Cuándo tendremos al fin Grados 3+2 y sin TFG, como en Europa?

Parodius

Si ya teníamos un 3+2 maravilloso, apenas hacía falta cambiar unos pocos créditos, sin montar tanto barullo. :(

Ahora nuestros títulos valen menos en Europa. Tardamos un año más en lograr titularnos.

Y nuestros posgrados valen menos porque duran un año en lugar de los dos normales.

En el 2023 prometen que se habrán erradicado los grados de 3 años. Incluso han convertido Magisterio, Enfermería y similares en titulaciones donde hay que cursar un año más, por la patilla. Su puta vida. Qué humillación.

1
n3On

Vale

B

3 de grado y 2 de master para elitizar todavía mas la universidad, no?

Ya que hablas de Europa, habla también de cuanto vale la universidad en Francia o Alemania. En eso no nos ponemos parejos?

2 5 respuestas
B

#3 Y cuanto valen? ¿Y cuanto cobran en Alemania y Francia?

1 respuesta
B

#4 La Humboldt en Alemania cuesta unos 200-400e al año, pero te incluye el ticket mensual de transporte que esta sobre los 80 al mes. Así que sales ganando. El SMI esta sobre los 1.700.

En Francia no me acuerdo ahora pero tuve una novia que hizo literatura en la Sorbona y también le salio casi gratis. El SMI es sobre los 1.300.

Unido a que no tienen el paro endémico juvenil de aquí. Los másteres también son mucho mas baratos.

2 1 respuesta
Parodius

#3 Es que no son masteres! Son SEGUNDOS CICLOS! Deberían costar lo mismo que el primer ciclo, o sea, el grado!

Tal como sucedía antes. Teníamos licenciaturas, ya existían los grados más posgrados en forma de ellas! Los cambios que tenían que hacerse eran mínimos, tal como comento en el primer post!

2 respuestas
Glumyglu

#3 ¿Por qué se elitizan si se hace un 3+2?

2 respuestas
Parodius

#7 Porque se ve que no le suena lo que es una licenciatura.

B

#7 Por que a mi me suena a una extensión de lo que fue el 4+1 con Bolonia, donde el 1 es un master carisimo. Al final serán dos años de master carisimo, y si no al tiempo.

2 respuestas
Parodius

#9 Pues eso es lo que hay que combatir, el que sea caro, no el muy ventajoso 3+2

3
Glumyglu

#9 bueno, pero el problema es el precio del crédito del máster y se debería poner el ojo en eso. Como bien has dicho en otros países donde siguen el 3+2 el máster es más barato que los grados aquí o incluso "gratis".

A parte de eso yo solo veo ventajas.

B

Yo no me opongo a una restructuración académica si eso no va a significar una subida de precios, pero la experiencia es la que es.

1 respuesta
Parodius

#12 Basta que vuelva el sistema que había antes y automáticamente ya estamos mejor que ahora, precios incluidos.

1
Ryok

Es mejor tener cuatro años, siendo el cuarto un conglomerado de optativas que solo están para rellenar créditos y que no te van a ser útiles en tu puta vida mientras gastas un año de tu vida y pasta en otra matrícula que parte de las 4 cifras.

La manera en la que se han cargado la educación en este país es demencial. Sabe Dios que si volviera a tener 18 tras bachiller me metía en un grado superior y a los 20 a currar y escalar (a menos que quieras las típicas ADE/Derecho/Ingeniería o de la rama de salud).

6 2 respuestas
Parodius

#14 Es que además en el 2023 quitan los pocos grados de 3 años que quedan en España. Hace falta ser nocivos para eso... Vamos a estar hasta el 2030 con esa mierda de los cuatro años. Su puta vida.

1 respuesta
Ryok

#15 En este país hacer las cosas bien es el anticristo. Somos más de acatar de Europa por mal que nos venga mientras seguimos dejándonos los fondos en putas y cocaína con perspectiva de género.

Parodius

Cómo? Pero si precisamente hemos desobedecido a Europa, ellos dijeron que el 4+1 era una locura. :_D

TripyLSD

A pagar!

Rapserito

#3 En Bélgica se pagaba 280€ de matrícula al máster. En Francia y Bélgica, no se si en otros también, tú te sacas el BAC que son 3 años y ya tienes tu grado. Luego puedes hacer BAC + 1 o BAC + 2 si quieres

1 1 respuesta
RosaNegra

En España cuando teníamos la licenciatura de 5 años se nos ponía la alfombra roja en algunos países. Un sistema educativo competente, unos estudios donde te preparaban de verdad, etc. 5 años, sí. Pero salías como un tigre.

Ahora 4 años donde cada 3 meses te enseñan cosas nuevas pero nunca tocan a fondo y luego un master donde "te especializan". Claro que sí guapi.

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5

Aquí también te sale prácticamente gratis la universidad si no tienes dinero y sacas buenas notas (becas)

1 respuesta
suggus

#20 tal cual. Intentamos traer gente de mi uni al extranjero y el nivel ha bajado una barbaridad. Es más mi licenciatura equivale a máster aquí ( países Bajos) y el nivel con el que venían ahora lo encontramos aquí en gente de formación profesional
Ojalá algún día vuelvan a la antigua senda o al menos se dediquen más a preparar para el mundo laboral y no a "rellenar créditos"

1 respuesta
RosaNegra

#22 creo que realmente se están cargando el sistema educativo para que el que más formado esté sea el que más opciones tiene. Tengo la extravagante idea de que se intenta empobrecer a la población y dotarla de pocas herramientas para su desarrollo profesional.

2
Parodius

#19 Cuánto cuesta en Inglaterra la universidad? Tiene muy buena fama la de allí.

1 respuesta
Glumyglu

#24 Dependerá de la uni pero me suena que entre 4k y 10k pounds para los estudiantes de allí. Para los extranjeros te puedes ir al doble o el cuádruple.

2 respuestas
Sphere

Uno de los objetivos de la universidad es ralentizar la salida al mundo laboral lo máximo posible para evitar que el paro siga disparándose, así que olvidaos del 3+2.

#14 o el primer año, que en algunas carreras es un mix de asignaturas que no profundizan apenas en la especialización que realmente estás estudiando, son genéricas y se las podrían ahorrar completamente.

B

La universidad elitizada dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
rayetgu

#21 Exacto. De hecho en muchas ocasiones con aprobar e incluso suspendiendo alguna te becan.

B

No haber estudiao.

Soy_ZdRaVo

#27 totalmente elitizada. solamente va absolutamente todo el mundo xd

3

Usuarios habituales