Cuando los chocapics son más saludables que el Jamón.

Nirfel

Patatas congeladas para freir es una A

Aceite es C

Pensamiento de mucha gente: ¿Quiere decir que las patatas fritas tendrían una B?

En serio, que enseñen nutrición en Educación física y se dejen de estas chorradas.

B

#240 Claro, pero por eso digo, que ahí más que lo que indique la marca...tendrian que funcionar el sentido comun.

Pero claro, eso es pedir mucho.

Soy_ZdRaVo

#237 dice la creadora que no se valoran por familia y categoria. Que es por salubridad

Una de las 100tifk4s que participó en la creación del "algoritmo" ha hablado por twitter

D4rk_FuRy

#238

#238Nirfel:

El aceite de oliva no es mejor aceite para freír.

El aceite de oliva sí que es el mejor para freír.

Salvo que hagas alguna fritura a 200-230 grados, pero no suele hacer falta salvo que hagas algo muy concreto.

Belerum

Creo que los criterios para hacer la estimación de la nota era si es de procedencia animal o vegetal y otras del estilo.

Que me parece estupendo que influencers como SinAzucar defiendan esta tabla a capa y espada basandose en que tiene una serie de "criterios" que no reflexionan o estudian el impacto final en el organismo, pero no deja de ser una referencia que trata de informarnos de la calidad de un producto... Y que sea mas bueno en muchos casos comida procesada y azucarada que algo tan simple como el jamón o el pan con aceite de toda la vida da para critica.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Por cierto, brutal la afirmación de una nutricionista diciendo que la dieta mediterránea es baja en carnes y en embutidos y en quesos jajajaja.

Los italianos le pegan a los embutidos de cerdo desde siempre como cosacos y en españa también.

Y en Francia tienen una enfermedad con los quesos, no hay comida e la que falte un puñetero queso.

Todos países con esperanza de vida de 80+ años.

Pero ojo! Dentro de nada la dieta mediterránea será una dieta vegana o vegetariana, al tiempo.

3 respuestas
B

#245

pero no deja de ser una referencia que trata de informarnos de la calidad de un producto

El problema, es que es una referencia con mucho poder. Porque ya todo cristo lo va a tener que llevar

Soy_ZdRaVo

#246 Mi bisabuela comía queso todos los días en la cena y las carnes que comía eran o conejo/pollo/gallina o embutidos de cerdo.

96 añazos que llegó

Eso si, comía muchísimas mas legumbres que las generaciones de ahora, prácticamente todos los días salvo que comiera arroz/fideos.

Full mediterránea. Ve a la 100t1fik4 esa (que es una de las mentes detrás de nutriscore) y la corre a bastonazos... menuda mala hostia gastaba

1 respuesta
Dieter

#246 en twitter a este tipo de mujeres siempre se las asocia con lo pais, las experta de la secta, usan la cencia.

1 respuesta
B

#246

Si coges la foto del pie a la letra, es en lo unico que tiene raźon. Quitando lo del queso claro esta, que ahí si que pone diario.

D4rk_FuRy

#248 #249

Huelo el lobby vegetariano a km

Tholgar

#148 Dejar de compartir imágenes como estas:

Porque no tienen ni pies ni cabeza. El sistema sirve para comparar alimentos de la misma categoría y el mismo uso.

No se pueden comparar la coca-cola, con el ketchup o el aceite de oliva. Se ha explicado ya en el hilo y seguís erre que erre haciendo comparaciones absurdas.

Que la coca-cola zero tenga una B quiere decir que tiene una B dentro de su categoría, refrescos o bebidas azucaradas o como se llame. La coca-cola normal tendrá peor puntuación por llevar más azúcar. Esa puntuación solo puedes compararla con otras bebidas azucaradas, no con productos de otra categoría como el aceite de oliva o el ketchup.

Os quejais de que el sistema puede llevar a engaño a mucha gente y parece que estais poniendo vuestro granito de arena para que así sea.
Cambiar el título clickbait del hilo también ayudaría bastante ya que este sistema no indica que los chocapics sean más saludables que el jamón.

3 respuestas
B

#252

Porque no tienen ni pies ni cabeza. El sistema sirve para comparar alimentos de la misma categoría y el mismo uso.

Mentira, dicho por una de las creadoras -> #152

Si todos los aceites vegetales tienen C, D o E...que puta mierda de categoria es esa? O por decirlo de otra manera, si un examen solo puedes sacar un 5, porque lo clasificas como si fueran 10?

-----

No se pueden comparar la coca-cola, con el ketchup o el aceite de oliva. Se ha explicado ya en el hilo y seguís erre que erre haciendo comparaciones absurdas.

No, no se puede. Lo estan haciendo igualmente usando la misma etiqueta para todos y sabiendo que la gente es gilipollas

Si fuera para comparar entre iguales, habrian hecho algo TAN complejo, como ponerle distinto color a las etiquetas y/o, poner un icono a la izquierda indicando la categoria.

2 respuestas
Frave

#252 yo tengo interés en saber las categorías y cual es el criterio que se ha seguido para dividirlas y puntuarlas. A ver si viene algún comisario político y me lo dice.

Soy_ZdRaVo

cuidado que el comisario pasa lista

Letalius

#253 supongo que porque no se recomiendan las grasas como añadido en ningún alimento.

El problema es lo dirigido que está el sistema. Va a fomentar el consumo de platos preparados sin ton ni son. Y la trampa de la recomendación de preparación es de traca.

Y los EDCs requieren acción por parte de la UE ya, no sólo en pesticidas y biocidas

1 respuesta
B

#256 Entonces, no los estas dividiendo por categorias. Categorias son categorias, para lo bueno, y para lo malo.

Si X categoria, por lo que sea, el menor de sus productos tiene Y de grasa, pues el tope, tiene que ser llegar a ese Y de grasa, no a la Z de grasa de otro producto de otra categoria.

Es como si yo te digo que tengo el menor consumo de gasolina en un coche, y tu me vienes con que le cascas un 5 en consumo...porque el Tesla consume menos gasolina

1 respuesta
Tholgar

#253 Yo ahí solo veo que dice lo mismo que estoy diciendo yo. Que este sistema sirve para comparar alimentos de las mismas categorías.

Busca info sobre nutriscore y déjate de twitter.

1 respuesta
Letalius

#257 entiendo que la medida está puesta con el fin de que no untes el pan, ni con aove, ni con mantequilla ni con queso crema.

1 respuesta
B

#258

Si todos los aceites vegetales tienen C, D o E...que puta mierda de categoria es esa? O por decirlo de otra manera, si un examen solo puedes sacar un 5, porque lo clasificas como si fueran 10?

Menos Twitter. Más leer lo que se te dice.

#259 Y eso seria verdad...si luego la marca no pudiera hacer trampas y decirte como se tiene que tomar dicho producto, como le sucede al Nesquik

2 respuestas
Tholgar

#260 No se qué pretendes demostrar con eso xdd

¿Eso quiere decir que puedes comparar alimentos de distintas categorías? xdd

Repito, busca info sobre nutriscore. Llevais todo el hilo esparciendo bulos y no se os cae la cara de vergüenza.

1 respuesta
B

#261 Eso quiere decir que no los estas separando por categorias. Separar las cosas por categorias, es separar las cosas por categorias. Sin más.

No usas los mismos criterios para todos, usas el mismo etiquetado para todos y solo luego dices "Eh, pero que hay categorias".

2 respuestas
Tholgar

#262 A la hora de comparar esas puntuaciones solo puedes comparar productos de la misma categoría. No puedes comparar los chocapics con el jamón como sugiere el título del hilo.

Es la base del sistema de etiquetado nutriscore.

Repito, busca info y déjate de esparcir bulos.

2 respuestas
B

#263 Que me parece genial que la base sea una puta mierda.

No usas los mismos criterios para todos, usas el mismo etiquetado para todos y solo luego dices "Eh, pero que hay categorias".

Soy_ZdRaVo

Lo mismo esparcir bulos es ponerle un sobresaliente (A) a un producto ultraprocesado

Pero como lo hacen desde IU/Podemos a tragar lefita

Letalius

#260 la marca puede hacerlo, debe ser el consumidor, o el regulador en defensa del anterior, quien exponga la trampa y haga que rectifique. Pero eso ya te anticipo perdido; te suenan las cláusulas de bebe con responsabilidad, juega con responsabilidad, es importante jugar con tus amigos en azeroth pero fuera también, etcr?

Y estoy de acuerdo en que si la comparación entre categorías no vale, deberían indicarlo claramente

1 respuesta
JonaN

#263 he buscado info y he encontrado el siguiente link:

https://nutriscore.colruytgroup.com/colruytgroup/en/about-nutri-score/

En él explica el algoritmo sin hacer distinción por categorías. Simplemente analiza el contenido por 100 ml y va dando puntos.

Por lo que dices esto es falso. Por curiosidad, tienes alguna fuente por tu parte?

2 respuestas
Tholgar
#262Runig006:

No usas los mismos criterios para todos, usas el mismo etiquetado para todos y solo luego dices "Eh, pero que hay categorias".

Sigues sin entender cómo funciona el sistema de etiquetado nutriscore xdd

No es que haya categorías o deje de haberlas, es que este sistema está diseñado para comparar productos de la misma categoría y el mismo uso. Es fácil de entender. Es la base de este sistema de etiquetado.
Infórmate.

Ahora puedes seguir haciéndote pajas comparando el ketchup con el jamón cocido, que yo no voy a seguir repitiendo lo mismo eternamente xdd

#267 No, no es falso, es la base de este sistema de etiquetado.

Para empezar solo se usa en productos procesados, y a la hora de comparar las puntuaciones solo sirve para comparar productos de la misma categoría o el mismo uso. Es decir, unas magdalenas de desayuno las podrás comparar con unos curasanes, unos brioches o cosas así, no con un bote de ketchup o con el aceite de oliva.

3 respuestas
B

#268 Lo entiendo perfectamente. Tu me sigues vendido una base rota, yo te sigo diciendo que la base esta rota. Si haces categorias, haces categorias. Fin.

"Pero es que el etiquetado esta pensado para esto. BUAAAAA...BULOS. BULOS CERRAR EL HILO"
Pues el etiquetado esta pensado de puta pena, es lo que hay.

#267 Porque eso es cierto, Nutriscore lo mide todo igual...excepto cuando la empresa le dice lo contrario.

1 respuesta
Frave

#268 pero como sabemos que categorías hay? o si dos productos son comparables? Qué digo yo que si esto de las categorías es tan importante igual habría que poner info detallada sobre ella. O igual es un excusita para tapar las vergüenzas del algoritmo.

2 respuestas

Usuarios habituales