Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

B

.

1
sergioRG

Yo he comprado mucha comida a gente que me lo ha pedido y ayudado en cosas de tipo social, pero dar dinero en si nunca.

D4rk_FuRy

Los que le dáis dinero a los vagabundos que sepáis que el 100% de ese dinero va a drogas.

PD: Y los que decís que les compráis cosas en el supermercado, vosotros veréis, pero entre que le compráis las cosas van a intentar robaros/engañaros y seguramente las cosas que les déis las tiren a la basura

2 1 respuesta
Dry-Prime

A mí una vez me engaño uno que iba pidiendo dinero en la estación del tren, me dijo que necesitaba dinero para comprarse el ticket para volver a casa porque había perdido la cartera, le di el dinero para comprarse el ticket y justo después sin disimular ni nada se va cara otra persona quehabía cerca a pedirle más dinero.

No ke metí una paliza allí mismo para no montar un escándalo pero nunca más, quien quiera dinero que se lo gane.

pardier

yo hace mil años me quede sin gasolina en la moto y le di dos euros a un desconocido que se ofrecio a comprarme gasolina y me el cabron volvio con gasolina en una botella

A

#87 Por supuesto que existen las mafias, ten huevos a ponerte a pedir en la puerta de un supermercado sin pagar por el sitio...

En valencia hay una de rumanos que se trae el circo de los horrores para dar pena y que le suelten mas dinero, el que supongo que debe ser cabecilla solía cambiar dinero en tiendas y te quedabas con el culo torcido de la de pasta que traía. Imagínate que un rumano que vive en la calle con su cartelito y su vaso de cocacola te diga que si le puedes cambiar en billetes de 100€ o superiores...

1
Knelo

Cuando alguien me pide una moneda, este mismo viernes cuando fui a comprar, les digo q disfruten lo votado.

1
pardier

yo ya oia de pequeño que habia gente que pedia en la gran via y asi y se sacaban un buen sueldo.
esta claro que si quieres hacer algo tienes que ir tu mismo a africa a levantar un hospital con la mano izquierda jaja

Fox-ES

#5 y luego te despiertas. XD

En un país como España hay mucha gente en paro con familia que mantener o que la vida le ha tratado mal.

1 1 respuesta
Hobbes

#129 y en vez de al comedor de Caritas, van a pedirte un euro todos los días.

1 respuesta
B

#7 Que un confeso comunista no reparta su dinero entre los pobres ni cotiza

1 respuesta
Fox-ES

#130 claro porque en Cáritas hay comida 3 veces al día o dinero para comprarse una manta.

sergioRG

#123 Yo las veces que les he comprado cosas me han esperado fuera del super, me lo han agradecido y la interacción ha terminado ahí, donde esta el intento de estafa? Y que ganan pidiendo cosas para tirarlas a la basura?

1 respuesta
LeeSinGafas

#108 La gente cree que debería meterlo en un bote para así ahorrar, comprarse un traje, echar cvs, encontrar un trabajo y volver a empezar. Que sería lo idílico, pero la realidad es que la vida no es un RPG.

Esa gente está prácticamente está fuera de la sociedad, son invisibles, muchos no conocen otra cosa y/o sufren de problemas mentales. Poco me importa a mi que se lo gaste en un cartón de vino y así pueda evadirse de la realidad de mierda en la que vive

2
D4rk_FuRy

#133

como ya han comentado varios users a lo largo del hilo seguramente después de irte hayan entrado al supermercado y hayan devuelto la compra con el ticket, o todo lo que compraste lo venden en su barrio barato y con lo que sacan compran droga

la mayoría de vagabundos que están en la calle son drogadictos, cualquier dinero que les des va a ir a droga con casi total seguridad.

y el resto de pedigueños que piden en la puerta de los supermercados a menudo trabajan explotados para mafias de la mendicidad.

vamos que dando dinero o comprando cosas no solucionas nada, ya existen instituciones que se dedican a trabajar en estas cosas y los vagabundos saben perfectamente que están ahí.

R

Nada, porque nunca llevo suelto. Siempre tarjeta.

ISAILOVIC

No podían faltar respuestas tipo "el que pide en el metro seguro que gana más dinero que yo", "seguro que es para droga", "que trabaje como yo" o el ya típico "no es mi responsabilidad".

Me parece de puta madre que no deis un euro a un tío que os lo pide por la calle porque desconfiais, o porque no os sale del rábano...pero tampoco hace falta edulcorarlo con excusas muy trilladas xdd

4
B

Yo hago consideración. Alguien que conozco del todo como alguien que comparto un vinculo. Y le doy una ayuda de quitarme 5€.
No sea una situación de escacez, si es que falta un 1€ o para una consumición cada vez que encuentro a tal. Siempre sacar algo de provecho o digo. Joder o digo esa amistad esta currando su puesto trabajo y de vender le da dedicación o necesito una ayuda para tal cosa. (Pongo) Nunca pienso de mi dinero del mes 5 o 6 euros, lo veo al año en esas invitaciónes. Y no voy a querer 10 si no poquitos amigos, no voy a quitarme 50 o 60 de mi cuenta eso me parece goronearme. Yo tiro desde el egoísmo, altruista. Y ese altruismo me ayudé. (Y no del pagafantismos)
Siempre suelto cuando estoy de mejor humor, y no despilfarrarlo. Cuando tenga algo doy trabajo, y pago. Aunque hago tonterías con el dinero por jugarlo, y bien grandes.
Desconocidos, pues una invitación toque lo que me toque. Y si no digo no. Siempre cuando este charlando. Pero como nadie se queda conmigo. Pues miro para otro lado, y viendo mi suerte pasar junto mi felicidad pasar Que no me trae nada. (+30 euros o -30euros)

  • Tengo un judas dentro de mí.
1
Fox-ES

Yo colaboro con un comedor social/albergue. Les digo dónde queda y pista.

Si tienen documentación puedo llegar a ofrecer trabajo pero no es algo que dependa solo de mí y aunque me duela decirlo el trabajador no es caritativo con el lumpen en el sentido de que tienden a querer trabajar demasiado (normal, quieren cambiar la situación cuanto antes) y joden los turnos.

La marginalización y generación constante de lumpen es un problema de difícil solución sin cuestionar las principales bases del capitalismo.

E

Adoro los músicos callejeros, deberían estar subvencionados, música live all day de las cosas más bonitas de vivir enfrente del corte inglés.

1 respuesta
Perkele

#140 Un gusto escuchar mas de 20 versiones del Despacito a la semana

1
Misantropia

Si llevo algo siempre doy, para mí una moneda más o menos me es irrelevante, a ellos les ayuda. Y si es para droga mejor para ellos, que se la metan a mi salud.

1
PaCoX

Yo ya no doy nada.
A mi me atracaron una vez después de dar una moneda.

Lucy__

Habia una mujer que pedia dinero para "comida" en la puerta de un super, mi madre toda confiada le compro comida y la muy perra la tiro a la basura, lo peor es que esto le ha pasado varias veces..
Asi que desde que le paso eso a mi madre no doy ni un centimo

B

Nada, sino salir de casa en madrid y pillar el metro me supondría minimo 3-4 euros de ida y 3-4 de vuelta

W

también he tenido malas experiencias, tod@s desagradecidos a si que a pagar justos per pecadores nada a nadie GL

Devilpower

No se si se ha hablado en este hilo ya de la mitica "Ayudame mama ayudame mama" del centro de Valencia en el miguelete xD

Pero vamos a esa tia ni agua, los tocho moviles que lleva la tia me parece increible xD

xDani360x

Siempre suelo dejar una moneda de 50cts a los que suelen pedir a la salida del super de mi zona, siempre que puedo claro. Eso si, si es uno de los kinkis del barrio que sé que cojones hacen pues nada, ni un chavo.

j0aZ

Yo suelo darle unos 50 céntimos diarios a un mendigo que pide cerca de donde curro: hombre de unos 60, corpulento, con cara de buena persona. El tío se sienta en un rincón a eso de las 8 de la mañana y se pone a hacer sudokus que seguramente le habrá regalado el kiosquero de al lado. No tengo ni idea de su vida, sinceramente, pero me transmite confianza. Algún día que vaya con tiempo, me pararé a preguntarle.

Al resto de gente que pide no suelo darle nada, la verdad. Les miro y les pongo cara de "no, ya lo siento", es imposible ayudarlos a todos.

F3R7X0

Nunca doy ni un céntimo a nadie que esta pidiendo, porque? sencillo ...

Hasta hará cosa de unos pocos años vivía con mis padres, es un buen barrio, justo enfrente de nuestro bloque de pisos hay un Carrefour, pues bien, un día aparecío una señora pidiendo en la puerta, nunca la había visto antes (cada semana iba una o dos veces a ese carrefour), ella pedía dinero dando pena que estaba mal y tal, fueron pasando los días, los meses y ella ahí estaba, todas las mañanas (solo las mañanas, a las tardes nunca, parecía funcionaria), no fallaba una mañana, OJO! excepto los sábados y domingos, tenía un horario de puta madre, mejor que el mío.

Un finde fuí a comprar algo, ella no estaba, no era día laboral, pues bien, al salir del Carrefour me dirijo a mi portal, procedo a sacar la llave y veo por el rabillo del ojo que viene una persona para entrar también, y es ella ... me quedo wtf?? le saludo y la tía saca una llave y abre ella el portal (yo estaba cargado de bolsas y me estaba costando), mi asombro crece por momentos, ambos nos metemos en el ascensor y ella se baja un par de pisos antes que yo ... después de eso investigo un poco hablando con vecinos y tal y resulta que es una familia que se había mudado ahí de alquiler (alquiler que rondaria los 800 -900€).

JAMÁS deis un céntimo ha nadie, en España existen muchísimas ayudas, comedores sociales y albergues donde poder dormir.

RPV: Una tía pedía en un super enfrente de mi casa y resulta que se había mudado con su familia dos pisos mas abajo mía (alquiler de unos 800-900€)

Usuarios habituales