¿Cuándo ceder el asiento?

L

Antes de todo, decir que he usado el buscador y no me aparecía exactamente la respuesta a mi duda o "problema".

Pues bien, lo de ceder el asiento es algo que me atormenta un poco en mi día a día cada vez que voy en transporte público, y es que no sé en qué basarme para ceder el asiento a una persona mayor (dejando a parte lisiados, viejos con bastón, etcétera).

Me explico, por ejemplo yo estoy tan tranquila sentada, entra al metro una mujer con el pelo lleno de canas, un poco de arrugas en la cara y vestida como una vieja, pero empiezo a preguntarme si es buena idea cederle el asiento porque quizás la mujer solo tiene 55 años pero a mí me da la sensación que aparenta tener 70. Me imagino diciéndole: siéntese señora, y ella contestándome toda ofendida: no, no lo necesito, gracias pero no soy tan vieja ¬¬ A lo que yo pasaría la mayor vergüenza de mi vida.
Y yo que sé, me quedo ahí todo el trayecto pensando hasta que llego a mi parada y ya me bajo, sin haberme atrevido a cederle el asiento xD

¿Vosotros en qué os basáis para ceder o no el asiento a una persona mayor?

Por favor, respuestas serias hamijos, que es algo que realmente me preocupa xD

1
sharker

A embarazadas.

Personas mayores si me lo piden no tengo problema.

2
eR_eNsAnGreN

¿Quieres sentarte? / ¿Quiere sentarse?

pd: pues si la persona en cuestion parece agradable (luego sera er mizmizimo diablo) o me da pena.

D10X

Lo baso en que acabo de salir de currar en una jornada maratoniana de 12 horas para pagarle la jubilacion a esa señora, y a que lo mejor cuando me toque a mi, ni olere.

Si estoy fresco, cedo el sitio.

10 3 respuestas
-Delpi_

yo nunca lo cedo, de hecho nunca me siento

1
Z

el primero que llega se lo queda

14
MrAw3s0m3

Yo me baso en que nadie es tan idiota de rezachar un asiento en vez de estar de pie.

5
SnighT

#1 Me baso en levantarme y decirle sientese señor o señora a cualquier persona mayor o que aparente ser mayor y embarazadas o mujeres con niños pequeños. Y si me dicen que no, pues me vuelvo a sentar xDDD pero prefiero preguntar a quedarme mirando como un cabron xDDD

1
C

#1 Tome siéntese señor/señora.

Headhunt

Depende, hay dias que voy mucho más cansado y debil que cualquier anciana que coja el metro para 2 estaciones, (yo cojo más de 20).

jmdw12

Si quieren sentarse que lo pidan y amablemente lo cedere si me sale. Luego un viejete me echo una bronca del copon por no ayudarle a levantarse del asiento.

Pseudodiego

Yo siempre espero a que me mire la vieja en cuestion. Si me mira mal por no levantarme inmediatamente le toca ejercitar piernas. Si no pues le ofrezco el asiento.

4
pkjn

Con lo facil que es, ¿Quiere sentarse?

gonya707

desde que me entere que el abono les cuesta unos 12 euros no les miro de la misma manera

11
wdaoajw

Yo solo se lo cedo a embarazadas y a los viejetes que ya casi no pueden ni andar, al resto le pueden dar por el ojaldre. Y mas a las viejas que la mayoria si vas en el bus y hay un huevo libre a tu lado, se quedan de pie xk no les sale sentarse ahi pues ellas se lo buscan

eagLe__

sentarse es de débiles.

5
L

Creo que no me habéis entendido. Lo que me preocupa es que la otra persona se pueda sentir ofendida.

#18 No me preocupa eso, me preocupa ofender, sin más.

1 3 respuestas
Pseudodiego

#17 Te preocupaba lo que piense de ti un completo desconocido?. Miratelo e.
Que mas da que se ofendan? xDDD. Si se ofenden por semejante gilipollez es que son gilipollas. Por lo cual deberias pasar olimpicamente de ellos.

1 3 respuestas
I

A gente que necesite sentarse más que yo en ese momento.

Si me he pegado 14 horas seguidas trabajando, del asiento no me mueve ni Dios.

lRazor

#1 Si te ofreces a cederle el asiento y aun así reniega por puro orgullo que se aguante y se quede de pie. ¿Qué más quieres? Si te contesta de esa forma ya tienes una razón para no cederselo.

Yandr0s

Yo espero a que me lo pida por lo mismo, porque a ver si se lo ofrezco y se va a moskear encima xDD

Eso si, como sean de los que directamente te miran mal por ir sentado siendo joven, aun viniendo despues de tener un dia durisimo....

coolface y punto xD

p.d. aunque la verdad, tal y como estan ultimamente de subidos y cascarrabias los/las viejos/as , me dan ganas de esperar a que me pregunten para decirle: no.

SkiNeT

Yo no me baso en la edad, me baso en ver que la persona se la vea jodida por ir de pie. Si veo a un señor que aparenta 50 y pico años y que da la sensación de que se va a caer pues le digo.

Pero antes tiene que existir un contacto visual, un feeling, un momento cósmico al ver como esa persona otea el bus/metro en busca de un asiento libre. Es ahí cuando uno, anteponiendose al dogma preestablecido de la indiferencia se erige como un caballero y ofrece su asiento de la forma más elegante posible. Tan sólo por ver como el resto de gente queda avergonzada al no haber ofrecido su sitio antes que tú merece la pena. Fuckyeah.jpg

Y si luego te dicen que no, pues bueno.. hay veces que me ha pasado. Y tampoco es tan bochornoso, pero por eso antes de ceder el sitio observo si realmente mi ofrecimiento va a ser aceptado.

3
Dralions

#18 Ha dicho que le preocupa ofender a la otra persona. Míratelo tú xd.

1
cabron

#17

Si se siente ofendida, golpeala con un gancho profundo en el estómago al tiempo que gritas "rechaza esto zorra", y fin del asunto.

8
zazgan

El que fue a Sevilla perdió su silla.

X-Crim

Se lo cedo a las feas, porque de pie me dan más repelús todavía y si se sientan están más escondidas de la sociedad.

9
Markitos_182

Para empezar no suelo coger los asientos reservados para ancianos o embarazadas. Y luego si estoy en el asiento de pasillo y pasa alguien que necesite sentarse más que yo (es decir, ancianos, embarazadas, lisiados o lesionados). Entonces suelo practicar la amenazante frase de "Por favor, siéntese".

Y por lo general, si sé que va a ser un viaje que se va a petar el bus o se sube todo tipo de gente de la categoría anterior, me quedo de pie y santas pascuas.

Kikuta

#1 Como creo que han dicho por arriba. No cedas tu asiento en plan. "Siente se" Eso suena muy forzado en plan: Tiene pinta que le haga falta" y a algunas personas le ofende. Simplemente ofreceselo. "Disculpe. ¿quiere sentarse?" Ahí ya das la oportunidad y la gente ya es libre de escoger :)

Danico

Yo simpre si veo a una embarazada/viejecito/viejecita/gente con muletas les digo que si quieren sentarse.

wiLly1

#1 La verdad que a mi me a pasado alguna vez...o imaginate que la tia en cuestion es gorda y te crees que esta enbarazada.... jajaja ahi si que la cagarias pero bien.

Yo me baso en su aspecto, si camina despacio, usa garrota o realmente yo la considere por su aspecto, vieja, pero si que es cierto que muchas veces me quedo con la duda.

2 respuestas

Usuarios habituales