¿Cuándo ceder el asiento?

montaN1

Lo suyo es darselo a invalidos, embarazadas y abuelos...

Aunque tambien hay gente que piensa que nunca hay que ceder el asiento

Mystee

Yo normalmente estoy en mi mundo y nunca me entero pero si me lo piden lo hago, sino es demasiado probable que no me fije ni me de cuenta xD

1
challenger

Por lo general ando de buen humor y practico el "Hey señor@ siéntese aquí por favor" mientras me levanto... si soy un pan de dios el boyscout de la familia, el que ayuda al ciego y cruza a la abuelita, es muy raro que me digan que no quieren el asiento o que ya se van a bajar, en realidad no me importa, si se sientan bien, sino también.

Pero, cuando ando con los cables cruzados.. (y no la pago con nadie)

a) ignoro lo que ocurre a mi alrededor así me toquen y me digan: hey amigo no ve que (fulano) necesita el asiento? simplemente observo a quien me habla con cara de que no entiendo que coño dice. XDDDDDDDDDDDDD así agarro humor de nuevo.

b) si el caso es una embarazada contesto: "y yo la mande a que abriera las piernas?" no hay respuesta después de un comentario como ese cuando se dice con contundencia.

c) ahora si la situación es que a la fulana nadie le da el asiento y empieza a criticar el clasico: "aquí no hay caballeros" contesto: "caballeros hay, asientos no"

d) me lo pide ella a mi directamente y rápidamente busco al prójimo mas cercano y le digo a ella: y el?

Evito los inconvenientes en la calle, pero cuando me toca darle sus manos a quien lo merece pues nada a partirmadres se ha dicho, por un asiento no, pero contra los abusadores/inmorales/inconscientes no les tengo compasión.

3 respuestas
overking

joder algunos sois la polla, es para leeros

kerm4n

Yo se lo cedo a toda persona discapacitada, mayor de 50 años o madre con hijo pequeño que lo necesite. Ahora, cuando está la típica estirada cuarentona con cara de perro, antes se sienta en el suelo que yo cederle mi sitio a esa malfollada.

McJoel

aun sigue abierto este post tan inutil?

VonRundstedt

Yo siempre que entro a un autobus me pregunto lo mismo, ponen sitio especial para gente mayor, embarazadas y con muletas... y por que no ponen sitios mas anchos especiales para altos que no cabemos ni de coña en los asientos normales y siempre nos dejamos las rodillas con el respaldar de delante?

2 4 respuestas
Yandr0s

xDDDDDDDD que arte #93

El problema esque parece que ceder el asiento sea una obligacion, en vez de un gesto de cortesia, y la gente tiende a exigirlo, incluso de malas maneras.

Eso si, esa pobre señora mayor que necesita sentarse porque le duelen las piernas, no dudara en empujarte y pisotearte con tal de salir la primera por la puerta. true story

1
Anubis_1

#17 Si se siente ofendida, y tu lo has preguntado con educación, entonces es que esa persona tiene un problema mental serio.

2
Vonius

Lo preguntas a embarazadas, padres con niños pequeños, abuelos y cojos: "¿Quiere sentarse?"

Como bien han dicho arriba si te mira/ te responde mal es que es imbecil

PS:pasandose un poco, tambien se dejan los asientos para las mujeres y los hombres de pie. Pero creo que aqui en España esto ya no es actual xD

1
Ethanh4nt

de normal dependiendo del caso lo suelo ceder,pero como lleve todo el puto dia fuera y me esperen 30 min de bus por lo menos no lo cedo ni de coña salvo q me lo pidan

Dralions

#93 Sin ánimo de ofenderte, a mí me responden algo así y me quedo pensando en lo mal que está el mundo y en cuánto estúpido hay suelto...

#97 Ni tampoco asientos para gordos, enanos, etc. ¡Menudos sinvergüenzas!

Ferula

A las personas mayores y embarazadas pero que se note mucho que lo estan, porque si no la puedes cagar pensando que lo esta y en verdad no... Pero luego tambien hay esas viejas que van con los nietos y si hay sitio sientan a los niños y luego se quejan de que la gente no tiene respeto por los mayores... xD

Kenderr

Yo casi nunca me siento en el metro para evitar esos problemas.

Eso si, en el cercanias solo a gente que creo que lo merece, embarazadas, gente con muletas o problemas fisicos, ancianos.

Lo que me jode son las marujas de 50 años que te piden el asiento cuando van a estar 5 putos minutos y yo llevo hora y pico en transporte publico.

Angelixion

los autobuses al menos los de la EMT(que ha saber si en 2014 les cambian el nombre) tienen asientos reservados para personas embarazadas, lisiadas, gente de edad, etc. si los asientos de dicho autobus están ocupados por dichas personas no me importa ceder el asiento, sin embargo si no están las personas correctas ocupando el sitio, no me muevo hasta que llego a mi parada digan lo que me digan.

Sh1n0d4

Joder ... ya os vale a algunos tener que preguntar esto en MV.

Se llama educación.

Elot

Embarazadas, niños pequeños, madres con bebés, y viejos si veo que realmente les cuesta estar de pie si les dejo, aparte de lisiados, gente con muletas, ciegos, etc...

#97, te comprendo, vivimos en un país de hobbits

Ninetails741

#97 amen! JAJAJAJAJAJA me pasa lo mismo :S

hitsvil

Yo sólo lo cedo a embarazados y funcionarios/as.

M

Tuve muletas durante 6 meses hace unos años (de hecho me registre aquí debido a que pasaba bastante tiempo en casa). Un día tenía que ir a nosedonde y decidí pillar el bus. NADIE me cedió el asiento, así que ahora me siento, me pongo mis cascos y que se joda el mundo.

Es perro, lo sé, pero es lo que hay.

3
challenger

#97 totalmente cierto, antes de andar incomodo prefiero levantarme.

EvilDiox

Yo no uso transporte publico. Btw q cosas mas insignifcantes te preocupan.

kaosMC

wiLly1, ¿qué me pretendes decir con que no todas son de 9 meses?

Que tú no sepas diferenciar una tripa dura (embarazada) de una flácida (gorda) es tu problema. No hace falta llegar a los 9 meses para notar si es porque está gorda o porque está embarazada. Más que nada porque la barriga no crece con la misma amplitud en ambos casos.

Además, dices 'imagínate que la chica es gorda y te crees que está embarazada...'. Si pretendes ceder el sitio a una persona porque esté gorda, no es precisamente porque le sobre 2 o 3kg, o porque sea una persona embarazada de 2 meses, sino porque tiene un sobrepeso que no puede casi ni andar, o porque tiene un embarazo avanzado, por lo que es tan sencillo como verla el cuerpo: ¿Tiene brazos, cara, etc gordos?
1.- Sí -> Es gorda => Cédela el sitio tal y como pensaste. ¿Si es gorda y a la vez embarazada? Al cedérselo no habrá cagada, pues lo harás bien igualmente, ya que está embarazada y encima con sobrepeso.
2.- No -> Está embarazada (y de bastantes meses, porque para confundirla con una chica con tal sobrepeso como para pensar en cederla el sitio...) => Cédela el sitio.

No hay cagada posible en el ejemplo que pones.

PD: Me revelas la verdad diciendo que no todas son de 9 meses, bravo por ti.

B

Home....... depen

Depende de como tenga el día, o si el abuelillo esta hecho polvo, pero a la mayoria de paisanas de estas que tienen cara de mala ostia no les cedo ni el aire.

D

Ante la duda prefiero ser prudente, ademas salta a la vista si necesita sentarse...
Yo personalmente me siento al final del bus xD

rockfuck666

A embarazadas, minusválidos, y viejos (cuando digo viejos me refiero a personas de muy avanzada edad y físicamente deterioradas, no a la señorona de 55-60 que está tan pancha).

De todos modos a veces se le quitan a una las ganas de ceder nada, cuando se lo cedes a una vieja, y ésta te mira con cara de desprecio y no te da ni las gracias.

K

Llega tarde pero lo acabo de ver

Eso sí, a #93 ni lo miran jajajaja Qué grande el cabrón, me voy a anotar respuestas XD

Sputnik1

Yo me baso en ancianidad, la vejez es a veces tan ambigua... Y sobre todo en lo cansada que vaya.

No hay que devanarse los sesos con el asunto, con sentido común no es tan terrible. En su defecto, recomiendo un plan disimulado #1, levántate sin decir nada para esperar tu parada de pie cuando tengas objetivos dudosos y observa si se sientan o no -doy por hecho que no te molestará hacerlo, al plantear el problema como algo que te acucia y acostumbras a hacer-.

J

Yo el 90% que voy en autobús voy con la maleta, dirección estación de trenes y me niego a estar de pie con semejante maleta que llevo, el maletín del portatil y la mochila (mama! hoy tocan 3 lavadoras!). Es más, siempre acabo con dolor de espalda por llevar tanto peso.

El resto de veces, si estoy de buen humor o no tengo jodidas las rodillas (que cada x tiempo les pega el barrunto de empezar a doler sin sentido), cedo el asiento, aunque cuando entro al metro siempre corro para sentarme, luego ya, si toca, me levanto.

iAtlas

Yo suelo aislarme mirando por la ventana... aunque si veo que me lo piden no tengo problema en cederlo.

Usuarios habituales