Cuándo dejará de tener coche la clase media y baja?

Leoshito

#90 Lo que haría un currela medio normal sería bajarse del bus y quemarle el coche al puto rico de mierda.

Lo que hace un currela español es decir "bueno, es su dinero..." y seguir comiendo mierda por si algún día consigue alquilarlo un par de días.

3 respuestas
Aguiluxo

#91 o quizás pensaría menuda estafa me están metiendo con el tema de las etiquetas la puta administración de los cojones

Pero aaaaaaaah, ese Q5 paga buenos impuestos!!!!

Dinerito > Contaminación

5
Dante90

#89 y yo me pregunto… que ha pasado con lo que tumbó el constitucional de la ZBE de Barcelona en Abril?

Se supone que ya deberían estar fuera todos esos radares…

1 respuesta
Dante90

https://elpais.com/espana/catalunya/2022-03-21/la-justicia-anula-el-veto-a-los-coches-contaminantes-en-barcelona-por-excesivo.html?outputType=amp

A esto me refiero, perdón si no se ve el enlace que no sé ponerlo #89

Yandros09

Entiendo que si eres de Madrid centro te suda la polla el coche, si vives en los alrededores en cuanto quieras hacer algo te vas a dar cuenta de lo necesario que es xd

1
quickkk

#90 lo mejor es cuando ves a los ricachones de turno dando lecciones de ecologismo desde el yate/avión privado

2
zombietoads

#89 Usarás transporte público y serás feliz.

1
B

#89 Luego dicen que es un bulo, pues no falla.

1
evening0

A refrescarse debajo de la higuera o al pantano. Ir andando o en bicicleta vieja. Vivir en un zulo de hormigón alquilado de 6 m2. Vecindario tóxico y delincuente.

En paro y dependiente de una paguita del estado para no morir de inanición.

La clase dirigente pues viviendo a cuerpo de rey y dando sermones.

Lo llaman progreso pero lo veo más del medievo.

1
richmonde

#91 Tienes un odio visceral hacia cualquiera que gane más que tu por lo que veo... Ahora me vas a decir que llevar un Q5 es de ricos? En serio? xD

Para tu información, hay Cupras, Seats, Megane, C4/C5, Hyundai, Kia (si, KIA!), Skodas, mas caros que un Q5 por la calle circulando. Es más... el Clase A, o Clase CLA que la mayoría de gente tiene (suelen ser A180, o A180d) son más baratos, que un Tucson, o un Kia Niro MHEV.

Pero eh, que si lleva 4 aros, una estrella de 3 puntas, o un circulo blanco/azul, PUTOS ricos.

No has visto un rico de verdad de a pie o hablado con ellos en tu puta vida XD

Eres un jodido meme

TRippY

#73 Ya mismito ZBE en Málaga centro, están pegando pataditas al balón porque por suerte, aquí el alcalde hace malabares, pero es evidente lo que se viene... Mientras dejen pasar a las motos con etiqueto B por mí de puta madre xD

richmonde

#93 Ese tema es una quimera.

Nadie sabe que va a pasar (posiblemente, ni los que lo propusieron). Y en cierto modo, esto agrava todavía más la situación. Yo estoy con intenciones de cambiarme el coche, pero claro... no voy a hacer segun que desembolso o compra de un coche sin saber si se pospone, o si el coche que compre luego lo recalifican.

Por ejemplo, el único que es "asequible" ECO, con buenas prestaciones, es el nuevo Honda Civic eHEV. Es ECO, Gasolina, buenas prestaciones. Pero no me supone una mejora grande respecto al que tengo (salvo por la etiqueta B). Y gastarme ahora 37k para que en 2 años, a lo mejor pospongan de nuevo la aplicacion de las restricciones... me jode horrores.

2
jonhy_walker

#11 y los pobres comerán insectos, y la gente pudiente bebes de vaca.

A la pregunta del op antes de lo que nos pensamos. Puta agenda 2030

Arnius-Fox

#19 será el fin de la venta en el 2035 según tengo entendido no en el 30

cryevil93

Yo uso un Corolla del 2020 y ya me gustaría ser rico… si que es cierto que la gasolina y tal lo voy notando en el bolsillo..

B

condenados a llevar una monkey bike que gaste 2 litros cada 100km

RocKO
GlitterSpark

#91 si a ti te fuera bien el negocio le da permiso a un currela a quemartelo? O solo lo aplicamos a bienes de otros?

nervlos

parece que los ayuntamientos de toda España que deban aplicar la zona de bajas emisiones han estado recibiendo pasta para hacer estudios, cambios en las calles, etc etc etc. Así que se va a hacer porque son unos vendidos de mierda. El tema es como cojones delimitas las calles, los accesos a garajes, etc. Una auténtica locura ciudad por ciudad de más de 50.000 hts. Donde 3 de cada 4 coches funcionales serán restringidos... no me imagino como van a funcionar los vehículos profesionales (no se como lo hacen en Madrid y Barcelona), pero una furgoneta vale más de 40k no me imagino en su versión eléctrica o eco la fortuna que puede suponer cambiar una flota

En mi casa hay dos coches viejos que apenas usamos, uno de 20 años otro de 18 con apenas kms. Y ahora la gama baja en los concesionarios se ha convertido en gama media de precio y encima sin pegatina eco ni hostias, un polo de segunda mano 19.000€. En donde trabajo se compraron dos dacia sanderos en 2018 glp, por 8000 y poco cada uno IVA Inc. Ahora hemos preguntado para renovarlos y el más básico vale 14.124€ IVA inc, sin pantalla ni hostias (+50%), a falta de que nos den el peritaje de los dos antiguos (supongo que unos 3000 iva inc... cuando de segunda mano con esos kms se están vendiendo por 9.000, más que nuevos).

Según se comenta, el nuevo precio de los coches ha venido para quedarse, nada de temporal. El que quiera coche que salte por el aro al vacío y que cruce los dedos.

1 respuesta
Sirius_spa
#109nervlos:

El tema es como cojones delimitas las calles, los accesos a garajes, etc.

En Zamora, que no es conocida precisamente por su cantidad de habitantes, lo que están haciendo es obras para cargarse los aparcamentos y hacer las aceras más anchas.
Lo cachondo está en que tienen acordado con la empresa de la ORA un cierto número de plazas de aparcamiento de zona azul, así que para compensar esas zonas ORA que se están cargando en el centro, se las están llevando a barrios donde viven curritos y no hay demasiados garajes porque no son edificios nuevos precisamente xD
Para rematar, en Zamora nunca ha existido las zonas verdes. Así que si vives en un barrio de zona azul, como mucho puedes pagar por una etiqueta que pones en el coche y a rezar que cuando llegues a casa al volver del trabajo haya algún sitio para aparcar.

Esta gente siempre gana con estas cosas.

MaTrIx

#83 mi novia estaba mirando un curro en un pueblo al lado de la ciudad. Literalmente si lado. Pues hora y media de bus de idea y otro tanto de vuelta xDD. Literalmente si fuese andando tardaría "solo" una hora. Eso sí, caminando por carreteras de mala muerte. Y luego te dicen que uses el transporte público.

2

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • RocKO
  • richmonde
  • Leoshito
  • TripyLSD
  • Elinombrable
  • Mewtwo