¿Cuanto cobra un Youtuber al mes?

HeXaN

#180 Ese tío tiene hasta una productora propia, es muy posible que gane eso y más.

1 respuesta
B

#181 buf, que burrada la verdad.

#183 hombre, la verdad que yo los conoci hace un año, y me parti con videos como los de pokemon y tal, pero ultimamente los ultimos videos que suben ya no son lo mismo :/ aun asi les sigo apoyando y tal, dandole a like y fav, espero que sea solo una mala epoca xD porque se salen increiblemente

1 respuesta
B

#180 fake lo de smosh?? smosh debe ganar bastante más xD

Dios yo recuerdo ver a smosh cuando tenían los primeros videos y una puta mierda de suscriptores, lo flipe luego con lo que crecieron... molaba más cuando era supercutre xD

#182 Pues en el de pokemon ya no eran lo mismo jajaja

este fue la polla

3 respuestas
-nazgul-

#173 Aproximadamente un 40-50% de la gente que ve los videos usan ADBLOCK plus

Estás muy equivocado con esos porcentajes. Se estima que alrededor del 9% de usuarios de internet usa AdBlock.

Youtube detecta que no emite videos, asique no se paga

Youtube cobra por clicks.

1 respuesta
HeXaN

#184 Según #177 cuenta el tiempo visionado. Aunque tú eres el experto en la materia.

1 respuesta
B

#96 Estaba montado en mi Ferrari, ahora me leo el hilo a ver que pollas habéis puesto.

#144 Vivir bien con 100.000 visitas? A no ser que seas de una network con CPM variable y tus vídeos se vean principalmente en los países que más pagan (EEUU, UK y Alemania) vas a vivir debajo de un puente xD

Se supone que no puedo hablar de esto, básicamente porque tengo un contrato firmado que lo pone, pero con que busquéis por inet tenéis la cifra exacta que se cobra por cada 1.000 visitas. O con buscar mis mensajes antiguos, cuando aun no estaba con Machinima, también lo expliqué.

Este mes recibo el primer pago, de Machinima, cuando lo tenga voy a extrapolarlo a los números de Willyreh y compañía y os confirmo si los datos son ciertos o no, más no puedo decir que me busco la ruina, yo que no saco ni para pagar los juegos que me compro en Steam xDDDDD

PD: El adblock hace que no monetices los anuncios, por lo tanto, si estás con una network con CPM variable te comes un mojón, las que lo tienen fijo no se como funcionará.

1 respuesta
B

Creo que me colé y solo se usa en el posicionamiento:

http://www.genbeta.com/multimedia/youtube-comienza-a-clasificar-los-videos-por-tiempo-de-visualizacion-y-no-por-visitas-recibidas

Kails

Las reproducciones multiplicadlas por 0,7 (no todos los vídeos dan anuncio)
Dividís por 1.000 y multiplicáis por 1,5 $ aprox de CPM (tirando bajo algunos casos).

Eso cuando no son influencers. Cuando lo son cobran directamente para que hagan ciertos vídeos, a demás de la pasta por reproducciones.

Muchos subestimáis el poder y la inteligencia de gente como WillyRex. Este chaval con 19 años, con una cantidad de dinero y poder de influencia brutal, no ha perdido las formas en ningún momento.

No se mueve de su cuarto de los trastos a conciencia, ni mejora su lenguaje ni sus formas a propósito. Ha conectado con su público con un estilo, y es el que mantiene. Igual que mantiene un discurso totalmente neutral siempre, no se enemista con nadie, ni opina de nada, ni nada.

Que WillyRex decida subir un vídeo de un juego ya no es trivial, le pagan pasta como le pagan a Marca por poner una skin del Assasins Creed. Le pagan pasta y le envían un teclado para que haga un unboxing.

Muchos canales de televisón de TDT quisierán las audiencias de esta gente, incluso algunas series o programas de primeras cadenas.

Miremos las audiencias de TV.

Willyrex tiene 20 millones de visionados al mes en su canal principal, eso da una media de 666.666 reproducciones diarias, muy reales.

Y por qué digo esto? Por que las audiencias de TV se miden a ojo de buen cubero, contando 3 personas por TV, y teniendo en cuenta sólo los que tienen audimetros... vamos una aproximación muy tocha, los visionados de youtube son bastante fidedignos.

Ahora mirad lo que está ganando la TV, o las series, o los programas y los gastos que tienen. Y mirad lo que gasta Willyrex y el poder que tiene.

Es obvio que es una burbuja en el sentido de que hay millares queriendo ser Willyrex, pero los potentes aguantarán, e incluso irán a más. La inversión en publicidad estática está cayendo en picado en la prensa, para irse a banners, y la publicidad en televisión caerá para irse a la televisión en internet.

Sorry por el tocho.

9 3 respuestas
-nazgul-

#185 En Youtube puedes colocar banners o promocionar vídeos.

En los banners te cobran el click, en los vídeos te cobran cada visionado de tu vídeo, independientemente de si lo ven completo o no. Esto equivale a un click excepto en los anuncios in-stream (los vídeos que aparecen antes de otro vídeo) que esos sí se cobran por cada impresión.

#188 Te parecerá simplón mi comentario después del tocho que te has largado pero no había oído hablar del tal WillyRex hasta que lei este post y en cambio conozco casi todos esos programas.

Creo que no puedes comparar los visionados de Youtube con las audiencias de TV porque miden cosas distintas.

1 respuesta
doJi

#178 okok, gracias :)

B

#183 buf, es que su humor es unico e irremplazable xD

B

Siguiendo con mi post de #186 os dejo los tres pagos que tengo de cuando estaba con TGN, ellos tienen CPM variable, lo que significa que para españoles es una puta mierda, aquí y en sudamércia los anuncios se pagan a 0 casi.

En todas las capturas pierdo 10-30K de visitas no monetizables, básicamente porque usaban Adblock.

Mañana voy a por el Ferrari nuevo. :¬¬:

1 respuesta
Kails

#189 simplón no, es una realidad que están en distintas dimensiones, pero como puntos de referencia sirve bastante en el tema de audiencias.

1 respuesta
Fastestwat

Yo el adblock lo veo un must a la hora de navegar por internet. Paso de estar viendo vídeos del youtube y anuncios. para eso ya tengo la tele.

Por cierto, el contenido tiene que ser vuestro y sin copyright no?

#195 Sueltas toda esa parrafada y no sabes buscar el video más visitado omg...

http://www.youtube.com/watch?v=mtuRXMTbqp0

B

#186 no es por nada, tu tienes muchas visitas por que tienes muchos videos, pero tu no tienes una mierda de visitas por lo general por lo que estoy viendo, (en relación a tu gran cantidad de suscriptores) en casi todos los videos que subes 500 visitas o menos, no te extrañe que no vayas en ferrari... y sabes por que, por que tienes un montón de suscriptores vacíos de sub x sub o de alguna network en la que has estado, al principio al ver tu canal pensé que tendrías un huevaco de visitas en algún video pero veo que es que subes chorrocientos.
Vamos a ver, yo en otro canal tengo 1 solo video que ya tiene la mitad de tus visitas, un video así si da dinero, pero tu con esas cifras no vas a poder comparar con nada de willyrex por que no va a ser fiable.

Por curiosidad,¿cual es tu video más visitado?

1 2 respuestas
Narop

#142 gracias por abrirme un nuevo mundo... qué pedazo de canal joder

X

#193 Estoy deacuerdo contigo. Willyrex es un chico con una inteligencia bastante superior a la de los chicos de su edad.Cualquier persona normal cobrando las cantidades que cobra este chico mensualmente habria cambiado de piso ,tendria otra habitacion con cosas de valor etc etc etc. Como digo este tio es muy listo aparte de jugar a juegos por motivos econimicos la gente tambien sabe que que patrocina a gente dandoles like y metiendolos en su box a cambio de un porcentaje de su dinero mensual.

Por esta razon , paso lo que paso con albert (Dual Revolver)

Pero bueno esto tu ya lo sabras Kails .

B

#195

  1. Que sepas que 1 vídeo con 5000 visitas = 5 vídeos con 1.000 visitas, por eso de que según tu no da dinero.
    2.

103 suscripciones. Donde ves el sub x sub? Y en la otra Network que estuve ni te regalan suscriptores ni ninguna tontería de las que piensas tu.

Tengo pocas visitas por vídeo porque subo 2 al día, y es obvio, si subiese un vídeo a la semana llegaría a los 5k tal vez, pero haciendo walkthroughts que es lo que hago como que tardaría 3 años en acabar un juego.

PD. Empecé subiendo vídeos allá en el 2009 del WarRock, y los subía porque me gusta compartir como juego yo, y es lo que sigo haciendo, pero ahora cobrando una mísera cantidad de dinero al mes. Que hay de malo?

1 respuesta
ihowellr

#192 jajaja, pero claro, aprox. 58k de visitas respecto a los 20m de Willyrex, haz la cuenta jajajaja, con que saque 40$ cada 100k reproducciones...

#183 Para mi, sin duda, este fue con el que mas me parti el culo en su momento, en los inicios

B

#198 No, no es lo mismo por que 5 videos con 500 visitas no te destacan en portada de youtube ni te van a dar galardones ni nada de nada, pero con uno con 10.000 en un día si, tampoco hace que aparezcas antes en las búsquedas que otras personas. Y aparte en según que networks pagan más a partir de ciertas cantidades de visitas.

Yo no digo que te regalen subs, pero lo del sub x sub lo digo por que mucha gente se suscribe para eso y luego se le olvida quitarlo, si no no me explico que tengas tan pocas visitas con tantos suscriptores.

1 respuesta
squ4r3

#188 se supone que la medición de audiencias en TV es bastante fiable, con un una muestra de 1500 a 2000 individuos ya se puede extrapolar sin problemas a cualquier población. o eso me han dicho siempre en clase.

1 respuesta
-L0B0-

Ahora me entero que hay "famosos" en youtube.

Joder que triste.. ( por los que les siguen más que nada)

B

#200 Mezclas huevos con caracoles. Estamos hablando de lo que se gana, no de como te posiciona, es obvio que un 1 con 5.000 va a posicionarse mejor en el motor de búsqueda que 5 con 1000. Eso es lógica pura, pero en ningún momento he hablado yo de eso. Y no, Machinima al menos no hace distinciones si llegas a X visitas en un vídeo, básicamente porque tengo el contrato aquí xD

1 respuesta
Kails

#201 No soy un experto, pero bastante gente que entiende siempre me ha dicho que eso es un poco de chiste.

charlesmarri

¿Declararán a Hacienda?

Lo pregunto en serio.

1 respuesta
B

#203 Ok, pues en serio yo me plantearía cambiar algo para subir tus visitas, ahora que tienes el partner, o contenido más original o no sé, por que si de verdad puedes ganar mucho dinero no puedes estar desaprovechándolo de esa manera con un video diario que no supera las 500 visitas por lo general, no me tomes a mal eh.

1 respuesta
Kails

#205 Sí, en su mayoría. Las networks, que son empresas, no pueden hacer transferencias al túntún. Tienen que emitir facturas, y los YouTubers tienen que cobrarlas via empresa y pagar impuestos.

Evilblade

Me parece muy interesante este hilo. Jamás hubiera pensado que grabarte jugando te rentara tanto dinero ni que se pagara tanto por eso mismo. Aunque eso explica bastantes cosas.

Yo creo que no es una burbuja en si lo de Youtube. Lo que es una burbuja es toda la puta broza que hay, incluido alguno de los grandes que comentáis por aquí. Llegará el momento en el que la gente que de verdad valga para esto y sepa algunos conceptos de audiovisuales se coma a los normalitos de "hola soy pepito y esto es" con tono de comentarista.

Y yo creo que, puesto que somos los mas listos de Internet deberíamos montarnos una MV-Televisión, hacer unos programas, dividirnos las pelas e irnos de barcos y putas. Si cualquier chaval se ha encontrao con un pastón por hacer una tontería, con la cantidad de gente que preparada que hay aquí podría salir algo bueno.

1
B

#206 No me enfado para nada, faltaría más! xD Yo subo vídeos por subir, no pretendo ganarme la vida con esto, si lo quisiese hacer estaría lamiendole los ojetes a los Youtubers con 20k o así para unirme a sus chupipandis e intentar crecer, pero es que subo vídeos de los juegos que a mi me gustan y cuando quiero, si no tengo nada que jugar no subo nada, si no estaría subiendo COD y Minecraft 24/7 que es lo que da dinero básicamente.

Si tomase YouTube como una obligación o trabajo dejaría de tener gracia alguna.

Nimwen

¿Lo de socialblade es de fiar? Es que me salen unas posibles cifras de ganancias muy interesantes. Aunque no sé si podría hacerme partner porque mi canal es de música electronica de los 90, remember y demás, y no sé si habría algún problema con que consiga ganancias con canciones que lógicamente tienen copyright.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • achenese
  • Bidroid
  • FMartinez
  • r3s3r
  • ruk0style
  • x-G4MER
  • JohnVoiden