¿Cuándo creéis que es buen momento para comprar un estudio?

geronimo1

Buenas chic@s (perdonad no tengo tildes para escribir esto)

Acudo a vosotros para ver las opiniones que teneis con respecto a la compra de un estudio por la zona de Malaga, seria para uso propio y en verano poder alquilarlo vacacionalmente y asi quitarme algunas letras

Os pongo ejemplos:
https://www.idealista.com/inmueble/86236070/
https://www.idealista.com/inmueble/81468092/
https://www.idealista.com/inmueble/85968910/

Cogerlo como idea... lo que estoy viendo tiene de media unos 35m2 y valen unos 70-80 y son del estilo

Ya tengo asumido que voy a esperar a la proxima crisis, solo comprare si veo una ganga del tipo 50.000 o algo muy evidente

Como lo veis? seguro que hay gente que se dedica a esto o lleva tiempo observandolo... yo llevo 4 meses mirando el mercado y es obvio que esta muy caro ahora pero tengo 25 anios y no he vivido "la historia" en mis carnes

  • Como dato mis padres tienen uno en Fuengirola y en dos veranos que lo he puesto en alquiler vacacional ha sacado mas de 5.000 euros y he tenido que quitar el anuncio porque la demanda era brutal.

Pls no trolls ya se que son cuchitriles xd pero no puedo endeudarme con 160k para tener algo decente

<3

HeXaN

El tercero al menos parece más nuevo y menos zulo.

1
crb2222

Venia a decir lo mismo, el tercero al menos tiene luz y no parece una cueva, eso si no me meto a vivir en un sitio donde la cama esta en el comedor ni a tiros

geronimo1

Os he puesto los dos primeros porque es lo que hay a esos precios... como te vayas a algo reformado asi mas nuevo de los 90/100 no baja

Lo que hay son zulos antiguos con buenas vistas pero por 60-70 dificil encontrar algo que no sea del estilo

Por aqui he visto cositas buenas: https://www.idealista.com/venta-viviendas/benalmadena/parque-de-la-paloma/con-precio-hasta_80000/

Y es buena zona pero ... esta caro verdad? xd

1 respuesta
0nLy

En el 3º puedes calentarte el desayuno en el microondas mientras hablas en el rellano con tu vecina

3
AikonCWD

Lo quieres utilizar de picadero, eh pillín?

Esas cosas tienen cédula de habitabilidad?

verseker

El primero solo sirve si quieres llevar a tus hijos a un colegio mejor en una zona sin libre elección de centro y para ello tienes que justificar que viven en la zona.

Pero ten cuidado que si estás casado la churri va a querer ir y te va redecorar la casa. Y ni que decir de los inspectores de educación con pistolas de gas.

5
gogogo

#4 Nadie tiene una bola de cristal para saber cómo va a evolucionar el mercado.

En los primeros años de la crisis era factible encontrar gangas porque había gente necesitada por vender como fuera. Hoy en día diría que, aunque sigue existiendo mucha gente con problemas de liquidez y de endeudamiento, no es algo tan exagerado.

Estar esperando a la siguiente crisis no tiene porqué funcionarte.

Las rentabilidades de la vivienda no son tan altas ni es un mercado tan fiable como para considerarlas una "buena inversión", desde mi humilde punto de vista. Si pones a echar cuentas de los gastos (hipoteca -si la tienes-, ibi, comunidad, suministros, basura, seguro hogar, etc) descubrirás que si tanto te importa el dinero la mejor inversión que puedes hacer es formarte en algo con demanda en europa e irte a currar a países con más nivel de vida que aquí.

1
totespare

Yo en la vida me metería en una hipoteca (por pequeña que fuera) para comprar un zulo. Y qué te impide endeudarte por 160k y no por 50k?

1 respuesta
B

Siempre he pensado que si viviese solo lo haría en un sitio así, para uno lo veo guay.
La terraza cerrada del tercero tiene muy buena pinta y el segundo también.
Si puedes esperar, espera.
Yo me puse nervioso en 2007 porque parecía que nunca iba a dejar de subir y me compré un adobado... habrá perdido fácil 25k de su valor, menos mal que era para vivir, no para especular.

3 1 respuesta
jordi1510

No entiendo porqué todo son pisos tan pequeños pero a la vez tienen jardines y piscina como si fueran de lujo. Con los gastos que acarrea eso después en la comunidad... Búscate un piso de 50 - 70 m2 sin jardines y piscinas.

HeXaN
#10Lentejas:

y me compre un adobado

¿De cerdo?

10 1 respuesta
B

#12 con pimentón del bueno.

1
BaRtoZ

Las crisis son el nuevo black friday del sector inmobiliario.

Grise
#9totespare:

qué te impide endeudarte por 160k y no por 50k

Así, a bote pronto, el banco.

1 respuesta
totespare

#15 y eso lo sabes porque...

1 respuesta
Grise

#16 Porque es normalmente el que da dinero a la gente y para que te suelten el dinero de un piso que cuesta 160.000 euros, sin abales de ningún tipo, tienes que tener una solvencia que no tiene todo el mundo, además de tener un buen saquito de dinero para pagar todos los gastos derivados como entrada, notarías, etc. y por lo que dice el OP no es que su situación económica parezca muy boyante.

1 respuesta
E

Un buen momento es cuando encuentras un estudio de p m y además tienes la pasta, ese es el momento.

Se tiende a pensar que cuanto más barato mejor compra, lo que se olvidan es de valorar la inversión a futuro, debes rentabilizarla garantizando un retorno, eso es lo más importante cuando inviertes sea acciones pisos o mujeres......

Es decir, yo solo compraría si has dado con algo realmente bueno, independientemente del momento económico en el que estemos. Porque piensa que si esperas a la crisis, en ésta habrá peña de pasta esperando a comprar lotes, la competencia por lo barato será feroz.

2
DiSoRDeR

Mi consejo es que lo hagas, pero para ir creándote un patrimonio de activos.

Quiero decir, que si lo alquilas permanentemente y con el alquiler la hipoteca se va pagando sola y puedes seguir viviendo con tus padres (asumiendo que sea así), en unos años podrás repetir la jugada.

Saludos

1 1 respuesta
0nLy

#19 Ojalá todo fuese así de fácil xD

1 respuesta
geronimo1

#8 Eso es lo que veo que hoy en dia no hay gente tan desesperada, coincido contigo en que lo mejor es irse pero honestamente si quitamos la mierda de economia no creo que haya lugar del mundo (razonable) para vivir como Espania

#9 El banco y que siempre he sido una persona sensata para el dinero y si ya me parece jodidamente dificil meterme en 50k de hipoteca imaginate 100

#10 Es lo que yo digo... he estado viviendo unos meses en el estudio de mis padres (clavadito al tercero en cuanto a espacio) con una pequenia habitacion y he estado de puta madre

#11 Yo tampoco XD pero ya te digo que no hay pisos de 70m2 a ese precio, los que hay son en puntos de droga donde nadie compra por su fama

#18 He pensado en ese ultimo parrafo y coincido contigo, gracias lo tendre en cuenta

#19 Ufff eso a la larga si sale bien ya te digo que vuelvo a intentarlo xD pero de aqui a 10 anios con tener 2 pisos ya considero que seria muy top

Thx por los aportes :)

1 respuesta
0nLy

#21 Puedes comprar el piso de la droga barato y esperar a que los camellos se muden a otro barrio, lo vendes por el doble y ggwp

1
Kaos

Warren Buffett: "No inviertas en lo que no entiendes".

1 respuesta
DiSoRDeR

#20 no digo que lo sea, pero es joven y parece tener la predisposición y la cabeza para hacerlo.

En la España de dudosa pensión que nos espera creo que es lo mejor que se puede hacer.

geronimo1

#23 Mi padre: "Vete de la puta casa ya ninio y deja de dar por culo"

7 1 respuesta
Kaos

#25 Así que si tu padre te echa de casa, estás obligado a hipotecarte; eso de alquilar no va contigo. Cuéntame más.

1 respuesta
geronimo1

#26 Nah a ver es una conia llevo mas de 1 anio independizado (de alquiler) tengo ahorros y despues de tanto tiempo compartiendo piso he pensado:

  • Alquilo yo solo (necesito ya dejar de tener compis) y me fundo 600E de sueldo que no sirven para NADA
  • Vuelvo a casa de los papis, que estoy genial pero joder....
  • Me hipoteco por 60k y con mi actual sueldo en 10 anios lo tengo pagado si no pasa nada (y si meto vacacional incluso antes)

Y aqui me he visto que pensaba que seria facil y veo todos precios que echan para atras para sitios que son enanos

1 respuesta
Javier42

#1 Mirate los requisitos de cédula en tu ayuntamiento y aprovecha para pillar un local que la pueda conseguir

1 respuesta
geronimo1

#28 Gracias pero los locales suelen ser bajos y no me veo viviendo el resto de mi vida en uno con la de cucarachas que entran y la mierda de vistas/luz y ninguna familia me va a alquilar un bajo por 350E a la semana como si pasa con un estudio normalito

1
Dieter

El de torremolinos pinta genial la verdad.

Usuarios habituales

  • warKa
  • totespare
  • geronimo1
  • Kaos
  • 0nLy
  • Grise
  • HeXaN