¿Cuáles son tus razones para votar al partido político que votas?

Mar5ca1no7

Kodos, kang no me convence.

ekOO

PSOE en las últimas, básicamente porque es el partido más relevante que impide que Vox tenga poder a nivel nacional.

A día de hoy lo más probable es que ni votaría, el virus lo ha cambiado todo y las prioridades son otras.

1
Thouy

En las municipales voto a quien tenga menos gilipollas en las listas. Para las demás, si voto, uso un sistema parecido.

La última vez que vote fue porque tenía que pillar un dominical y el colegio electoral me pilla de camino al estanco. Si hubiera elecciones a día de hoy, tal y como está el país me entrarían ganas de votar. Luego pensaría en los partidos que se presentan y sus simpatizantes y se me quitarían las ganas.

B

#28 como que sin caída no hay levantamiento? Menuda gilipollez acabas de soltar. Húndete tu solo si eso crees, pero al país déjalo en paz. La economía manda actualmente, y políticas que no apuesten fuertemente por eso estan destinadas al fracaso. Mira EUA durante el mandato Trump, mejores cifras económicas de las últimas décadas. Que es muy quedabien ir a favor de BLM, Feminismo, Pacma...pero la quimio que te cura el càncer ha sido descubierta gracias a empresas privadas apoyadas por un modelo capitalista. Que te voy a explicar yo, si ninguno de los dos sabe nada. Como si estuviéramos en la barra, nos vemos!

3 respuestas
Ninja-Killer

Me pegué tal fiesta el sábado por la noche que cuando llegué a mi pueblo los colegios ya estaban abiertos. Pensé: ya que estamos me paso en un momento y luego no me tengo que poner el despertador.

No sé ni a quien voté. Quizá ni voté hulio.

#34

#34sirbender:

como que sin caída no hay levantamiento?

Pregunta por un tal Keynes

1 respuesta
Fox-ES

#34 Si la primera quimioterapia la inventaron dos farmacólogos financiados por el Departamento de Defensa de los USA. XD

Coincido en que la política económica de España es una basura.

Lo he dicho muchas veces el impuesto sobre los beneficios a las empresas en este país es de vergüenza. Hay que clavarle impuestos a las PERSONAS ricas no a las EMPRESAS ricas, cuantas más empresas ricas mejor para la clase media y obreros.
Pero precisamente esto se debe a que existe una oligarquía en España que se beneficia de ser la única industria del país y maneja el chiringuito que le sale de la polla. Es cuestión de políticas pragmáticas y no de ideología levantar un país.

1 respuesta
B

#35 Keynes, vaia un fenómeno ... en 1936 presenta La Teoría general del empleo, el interés y el crédito., el gobierno como puro y único estabilizador de la economía ¿verdad? ¿No crees que ha llovido ya mucho des del 1936? Vamos, solo por decirte que aún no existían las tarjetas Visa. Seguramente si este tio viese el mundo hoy en dia, escribiría cosas distintas. Esto debería caducar como los yogures. La cuenta!

2 respuestas
Ninja-Killer
#37sirbender:

¿No crees que ha llovido ya mucho des del 1936?

No xD

B

#36 a ver jajaja, si vale, la inventaron esos dos zumbaos que creo que se les ocurrió probar derivados del gas mostaza o así. Pero la aplicación clínica a personas y sus variables según el tipo de cáncer ha sido de la manera que digo. Te has ganado tapita gratis!

1 respuesta
acerty

#34 No sé, llamame loco, pero si votas lo mismo durante 20 legislaturas, al menos, en tu era, no va a cambiar nada.

Sigue votando lo mismo, sigue votando el supuesto cambio que te vende la oligarquía, en marqueting son unos cracks, como gestores una basura.

Un saludo.

Ninja-Killer

#39 Por cierto, buena consulta rápida has hecho en la wikipedia para responderme en #37 ehhh bribón.

Luego ya con más tiempo le estudias con más profundidad. Y luego tengo otros viejales para que no te aburras. La lista entera no te la acabas ni en 3 vidas xD

#39 Aquí se ha notado menos. Parece ser que eres un chico listo :)

NigthWolf

Solo he votado una vez en mi vida. Además que paso de votar por eso de “que no gobiernen los que no me gustan”, porque al final todos son la misma basura corrupta. Solo el fuego puede purificar la política española

1
B

A mi no me gusta que los diálogos se cruzen y pasa como si fuera en (palabras o conceptos) pueden llegar a transformar más realidades de las que no vemos. Queremos hablar de la realidad realista. O que la gente escuche lo que quiera escuchar. Y puede dejar de ser realidades objetivas. Porqué a mi me parece que estamos un siglo de mucho tonto de youtube. Un sistema que la gente tiene memoria para el cachondeo, cotilleo, compañerismo. Y que las palabras que no se expresa igual.
Con el celo pasa mucho. A veces el cerebro no reconoce cuando romple la regla del bien.

1 respuesta
Ninja-Killer

#43 Buenísima reflexión. No lo pillo del todo, pero me parece algo profundo xDD

Bomne

#9 "fa pal", que da palo, vamos. Me ha hecho gracia, seguro que es catalán.

1 respuesta
Lauu

Vox, para echar a todos los inmigrantes ilegales en España ( sin importar de que manera sean expulsados)

Yomolo

Los partidos políticos solo sirven para que la gente se entretenga discutiendo sobre que su partido es mejor. Es un método de control.

inter

A aquellos que no son una puta mafia racista y xenófoba. A aquellos que no rigen su vida por una religión y no van con la ciencia. A aquellos que entienden que al final sólo se vive una vez y merece la pena sacrificarse un poco si podemos hacer que alguien pueda vivir un poco mejor.

En definitiva, a los que no son escoria.

1 respuesta
Fox-ES

Me gusta más cómo justifica no votar #48 que @Don_Verde xD

Mirtor

He estado llamado a las urnas siete veces y creo que solo he repetido opción, incluyendo no votar y votar nulo, una vez, la primera vez que hubo segundas elecciones al parlamento nacional.

En general no me gusta ningún partido, quizá algún día haga sistemáticamente como #4. Sin embargo, por ahora tiro más a la realpolitik y hago más bien como #14. Creo que hay ciertos temas en los que el gobierno de un partido u otro sí puede marcar la diferencia sustancialmente y tiendo a votar considerando eso.

chiptune

Mi ideal sería un partido progresista, republicano, ecologista, anticentralista y que defienda los derechos del trabajador y la redistribución de la riqueza.

Como no existe nada así, me veo en la tesitura de tener que elegir entre podemos y ERC, que es a mi juicio lo más cercano con posibilidad de llevarse escaños.

privet

los domingos voy a misa no a votar

sagha

querer ver arder el mundo

1
Haeder

Yo voto al más malo, podéis sacar vuestras propias conclusiones de que partido he votado.

Pinchejotron

presion social

B

#45 lo que se escucha por el bar de ahi Barcelona, se me habrá pegado algo... Chico listo, te ganas unos kikos gratis!

B

Como hombre blanco hetero aunque me joda tengo que votar a vox.

Pero si, todos basura vox incluido

1 respuesta
inter

#57 Qué blanco? Calla moro

E

Creo en las personas, si me dan feeling o no, esos presidentes luego me representan y los quiero con buen aspecto, con soltura al hablar y dirigirse a la gente, rajoy me dio bastante vergüenza pero bueno ya pasó.

Y en cuanto a voto local, cuido de quien me cuida.

1 respuesta
Sinaia

Me baso en lo que hacen y lo que han hecho, y hacia dónde quiero que marchen las cosas para todos. De ahí que vote a tres partidos distintos (nacionales, regionales y locales). Todos de izquierdas eso sí. Horrorizado del corrimiento moral hacia la extrema derecha de parte de la sociedad, pero en fin; ecologismo, intervencionismo, sobernaía (sobre todo económica), soporte social y cultural son los pilares.

Usuarios habituales