¿Cuándo parar?

X

#30 La pregunta sería cuánta gente sabe que su barrio tiene asociación xD

Toda la vida viviendo en una avenida, y cero sentido de barrio. Llevo uno años mudado a uno humilde, y flipas con las que montan.

2 1 respuesta
anythere

#5 En el momento que vayas al súper, que vayas a comprar ropa, que consumas internet, que conduzcas tu coche, que subas al bus, que te tomes una copa, que vayas a un restaurante, etc ya estás pagando impuestos.

Eso de no voy a pagar impuestos es bastante relativo. Es muy bonito ser un antisistema, pero claro, lo eres para lo que te interesa. Tendrías que irte a un bosque, construirte tu propia casa y vivir de tu huerto y la caza. Y para la caza necesitas un permiso, asique ya estarías pagando impuestos. Por lo que tendrías que ser vegano. Saludos.

1 respuesta
B

#29 Si la caña de pescar para tí es atraer inversores, acceso a crédito, quitar impuestos, quitar el sistema de pensiones, eliminar la sanidad y la educación pública. Yo tengo otro punto de vista, no le des más vueltas.

1 respuesta
Fran1985

error de post, sorry

X

#32

#33 Te ha faltado dar en el clavo: creo que habría que ejecutar programáticamente a toda la gente por encima de los 50 años.

3 respuestas
STILES

Hay un problema de raiz que impide que haya un cambio en el sistema, que en España es una puta rémora cancerígena.
El nulo conocimiento político , e histórico y la nula participación en política de la gran masa de esta sociedad.
Y eso se debe a 2 factores:
a) que siempre ha interesado a las clases dirigentes (un pueblo ignorante se maneja bien, alejar la política del pueblo, que no se entienda)
b) un sistema educativo que castiga el pensar de forma diferente (institucionalizar la NO critica, desde la guardería , hasta esta las diferentes Reales academias, pasando por las Cátedras universitarias)
Hay una manía de enfermiza de calumniar a la política como Ciencia ene ste país. Si hablas de politica eres raro, no gusta, aburre..pero luego a quejarse y dar soluciones de barra de bar demagógicas
Sin partipación política no sepuede cambiar nada y eso empieza en la guardería y en la educación en casa

2
B

#35 Todo que he dicho lo he sacado de tu post en #1 y tu contestación al mío en #29

STILES
#35xaviarkham:

creo que habría que ejecutar programáticamente a toda la gente por encima de los 50 años.

se te ha ido

1 respuesta
anythere

#35 Muy bonita la casa, pero si pretendes que yo entienda esa contestación con algún sentido, tendrás que darme algo de contexto.

1 respuesta
treetops

Hilo troll, ahora intentará hacer creer que se va a ir a vivir solo campo y se dedicará a poner bombas en una lucha contra la sociedad.

1 respuesta
X

#38 Estaba yéndome con el otro. Obviamente, no defiendo nada de eso. Muestro mi descontento, y me sorprende la capacidad de algunos para fabular. Ojalá esto funcionase como otros países en los que he vivido (Irlanda, Holanda). No lo digo por ti; pero es que leyendo algunos comentarios esperpénticos arreglando el país desde una cafetería se nota enseguida quién sigue viviendo con sus padres (y no ha escapado de los panegíricos universitarios de la lucha obrera y blablabla).

#39 Es Ted Kaczinsky, el Unaboomber, que se fue a vivir a una cabaña porque decidió huir del sistema. #40 me ha pillado.

1 respuesta
Rapserito

#31 ese es uno de los problemas del centro de cualquier ciudad. Muchas veces se habla de la gentrificación y, para un paseante inocente, es un concepto abstracto que sólo nota en la tienda de muffins y la carnicería vegana. La realidad es que se destruye el tejido social, se pierde el sentido de barrio y se deja a especuladores campar a sus anchas con edificios vacacionales y hoteles desplazando a la clase obrera a los márgenes de la ciudad. En Madrid pasó hace poco el escándalo con UGT, que desalojaron con la Nacional un edificio que habían okupado para hacer un centro social. El "sindicato" había planeado construir un hotel ahí y en pocas horas estaba la policía desalojando y UGT llamando fascistas que trabajaban contra la clase obrera a la gente del barrio que había decidido darle un uso solidario (a un edificio pagado con dinero de obreros) en lugar de especulativo. Pero al final los que están a pie de cañón son 4 gatos y, mientras, aquí hablando de que un día la gente se va a cansar y va a estallar todo. Llevan 40 años comiendo mierda y se piensan que su odio a Perro Sanxe va a hacer que se tambalee el sistema por sí sólo. Si se quiere cambiar algo, se necesita organización, que luego vienen los populismos y las ideas de que un líder mágico nos va a sacar del pozo.

3
anythere

#41 Me alegro por Ted, pero sigues sin contestarme a nada de lo que te he dicho. Que me hables de otras personas me da lo mismo. Si quieres hablamos de la prehistoria, que vivían en cuevas y no pagaban impuestos, o de tribus indígenas por ahí perdidas.

Pero que una persona que ha sido civilizada y puesta a vivir en sociedad lo va a tener jodido el no pagar impuestos, ya en algún momento vas a necesitar medicinas, centros de salud, hospitales, etc. Te vuelvo a repetir, tienes pinta de ser el típico antisistema para lo que le conviene. Que tampoco está mal eeh, si lo que quieres es pagar menos porque no te gusta cómo se hacen las cosas pues adelante.

1 respuesta
B
#1xaviarkham:

Porque nos prometieron el oro y el moro, nos dijeron que si teníamos carrera tendríamos trabajo, que el estado del bienestar es lo más..

¿Quién te prometió a ti eso? - ¿Tus padres? - ¿Los profesores? - ¿Viste anuncios en la tele? - Te lo digo porque yo soy del 92 (Mas o menos tu generación) y yo no he visto a nadie prometerme nada nunca. Totalmente al contrario. De hecho es que no doy crédito, sois muchos los que decís que os prometieron que tendríais trabajo si hacíais carrera, la venda os la habéis puesto vosotros mismos. Es tu responsabilidad saber a donde vas, como y por qué

#1xaviarkham:

¿Se os ha pasado por la cabeza dejar de participar en este sistema?

Yo no voto y solo pago impuestos porque no tengo otra opción. Esa es mi única participación en este sistema, pagar impuestos. Como dice #2 ¿Cómo tienes pensado dejar de pagar impuestos? - Hacienda, con sus aduanas y su brigada de blanqueo de capitales y sus mierdas es muy eficiente compañero. A no ser que te pongas a trabajar de jornalero sin contrato y que te paguen en metálico.

2 2 respuestas
X

#43 Si tienes razón, y ahora mismo huir de impuestos directos es un berenjenal. Y va en la línea de lo que dice Jünger: tú atrevete a ir en contra, pero asume que el sistema también irá contra ti. Es naíf pensar que paro y todo para (como los indepes en Cataluña); claro que no, y creo que estaremos de acuerdo en que uno no puede desconectarse y ya. Por el momento supongo que la razonable es no tomar la iniciativa, más que asumir que me voy a librar de todo.

Por cierto, un pasaje de La Emboscadura:

#44 Buenas cuestiones. Es que como apuntáis, es insensato cortar y ya. Obviamente, me he granjeado una forma de tener ingresos que no dependan de las horas de trabajo (llevo desde 2015 montándolo); no soy enteramente dependiente pero tengo más libertad que un asalariado (voy a tirar de aquí). Te comento algunas ideas, pero obviamente la desconexión no es total (no voy a desdomiciliar el IBI, de momento).

  • Dejar de votar. Eso es fácil, y el 100% puede hacerlo sin sin ningún problema. Es la primera forma de llevar al sistema a una crisis de legitimidad.

  • Dejar de pedir permiso (administrativo). Ya me apañaré yo si no pago tasas, no me dan licencias, etc. Es una forma de negar el paternalismo burocrático del Estado. Todos los expedientes que me han abierto han sido por ir de buenas, todos resueltos a mi favor, pero vaya calvario (esto algunos no lo conocéis, pero empezar a hacer cosas legales y que te crezcan los enanos, y todos los enanos son funcionarios con mala cara... toda una experiencia). Si la cago ya rendiré cuentas.

  • Si hay que relacionarse con el Estado, preferiblemente como asociación (no como empresa ni como persona física). Una pantalla que evite que el Estado incoe procedimientos contra la persona.

  • No optar a ayudas ni empleo público. Es una constante que cada X me ofrecen algún puesto que va a salir en nosequé Ayuntam... cero, no quiero nada de eso.

  • Comprar al pormenor (a minoristas o directamente el excedente a los productores, aprovechando que los tengo al lado). Sin más detalles.

  • Negarse a colaborar con cualquier autoridad siempre que no sea constitutivo de delito ni haya un bien más allá de la razón estatal.

  • Atacar la burocracia por lo legal. Los funcionarios te abren expediente por cualquier cosa (están en su derecho). Llevo tiempo contestando a la administración a través de un abogado. Cuando ven que en las alegaciones hay trabajo, entonces los expedientes se pierden.

  • Incoar reclamaciones contra cada funcionario que moleste (si es hora de atender y está almorzando, reclamación).

Entiendo que no son medidas cartesianas, pero el Estado no debería ser algo insufrible para la ciudadanía, sino al contrario. El Estado debería estar para besarnos los pies, y la Hacienda para darnos las gracias. Que habrá gente con ínfulas estatistas; por supuesto que sí, pero no me interesan (ni de izquierdas ni de derechas) las personas que van a delegar su responsabilidad personal a estructuas paternales que resuelvan sus problemas.

Después de esto, entendería que vengan respuestas a matizar. Son ideas.

2 respuestas
anythere

#45 Pagar impuestos tiene su parte mala, que son muchos, pero a cambio tienes ciertas facilidades que mejoran la calidad de vida.

Yo también me he planteado la misma situación que tú alguna vez. Pero yo sé que nunca voy a desconectar del todo, lo veo imposible, no porque no pueda, sino porque no quiero.

1 respuesta
B

La verdad, es que lo de los impuestos es una farsa. Yo no pagaria nada de nada. Que todo sea por la comunidad. Que a cada comunidad de vecinos se le asigne un terreno en m² de toda su zona.

Que hay que asfaltar porque esta hecha mierda? Por ley se le obliga ya que esa zona es suya.
El alumbrado electrico? La comunidad.
Riego de arboles de la zona? La comunidad.
Que la policia pasa por esa zona X veces al año o han intervenido en X acontecimiento? Pues se estipula un cobro dependiendo de la actuacion policial a esa comunidad de vecinos.
Etc etc

Y asi con todo. Como quiere #1 cero impuestos. Y que el gobierno solo este para defender la constitucion y el ejercito.

Toma soplapollez de post.

3 respuestas
B

Solo voy a contestarte a esto porque el resto es tu vida y no opinaré, hay cosas que has escrito con las que estoy de a cuerdo, otras no pero eso es otro debate, mira:

#45xaviarkham:

Entiendo que no son medidas cartesianas, pero el Estado no debería ser algo insufrible para la ciudadanía, sino al contrario. El Estado debería estar para besarnos los pies, y la Hacienda para darnos las gracias.

Eso es lo que pensaba yo cuando era un niño, cuando eres un niño y eres feliz lo normal es que tengas buenas intenciones, que seas amable y que pienses que tu pais es una especie de familia y que está todo supervisado para que seamos libres, para que estemos seguros y blablabla pero luego con poco que empiezas a ver ves que todo eso son patochadas, tonterías. El estado, en cualquier pais del mundo incluido el nuestro, no es mas que la mafia mas poderosa de dicho pais, sea el que sea. Es la mafia de los que se hicieron con el poder de las armas e impusieron por la fuerza la cultura que a ellos le interesaban. Así sigue siendo y así siempre será. Y los países solo son mafias compitiendo unas con otras, la mafia de estados unidos nos tenía secuestrados y para dar la traca final vendimos el pais a la Unión Europea en 2011 pero bueno no sigo escribiendo que me voy por las ramas. Te deseo suerte en tu andadura, yo no tengo la posibilidad de montármelo como tu.

#46 Te sale mas barato pagar un seguro médico mensual que pagar impuestos para sanidad pública. Y la educación es una basura

#47 Que es como debería ser, pero al ser esto una mafia pues es lo que hay

1 1 respuesta
Cyronix

Tu problema precisamente es el capitalismo. Aún crees que en España manda España ? lol

1 1 respuesta
X

#47 Claro, porque los impuestos van para 1. sanidad, 2. educación y 3. carreteras.

¿Tú has visto un desglose de los presupuestos generales alguna vez?

¿Y dónde he dicho yo que los vecinos hayan de solucionarlo todo desde la comunidad?

¿Y es que no hay modelos fiscales mejores, países con mejor índice democrático?

A ti porque ya te conozco, pero es que sois una tropa... Siempre igual: voy a un hilo, digo lo que quiero que diga #1 para que me funcione el hombre de paja, y luego voy a felicitarme delante del espejo.

#49 No, se llama democracia liberal y no hay por qué tirarlo todo por la borda. Y en la URSS no estaban mejor.

#48 Sabias palabras. Lo de la mafia me ha dejado pensando...

3 respuestas
Cyronix

#50 Claro porque si estás en contra del capitalismo es porque estás a favor de la URSS , venga, madura un poco.

1 respuesta
Ronjoujoujou

A ver si te crees que esto es un amigo invisible y decides o no participar.

Es que no te queda otra como ciudadano.

2 respuestas
X

#51 Yo me decanto por el "distributismo" de Chesterton, un planteamiento a caballo entre el comunismo y el capitalismo que parte de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Imagínate el resto.

#52 No participar sigue siendo una opción. El problema es no querer participar y no asumir las consecuencias; eso nunca ha sido una opción.

B

#50 Claro tio, ellos tienen el monopolio de las armas, del dinero, de las leyes...Te pueden dejar encerrado en tu casa sin motivo cuando quieren, te mienten cuando quieren, te hacen creer cosas que no son y una larga lista de cosas que estoy pensando y me está hirviendo la sangre conforme escribo

#52 Si si, participas por las buenas o por las malas, pero participas. Y para evitar a personas como #1 acabarán haciendo las gestiones monetarias solo de forma electrónica. Que acabe el camello atendiéndote con un datáfono, eso si que es la traca final. (Es broma, se hará por bizum)

1 respuesta
X

#54 Te recomiendo "Vigilancia Permanente" de Edward Snowden. A mí me dejó con muy mal cuerpo pero creo que es una lectura obligatoria.

1
B

No voy a participar, pero eh si luego me pasa algo que venga la ambulancia/policia/bomberos porque es su obligacion, pero que la paguen otros je je je je me llaman el lince del barrio.

1 1 respuesta
B

#50 Sí, lo gordo se lo llevan las pensiones y entre otras sanidad, educación e Infraestructuras.

La URSS era una mierda, la Rusia de Putin es la leche.

B

#56 - ¿Sabes por qué tiene que venir la policía? - Porque no me dejan tener armas y de tenerlas, no me dejan disparar a alguien ni en legítima defensa.

  • ¿Sabes por qué tengo que pagar educación? - Porque si no llevo a mi hijo al colegio vienen los de protección del menor a quitármelo

  • ¿Sabes por qué tengo que pagar sanidad? - Porque me obligan, simple y llanamente. Podría pagar un seguro privado que me saldría mas barato.

  • La educación que me han brindado mis profesores de la ESO o Bachiller no es mejor que la que me brinda internet. De hecho solo con leer los libros que me daban y repetir lo mismo en el examen ya estaba aprobado. A mi no me hacía falta el profesor pero lo hemos tenido que pagar

1 3 respuestas
Rapserito

#47 es un poco loco, pero en realidad no sería una mala base para montar una sociedad horizontal y solidaria, pues al final ya la propia comunidad sería un estado en su mínima expresión y se asociaría solidariamente con otras comunidades por interés colectivo ampliando ese estado de manera horizontal. Aunque se hiciera con una voluntad capitalista, el resultado una vez acabado el monopolio de la violencia y el sistema judicial, sería la abolición de la propiedad privada y una sociedad asamblearia. Pero bueno, esto es tremenda paja mental acrobática sin mucho fundamento xD

2 1 respuesta
B

#58 Es el mercado de impuestos, amigo. Se autorregula el solo. No pagas impuestos? No va la policia cuando te pegue un navajazo el gitano del barrio. Autorregulacion darwinista en su maxima expresion.

1 respuesta

Usuarios habituales