¿Cuan parciales son nuestras fuentes de información?

-Orion-

Los estadounidenses tienen este gráfico:



¿Cómo clasificaríais vosotros nuestra prensa? Las opciones son:

¡Heil Hitler! -> ???, ???, ???.

Claramente de Derechas -> ???, ???, ???.

Un poquito de Derechas -> ???, ???, ???.

Neutral -> ???, ???, ???.

Un poquito de Izquierdas -> ???, ???, ???.

Claramente de Izquierdas -> ???, ???, ???.

♫♪Союз нерушимый республик свободных....♫♪ -> ???, ???, ???.

Opciones: ABC, El País, El Mundo, 20 Minutos, OK Diario, Intereconomía, La Sexta, El Español, La Súper Pop, La Vanguardia, La Razón, Reuters, Reddit, Mediavida, El Economista, El Confindencial, La Voz De Galicia, Antena3, Tele5, La 1, etc.

Plantilla

Podéis crear categorías nuevas y poner opciones extra.

1
brew

No veo el foro en el grafico

Spiker

No foro veo en este gráfico.

cabron

Puedes empezar por ponerlos todos en la zona roja de low quality, y luego ya los distribuyes por el eje de izquierdas o derechas

2
G

La neutralidad y la imparcialidad no existen, me rio de las que ponen en neutral

Curioso lo de Vox.

1 respuesta
Akiramaster

A mí las noticias me las filtra mi cuñado.

G

Creo que esta al reves, no entiendo que hace Infowars en la parte de abajo :v

Edito: Nuestra prensa la calificaria en 2: Amarillistas y asalariados de los que tienen pasta. Solo hay que ver que empresas tienen el control de ciertos periodicos y cadenas de television que son totalmente opuestas ("derechas" e "izquierdas"). Grupo Prique? Medialocual?

-Orion-

#5 Una fuente de información neutral e imparcial es en mi opinión la que cuenta los hechos sin opiniones ni conclusiones.

1 respuesta
NeV3rKilL

España solo tiene dos grandes grupos de información que monopolizan el espectro y ambos son de derechas.

1 respuesta
G

#9 U sure bro? XD

G

#8 Ni con esas

Depende los hechos que cuentes, las noticias que selecciones y las que descartes, los periodistas que tengas...

1 respuesta
-Orion-

#11 Igual la neutralidad perfecta es una idealización inalcanzable, pero siempre nos podemos acercar. Y me interesa el opinión de más personas sobre quién se considera que está mas cerca.

1 respuesta
G

#12 Los grandes medios de comunicación, en el momento que rinden cuentas a grandes empresas, accionistas y a una linea editorial, ya dejan de estar cerca de cualquier imparcialidad.

Y me da igual si tiran mas a la derecha que a la izquierda.

4
ReibenN

High quality centro centro izquierda: eldiario.es

Low quality extrema extrema derecha: raitdiario

1 respuesta
tute07011988

Se salva algún freelance y prou.

XarevoK

No hay ninguna parcial, cierren el hilo.

1
Microzaa

#14

No se si es trolleo pero se me electrocutan las neuronas cuando leo en el mismo parrafo High quality y diario.es

También es un tanto de coña nuestro Newtral. Me gusta el nombre por el juego de palabras de new (noticia) y neutral, si no fuese por lo poco que tiene de neutrales

Curioso por último que el Vox americano se un medio garbage left

1 respuesta
gogogo

Siempre os dije que Vox era el nuevo comunismo revisionado.

ReibenN

#17

Calidad = independiente de neoliberalismo imperante.

OmegleSpy

La prensa es bastante de derechas. Peor aun es cuando no se puede ni dar opiniones en internet porque está lleno de bots y te van a atacar o venir en manada también lo cual probablemente hagan todos los que tienen dinero.

Microzaa

Hablando de la imparcialidad de los medios:
La UE desaconsejó permitir "multitudes" seis días antes del 8-M para evitar transmitir el coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6bf851fc6c83330c8b46c7.html

Creo que es una noticia lo suficientemente relevante, el gobierno desoyó las recomendaciones europeas. En el mundo esta noticia tiene casi 1200 comentarios. Sin embargo no ves información similar en periodicos importantes de izquierdas como "elpais" o "diario.es". Dar información parcial también es desinformar.
Y ojo que ahora son los de izquierdas, pero para otra cosa seran los sectarios de derechas. Lo entendieria para medios y periodicos poco importantes, pero que supuestos periodicos generalistas filtren las noticias de esta manera por no desfavorecer a los politicos de su cuerda, es como para cuestionarse no solo al periodico si no también a sus lectores ¿de verdad es preferible ponerse una venda en los ojos a conocer la realidad aunque no nos guste?

Edit: Corrijo, el pais si ha publicado esta información, a su modo y fuera de portada

3
maesegorod

Yo solo me informo a través de Mediavida. Jaja salu2

1
Mendiola

Lo imparcial no vende.

1 respuesta
Microzaa

#23
Cierto sesgo es aceptable, pero no hasta el punto de que determinadas noticias no se den o se den recortadas. De todas maneras, resulta interesante visitar diarios de ambos extremos, aunque sea por ecima, para ver como trata cada uno la información. Tampoco tiene desperdicio los comentarios que los lectores dejan en las noticias, eso si que es extremismo...

casimedia

Ok diario, Diario digital serían la derecha total.
El mundo, Abc, Confidencial, serían la derecha moderada

El país sería izquierda moderada
Público, sería izquierda total.

Y luego los nacionalistas que tmb hay de izquierdas y derechas.

Me quedo mucho por delante, porque no contamos con los youtubers, que tmb hacen su papel.

2
Microzaa

Noticia de contagio de la mujer del presi:
mundo- https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6d61bbfdddff38548b459d.html
Publico-https://www.publico.es/politica/begona-gomez-esposa-pedro-sanchez-positivo-coronavirus.html

diario.es lo mete en el hilo general del virus:
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana_13_1000679924_40830.html
sin mención ni fotos relacionadas con la manifestacion del 8-M, pero eso si culpando a Smith de saltarse las recomendaciones sanitarias, como si toda la manifestación en si no hubiese sido un desproposito a esas recomendaciones. Ah, y que no falte los calificativos de extrema derecha... periodismo de calidad!

ElJohan

Que poco se habla de las madres compartiendo mensajes en cadena... Heroínas sin capa 😂😂

-Orion-

Otro gráfico:

B

Si por neutrales entendemos capitalistas los gráficos son cojonudos

1 respuesta
-Orion-

#29 ???¿¿?¿?

Usuarios habituales