¿Cuándo ceder el asiento?

B

#4 Hazme caso que esa señora si tiene jubilación se la habrá pagado ella solita.

B

#4 Hazme caso que esa señora si tiene jubilación se la habrá pagado ella solita.

ekOO

Únicamente a los negros y a los discapacitados. Me dan lástima.

1
Maaarc

Yo jamás se lo cedo a nadie que a simple vista me cae mal, yo estoy sentado y ellos no, por eso no pueden mirarme mal ya que esperan una obra de caridad mía, que me miran desafiando sonrío subo la música y a disfrutar el trayecto.

S

#1 tranquila que no vas a ofender a nadie cediendole el asiento, pero en un caso muy extraño de que t dijera no,gracias pero no soy tan vieja le contestas no se lo ofrezco por ser vieja, es por amabilidad señora y t vuelves a sentar xDD

M

Suelo ponerme el ipod y mirar hacia la nada ignorando todo lo que tengo alrededor, sino me tocan hago como que no se ha enterado y cedo al asiento, eso respecto a viejas/os enterados.

Respecto a viejos/as que no pueden con su alma les pregunto si quieren sentarse. Con las embarazadas y gente con muletas lo mismo.

Si hay alguna tia wenorra, le pregunto si quiere sentarse, abro un poco las piernas y muevo las cejas mientras pongo a coolface, ellas responden con cara de asco ^^

1
C

yo solo a embarazadas y señoras/es muy muy mayores porque muchos joder, se aguantan igual que yo
por cierto, odio a las personas que te lo piden, se supone que lo tienes que ceder siendo amable, si no quieres no estas obligado y preguntandotelo te obligan

kaosMC

#30 Creo que se ve de sobra quién tiene tripa de embarazada y quién la tiene de gorda, xD.

1 respuesta
wiLly1

#38 Es obvio, nunca me a pasado pero a habido alguna vez que me he quedado con la duda.
Si te das cuenta no todas las preñadas son de 9 meses, un dato curiosete.

1
Silvio_Dante

#18 por tu regla da igual que sean desconocidos o no, si se ofenden son gilipollas

1 respuesta
L

#30 Y esa es otra xD Que veo a una chica con una tripaza... y claro, no sé si es por acumulación de grasa en esa zona porque ya de por si está un poco gordita o porque está embarazada.

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas hasta ahora :)

2 respuestas
HukymaN

Yo afortunadamente cuando cojo el bus nunca va lleno, siempre hay como mínimo un par de asientos, y tampoco montan demasiados ancianos.

Pero si por ejemplo vuelvo en metro desde casi el final de la línea y me la tengo que recorrer entera pasando por Gran Vía, Alonso Martínez y tal hasta el final prácticamente, me da igual que se llene, no me voy a levantar (a no ser que me lo pidan) por un anciano que va a estar 5 paraditas y p'afuera.

W

Eres un neurótico. Si no sabes cuándo debes ceder el asiento no deberías cederlo, ni aunque escuches esa vocecita que te incita a diario a plantearte cuestiones tales como ésta misma. Esa vocecita no es tu voluntad; es el resultado de una mala educación, ausencia de personalidad y nulo criterio para decidir por ti mismo lo que es correcto y lo que no.

Y yo que sé, me quedo ahí todo el trayecto pensando hasta que llego a mi parada y ya me bajo, sin haberme atrevido a cederle el asiento xD

¿Qué tiene dos pulgares, un tono sarcástico y no le importa una mierda? Servidor.

1 respuesta
A

#1 Yo cuando hay mucha gente, directamente me levanto y me pongo de pie, solo porq me siento mas comoda y no me importa no estar sentada. La verdad es q suelo usar poco los transportes publicos, si lo hiciera a diario la cosa supogo cambiaria.

Pseudodiego

#40 Lo has entendido bien :)

1
B

#41 Y si es una gorda embarazada es un combo breaker no?

Joder, no tiene tanta complicacion. Yo usaba de baremo el cansancio propio o si era alguna persona mayor ya demasiado decrepita que indudablemente necesita el asiento más que yo. De todas formas a la hora que pillaba el bus al salir de la facultad tener un asiento que ceder era como que te tocara el euromillon.

angelorz

#1 Si una persona mayor me lo pide de forma normal no tengo problema. Eso sí, mayor != 45-50 años.

También hay viejas que son unas putas amargadas y que te escupen mientras te piden el sitio al grito de: "Niño, dejame sentarme ahí".

Pues no, señora, si tiene tanta fuerza como para pedir las cosas así es que no necesita el asiento. Haber llegado antes.

PoLoWsKy

yo la verdad, eske cuando cojo el autobus hacia el centro (sevilla) ke de mi casa estara a 10 minutos en autobus, si hay sitio me siento y si no de pie, en caso de que se monte alguna persona que tenga problemas para mantenerse en pie o muy viejecitos se lo dejo, si tengo ke kojer otro ke son 45 minutos de pie... pues como que embarazada, lesionado/lisiado o muy viejecito debe ser para ke le deje el sitio, siempre suelo ofrecerlo yo y preguntar antes.

A lo que decia #1 no hay ke sentirse mal porke te miren o algo, si ves a una persona no mayor pero cargada de bolsas hasta los topes se lo dejas, no pasa nada luego cuando hay un hueco te sientas y ya esta, no pasa nada porke te miren mal, en los autobuses se monta muchos tipos de gente y hay viejecitos cascarrabias ke desde ke pasan el bonobus ya estan con el ceño fruncido.
Espero ke mi tochopost te sirva de algo :)

totespare

A cualquiera que no pueda tenerse mucho tiempo en pie, vease viejunos, gente con algo roto etc. Si me parece que necesita sentarse, le dejaré el sitio. Todo depende de si le veo mas capaz de estar de pie o no.

MaTrIx

yo solo cedo mi sitio cuando veo que la persona lo necesita de verdad ya sea embarazada o cojo o lo que sea, lo que no suelo ceder a viejas que estan mejor que yo casi casi y estan oyes dejame sentar, que se jodan.

HukymaN

#43 Qué grande.

Algunos le dais demasiadas vueltas al asunta a mi parecer.

bammargera

Todo depende, esas veces que la gente está en el autobus unos encima de otros casi ultraaplastados se suba quien se suba no me mueve ni dios xd

Gonchito

Yo me levanto sin decir nada. Así te libras de esos problemas.

nachoiba

Yo pongo musica y cuando se para el que no esta sentado se jode

Erudito

#1 No jodas, tu juegas o jugabas al wow, no?

A tu pregunta....: Yo como tu bien dices, se lo cedo a personas mayores y que yo crea que verdaderamente lo necesiten y ya está.

dovitodkb

Le cederé el asiento si me lo pide y si no parece alguien con aspecto de hijo de puta.

Por ejemplo, hay ancianos agradables y viej@s hij@s de puta, ya me entendeis.

javikkk

lucha para subir al bus -> ticar -> sentarse.

-dejas que me siente?

-haber llegado antes

K

Yo solo cedo el asiento si me lo piden, si no me lo piden me da extactamente igual xD

B

No se, tengo algo que me hace pensar: ostia, dale el asiento a tal persona anda...

spoiler
1 respuesta
R

de normal no cedo al asiento a menos que me lo pidan, no hay mas, es que si no igual les hieres el amor propio

Usuarios habituales