¿Cuándo parar?

creamfield

¿Se os ha pasado por la cabeza dejar de participar en este sistema?

Por supuesto pero el salto a ser 100% autosuficiente y no depender de nada ni de nadie implica decisiones radicales MUY excepcionales. Si eres del 89 no digo que vayas tarde pero muy justo para aprender y empaparte de info como lo hizo el Unabomber, pues se tocan muchos campos.

Además de la parte de conocimientos, tenemos la emocional y eso en mi opinión debe de ser lo más jodido. Por este motivo el mejor planteamiento para dejar de participar en el sistema lo ofrecen colectivos, esto se está popularizando en los estados de EEUU más aislados y salvajes como Wisconsin.

Yo creo que a largo plazo se sale ganando emocionalmente a nivel individual pero es eso, requiere un esfuerzo mental excepcional. Desvincularse de las copitas o cenas con amigos, de ir a comprar a un supermercado, dopamina instantánea, €,...

El progreso siempre convencerá hasta que olvide nuestro yo animal y la salud mental se vea afectada. Volver a los orígenes, en esos casos (actualidad), suma.

1
WANGO1

Me cago en la puta y yo pagando 200 y pico euros de autónomo, trabaja y paga impuestos joder!

TripyLSD

Eso, tú tranquilo, no pagues impuestos. Ya pagamos nosotros la seguridad social, prestación de desempleo, policías, luz en las calles, servicios de limpieza, alcantarillado,. Etc. Todo lo que básicamente ayuda al resto, esté en la situación que esté, a vivir en comunidades dignas.

Ponte a currar, hippie!

1 respuesta
Loler

Yo creo que el sistema de pensiones en españa es una estafa, como lo es el tener que cotizar tanto para que un jubilado cobre su pension, entiendo que tiene sentido pagar impuestos cuando recibes tu salario para que el estado haga sus cosas, pero lo de las pensiones me parece de traca, porque se basan en un sistema piramidal (con la diferencia de que no incentivan que invites a gente que se una a la piramide), si no has cotizado nunca, estas abajo, si te queda poco para jubilarte, estas más arriba, pero llegara algun momento en que ese sistema quiebre, entonces muchos que habran cotizado no recibiran nada, no me parece justo.

1
X

#93 Entiendo por dónde vas, pero deberías leerte los presupuestos generales y tachar lo que no sea lo que has dicho.

Una cosa es pagar impuestos para eso (genial), otra lo que hacen cada año, pero nadie se lee el BOE y aquí la gente pensando que si España va mal es porque alguien rapiña impuestos. El problema no es de ingreso (nunca lo ha sido), sino de gasto.

1 respuesta
Asgaya

Si pero,

How do you get from here to the rest of the world?

anythere

#58 vamos por partes:

1- Si de verdad estás diciendo que para que tienes que llamar a la poli si con tener un arma en casa ya podría defenderme....es que te faltan 2 veranos. Díselo a los niños muertos en colegios por otros adolescentes pirados. La solución no es tener un arma en casa. Sinceramente, paso de vivir en un país en el que sabes que cualquier puto loco puede llevar una pistola por la calle y pegarte un tiro. Un punto a favor que tiene España sinceramente.

2- Pagas educación porque sino servicios sociales se llevan a tus hijos. En serio lees lo que escribes? Por supuesto que los niños tienen que ir al colegio, no entiendo dónde está el problema aquí? Se ha de pagar la educación si o si. Que haya que modificar ciertas leyes, decretos, etc? Totalmente de acuerdo, pero nose que intentas decir.

3- Puedes pagarte sanidad privada cuando quieras y no acudir a la pública, nose donde ves el problema.

4- Dices que en la ESO y bachillerato no aprendiste más de lo que podrías haber aprendido con un ordenador en casa Déjame reírme anda. Seguro que con 12 años te habrías programado una jornada de aprendizaje básico y cultura general, claro que sí guapi. El colegio y el instituto no solo está para meterte datos en la cabeza crack.

Gracias a los centros educativos hay niños que aprenden hábitos, autonomía, alimentación, sociabilidad, normas, higiene, y un largo etc que por el motivo que sea, en casa no pueden aprender. No puedes quedarte solo con el aprendizaje de casa, ya que no puedes comparar, no te enriqueces de NADA. Es como vivir toda tu puta vida en el mismo sitio, mismo pueblo de 100 personas. Que oye, muy respetable, pero si me dan a elegir, no me quedo en el pueblo ni de coña.

Y para muchos niños, el centro educativo ha sido la oportunidad que necesitaban para salir adelante, ya que hay padres y madres que no tendrían que haber tenido hijos nunca.

1 1 respuesta
B
#97anythere:

El colegio y el instituto no solo está para meterte datos en la cabeza crack.

A ti te han dejado fenomenal. Crack es la onomatopeya de cristal roto no? - En fin, el colegio y el instituto están hechos para gente como tú, no como yo. La diferencia es que yo no puedo elegir porque hay gente como tú.

#97anythere:

Puedes pagarte sanidad privada cuando quieras y no acudir a la pública, nose donde ves el problema.

Puedo pagar sanidad privada opcionalmente, la pública la tengo que pagar obligatoriamente.

#97anythere:

Díselo a los niños muertos en colegios por otros adolescentes pirados

Te lo compro, pero es que aquí en España a mi no me dejan defenderme con o sin armas. Si gano la pelea tengo que pagar luego dinero en un juzgado, si la pierdo pues me han pegado. La cuestión es que siempre salgo perdiendo. La única opción que me deja España es correr.

#97anythere:

claro que sí guapi

Esa forma prepotente de hablar me parece repugnante. Crack, guapi...En fin

#97anythere:

Seguro que con 12 años te habrías programado una jornada de aprendizaje básico y cultura general

Pues seguro que si. Pero en vez de cultura general yo habría estudiado lo que a mi me gusta, que por cierto es lo que hacía. Y he aprendido mucha mas cultura por internet y vagueando por las calles que en el colegio/instituto, de eso no tengo ninguna duda, ninguna.

#97anythere:

Se ha de pagar la educación si o si

Los futuros dirigentes del pais estudian en universidades privadas mientras que los demás nos tenemos que comer la mierda de la pública. Yo siempre odié ir al colegio/instituto, yo puedo perfectamente coger el libro en mi casa, memorizarme el temario y escupirlo en el examen que es lo que he hecho toda la vida. Atender no he atendido nunca, intentaron incluso medicarme porque decían que tenía TDAH jajaja, ni muerto. Yo iba al colegio y al instituto a hablar con mis amigos, no a escuchar a los profesores y si los escuchaba era simplemente para entender cual era su ideología y tratar de ponerme de su parte a la hora de redactar el examen. Solo necesito el libro, no necesito al profesor.

#97anythere:

No puedes quedarte solo con el aprendizaje de casa, ya que no puedes comparar, no te enriqueces de NADA

No es mi intención faltarte al respeto pero si piensas eso es que eres corto de miras. No te das cuenta de que hay personas diferentes a ti, que piensan distinto y tienen otras capacidades. Yo me saqué la carrera universitaria prácticamente sin ir a clase, no lo digo con orgullo, te lo digo para que entiendas que hay personas que funcionan de forma distinta a ti o al resto. Por cierto no entiendo por qué resaltas con mayúsculas la palabra nada. Comparar ya comparamos en el examen.

TripyLSD

#95 pero si todo el mundo tomase tu determinación no se soluciona el problema. (Lo de no votar, ya tal. Yo tampoco voto si no hay un solo partido que piense que lo merece). La mejor opción, a nivel individual, es abandonar el país.
Creo que hubo una oportunidad de verdad de cambiar un poco las cosas hace 10 años, pero se nos fue rápido ese sueño gracias al oportunismo. Se lograron cambiar algunas cositas y se forzó a la política casposa rejuvenecerse, si, pero quedó totalmente insuficiente.

De todos modos tranquilo, creo que la new age de la política española junto con los nuevos panes para el pueblo sólo ha servido para darles un nuevo respiro y imho ya empieza a perder fuelle y ganar cada vez más detractores sin ser afines a nadie. Mientras no tengamos nuevas pandemias o parones sociales similares, esa masa crítica de gente descontenta y con ganas de acción más allá de la de quejica twitero seguirá creciendo.

Pd ojo no te confundas. No es un conflicto generacional. Es un conflicto de clases.

1
legendcr7

Pagar la mitad de mi sueldo para las jubilaciones de los viejos y la deuda que generaron los viejos para vivir de puta madre, y la otra mitad para pagar el piso que me alquilan los viejos a precio de oro porque decidieron que no se tenía que construir más en las ciudades, is my passion. Todo esto mientras cobras dos duros porque la empresa está literalmente secuestrada por viejos con contratos blindados de +4k mensuales que no dan un palo al agua.

Ellos se montaron el país y ellos eligieron como administrarlo, que ha sido vivir de su descendencia. Y todavía te cruzas algunos manifestándose por las pensiones en la puerta de la universidad y diciendo que lo hacen por tu futuro.

Y si no tienes un duro para poder irte de fiesta a olvidarte de toda esta puta mierda y tienes que beber en la calle, no lo hagas, no sea que luego en su paseo matutino vean una bolsa de plástico en el parque estropeando su paisaje. Policía 24/7 multando chavales por juntarse en el parque con unas cervezas. Y luego te hablan de que a los jóvenes nos falta solidaridad intergeneracional. Me cago en su puta madre.

La única salida realista es pirarse del país, desgraciadamente.

6 2 respuestas
amenazax

#100 Durisimo

X

#100 Durante la pandemia tuve la impresión de que quienes mejor se portaron fueron los millenial y la generación X. Tanto los boomers como los zoomers (o como se llame a los de 20) sudaban más que nadie.

STILES

No tenéis huevos, ni consistencia, ni cerebro, ni determinación para ser como Ted, quitároslo de la cabeza

1 1 respuesta
X

#103 Lo de Ted es una broma, quítatelo de la cabeza

1 respuesta
Gantz

#58 Pffff ajajajajajaj.

B

Yo he vuelto después de 8 años currando en el extranjero y de ver a gente de mi quinta me da depresión. Con hijos y sin un duro, currando todo el día para aún así no poder pagarlo todo a fin de mes. La situación de la mayoría de gente que conozco pende de un hilo.

En mi caso me fui y he vuelto, pero para currar de freelancer me he tenido que hacer autónomo y poco a poco me suben la cuota. El año que viene creo que ya son 300 y pico de cuota. Como puedo trabajar desde donde quiera, seguramente me marche el año que viene o al siguiente (la única razón por la q no he comprado propiedad en España es porque no sé si quiero quedarme en este país, que se está transformando en un estercolero a pasos agigantados y nada tiene pinta de mejorar, sobretodo en el aspecto económico).

1 1 respuesta
STILES
#104xaviarkham:

Lo de Ted es una broma

seguro???:wink:

X

#106 Muchas gracias por compartir, el sentimiento es mutuo. Yo estuve 3'5 años fuera.

Aunque hay una buena razón para estar en este país. La tienes en este hilo y en cualquier bar. Tienes al Comando Chistes, por si vienes a lamentarte, porque a nadie le amargan tres o cuatro ramalazos histriónico-oligofrénicos riéndose de un servidor o tratándolo de ignorante. Aquí somos todos Todólogos. Habría que dar las gracias a gente como #6 ó #19, y a toda esa élite que no parece haber salido del país en tres décadas, tan entendidos en cómo va España que no sólo no te lo explican, sino que además se ríen, y además pensando que están por encima, y que los tontos son los demás que escriben sin faltas. Quiero pensar que lo de algunos es troleo porque la otra opción es que realmente estén a la izquierda de una campana de Gauss. El precio de la ignorancia es un crédito para quienes tratan con los ignorantes.

Pero vueno es lo ke ai j3j3 vete a Nigeria j4j4 ignorante pero yo no me explico j0j0 fascista capitalista

La misma chapa cutre retrasada de "Vete a Venezuela" pero del bando contrario.

2
Hipnos

Partes de premisas erróneas. La deuda no es tuya, es del estado.

Tú puedes irte a Andorra y te llevas tu deuda que es de 0€.

Luego si no quieres vivir en España nadie te obliga. Si quieres vivir en España tienes que cumplir las leyes de España. Todo lo demás es fantasía.

2 respuestas
X

#109 David Thoreau... Fue un buen ejemplo de lo que quiero expresar, consecuente y que predicó con el ejemplo. Sin Unabomber ni leches fantásticas.

En ningún caso creo que las opciones sean "tragar o largarse". Esa no es la base de ningún pensamiento revolucionario. Aunque en mi caso es algo personal, tampoco creo que se aleje mucho la posibilidad de armar trifulca (frente a "tragar o largarse", que me da tiricia).

Creo que es la tercera vez que lo nombro en el hilo, pero es que el libro La Emboscadura de Ernest Jünger viene al pelo. Yo no tengo aquí 100 páginas para explicarlo. En este caso: porque abstraerte por encima del aparato social no debería convertir a nadie en "woke", sino hacerle entender que siempre puedes elegir no respetar las normas, como los que han hecho las normas pueden elegir perseguirte. En el hilo es una constante que se ha ignorado esta opción, pero es que es real. Un ejemplo simplón pero: ¿se largó Gandhi de la India, o se doblegó a los británicos? No, se sentó en la vía del tren, y con él un montón de personas, y alguien hizo una foto y el resto es historia. Por favor, no perdamos la fe en que no todo es tragar o escupir.

1 respuesta
dranreb

#2 Muriéndote

1 respuesta
X

#111 No, está el de sucesiones, y si pasas mucho luego les meterán patrimonio. A mí me llegó una devolución de 400€ de haciendo de mi abuelo una vez estaba muerto xD

Hipnos

#110 Mucho texto para exponer la idea de resistencia pasiva.

De todas maneras eso no va a cambiar. Necesitas al menos un 70% de la gente que quiera un cambio para que el cambio ocurra.

También te digo que cambiar por cambiar es tener la cabeza llena de nubes. Si no se cambia es porque no estamos realmente convencidos de que haya algo mejor a lo que cambiar.

1 respuesta
B
#109Hipnos:

La deuda no es tuya, es del estado.

Eso es cierto, la deuda es del estado pero la pagamos nosotros los ciudadanos queramos o no formar parte de eso, ¿No es así? - Lo que quiero decir es que no hay elección posible. Los señores feudales dicen: ¿Queréis vivir en nuestro feudo? - Pues a pagar. Como a lo largo de toda la historia reciente. No hay elección posible, ni aquí ni en Canadá ni en ningún sitio.

#113Hipnos:

Si no se cambia es porque no estamos realmente convencidos de que haya algo mejor a lo que cambiar.

¿Pero tu crees que la gente está capacitada para pensar en algo mejor? - Mírame a mi, no tengo ni puta idea de finanzas, yo de economía se lo mínimo, lo justo como para que me cuadren las cuentas en mi casa. ¿Tu crees que yo debería poder votar? - ¿Crees que personas como yo son aptas para elegir el rumbo que va a tomar el país? - Yo creo que cuando alguien va a construir un puente no consulta con un panadero, pues creo que pasa lo mismo con la democracia y con el sistema

2 respuestas
Cuk_Man

#114 yo llevo ya tiempo pensando que debería votar la gente con un cierto nivel de cualificación, lo que no se muy bien es como sería, lo veo complicado, dicho mal, tontos hay en todos los sitios.

1 respuesta
STILES
#114imhatimi:

Tu crees que yo debería poder votar? - ¿Crees que personas como yo son aptas para elegir el rumbo que va a tomar el país?

te respondo yo: SÍ

1 respuesta
B

#115 Efectivamente, imagínate si empiezan a pedir requisitos para poder votar. No se quien eres pero sabrás de sobra que a las urnas acude gente demenciada sacada de las residencias exclusivamente para votar, y como este ejemplo mil.

#116 Pfff pues entonces le estáis dejando votar a un tío que no tiene ni idea de geopolítica ni sabe hacer negocios ni sabe cuáles son los problemas reales del pais, nos vamos a las ruina si me dejáis a votar a mi

2 respuestas
STILES
#117imhatimi:

Pfff pues entonces le estáis dejando votar a un tío que no tiene ni idea de geopolítica ni sabe hacer negocios ni sabe cuáles son los problemas reales del pais, nos vamos a las ruina si me dejáis a votar a mi

te remito a #36
no sé ni por donde empezar:

  • como que no conoces los problemas del país? si eres del pueblo tioo, nadie mejor que nosotros sabe cuales son los problemas del sistema!!!, a ver si te piensas que los estudios o caer en un buena familia con pasta da mas derechos y conocimientos que los tuyos. pues anda que no he conocido señores ingenieros que les sacas de lo suyo y no saben ni colocar Lisboa en el mapa
Cuk_Man

#117 si, incluso me he comido en mesa algunas elecciones en una ciudad maja ( de tamaño) .

Yo es que estoy a favor de que quien no sabe que no tenga voto sobre ello, dicho resumido, pero que todos vayamos a decidir el futuro sin tener ni idea de como funciona, como se manipula ni nada... Luego que si vamos mal... Que si por muchas cosas, pero si no, por hacer un simil tonto, es como tener que tomar una decisión sobre algo y preguntarle al perro, un gua si y dos no, en fin... Al menos no me siento solo hehe

1
STILES

estoy flipando leyendoos en serio

1 respuesta

Usuarios habituales