Cuando 4chan y demás mentalidades absurdas...

charlesmarri

...pierden la gracia.

Quiero dejar claro que la siguiente noticia habla de facebook y no de 4chan, pero es innegable no considerar a esta última web como precursora de este tipo de humor negro, absurdo, hiriente, infantil e inmaduro.

Aquí la noticia:


Ni muerta la dejan en paz. Natasha MacBryde de 15 años se suicidó el pasado día de San Valentín y a pesar de su trágica muerte, los familiares siguen recibiendo mensajes de burla. La joven británica se quitó la vida, víctima del acoso escolar. Días después de su fallecimiento, en la cuenta homenaje creada por sus amigos en Facebook aparecen comentarios crueles e irrespetuosos, en la que la insultan y ofenden de forma despiadada. Los padres han exigido responsabilidades a la red social.

Una de las fotos ofensivas colgadas en la cuenta homenaje a Natasha MacBryde en Facebook. El portal las ha retirado a petición de la familia.

Los amigos de la adolescente crearon una cuenta en Facebook para recordarla, pero esta entre los mensajes de cariño y afecto ha recibido mensajes groseros y crueles, como: "Natasha no estaba acosada, solo era una zorra".



Otro, igual de cruel, escribió "Cogí el tren al cielo, carcajadas".

Algunos de estos horribles comentarios, para colmo, han sido marcado como "me gusta". Por si fuera poco, un usuario, colgó en la cuenta un enlace a un vídeo en el que parodia la muerte de la adolescente arrollada por el tren.

Los padres de la joven suicida, de Worcester, han criticado a la red social por no supervisar los contenidos que se cuelgan en el portal.

El padre de Natasha expreso su desagrado por lo que está ocurriendo en la cuenta homenaje a su hija en Facebook y por lo que "personas seriamente enfermas" comentan. "Facebook tiene la responsabilidad de permitir a la gente que exprese su dolor de forma correcta y que descarte a estos enfermos".

Natasha, que se suicidó el pasado 14 de febrero, se deprimió profundamente tras el divorcio de sus padres. El conflicto se agravó por los comentarios poco amables y burlones de sus compañeros de clase.

La joven fue atropellada por un tren en la estación de Bromsgrove, horas después de enviar a su hermano un mensaje de texto diciendo: "Voy a echar de menos que '...

Los comentarios colgados en Facebook, así como el vídeo ofensivo que se burla de su muerte fueron borrados por Facebook después de que la familia de Natasha se quejara.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100034269/S ​e+suicida+y+hasta+despues+de+muerta+se+siguen+burlando+de+ella


Gracia, lo que se dice gracia, no tiene ninguna. Y a veces muchos creen tenerla. Hay centenas de este tipo de humor. ¿Alguien me explica dónde está la gracia? Seguramente aquellos que hacen estas bromas han perdido a pocos familiares o desconocen el sufrimiento que alguien puede sentir con la muerte.

Eso sí, seguro que luego ponen el grito en el cielo cuando ven una injusticia como maltratar a un perro y se dedican a hacer de CSI por el mundo para encontrarlo. Que hagan de CSI con todos estos que van por ahí riéndose de semejantes cosas. Que los encuentren.

Nunca le vi la gracia. Y espero seguir así.

PS: Recalco que estoy criticando a este tipo de imágenes y demás. 4chan y otros sitios son bastante útiles para según qué cosas.

3
Kreidmar

Y esta es la razón de por qué a los entierros van solamente familiares y amigos, hamijo.

8 1 respuesta
Renardo

moralfag

78 1 respuesta
alblanesjr

esta patrocinado por 4chan? es que sino no entiendo el titulo

1 respuesta
albertoste

#3 Lee 3 lineas mas abajo :palm:

charlesmarri

#4

Quizás lo entenderías si leyeses mi primer párrafo.

Y sí, en 4chan hay imágenes de esta muchacha.

4
MUETTE

El humor negro es como las piernas. Quien lo tiene bien, y quien no es una desgracia. Yo particularmente me he reido bastante con el meme XDDDD

6
C

Prohibido debería de estar hacerle un facebook a un muerto. Gente con todos los tipos de humor y cabronas hay en todos lados.
Que descanse en paz y todo ese rollo ultra tumba pero vamos que cierren el blog porque pinta -1.

2
wida12134

Pues hombre, entiendo que la familia se queje y tal, pero vamos que realmente es a lo que te expones al crear un perfil en facebook, abrir un blog o colgar lo que sea en internet, debes tener asumido que hay toda clase de gente y que estas cosas pueden pasar...

Edit: #10 Totalmente de acuerdo, es totalmente absurdo abrirle un perfil a un muerto en una red social, vamos que no le veo sentido alguno.

o4colorxl

A mi lo que me parece lamentable es que hayamos llegado al punto de hacerle paginas de facebook a un difunto. De verdad que me resulta bastante patetico.

¿En que momento hemos llegado a considerar que en una web ideada para el contacto social, para divertirse, para compartir, tiene lugar una pagina homenaje a una chica que se suicida?

Gilipollas los amigos que la crearon, y gilipollas los padres que le dan importancia a semejante mamarrachada.

19 2 respuestas
Cocreta

"pero es innegable no considerar a esta última web como precursora de este tipo de humor negro, absurdo, hiriente, infantil e inmaduro."

#1 Me encantaría ver las veces que te has reido con humor negro. Hay veces que se pasan, pero vamos, en este caso a quien concierne es a sus familiares y amigos, como bien dijo #2.

Solo falta que me digas que seras el proximo en filmar un video para los anti-niñaemoquesetiraalaviadeltrenensanvalentin...

1 comentario moderado
Deoxys

#1 Doy por sentado que nunca te has reído con un chiste de gangosos, ni de paralíticos, ni de deficientes, ni de leprosos, ni de irene villa, ni de curas, moros, leperos, bilbainos, españoles franceses y alemanes en el mismo sitio, gordos, o con vídeos de gente que se la pega o que sufre accidentes, ya que todo lo anterior es una gran falta de respeto a estas personas. Lo que pasa es que ahora ir contracorriente es guay y todo lo que sea vomitar sobre 4chan es de modernos y de gente molona.

Si de verdad nunca te has reído con nada de lo que he mencionado antes, cómprate sentido del humor o pégate un tiro, ambas cosas te hacen falta por igual.

43 5 respuestas
Cocreta

Que grande #13 x"D +1

3
1 comentario moderado
Evilblade

#10 +1

Pero entiendo que la evolución tecnológica y social creen este tipo de conflictos que las personas que por una razón u otra están fuera del tren del progreso se tomen a la ligera.

#15 #17 Pero es que esa gente que "se ríe" no son enfermos mentales. Se toman algo en clave de humor para hacer la gracia, pero eso no implica que sean jodidos psicópatas, de la misma forma que yo no lo soy si cuento un chiste de Irene Villa o de los sudamericanos arollados por el tren aquel de Cataluña que no recuerdo muy bien. No les deseo ningún mal y en ningún momento se personaliza realmente con el caso.

Las relaciones en Internet son distintas a las reales (que no ficticias, ojo). No es lo mismo que ir al funeral de tu padre a soltarte un chiste a tu cara. Si lo relacionas así, es que todavía no tienes ni una mínima idea de lo que Internet supone.

2 respuestas
charlesmarri

#13

No sé yo quien va de guay aquí.

Sí, me he reído con chistes por el estilo. Pero cada vez menos. Mucho menos.

De lo que si que intento evitar reírme es de la gente muerta. Simplemente porque esos padres tienen que estar destrozados.

2 respuestas
o4colorxl

#15 A ver si te piensas que el bombazo que se llevó Irene Villa es una leyenda urbana.

8 3 respuestas
wida12134

#18 Por supuesto, como el holocausto judío y esas cosas... que se puede uno reir porque nunca pasaron y tal...

3 1 respuesta
Deoxys

#15 Iba a decir lo mismo que #18. Dependerá de preferencias, tal vez sea un humor demasiado explosivo para tu gusto.

#17 No voy a decir nada, pero... ¿'Intentas no reírte' o 'No te hace gracia'? Porque si te hace gracia y te lo aguantas eres como el resto del mundo (Yo incluso diría que peor, aguantarse esas cosas no es bueno)

1 2 respuestas
o4colorxl

#19 si, y los chistes del camping de Biescas, y del 11-S... todo eso no merece respeto porque total, como son inventos de la gente.

charlesmarri

#16

En eso tienes razón.

Sé lo que supone Internet, la "virtualización" de las relaciones humanas. Por eso hay tanta gente que liga por Facebook.

En ese sentido... ¡viva Internet!NO.

o4colorxl

Oye, pues será por la intensa carga emocional de todos los que van a un tanatorio o a un entierro, pero suele ser los sitios donde mas carcajadas pueden aguantarse. Lo digo totalmente en serio.

2
1 comentario moderado
charlesmarri

#20

Es que directamente no me hace gracia. "Qué hijos de puta" es mi pensamiento más inmediato. Y no me lo compares con reírse con los vídeos de caídas en skate y demás. Es muy diferente que se rían de mí por tener los dientes grandes a reírse de una persona que está muerta y encima colgarle en su facebook cosas para cachondearse y llamarla puta porque sí... porque mola. Porque en Internet el más gilipollas es el rey de la horda de quinceañeros que creen tener algo de sentido del humor.

Quien defienda ese tipo de cosas... que se lo haga mirar, oye.

4 1 respuesta
o4colorxl

#24 ya, pero es que #13 ha mencionado a Irene Villa, por eso me ha llamado la atencion tu respuesta.

Deoxys

#25 OK, entonces si yo digo '¿Qué es un leproso tirándose por un precipicio? -Una partida de tetris' tú te ríes, pero si digo 'el otro día pepito se tiró por un precipicio, aquello parecía una partida de tetris' piensas que soy un hijo de puta.

Cada cual a lo suyo, pero a mí me parece absurdo.

3 2 respuestas
Maaarc

Yo no iría al face ese a tocar la polla pero si leo una gracia y me río pues mejor para mi, da lo mismo el marco si algo te hace gracia no te reprimas que no es sano.

1 comentario moderado
Unonueve

Que unos chavales le hagan una página de facebook a una compañera de clase depresiva y suicida con frases como la del tren, es bastante lamentable.

Vamos, una cosa es hacer humor negro en 4chan con alguien a quien no conoces de nada (que sigue siendo cruel, aunque sea gracioso) y otra cosa reírte de una persona a la que ves a diario en un sitio donde sabes que lo más probable es que lo vean sus padres.

Usuarios habituales