquiler en un piso pequeño?

1 respuesta
Seyriuu

Pues a mí no me parece un tema simple, inicialmente preferiría adoptar siempre antes que comprar, pero si por ejemplo me gustaría tener un Husky, un Samoyedo, un Akita...eso difícilmente lo encontrarás en una protectora.

Así pues la decisión al final es si quiero un perro, dándome igual la raza y características de este a nivel específico o si sí quiero que lo cumpla.

Y ahí es donde veo yo el debate, que no deja de ser un ser vivo sintiente para que prefieras uno porque tenga las orejas azules y un caracter juguetón sobre otro que tenga el hocico delgado y un carácter huraño.

Nacle

#143 De verdad me estás peguntando por que un piso/casa grande es mejor para un perro que un piso pequeño?

Los animales necesitan actividad, y quitando las dos veces al dia que lo saques, si tienes un piso/casa grande con terraza o jardín, el animal va a vivir mejor y tener más espacio para estar activo que un piso de 40 metros.

1 respuesta
B

Pero esto de comprar y adoptar es por el tema de gatos y perros, no?
A los que nos gustan los pájaros si podemos comprar?

Porque si me dedico a la cría de canarios de un cierto color, no puedo comprar uno de este para sacar esa línea sino que tendría que adoptar uno diferente que me altere toda la rama genética.
O con los de postura igual.

Lo que importa no es que se compre o se adopte, sino que la persona que lo haga, le de el amor y cariño que ese animal necesite. Que no lo deseche porque al mes se ha cansado de ellos.

2 respuestas
Eadlyn

#145 pues nada mejor que se quede en el chenil donde este y solo lo pueda adoptar una familia, porque claro, tampoco te quieren si te ven joven

obviamente el perro estará mas comodo en una casa con jardin, pero mejor? a lo mejor yo le podria dar mas cariño que alguien que lo tiene ahi aparcado en el jardin (cosa que en Madrid también es dificil)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#146 Si el problema no es tanto comprar, si no la actividad que se genera con ello.

Los escándalos que han ido saliendo de las tiendas no es nuevo, yo de pequeño recuerdo en lso container de los centros comerciales dónde habían tienda de animales cadáveres de cachorros y de lagartos o cosas así.

Ahora simplemente hay internet. En esa actividad es dónde está lo turbio.

1 respuesta
Hipnos

Lo que yo opino es que si vas a tener un animal por capricho como mascota, más te vale que te guste estéticamente y sea funcional a nivel psicológico. Salvo raras excepciones es mejor comprar algo que se adapte a tus gustos y puedas entrenar de forma eficiente desde que es pequeñito.

Aquí hay muchas sensibilidades especiales que tratan de lidiar con sentimientos que no son compatibles. Por un lado profesan respeto a los animales, y por otro quieren una mascota para su disfrute personal. Gestionar esas dos ideas genera disonancias cognitivas muy serias, que normalmente se traduce en una opinión muy cerrada de como se debe criar o adquirir un animal, y que provocará ira si no compartes exactamente la misma idea.

La realidad es que en el momento en el que un animal entra en la categoría de mascota, su vida está supeditada a tus caprichos. Es probable que depende del animal incluso tengas que mutilarlo o castrarlo para poder convivir con él. Tu bienestar al final es lo más importante, por lo que si consideras que un animal adoptado no te gusta lo suficiente o no vas a poder entrenarlo todo lo que quieres, te recomiendo comprar. Al final es mejor eso que adquirir un animal que no te gusta o no sabes gestionar y acabe en la calle.

3 1 respuesta
Guepar

#146
La verdad es que yo pensaba en animales ya domesticados, si.
No se si algún ave se considera domesticado, la verdad.
No se si me voy a confundir, no me gusta un carajo la idea de tener un pájaro en una jaula, aun siendo grande, porque te guste.
Imagino que se puede tener un criadero que garantice la salud de las aves, pero no es lo normal si hablamos de gente con pájaros en casa.

Aunque me gustasen no los compraría, iría a una reserva o a su hábitat a verlos.
Es que un animal no es un objeto que deba "gustar"no se explicarlo quizá, pero no los concibo así.

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Nacle
  • bkrs
  • Ronjoujoujou
  • Eadlyn
  • AikonCWD
  • PaPa