Cuándo dejará de tener coche la clase media y baja?

Rivendel

#17 increible que no hayan votado el tweet

1
Hobbes

#15 Madrid está transicionando de motos fuera de las aceras a reservas de aparcamiento para estas, pero aquí viene el problema, no te imaginas la de coches que aparcan donde no deben, incluido en vados y reservas de minusvalidos.

El problema en la ciudad es el coche, y más concretamente lo de 1 coche, 1 persona.

FR1D

La gente en vez de tener un coche propio los alquilara, guardar este comentario.

1 1 respuesta
AlexGc

Los jóvenes de hoy en día a follar en el autobús en vez de en los asientos de atrás del coche

Japón estaba adelantado a nuestra época

RocKO

No hay nada que pueda compararse con la libertad que ofrece tener coche y más a los 18 años.

7
Carcinoma

Para muchos, esto es la verdadera libertad:

Porque sí, porque yo también quiero mover mi máquina de 1.500 Kg para ir a comprar pan.

3 1 respuesta
AlecHolland

Lo de que todo el puto mundo en el planeta tenga coche es una cosa inviable porque agota los recursos, destruye el medioambiente, etc...

Dado que el único paso real para solucionar los problemas climáticos y los problemas de suministros es el decrecimiento, habría que empezar por plantear como hacerlo por que si dejamos que la corriente nos lleve, al final el resultado va a ser el que se todos esperamos: aumento de precios y propietarios con alto poder adquisitivo de forma exclusiva, un lujo más al que no tendremos acceso.

Yo creo que al menos tendrían que desarrollarse sistemas públicos de transporte que realmente hagan que la gente se pregunte para que coño necesita un coche.

2 respuestas
Leoshito

#33 Como ahora con el renting no?

SRvictor

Dentro de poco, el foro económico mundial ya dijo que quiere acabar con la propiedad privada de automóviles.

Unido a las mil trabas: coches "antiguos" que no pueden entrar cada vez a más ciudades, un millón de impuestos y la gasolina a precio de tinta de impresora, coches nuevos a precios prohibitivos, futuro incierto del coche eléctrico...

Quedan pocos años de que la gente random tengamos coche.

2
MendozaH

#37
Tal vez para no tardar 1h y 45 min en hacer un trayecto que hago en 30 min de coche.

Lo del transporte publico es muy bonito hasta que te toca hacer trasbordos. Solo sirve para moverse por Madrid centro, y aun asi según ( el bus es horrible salvo para trayectos muy muy cortos, por lo demás siempre vas a tardar mas que en metro ).

Ya tienen que ampliar infraestructuras para que compense mas que mi propio coche

1 1 respuesta
xPipOx

En la ciudad debe haber un servicio decente de carsharing a buen precio de coches pequeños para que haya menos coches y estén en movimiento constante. Vamos siempre que el precio sea mejor por mi encantado, te ahorras limpiarlo, más plazas de aparcamiento, cero mantenimiento...

1
AlexGc

#36 Dudo que llegue a los 1500kg de tara, igualmente lo de ir a comprar el pan con el coche es una frase tan de cuñado que da hasta vergüenza escucharla. Pienso que la mayoría de gente que habla así, lo hace desde la frustración de no tener coche.

Ahora mismo me voy al mercadona a hacer la compra del mes. Uso el bus? Que no hay. El metro, que tampoco llega. O una bici, no tengo tanta skill como para cargar cosas.

O me voy al trabajo en metro, que no llega. Bus, que te deja a tomar por el culo y hay que caminar por la autovía, que está prohibido por cierto. De hecho últimamente se leen carteles por Valencia de que precaución, se ve que hay gente que camina por autovías xd

Esta noche voy a salir, me cojo el casco y patinete? E ir a todas partes con el trasto y el casco. Porque los metros dejan de funcionar a cierta hora, y el bus no llega a donde vivo. O en bici y cenar con la camisa sudada.

Los coches nos han dado una libertad y comodidad que no puedes conseguir con el transporte público. Y es innegable.

3
Grigonian

En estos planes, la mayoría de gente piensa en Madrid o Barcelona. Pero hay mucha gente de ciudades pequeñas que trabajan en localidades o polígonos de alrededor que directamente el transporte público es inviable o inexistente. O que simplemente para hacer la compra de la semana deben moverse a la ciudad de al lado ya que en su pueblo solo hay una tienda y los precios son caros respecto a una gran superficie. Y tal como digo compras, digo médicos, instituciones para hacer papeleo, incluso cosas como cines, o un triste MacDonalds.
Yo.me crié en un pueblo y hasta que no tuve coche era impensable ir a la ciudad con un autobús que pasa cada dos horas. Y en mi trabajo, en un polígono, sin carnet directamente no me hubiesen cogido, ya que no hay opción a transporte público desde mi casa. O sea, que sin coche, imposible hacer vida..

2
FerPina

Pero tus la gente que dice que es inviable Xd o Y de un plan de futuro no piensa que las reduces por las que AHORA es inviable precisamente pueden cambiar para que no lo sea porque es algo a futuro?

Es decir, todos los que piensan que no es posible porque hay muchas zonas sin transporte público. Si esto es un plan para no se 10 años, de verdad piensan que en 10 años no puede mejorar los busses para poder aplicar medidas como estás?

1 respuesta
DunedainBF

No creo que haga falta legislar mucho, el empeoramiento económico en el que estamos y el que vendrá, hará mucho por la causa.

1
Mewtwo

#44 Es imposible economicamente cubrir todos los posibles destinos desde un punto en un tiempo adecuado . Y es imposible ahora y sera imposible en el futuro.
Como no inventen el teletransporte estamos jodidos.

2 1 respuesta
Fyn4r

Luego que porque la gente odia Madrid, igual si por cada puto tema que aparece en el foro no tomáseis la absoluta totalidad de España como si se comportase como la castellana, igual

1
Elinombrable

#40 Y para esos casos podrás alquilar un coche. Además que estás comparando el sistema de transporte actual con el que pueda haber en el futuro. ESTO NO VA A PASAR MAÑANA pero que el modelo pasa por no tener un vehículo por persona es indudable. El argumento de "es que si maña me quitan el coche tardo 1 hora más en ir al trabajo" es absurdo. Esto no va a suceder mañana. Dentro de 10 o 15 años a lo mejor tener un coche a tu disposición te cuesta 100€ al mes de renting y lo puedes alquilar en cualquier momento y dejarlo en cualquier momento. Y probablemente en 20 años al reducirse enormemente el tráfico en las ciudades, empezamos a ver vehículos más pequeños que hacen rutas mucho más rápido con menos paradas. Y a lo mejor en 20 años llamar a un coche autónomo que venga a buscarte a donde estés lo haces desde una App, tarda 3 minutos en llegar y te cuesta 1€ el viaje.

El modelo detallado se irá definiendo en los próximos años y será una transición pero es el modelo a seguir porque es lo más eficiente.

#46 Coches autónomos y apps o car-sharing/renting. No tienes por qué tener un coche tuyo en propiedad siempre que tengas un vehículo que te pueda transportar o que puedas utilizar a tu disposición para cuando lo necesites.

1 respuesta
Mewtwo

#48 Si empezamos de hablar de y si y si y si no acabamos.

Segun se vaya ampliando la demandas de este tipos de servicios se va a ir incrementando el costo. Vamos no vas a ver tu un viaje por 1 euro ni de coña a no ser que te muevas solo dos manzanas.

A todo esto hay que sumar que no en todos lados habra servicios de car-sharing o coches autonomos. Esos coches hay que mantenerlos, a mas flota y mas deperdigados tengas los coches mas caro van a ser los costos de mantenimiento.
Que no vamos a tener coches ... por supuesto , pero por que la gente no se los va a poder permitir. Pero es que los sistemas de renting o car-sharing tampoco, hacer cabalas como que todo va a ir la baja pues es vivir en los mundos de yupi.

Por supuesto si no sales de tu manzana va de puta madre y puedes sobrevivir sin coche. Como quieras algo mas complejo... adios y muy buenas.

2 1 respuesta
Elinombrable

#49 Los coches son cada vez más sencillos de mantener. Un coche eléctrico necesita cuatro cosas mal contadas de mantenimiento. Y si se perfecciona la conducción autónoma (que se hará) no necesitas ni ir tú. El coche viene, haces el mantenimiento y se va. Sólo tienes que ir a buscarlo en casos muy concretos.

Y el aumento de flota y costos es insignificante si aumentan los usuarios en la misma proporción porque aumentan tus ingresos. Exactamente igual que aumentaron el número de talleres, de ITV o de empresas de alquiler de coches a medida que se incrementaba el número de coches de las ciudades.

Estamos hablando de un modelo a 30 años vista. A día de hoy los que están comprando coches los seguirán manteniendo otros 15-20-25 años. El modelo se irá introduciendo poco a poco, cada vez habrá menos coches en el centro de las ciudades y estos servicios se irán popularizando. Luego se extenderán los servicios de alquiler, el transporte público será mucho más eficiente y solicitado (al haber menos tráfico se podrá optimizar mucho mejor) etc etc. Esto no va a pasar mañana ni dentro de 10 años exactamente igual que cuando aparecieron los coches, no reemplazaron a los carros de caballos en 10 años ni se construyeron carreteras por las ciudades o autopistas conectando todo el país en 10 años.

1
B

cuando el crudo sea tan caro de extraer y no quede mas gasolina barata.

granaino127

#37 Quiero que sepas que te han reportado….

Xdxdxd me ha hecho gracia

Zurisadai

Y aún en ciudades como Gandia el transporte público me parece una basura para según qué zonas… ojalá se invirtiera más en eso.

B

Sería un avance que la clase baja no poseyera un gasto y pudieran disfrutar del coche vía servicio como hacen “los ricos” vaia

B

Siempre te lo podrás permitir al igual que te compras un piso de 250.000€ y un ordenador de 3.000€, haz como con todo, a base de créditos como hace todo el mundo, es el contrato de esclavitud actual, creamos la necesidad, tu lo compras y te atamos de por vida.

Yo tiro de coche de segunda mano, tengo otras prioridades.

richmonde

#23 Tecnicamente hablando, alguien con un sueldo de esa cantidad, si su patrimonio es 0, es alguien de clase baja gastando mucho dinero. Y si no es 0, pero necesita ese sueldo para vivir, sigue siendo clase baja. Luego dentro de la clase baja, vive JODIDAMENTE mejor que cualquiera dentro de la media.

Baja = Sin trabajo no comes
Media = El dinero para vivir te lo dan las rentas
Alta = No miras el precio de nada de lo que compres, desde el pan, hasta el ultimo modelo de Tag Heuer de 78.000€

2 respuestas
Fran1985

Si Antonio me pone un trabajo que no esté a 20km de mi ciudad o una casa al lado del trabajo, le doy mi chatarra para que se la meta por donde quiera y salve el planeta, mientras tanto estoy obligado. Es más, si me pusiera transporte público, lo mal vendería y a tomar por culo impuestos del coche de los cojones.

JoDeR

Yo por ejemplo en Septiembre ahora que será gratis él Cercanías dejare el coche en casa para ir a trabajar, antes no lo hacía porque me costaba lo mismo al mes ir en coche que el bono. Y es que el camino a seguir es este, medios de transporte públicos baratos para dar alternativas a la gente.

1 respuesta
Pitufooscuro

El dia que me garanticen un transporte publico 24x7 todos los dias del año incluyendo navidad y año nuevo, que este vaya rapido, a las paradas que necesite y apenas tarde en venir, ese dia dejaré el coche, mientras dejar el coche es una utopia.

1
MaTrIx

#56 en algún momento de la historia de este país la clase media real ha vivido de las rentas?por qué vamos no he conocido a nadie en ningún momento que haya vivido así. Bueno mi casero y aún así tiene una pensión que acompaña de los 4 o 5 pisos en alquiler que tiene

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • RocKO
  • richmonde
  • Leoshito
  • TripyLSD
  • Elinombrable
  • Mewtwo