Cuándo dejará de tener coche la clase media y baja?

B

Todos estos impedimentos y gastos a la hora de tener coche y el fomento de los patinetes eléctricos me hacen pensar que muy probablemente en unos años muy pocas personas podrán permitirse este tipo de vehículo.
También me hace pensar en nuevos carnets, normas y multas para sacar dinero a los dueños de patinetes.
Quizá en unos años tener un patinete sea casi igual de caro que tener ahora mismo un coche, y tener un coche sea igual de caro que tener una limusina con chófer incluido.

3
mxz239

Cuando más de la mitad de la población vivan en Madrid y Barcelona y no haya espacio físico para aparcar todos los coches.

30
Pakazo

La solución es un parque de coches públicos al estilo bicing. Tener coche es un despilfarro de recursos y la mayor parte del tiempo está parado, lo que es todo un derroche que no nos podemos permitir.

Menos los coches de lujo. Esos hay que mantenerlos.

5 1 respuesta
Rivendel

con la gasolina por la nubes no lo tendra nadie todo lo demas es accesorio

2
Fyn4r

Tio, hay que descansar las cuentas nuevas porque aburres un poco

27
poisoneftis

En 2030

50 1 respuesta
microxarth

He hecho unos simples calculos, y me sale que el 3 de marzo

6
Leoshito

Vivir en Madrid y Barcelona tiene que ser como vivir en otro mundo.

Se creen que en la periferia todo es un solar o igual de infernal para todos.

8
allmy

Es al revés, si tienes coche en propiedad en 2022 en una gran ciudad es porque o tienes mucho dinero y te la suda aunque no lo uses mucho, o porque no te puedes permitir vivir dignamente en el centro.

Por el resto el coche me parece que ensucia las ciudades, que podrían ser más verdes y mejores, y me parece bien que la tendencia sea a reducir el vehículo privado.

20
M

Mientras no jodan con las motos todo bien.

1 1 respuesta
Shandalar

Yo espero que los prohiban pronto para todo aquel que tenga una renta inferior a 150ks anuales, el planeta no puede permitírselo más.

Así los pobres irán hacinados en tren, bus, metro o carros de mulas, mientras que los ricos podrán ir con sus Lamborghinis eléctricos a 250km/h por las carreteras totalmente vacías sin que nadie les moleste. Como hace un siglo vaya, pero en vez de coches que pinchaban 10 veces por viaje con coches ecológicos y sostenibles.

Eso es el progreso, volver un siglo atrás, Estoy deseoso.

14 2 respuestas
allmy

#10 se está redactando y negociando una ley que prohibirá aparcar motos en las aceras. Excepto eléctricas. Y ya hay peña haciendo business plans para convertir locales comerciales en aparcamientos por horas. Vas a pagar 5€ cada día que vayas al trabajo XD.

1 respuesta
intelntl

En algún sitio tendremos que vivir cuando no podamos pagar los alquileres, no?

2 1 respuesta
Mewtwo

#12 Legalmente no puedes aparcar motos en las aceras , excepto por ordenanzas municipales :joy:

1 1 respuesta
Cryoned

#14 en madrid es legal y la verdad ya va siendo hora de que deje de serlo.

2 2 respuestas
Thouy

Las clases medias seguirán teniendo coches, básicamente porque es una industria demasiado grande a nivel europeo como para dejar que se pierda. Además de que no hay tanta cobertura de transporte público o de ambulancias como para poder prescindir del coche.

Lo que sí es más razonable es que se haga un uso más responsable del coche. No sé, conozco a gente que pilla el coche hasta para bajar al bar a por tabaco, y eso en ciudades en las que falta espacio (Madrid) es una burrada.

RocKO
6 1 respuesta
Elinombrable

#11 Claro claro. Y yo viajando en ryanair o Iberia con otras 250 personas en un avión mientras el rico viaja en su jet privado con sus pareja y 3 azafatas. Menudo drama.

Crowbar

El 31 de diciembre de 2029 a las 23:59:59.

4 1 respuesta
MaTrIx

Pues teniendo en cuenta que un dacia básico vale ahora 5000 euros más que hace un año o año y pico....

5
Mewtwo

#15 El problema de madrid no es que puedan aparcar en las aceras, es que la mitad de las motos estan directamente mal aparcadas :

por x o y :

El 90 por ciento de las motos incumplen algo de esto:

1.º Se trate de calles que no hayan sido declaradas peatonales ni de
especial protección para el peatón.
2.º No exista banda de estacionamiento, en los términos de la
disposición transitoria sexta.
3.º No exista señalización específica que lo prohíba.
4.º Se respete, en todo caso, un ancho libre de paso de tres metros.
Cuando exista acera-bici el ancho de acera libre de paso se contará
desde el límite interior de la acera-bici a la fachada.
5º Se respete, en todo caso, una distancia mínima de dos metros a los
pavimentos tacto-visuales colocados en vados peatonales y
encaminamientos, incluyendo los vinculados a paradas de transporte
público.
6.º El estacionamiento se realice en una única línea situada a ochenta
centímetros del bordillo, para garantizar la posible salida en
condiciones de seguridad y comodidad de los ocupantes de un
vehículo situado en la banda de estacionamiento, con la siguiente
disposición:
1.ª Paralelamente al bordillo en aceras de menos de seis metros
de ancho.
2.ª En semibatería o en ángulo, si la acera tiene más de seis
metros de ancho.

Y sino se multa y se pasa del tema pues asi seguiran.

1 comentario moderado
Overwatch

Pero si la clase media son los que ganan 150.000€ al año como dice Ayuso no?

1 respuesta
TripyLSD

Tener coche cada vez es más barato.
Cambia mi opinión

1
ElJohan

En las ciudades mas grandes no conduzco ni con tu salud mental, transporte público o patinete para evitar mucha morralla en hora punta, en el resto de España es otro mundo.

4
chechales

este problema se solucionara cuando emprendais e invirtais en vuestros pueblos de la españa profunda de donde venis a estudiar a madrid y barcelona, que estan super pobladas, monta un negocio o montatelo desde tu casa de zamora que hay fibra optica tambien y dejad de tocar los cojones

s0ny

#6 ahí le has dado. en 2030 no tendrás nada, pero serás feliz... y solo podrás ver cómo estos hijosdelagranputa siguen usando los superpumas y falcons de turno hasta para ir a comprar el pan

2
Dredston

Veremos el reinado del dacia sandero stepway glp etiqueta eco hasta que caiga también

En el futuro solo la clase media y alta conducirán coches

En 2023 suerte a los que somos pobres con el plan de las zonas de bajas emisiones para municipios de más de 50 mil habitantes

#13 Dentro de la empresa cobrando en concepto de cama y comidas.

Leoshito

Algunos se resignan a que las clases media y alta sean los únicos que conducen.

Pero a la vez echan mierda del progresismo porque "tendrás nada y serás feliz".

No sé, yo creo que eso tiene un nombre.

1 respuesta
Elinombrable

#29 No tener nada y no POSEER nada son cosas MUY distintas.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • RocKO
  • richmonde
  • Leoshito
  • TripyLSD
  • Elinombrable
  • Mewtwo