Cuando crees que te da tiempo pero no.

BaRtoZ

#120 las menciono, aparcamiento, consumo, menos susceptible a retenciones, mantenimiento (cambiar 2 ruedas en vez de 4), y algunas cosas más. Todo al precio de una pierna menos.

1
EneKka

Si el tío del coche va con su familia y no quiere jugarse un accidente por un subnormal que pasa? Que de gracias por solo perder un pie.

Kike_Knoxvil

#117 Ten cuidado porque a ti te pueden cargar el que no hiciste nada por impedir el accidente; eso por un lado, luego esta el tema que si lo esquivas igual no te pasa nada ni a ti ni al motorista

1 respuesta
ArcheR

#123 Claro, puede no pasarnos nada a ninguno o podemos matarnos los dos. La diferencia es que yo, que estoy haciendo las cosas bien, no voy a jugarme la vida por intentar salvar a alguien que no está haciendo las cosas bien.

Si el motorista no va de listo y sigue por su carril en lugar de intentar adelantar, no haría falta que nadie se jugase la vida. En el momento en el que alguien hace una temeridad de ese calibre, demuestra no valorar su propia vida. Por qué voy yo a poner en riesgo mi vida para salvar a alguien que ni él mismo valora su propia vida?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#124 Bueno, hasta donde yo sé no intentar evitar el accidente no es hacer las cosas bien; que nadie dice que te despeñes, pero que te puedes apartar sin ser un volantazo y de forma controlada

1 respuesta
ArcheR

#125 Entiendo tu punto de vista si no supusiese ningún riesgo para mí o fuera por una circunstancia desafortunada no buscada, pero, en este caso, no es ninguno de esos dos casos.

Y yo, personalmente, veo imposible que ahí el conductor del coche no hubiese dado un volantazo. Viéndolo repetido diez veces y sabiendo ya lo que va a pasar es fácil decir cómo actuar, pero la realidad es que ese coche iba tan tranquilo y de repente se encuentra una moto en dirección contraria. Apenas tiene un segundo o así de reacción, y con tan poco tiempo de reacción, lo normal es que pasen dos cosas: o que por instinto de querer evitar el accidente metas un volantazo hacia fuera, o que pase justo lo contrario, que el shock del momento te bloquee y no hagas nada, como ha pasado.

Vamos, que no es decir "bueno, es que si el conductor mueve el coche un metro hacia fuera hubiese seguido dentro del asfalto y el de la moto se mete hacia el centro de ambos carriles y llegan a pasar todos sin que haya accidente". Ya, claro, como dije antes, eso es fácil verlo a cámara lenta, repetido diez veces y pensándolo en frío, pero en ese momento no te da tiempo ni a entender con claridad lo que está pasando.

2 3 respuestas
Nyhz

La moto podría haber acelerado más, el coche podría haberse movido ligeramente a la derecha. Al final el culpable es el motorista, pero responsables son los 2.

Nyulocka

#11 Ese es el problema, que estan muy acostumbrados a que nos apartemos todo el rato. Yo soy el primero que se aparte cuando veo a un subnormal con la moto, porque tengo la sensación de que voy acabar en la cárcel por algún subnormal subiendose en mi capó.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#126 ¿Como que no puede apartarse sin dar volantazo? Si desde que el motorista inicia la maniobra hasta que se encuentran pasa un buen cacho (me ha dado tiempo a contar tranquilamente hasta cuatro), da tiempo de sobra a apartarse ligeramente a la derecha, incluso sin salirte del carril y sin pegartela con nada; literalmente he estado yo en situaciones bastante menos favorables que la del video y no me ha pasado nada más allá de quedar sin un retrovisor por culpa de un iluminado en Barcelona que decidió que su Volvo tenía que ocupar dos carriles

Pero vamos, que eso no es poco tiempo para reaccionar; y si parece poco igual hay que repensarse el seguir conduciendo porque no se está en condiciones

1 2 respuestas
Daviid_5

#128 dashcam y a correr

1 respuesta
Daviid_5

#129 si si, súper de acuerdo el coche tenia mucho tiempo para reaccionar, no como la moto que como se ve, tiene que reaccionar en menos de un segundo y no le da tiempo a apartarse.

1 respuesta
ArcheR

#129 Lo que tú ves como muchos segundos, teniendo en cuenta a la velocidad que van ambos y en direcciones completamente opuestas, hace que eso se convierta en nada. De hecho, el motorista tampoco tiene prácticamente tiempo a reaccionar por la misma razón. Si hubiese tanto tiempo de reacción de forma tan clara como lo ves, podía haber evitado el impacto, pero no puede por eso.

Y peor lo tiene el coche, porque un coche vas a verlo más que una moto, por una simple cuestión de volumen. Para cuando el coche ve con claridad que viene en su carril una moto, apenas pasa un segundo hasta que le mete la ostia en el pie.

1 respuesta
yuoli_

Ostiaaaa

D10X

#130 #131 Nadie esta diciendo que el de la moto este haciendo lo correcto, mira que sois pesados. Algunos pensáis que si os lleváis por delante una moto, esta rebotara como un balón de gomaespuma.

Segun se ve en el video, la moto mantiene la velocidad del camion y marca unos 100, y cuando adelanta llega a ¿127? ... entiendo que todo eso som km/h.nEsto es una ostia frontal a esa velocidad:

Superseguro no intentar apartarse.

1 respuesta
Dreggman

#126 Tu piensas que el casco hubiera sido incrustrado en la otra cabeza del conductor del coche. Y es Win win. Pero estamos hablando de que se dejo la planta del pie sin dedos y se hizo un corte en la pierna y la mano. Es culpa del motorista temerario adrenalado por adelantar.
La ciencia refleja que la conduccion yendo a la velocidad de la via evita accidentes.
La confundimos la consciencia con la velocidad.

Kr4n3oK

#108 yo me hago rutills con la 125 por montaña y se disfruta un huevo. También he hecho cordoba granada y es un pasote.

Dreggman

Acordaos niños un casco, y un par de cinturones al estilo dakar. Salva vida.
Si la gente que quiere cometer estupideces no os salva la vida.

D10X

#126 Tiene 4 segundazos para, al menos, intentar apartarse ligeramente a su derecha.

Joder, es que tiene hueco de sobra para apartarse ligeramente sin llegar a pisar el arcén (y si lo piso va sobrado), y tiempo de sobra para "al menos" frenar, que es que ni frena.

Es que si eso os parece una situación "insalvable", sois un puto peligro al volante como el subnormal de la moto.

5 3 respuestas
Dreggman

Derecha, Izquierda.
Venga soy dislexico en la carretera voy recto y con los ojos vendados somos como folios en blanco al volante. Ale suerte. Menuda trampa mortal.

Elmeromero

No he leido todas ls paginas, pero vengo a decir que no pierde el pie.
Y que creia que no llegaría a coger el barco pero si he llegado!!))

Erterlo

#11 Ha cierta velocidad pegar un volantazo, sea para esquivar una moto o un animal, es sinónimo de pegártela tú solo. Como te dicen en la autoescuela, dirección firme, reducir, parar, nada de volantazos.

1 respuesta
ArcheR

#138 Yo sigo pensando que es fácil decir que se aparte ligeramente a un coche en un frame parado cuando ve que una moto le viene a toda ostia de frente, pero que en la realidad del momento, no tienes tiempo a pensar nada de eso xD

Ya digo que lo máximo que puede salirte, y de forma instintiva por susto, es pegar un volantazo, y eso hubiese sido peor. Al menos así lo veo yo.

1 respuesta
D10X

#142 Por nacionales, que un subnormal intente adelantar cuando no tiene hueco (moto, coche o camión, yo me he encontrado de todo), es relativamente "normal".

Y tampoco es necesario pegar ningún frenazo, simplemente sueltas el acelerador y/o te desplazas un poco y ya. Es mas, estoy seguro que si el del coche simplemente hubiese soltado acelerador no se habrían chocado.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#132 La velocidad es indiferente si me da tiempo a contar lo mismo. Si fuesen a la mitad de velocidad y cuento hasta cuatro desde que inicia la maniobra hasta que impactan lo único que quiere decir es que estaba más cerca; pero el conductor tendría exactamente el mismo tiempo para reaccionar, quizás fuese hasta peor porque para apartarse necesitase dar un giro mayor

El motorista no puede reaccionar porque si lo intenta se mete debajo de las ruedas del camión, no tiene un arcén ni más espacio en el carril para moverse

El motivo por el cuál no se aparta el coche no lo sabemos, igual iba mirando pa otro lado, igual pensó como más de uno en este hilo o igual fue tan imprudente de pensar que le daba tiempo y no se intentó arrimar al borde derecho que no le costaba nada tampoco. Tienen que dar gracias ambos de que no pasó como en #134 o peor.

Pero vamos, que esa situación es perfectamente salvable, no hay que ser Toretto ni nada por el estilo: según ves que empieza a adelantar te arrimas al lado derecho por si acaso. A la mínima que gires un poco el volante en segundo y medio estás rozando con las ruedas la linea derecha a esas velocidades, tienes aún dos segundos y medio para ver si te hizo falta o no (más en realidad porque vas a soltar el acelerador de forma instintiva)

2 respuestas
Ninja-Killer

@ArcheR Confiésalo, no tienes carné de coche

Cyronix

#12 no, no tiene la culpa, pero si ves que la otra persona ha cometido un errror o es gilipollas, intenta hacer algo por ayudarle. Y que tengas 33 manitas..

Dredston

Ahora imaginemos que la acción de adelantar la lleva a cabo un coche y que te lo ves venir de frente adelantando al camión.

Me he cruzado con unos cuantos así en la carretera y o frenas o te echas a un lado o te lo comes.

Le metes las largas o la pitorrada pero sinceramente prefiero no tener un “accidente”

Al-Khelaifi

Si al coche le daba tiempo a apartarse, a la moto le daba el mismo tiempo a frenar y volver a su via. O irse la moto al arcen. Pero no, tiene que ser el coche xddddd

BaRtoZ

#138 más razón que un santo

1
ArcheR

#144 El motorista podía haber tirado hacia la izquierda de la cámara (el lado derecho del coche que viene de frente), porque justo había acabado el guardarraíl, y no se habría dado con el coche, pero hasta el último segundo se pensó que sí que le daba tiempo de volver a su carril y calculó fatal.

Que se podía haber evitado es un hecho. Si el de la moto hubiese acelerado más para adelantar al camión o, directamente y mejor, no hubiese intentado semejante acción temeraria sabiendo las posibles consecuencias, encima con una moto, no con un coche.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Daviid_5
  • Kike_Knoxvil
  • D10X
  • Al-Khelaifi
  • Sinso
  • ArcheR